Iknizio de año

La pasada semana tuvo lugar la primera sesión jueguil del año. Nos dimos cita en mi casa 4 jugones (Wally, Migue, Rute y el menda), y como aún faltaba por lo menos hora y pico para que llegara otro jugón, le dimos mesa a una de esas genialidades sólo aptas hasta 4, en concreto Tigris & Euphrates.
Me considero un explicador de reglas decente, pero ¡ay omá cómo me costó explicar el juego! Lo jodidamente abstracto que es no ayuda, y ninguno de mis 3 colegas lo había jugado antes. 
El transcurso de la partida, genial. Además fue un placer poder estrenar la edición Mayfair que me agencié en Londres no hace mucho (antes tenía la Pegasus).
Rute y Wally jugaron bastante bien la partida. De hecho estuve un poco acojonado por la "exquisita y continua propaganda mental" que ejercía Wally con el "señores, vamos a por el Adri que está viciao a este juego" xDDD
Al final me bastó con no colocarme muy céntrico pa no llamar la atención, y me hice con la victoria con 12 puntos. Rute hizo 10, Wally 9, y Migue 6.

Una grandísima partida para abrir el año la verdad. Tras el Tigris, Rute se tuvo que ir, y mientras cenábamos vinieron Carlos y Jose, con lo que éramos 5. Nadie podía esperar la partida que íbamos a vivir a continuación, a... Ivanhoe

Este juego, regalo de un Amigo Invisible (gracias Luis!) lo había estrenado hace poco, y le dediqué unas lineas aquí. Nos gustó mucho en su debut, y de hecho las buenas palabras en la cena fue lo que hizo que viera mesa. Pero el anterior día lo habíamos jugado a 4,  y ahora éramos 5. ¿Funcionaría a dicho número?
APOTEOOOOOOOOOOSICA  partida al juego!!! Todo lo que escriba es poco. Resulta que si el juego a 4 es bueno, a 5 es la reostia. Pude comprobar, como dicen algunos comentarios en la bgg, que es uno de los juegos más elegantemente balanceados de cuantos me he echao a la cara en mi vida. La épica de la partida daría pa escribir varias novelas. En serio, fue una de las mejores y más divertidas partías que he jugao en mi vida. 
Una de las mejores cosas fue que cualquiera de los 5 jugadores podríamos haber ganao la partida, y en más de una ocasión. Hubo como 2 rondas completas de turnos en los que cada uno se podía proclamar vencedor, pero justo cuando parecía que iba a suceder eso, surgía algún cabronazo para joderle el momento.
Finalmente gané yo. Agotaísimo. Podía haber ganao en 2 turnos anteriores, al igual que el resto de jugadores xD Enfin, ésta será una de esas partidas de las que hablaremos y recordaremos muuuuusho tiempo xDD

El 3er plato de la noche (a mismo número de jugadores) fue el Winner´s Circle, que por cierto llevaba un porrón de tiempo sin jugarlo.
Demasiado tiempo!- pensaba durante la partida.  Y es que Winner´s es una pechá reír exagerá. Al poco de iniciar la 1ª de las 3 carreras nos estábamos descojonando. Qué gran juego, y qué belleza de edición!

 Jugamos por cierto con una variante casera (Caballo Dopado) que aumenta el cachondeíto y la especulación.
En cuanto al desarrollo de la partida, muy emocionante en 2 frentes. Uno el de los aspirantes a victoria; Migue y Carlos estuvieron tol rato a la par de dinero que llevaban (finalmente ganó la partía Migue). Por otro lado estábamos Jose, Wally y el menda compitiendo por no quedar el último xDD

Para remate de la noche, más risas, las que da siempre Cheeky Monkey, y por supuesto, 2 partías seguidas le cayeron (creo q nunca lo he sacado a mesa y ha visto sólo 1 partida xDD).
Tengo más que claro que términos como perret, yábalin, zereber, cameron., etc, son ya dogma de este juego. Pues me consta que en otros grupos de juego en los que está triunfando tb Cheeky Monkey, los "motes" de los animales han sido importados xDD (verdad Carlos? :P )

Una grandísima tarde-noche de juegos para ikniziar el año. Y sí, con K y con Z porque todo lo jugado fue del mismo autor xDD. 

Un saludo jugones!


12 comentarios:

  • Lethan | 10 de enero de 2013, 10:56

    Y luego no quieres que te encasillemos, perraco xDD

    Me pica la curiosidad por ese Ivanhoe, a ver si coincidimos por la sede, y si no un viernes de esos en tu casa; mañana no puedo, pero el que viene lo tengo apuntado ya ;D

  • The Black Meeple | 10 de enero de 2013, 11:25

    Eres como Elijah Wood después de hacer de Frodo... ENCASILLADO ja, ja

  • Anquiro | 10 de enero de 2013, 12:02

    Del Winner's Circle solamente decir que siempre hay que apostar por MANOWAR, ese caballo es impresionante, siempre gana!

  • Unknown | 10 de enero de 2013, 12:13

    A mi me gusta tu encasillamiento, tenemos gustos parecidos ;)

  • Rufello | 10 de enero de 2013, 14:00

    El Tigris es uno de mis juegos preferidos pero por desgracia no ve mucha mesa, menos mal que me quito el mono con la aplicación para iOS

  • Jamuki | 10 de enero de 2013, 20:40

    Adri, porfi, la proxima vez que nos veamos, debemos jugar al T&E :)

  • Neiban | 11 de enero de 2013, 0:45

    Gracias a todos por pasaros!

    Dieguín; creo que actualmente en mi colección los juegos de Knizia son el 33%, o cerca. Así que normal que algún día q otro todo lo jugado sea de Herr Doktor.
    El Ivanhoe a mí me encanta. Pero no sé yo si a ti te molará, q sé q dices q los juegos de bazas no te hacen tilín.

    Mr. Meeple; Jajaja, pos hace poco vi al Elijah en una serie q ve mi hermano y me cuenta que tiene éxito. Es una en la que él ve un perro imaginario. De todos modos, vaya ejemplito q me has puesto! xD Aborrezco El Señor de los Anillos y todo lo tolkiniano en general xD

    Anquiro; sí que Manowar tiene toa la actitud. Es de los que más cachondeíto generan en mi grupo, junto a perlas como sir Barton, Colin, y Regret.

    Anyel; y a mí me gusta que te guste. A ver si cuando nos veamos cae otro Tigris no?

    Rafael; Uff, la aplicación iOS quita muchisimo mono. Yo la estuve usando el pasado año y le cayeron muchiiiisimas partías. De hexo las wañas y la experiencia q he cogío en el juego se lo debo todo al Ipod :)

    Jamuki; Te tomo la palabra. Además vaya penita no haber podido coincidir en navidades. La siguiente vez que bajes comunícamelo cuanto antes, y haber si fijamos fecha exacta para ese Tigris. Y para el K.Builder ;)

  • gudix | 11 de enero de 2013, 7:36

    Que ganitas tengo de jugar un TyE de tablero, me conformaré de momento con la tableta que por cierto el otro día jugue una partidita xD, aquí knizia se lució.

    Menos mal que he probado el Ivanhoe porque de leerte me estabas lavando el coco haciendo un hype compulsivo, tus palabras transmiten mucho :P.

    Un saludo y buena entrada de año :D

  • Picosckt | 12 de enero de 2013, 15:03

    El ivanhoe para mi es uno de los mejores juegos de cartas que tengo, el otro día lo jugué yo también y tuvimos un duelo épico en el que empezamos a robar las cartas que necesitábamos durante 6 turnos seguidos y con mucho en juego, como bien dices una delicia.

    Me ha entrado toda la curiosidad con el winners circle, ¿que me puedes contar sobre el?

  • Neiban | 13 de enero de 2013, 0:43

    Hola Picos!

    El Winner´s Circle es un juego centrado en las carreras de caballos. Una partida son 3 carreras, en las que los jugadores apostarán por adivinar el caballo ganador. El objetivo del juego es ganar dinero, pero el sistema de movimiento de los caballos es una genialidad. Winner´s Circle es un gran juego, un ligerito muy muy bueno (y de componentes tiene un encanto alucinante).

  • Kikaytete | 8 de febrero de 2013, 13:30

    En tu linea. Veo que mi ausencia no ha sido tan grande. Sigues siendo el fan numero 1 de Knizia.

    Me ha hecho gracia lo de que en la partida de Tigris te acojonara tener a gente usando estrategias de manipulación. Serás cachondo. Creo que en todas las partidas que hemos coincidido es lo que has hecho tu. Mamonaco.

    La próxima vez que juguemos, tú con mordaza, que me coaccionas a la muchachada.

    Jodío crack!

  • Neiban | 10 de febrero de 2013, 1:57

    Jejeje, sí Miguel, sigo siendo muy muy fan de Knizia, y más con la de juegos suyos que he descubierto en los últimos meses.
    ¿Has leío ya el pelotazo que pegó por aquí el Cheeky Monkey? si sí, aquel con el que me escuchaste dando calor en Córdoba ! xDDD

    Y sobre lo de la manipulación, jajaja, cómo lo has clavao. Pero te confieso una cosa que apenas digo por el blog. En mi pueblo, en mi grupo habitual de juego, hay un par de manipuladores a mi mismo nivel (e incluso superior). Aprendimos unos de otros xDD

    Así que no es mala idea lo de la mordaza :P

Publicar un comentario