Partidas a mediados de Agosto

En la entrada de hoy os voy a hablar sobre las partidas transcurridas en 2 días diferentes (14 y 18 de Agosto). 

El jueves 14 de Agosto pude sacar un hueco para pasarme por la sede de Lex Ludi Malacitana, y jugar junto a Lethan y Carlos un Concordia

Este juego, cosecha del pasado Essen 13, ha estado consiguiendo muy buenas críticas por los grupos jugones entre los que me muevo en Málaga, y ahora entiendo las buenas palabras. La verdad que es un juego muy completito, con opciones muy interesantes. Mucha chicha, y a la vez muy fácil de jugar. Además en una gran edición. Buen juego si señor. 
Lo único que no me gustó fue lo mal que jugué. Ya a mitad de partida vi que había seguido una estrategia que por cómo habían jugado mis rivales no me iba a dar precisamente buenos frutos, así quedé último ultimísimo. 
Pero pese a ello, lo dicho, me gustó bastante y repetiría partida hoy mismo.

Unos días más tarde, concretamente el dia 18 de Agosto (el lunes de la semana pasada) quedé para jugar con Obelmar y Joseba. La tarde-noche cundió bastante, y vieron mesa hasta 6 juegos diferentes en 7 partidas. Obviamente a cosicas muy cortas, pero disfrutables como lo que más. 

Empezamos con...

Abandon Ship, a petición de Joseba, que le encantó el día en que lo probó y estaba fritito por rejugarlo. Y yo también la verdad, que llevaba demasiado sin jugarlo.
Y las ganas que tenía Joseba de jugarlo se tradujeron en partida prácticamente perfecta para él. Madre mía! le salió casi todo lo bueno que te puede pasar en este juego! Encima Obelmar y yo jodiéndonos las ratas, pese a tener algunas de ellas en común (pero sin saberlo, obviamente xD).

Familienbande, por fin!!
Varios años atrás un jugón (de gusto bastante afín al mío) me lo recomendó, y ahí empezó mi interés. Después el interés se multiplicó al leer la magnífica reseña que le dedicó Black Meeple. Y con lo jodidamente descatalogado que está el juego, nada, imposible poder jugarlo. 
El juego me/nos encantó. Es una tontá mu gorda, pero entre lo divertido del tema de la descendencia, y de los bloqueos/autopases que te haces, te lo pasas en grande. Y tanto que nos gustó que tras acabar la partida ni dudamos en echarnos una 2ª.

Aun más disfrutamos en la 2ª partida, cuando ya teníamos claro desde el inicio la maldad que esconde el juego.
Joyita de juego.
Lo peor es que me gustaría que la copia con la que lo jugué se tratase de la mía, pero qué va! no tengo el juego. Lo cogí prestado días antes de la ludoteca de Lex Ludi, pero bah, este juego lo acabo yo teniendo, aunque me lo tenga que hacer p&p, verdad Obelmar? :P

Partida fugaz a Battleship (versión cartas para 2 jugadores) mientras esperábamos que viniera la comida. Y oye, me sorprendió el jueguecillo. Capta -y en mi opinión mejora- la esencia del clásico juego Hundir la Flota. Una dosis de táctica, otra de jugártela, y tres o cuatro de potra de la buena, y sale un jueguecillo muy digno para 2 jugadores y 10/15 min.
El juego está hecho con cariño, se le nota el esfuerzo que tiene detrás en busca de una mecánica que funcione a la perfección. Lo digo porque de inicio te crees que el juego va a ser la típica bazofia comercial que han hecho para aprovechar el tirón de la película homónima. Pero no, y de ahí la sorpresa.
En la partida en cuestión, esta vez la potra de la que hizo gala Joseba en el Abandon se vino para mí, y en apenas unos turnos destrocé sus 5 navíos mientras que él sólo me había hundido 1. Vamos, que si en las quinielas acertase tanto como en aquella partida sería más rico que Amancio Ortega xD

Ya después de la cena tocó volver a la carga con algo ligerísimo, con lo que poder hacer la digestión xD, y el No, gracias! fue el elegido.
A mí este juego me ha brindado grandes momentos, siempre en partidas de unos 4/5/6 jugadores, pero en serio que a 3 jugadores no está nada mal, y la partida dura aún menos de lo que duran las habituales (que es ná).
En esta partida de la que os hablo se ejemplificó perfectamente lo de que en en estos juegos si te la juegas igual ganas, o quedas ultimísimo. Jugué a lo catacrocker, confiando y jugándomela a que salieran unos números elevadísimos (los temidos treintaypicos), que mis rivales no querrían ni en pintura, pero que a mí no me harían ni cosquillas gracias a poder ponerlos formando escalera.Y me salió, y además para cachondeíto del personal salió justo en la última carta de las 24 que se juegan en cada partida.
Cómo es este "push your luck"! xD, te viene la victoria en una última carta, cuando hace ya rato que estaba pregonando mi característico y cansino "yo no gano" xD

Acto seguido partida a BluePrints a petición de Obelmar, que le tenía ganas a raíz de las veces que lo había comentado en croniquillas de las del tipo que leéis ahora mismo.
El karma te da lo que te quita, y aquí me quitó a mí todo lo que antes me dió, y es que en ninguna de las muchas (o bastantes más bien) partidas que había jugado a este juego me había ido tan mal xD No conseguí la carta de oro en ninguna de las 3 rondas. Y además, no conseguí ningún puñetero bono en toda la partida!! eso por ser un ansias. Intenté en 2 de las 3 rondas conseguir 2 bonos de una tacada, y el resultado fue que en ninguna de ellas lo conseguí. Auuuuuuuuugh! qué desastre. Supongo que a esas alturas de la noche me había venido arriba con lo de jugármela y que me hubiese dado buenos frutos. Pues no señor, el karma te pone en tu sitio xD

Por último, para cerrar la noche, gran partida a Splendor.
Y otra partida en la que al final me sucedió lo mismo que en la anterior partida a este mismo juego; que cuando acabó la partida, de haberme llegado el turno, habría hecho más puntos que quien ganó/cerró la partida (con los exigidos 15 puntos). Traduciendo, que vaya cara de lelo que se me ha quedado en las 2 últimas partidas a este juego cuando alguien me ha "cerrao" la partida en la cara xDD, me lo tengo merecido, por tardón. Pero qué leches! he disfrutado cada una de esas partidas al máximo. El juego me tiene más que conquistado, y llevo un tiempo pensando que le debo una reseña, pero entre lo mucho que me cuesta ponerme a escribirlas, y que encima en verano ando extra-ocupado... veremos si llega a puerto la cosa.

Una gran noche de juegos ligeros/ligerísimos. Gracias a los anfitriones por todo, especial mención al arsenal de chucherías y porquerías comestibles que sacaron. A ratos pensé que me querían cebar para después comerme, pero en esa casa si alguien me hubiese comido habría sido el gato, que se pegó media noche olisqueándome el codo. Momentazo Cuarto Milenio xD, o Pelopicopata
Coñas aparte, imposible no salir de allí con ganas de más.

Saludos jugones!


Tierra de Nadie 2014 (crónica)

La semana pasada, concretamente el viernes, pude echar el día entero en las magníficas jornadas Tierra de Nadie, en Mollina (Málaga), completando así el que llamé hace poco "el triplete jueguil".

La llegada al recinto del evento fue entorno las 9:30, hora a la que nos fuimos a desayunar y sobre las 10 y pico volvíamos ya dispuestos a jugar. 
En la vueltecita previa de rigor, para ver stands y demás, me llamó la atención el nivel de currele que tenían los trajes/armadura que llevaban unos chavales que estaban jugando a una especie de rol en vivo. 

Txapó por ellos! A mí de verlos con esas ropas y en pleno Agosto ya me daba calor! xD


En cuanto al ambiente: espectacular, como ocurre siempre en estas jornadas. Ya por la tarde costaba encontrar sitio para jugar. Llenazo impresionante. No me quiero ni imaginar cómo estaría aquello al día siguiente, el sábado, que supongo que sería el "día grande" en cuanto a visitas.









Ahora pasemos a las partidas...

La 1ª fue a un Camel Up.

Divertida (como siempre) pero anómala partida al juego. Anómala porque fue la partida más larga que por ahora he jugado a este juego, y mira que ya le llevo unas cuantas. La duración se vio alargada por los muchos cortes que hubo mientras se jugaba, a que lo jugaba con 3 neófitos, y a que encima los dados (y las losetas de desierto) tenían "ganas" de alargar el asunto.  Además, nunca he visto una carrera en la que un camello (en este caso le tocó al azul) estuviese condenado a quedar último tan pronto. A poco de comenzar la carrera se sabía que casi con un 70% de probabilidades (o más) quedaría último. Muy surrealista. 
Aun así, reitero que fue muy divertida, y nos tuvo al final emocionaísimos con el duelo entre el camello verde o amarillo para cruzar la meta. 
Después tocó una multitudinaria partida al Hombres Lobo Crack Edition.

 Y lo de "crack" hace referencia a la cantidad de fenómenos que estábamos allí implicados jugando: Farko y Fayzah (de Jugando en Pareja), Lethan (de Lex Friki Malacitana, y además narrador en la partida en cuestión), Misut Meeple y Sandra (de Misut Meeple) , Darkfonix, etc. En total 17 individuos acusándonos y riéndonos de lo lindo. Bueno, yo acusé poco, por mi continua charlatanería los aldeanos me ejecutaron el 1º. Mira que intenté quedarme calladito, pero no puedo, si activo el modo Mute jugando a este juego me aburro soberanamente.
Además, morir 1º me sirvió para 2 cosas; hacer la foto tan maja que véis arriba, y engancharme a una partida de Glass Road que estaban iniciando en la mesa de al lado xD

 Partida a 3 jugadores, con mucha expectación por mi parte. Mis 2 rivales ya habían jugado bastantes partidas, y a los 2 les había oído muy buenas palabras -en días anteriores- hacia este reciente y tapado (por Caverna) juego de Uwe Rosenberg.
¿Veredicto? Pues me gustó, aunque debo decir que no me hizo tanto tilín como me esperaba, precisamente por lo dicho antes. Me lo habían pintado tan bonito... que después no fue para tal.
No obstante, el juego tiene algunas mecánicas que son un puntazo; el rondel para los componentes, el sistema de bajar cartas y poder compartirlas con los rivales para hacer más acciones, etc.
No salí de la partida con la cara de "me lo compro!!" pero sí que me gustaría repetir partida en breve.

Y por cierto, Cristóbal y Alberto, si estáis leyendo esto, debo deciros que... vergüenza de vuestros hijos!!  :P

Tras el Glass Road nos fuimos a almorzar, con prácticamente todos los mencionados en la partida del Hombres Lobo + los chicos de Dos de Adobe. Qué placer conocerles y qué ilusión topar con Estrella Ferre. Además la manera tan bonita de enterarme quién era! Menudo lujo de compañía. Gracias a todos :)

Una vez de vuelta al ruedo, tocó partidita a 3 jugadores a Machi Koro, con Migue y Gala.

Madre mía qué partida de Gala!! qué manera de recaudar! Mira que yo no iba nada mal, pero por ahora, después de las partidas que le he echado a este juego -y son ya 5 o 6- no he visto a nadie recaudar tanto dinero con tanta rapidez. Récord para la señorita!!  Aquello fue como si Migue estuviese en la Edad de Cobre, yo en la Edad Media, y Gala llegando a la Luna xD

Seguimos el vicio con una partida a Splendor.

Partida no, partidaza! de nuevo con un ritmo trepidante, y de nuevo ganó Gala, llegando a los ansiados 15 puntitos necesarios para ganar. El final fue de infarto, de hecho, si me hubiese llegado a mí el turno de nuevo, habría ganado haciendo 17 punticos.
Cada vez me gusta más este jueguecillo. Simple, rápido, y efectivo.

Acto seguido tocó partida a otro juego que no falla, y que a 3 jugadores es jugarse a un ritmo rapidísimo: Augustus.

Gran partida, en la que de nuevo Gala y yo estuvimos ahí disputándonos la victoria (y ni me acuerdo quién ganó al final xD) Es lo que tiene jugarlo en piloto automático, aunque lo digo en el buen sentido. De este juego jamás diré mala palabra, a mí me tiene enamoraíco desde el verano pasado, recuérdese la reseña que le hice.

Y por último, otra partidaza a Risk Express.

En esta partida batimos el récord de atacarnos entre nosotros xD, cuánta maldad reconcentrada!
Hubo territorios que fueron atacados más de decena de veces, y otros que cambiaron 2 y 3 veces de dueño. Partida loquísima con una interacción más elevada aún de lo que este juego acostumbra xD
Y me consta que a Gala y a Migue les gustó, porque pocos días después me contaba Migue por whatsapp que se lo había hecho en p&p xD
Joyita de juego!

Y en cuanto a partidas, eso es todo. Un servidor contentísimo con el registro. Fueron en total 7 partidas, sólo 1 nueva cata (el Glass Road), pero de hecho lo agradezo. En los últimos tiempos estoy más empeñado en darle mesa a lo que ya tengo que en probar cosillas nuevas. Me dio pena no haber probado el One Night Werewolf, que causó estragos en una mesa de al lado, y también me dio pena no haber jugado con alguna gente, pero bueno, ya se sabe en estos eventos, son un carrusel de circunstancias, y a veces no acompañan las adecuadas para coincidir en mesa.
Pero ¿qué más dan las partidas? lo mejor, como siempre, el rato en sí, las risas, el ambiente, y sobretodo el compartir momentazos con los amigos y compañeros de la afición, que por cierto, en la cena hubo más momentazos, y pude conocer a los chicos de Otro Juego Más.
Gracias a todos y cada uno de los mencionados en esta entrada (y a alguno/s que me haya podido olvidar). Pendientes para otros eventos quedan partidas, más charlas, e incluso proyectos blogueros. Todo se andará!
Y gracias por supuesto a la organización de las TDN, por hacer posible un año más este magnífico evento.

Saludos jugones! ;)


El título de esta entrada es para reflejar y/o festejar la alegría que experimenté la semana pasada, en la que hasta en 3 días diferentes pude quedar para jugar. No conseguía un hito jugón como ése desde vete-tu-a-saber-cuándo xD
Los días en los que hubo partidas fueron el martes, en las jornadas 24h de Mijas, el miércoles, con la family, y el viernes, en las jornadas TDN. Aunque para que la lectura no sea excesivamente larga me ceñiré en esta entrada a las partidas de martes + miércoles. 


Martes

Tras salir de currar, me llegué por Mijas, donde por 2º año consecutivo Ángel y su panda de colegas celebraban el 24h, una iniciativa cojonuda en la que alquilan una casa y a jugar a lo bestia, hasta que el cuerpo aguante. Además, que haya piscinita menudo puntazo. A un servidor cuando llegó allí le apetecía más darse un chapuzón (por lo fundío que salgo del trabajo) que ponerse a jugar xD
Antes de entrar en materia, recomendaros que os paséis por el blog de Ángel (Nos Vemos en la Mesa), donde él cuenta cómo fue la experiencia de principio a fin. Yo estuve al fin y al cabo sólo un rato

La 1ª partida que jugué, a 3 jugadores, fue a Splendor

Súper partida apuradísima, en la que cualquiera de los 3 jugadores podría haber ganado, y si uno no ganaba le faltaba "el canto de un duro". 
Va ganando puntos este Splendor. Sigo pensando que el juego es carillo para el concepto de juego que es, pero también digo que es una mecánica ágil, que engancha, que te deja muy buen sabor de boca. Todo ello aderezado con unos buenos componentes, y una rejugabilidad bastante alta.
Diría más, pero prefiero reservarme detalles y arrancarme a hacerle una reseña.

Partida a 4 jugadores a Serenissima, el tostón de la noche. Así de claro. ¿Se me nota que no me gustó el juego? xD
Puedo decir incluso que a ratos me reí bastante, por el meta-juego, el cachondeo que nos traíamos los jugadores, pero la partida se me hizo eterna, carente de ritmo, repitiéndose algunas pautas una y otra vez, y con unas hostilidades que parecía que iban a empezar (y darle salsa a la partida) pero que hasta el final -cuando ya apenas importaba- no llegaron. Aunque sin duda lo peor fue el gran ratazo que consumió la partida :(
Para mí el fallo de este juego es que se queda entre 2 aguas. Tiene de wargame, de juego de tortas, y también tiene de pick-up and deliver, de trapichear mercancías de un lugar a otro. ¿El resultado? pues que -y reitero que es sólo mi opinión- se queda sin ser ni lo uno ni lo otro. No destaca en ninguno de los 2 aspectos. 
Los demás jugadores, que ya lo habían jugado varias veces, me advirtieron que aquella partida había salido mala en comparación a otras que habían jugado, pero no sé. No dudo de que el juego tenga su público, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que a mí me convenza. 
Ah, y el Adriático está rotísimo. Sí o sí. Si un jugador empieza ahí ya tienen que aliarse varios desde el inicio para darle zurrapa o se consolidará que da gusto. Me recordó a Australia/Oceanía en el Risk de siempre.

 Con la partida al Dixit, a 9 jugadores, llegó el clímax, el momento que no olvidaré en mi vida xDD
¿Que por qué? Porque un jugador, tocándole ser narrador, soltó una pista que no olvidaremos: "hombre relacionado con gato y se van perdiendo vidas". 
Además después de soltar la pista empezó a decir que se había pasado de ponerla fácil, que la íbamos a adivinar todos. 
Bien, arriba tenéis la imagen. ¿Cuál votaríais vosotros? (podéis hacer click y ver las cartas un poco más grandes). 
La solución? pues prefiero dejarle el honor a Ángel en su blog. Sólo os diré que el desenlace, lo que aconteció entre la resolución de la carta y la explicación del narrador de por qué había dicho semejante pista, produjo que allí todos lloráramos de la risa (y no es una exageración xD) con el consiguiente cabreo del narrador. Momento que jamás olvidaré. Ay omá qué bueno!! de hecho, hay un vídeo en el que se puede ver parte de esto, pero no sé yo si se conseguirán las licencias para que vea la luz xD

Y eso fue prácticamente el martes. No muchas partidas, pero un rato bueniiiiisimo. Además el chapuzón fue mágico, y la compañía, aun más. Gracias a Ángel y toda su tropa por invitarme  ;)
Ah, comentar que también nos echamos una fugaz partida a Black Stories que sus buenas risas aportó.


Miércoles

Al día siguiente tenía apalabrado jugar un Catán con mi cuñada. Ella es una apasionada del juego, le encanta desde que lo probó allá por 2008, y en los últimos tiempos apenas lo ha jugado, pero anda con las mismas ganas de jugarlo. Yo, sin embargo, es un juego al que le tengo muchísimo cariño, pero que encuentro desfasado y no me apetece jugarlo. No obstante, llevaba tanto tiempo diciéndole que íbamos a echar un Catán que ya tocaba cumplir. 

La partida fue a 5 jugadores (usando la expansión), y tras tantísimo tiempo sin jugarlo, por un miedo atroz a que la partida fuese un tostón, la partida resultó ser ...............  UN TOSTÓN ÉPICO!! UN COÑAZO DIGNO DE LIBRO GUINESS!! MÁS SOSA QUE MASTICAR PAPEL!!  MÁS LARGA QUE UN DÍA SIN PAN !! etc
Ya en serio, la partida tuvo esos defectos que se le suelen achacar al Catán; un jugador que no puede aspirar a nada y se convierte en espectador durante casi toda la partida, lentísimo ritmo de captación de materias, y por ende, un casi inexistente comercio en buenos ratos de partida. 
Lo curioso es que me fijé a posta en cuánto duraba la partida, y comprobé -al término- que había durado sólo 1h y 20 min. Y me pareció poco!! pues a mí y a más de un jugador nos había parecido que aquello había durado un par de horas. 

Una parte de mí albergaba una esperanza de que con la partida de ese día la mecha del Catán se volviese a avivar, pero tras aquello me parece que la ya débil llama se ha consumido para siempre xD

Pero hubo más partidas, después de cenar vio mesa el Risk Express.

Partida (tb a 5 jugadores) muy divertida, de constantes ataques entre jugadores y conquistas muy locas, de las difíciles de hacer, de las que otros días ni te planteas, pero aquella noche sí que salían, con el consiguiente cachondeíto de los demás jugadores.
Gran filler este Risk Express. Me tiene cautivado por el cómo consigue plasmar las sensaciones del Risk de toda la vida, pero reduciendo dichas sensaciones a partidas de 15-20 min. Menuda joya! 

Y por último, otra gran partida, a Maka Bana (tb a 5 jugadores). 

Mucho tiempo llevaba sin dar mesa a este juego, con lo muchísimo que me gusta, por el tipo de perreo que tiene, del directo-directísimo, del de mirar a tu rival y pensar "¿jodiéndome verdad? te vas a cagar tú en la siguiente ronda...", además, es rapidico, y rematadamente precioso. Desde que lo tengo pienso que es uno de los juegos de mi colección que más luce en mesa. 
La partida en cuestión fue algo anómala, un jugador consiguió hacer casi todo lo que planeaba (y mira que hay que tener potra en este juego para conseguirlo!), mientras que los otros 4 nos jodíamos de lo lindo. Anómalo porque cuando un jugador intentaba joder al líder lo que acababa haciendo era joder a otro rival menor xD, un show vamos. No obstante, tan divertida como siempre, y mu rapidica (45 min). 
A veces no sé por qué carajo no le he hecho aún reseña. 

Y eso es todo! 
Martes y miércoles de pocas partidas, pero de muchísimo disfrute. 
Las partidas que completaron el triplete de la semana son las del viernes pasado, que tuvieron lugar en las jornadas Tierra de Nadie, en Mollina, pero de éstas hablaré en la próxima entrada, que intentaré publicar en lo que queda de semana. 

Saludos jugones! 


Tierra de Nadie 2014

Ea, pues otro añito más que se celebran estas magníficas jornadas, en la provincia de Málaga, y otro añito que un servidor se puede llegar por allí.


De hecho, si estás leyendo esta entrada en su fecha de publicación (es decir, 8 de Agosto de 2014) me pillarás en el recinto de las jornadas, o de camino para allá si estás leyendo esto a primera hora de la mañana. Dejé estas líneas escritas hace varios días, para que se publicaran automáticamente el viernes, y es que el viernes es mi dia de descanso y pienso usarlo pa jugar a tutiplén xDD

En cuanto a pretensiones de a qué jugar o a qué no... bah! voy contento por el solo hecho de saber que voy a echar unas cuantas partidas. Y eso en un verano con su correspondiente sequía lúdica se agradece. Además, la cantidad de amigos y compañeros de la afición con los que voy a coincidir será realmente el gran placer del día.
Ni idea de qué juegos/primicias podremos ver en las jornadas, pero fijo que alguna que otra veo.

A la noche toca vuelta, y dentro de unos días contaré lo que por allí aconteció. 

Saludos jugones! 

Paqueteando

Menuda racha llevo haciendo el paquete, y es que da la casualidad de que en las últimas partidas que he jugado (y hablo de racha porque han sido incluso en días diferentes) he hecho el cafre considerablemente. Sobretodo en 3 casos, de los 3 primeros que os hablaré: 

Splendor - Partidica a 2 jugadores para probarlo. Y debo decir que me ha gustado bastante. El juego lo considero una tontá como un castillo de grande, pero es efectivo. Y tiene ese puntito de engancharte, de rejugabilidad, aderezado con unos componentazos de la ostia (mención especial a la dosis de aire que trae la caja, con la cual se podrían llenar 5 o 6 globos aerostáticos). 
La parte de paquetear con este juego vino por mi empanaera. Que me puse a jugar y, bien empezada la partida, caí en que hay unos señores, 3 en concreto, que te dan jugosos puntazos. Vamos, que tienes que jugar sí o sí a conseguir los nobles, y yo me abstraje y no me acordé de esos señores hasta pasado un buen rato xD. Vamos, es que le dices a alguien que has empezao a jugar sin tener en cuenta a los nobles y fijo que le cuesta creerte xD
Enfin, un show. Normal la paliza que recibí. Hice sólo 7 puntos cuando mi rival (que ya había jugado más veces, eso si) llegó a los 15 necesarios para ganar. 

Pero no quedó ahí la empanaera noooooooo, hice gala de ella en...

Mykerinos, un juego que tengo desde hace más de 1 año. Pero que por unas causas y otras quedó arrinconado en la estantería, y ya llegó un momento en el que ni ganas tenía de leerme sus reglas. Tontuna gorda la que he tenío con este juego, hablando en plata. 
Así que con la pereza que tenía con este juego -y pese a ello con muchas ganas de probarlo, aunque suene paradójico- la solución se me presentó el otro día; jugarlo si era otro quien me lo explicaba. Y así ocurrió.
¿Resultado de la partida? Debacle absoluta. En mi opinión, la explicación de reglas fue algo más rápida de lo que hubiera deseado -si vale, digo esto para justificarme xD- y entendí el juego como NO era. Y claro, me enteré a mitad de partida; habiéndolo entendido mal jugué desastrosamente, y cuando me pasa esto en un juego es que incluso me cabreo, me cabreo por ser capaz de tener un fallo de entendimiento tan gordo. Es una de las cosas que más corajes me dan en esta afición. 
Fijaos si la sensación de asqueo fue tan fuerte que pese a reconocer en el momento que el juego me parecía bueno le quiero dar boleto. No sé si seré pasional o cómo leches decirlo/explicarlo, pero a mí un juego que me ha provocado un mal rato así -aunque sea por mi culpa- no lo quiero ver ni en pintura en mi ludoteca.
Ea, si estáis interesados en un Mykerinos ya sabéis que le doy boleto a uno xD

Y para completar el podio tenemos otra partida haciendo el paquete, pero haciéndolo a un nivel de récord, con ...

Médici, otro juego que estaba tremendamente ilusionado por probar. ¿Por qué? muy resumidamente; tenía pinta de ser EL juego de subastas que me encandilase por fin, y es que un servidor no es precisamente amante de dicha mecánica. 
¿Qué ocurrió jugando a Médici? Pues que hice -probablemente- la peor (o una de las peores) partida de mi vida.
El juego consta de 3 rondas (3 días de mercado). Pues bien, en la 1ª y en la 2ª me cubrí de gloria. Jugué jodidamente mal, vale, lo admito. Pero es que además la suerte... ayy la suerte!! no es que me diera la espalda, es que me escupió, me pisoteó, y después se dio la espalda!! xD
Hice tan sólo una 3ª ronda digna, que me importó un pimiento, pues ya estaba súper atrás en la puntuación como para interesarme por el tramo final de la partida.
Yo os digo que otro día lo jugamos y todos los jugadores se proponen ir a muerte por mí y no me hacen el perjuicio que me hacían el otro día. Porque es que fue un show. Cada vez que tenía un atisbo de remontar, de ganar por ejemplo una puja importante, saltaba un jugador ofreciendo una suma de dinero desorbitada para llevarse un lote de mercancías que realmente no le beneficiaban para nada!! MUY surrealista.

Pero bueno, ya basta de pataletas. Pese a mi mierdosa actuación, el juego tuvo a todos los jugadores entregaísimos. Y debo decir que me/nos gustó mucho. Lo jugamos a 6 jugadores, y funcionaba fenomenal. Una delicia ver a cada jugador atentísimo a los lotes que subastaban los demás, y la mecánica de formación de estos lotes es un puntazo. Eso de que quien tenga el turno decida el tamaño de los lotes, buah, una pasada!, y la manera de cargar las mercancías teniendo en cuenta la capacidad de los barcos (la limitación de 5)... qué recochineos genera! xD
Ahora estoy loco por jugar una 2ª partida. Sé que la partida que viví es una experiencia que se debe dar 1 vez de entre cada 3 millones de partidas xD

Ya al margen de las 3 partidas que han inspirado el nombre de esta entrada, ha habido otras grandes partidas, a juegos como...

Star Wars Stolen Plans - Muchísimo tiempo llevaba sin jugarlo, una lástima. El otro día le cayeron 3 partidas seguidas llenas -como siempre- de mucho pique y muchas risas. Qué joyita de juego, con lo poca cosa que es!

Cheeky Monkey - Otro que llevaba bastante tiempo sin jugarlo, para mi pena también, y es que los juegos tipo push your luck me gustan mucho y un servidor opina que éste es el rey. Simple como un botijo, pero con un grado de diversión primaria que a muy pocos juegos les he visto en realidad. ¿O será que mi grupo de juego se motiva especialmente con este juego? quien sabe. Os aseguro que cualquier persona que nos viese jugando a Cheeky Monkey se descojonaría. Es demasié el idilio que mantenemos con el juego. Cada uno de los 8 animalejos tiene su apodo xD, algunos sobrenombre además del apodo, y otros incluso su canción propia xD; ver a 6 tios tarareando ciertas canciones ochenteras cada vez que sale uno de los animalejos... no tiene precio! 

Partidaza a Camel Up, reafirmando cada una de sus muchas virtudes, de las que hablé no hace mucho aquí.
La partida también a 6 jugadores, funcionando perfectamente a dicho número (recuerdo haberlo jugado con otro grupo a ese número y que "patinase" un pelín), con final apoteósico y unas puntuaciones muy ajustadas.
A mi este juego me tiene encandilao. Soy el primero en decir que se trata de "gestionar caos", pero las decisiones que tomas tienen su suficiente intríngulis para que estés ahí ilusionándote con tu "estrategia". La mecánica con la que se mueven los camellos es absolutamente genial, consigue en cada partida que los jugadores tengan el alma en vilo y haya risas-aplausos como si de un evento deportivo se tratase xD


Y eso es todo, aunque esta semanita en la que estamos es prometedora :)  Hoy mismo acudo a un evento jugón en el que buenas partidas espero echar, y el finde toca visita (de todo un día) a las fabulosas jornadas TdN (Tierra de Nadie).

Saludos jugones!