Inicio de Semana Jugón

El lunes empezaba bien la semanita. Quedé por la tarde con los jugones (y besekeros) Sr. Cabeza y Katsuro, y mientras tomamos cafelito pudimos echar 3 partidillas, en concreto a:

Guillotine - Que me pareció un filler bastante simpaticote. Ninguna maravilla, pero es de esos que jugándolo a 4 o 5 jugadores, con un grupo propenso al pique, puede ser un exitazo. Ya el tema del juego es curioso; somos verdugos intentado decapitar a los más influyentes personajes de la Francia Revolucionaria. Como podéis imaginar, totalmente pegado. Es un juego de cartas, en el que intentaremos coger cartas con valores positivos, y que nuestros rivales se coman las de valores negativos. Todo ello aderezado con unas cartas de acción que son las que dan la gracia al juego, al conseguir efectos caóticos (pero muy divertidos) que alterarán los planes de nuestros rivales.
He leído y parecer ser que por labsk hay un P&P muy cuco y muy fácil de fabricar. Quizá me lo fabrique en unos días.

Mistery Rummy: Jack the Ripper - Y otro juego de cartas. Esta vez con algo más de miga, pero sin dejar de ser un filler. También bastante interesante. Con respecto al anterior, lo que pierde de gracia lo gana en estrategia. En este juego iremos bajando sets de cartas con las cuales iremos tratando de averiguar la identidad de Jack el destripador. Sin ser otra maravilla, me pareció un juego apañao, y (aunque pegado) el tema me pareció muy bien escogido.

Para rematar el rato de café y tertulia, nos echamos una 3ª partida, esta vez al No,gracias!. Tras la puntuación, las obligaciones nos llamaron y tuvimos que dar por finalizada la sesión, aunque habrá más en unos días.
Desde luego una de las mayores satisfacciones que me está dando mi estancia en Sevilla es poder conocer a más jugones; Santi y Carlos son unos tíos majísimos!

Y como el título de la entrada indica, la actividad jueguil a primeros de semana continuó. Al dia siguiente, martes, quedé con Juanma y Julio en mi piso y de nuevo echamos una tarde de vicio.

En primer lugar nos echamos un Caylus. Estaba deseando estrenarlo, y es que unos días antes mi chica me había regalado por mi cumpleaños la preciosísima versión premium de este juego.

La partida fue partidaza, y es que jugar un Caylus a 3 jugadores es siempre un goce. Eso si, una vez más confirmé que el juego se me da de pena. Habré echao 5 o 6 partidas y creo recordar que siempre quedo último o penúltimo. El martes no fue una excepción.

Julio (q era su 2ª partida) y Juanma (su 1ª) jugaron de lujo. El primero hizo 83 pts. Jugó muy equilibrado. Fue 2º casi toda la partida, pero por el final remontó, y en el recuento finalísimo del tó, ganó por construir un edificio de piedra con el que rascó 6 puntillos más. Juanma quedó 2º con 78 pts. Jugó también de lujo, pero hizo un turno muy desastroso en el que, cómo él sabía, cedió la partida. Yo hice 75 puntos. Fui toda la partida último, de pena. Me costó mucho arrancar, y a ratos me sacaron más de 15 o 20 puntos. Para mi (¿triste?) consuelo, saber que si la partida hubiese durado 1 turno más, hubiese ganado, ya que cuando la partida estaba en su recta final, ahí sí me hice un combo con el cual siempre tenía dinero y cubitos. En el recuento final hice veintylargos puntos. Como decía, de haber habido otro turno, mis rivales estaban pelaos de recursos, y yo tenía cubitos pa construir mi 2º edificio azul, pero ná, los muy mamones le dieron pa´lante al preboste y glorioso 3er puesto.

No obstante, partidaza, y creo que los 3 quedamos muy ajustados. Además, creo que me podría tirar horas mirando embelesado el tablero de la edición premium. Ay omá que cosa tan bonica! y con qué poquito es feliz uno! jaja

La 2ª y última partida de la tarde fue un estreno, uno de los juegos que recibí en la última mathtrade, hablo de California.
El transcurso de la misma se desarrolló tal y como esperaba. California es un juego familiar. Nada sesudo, pero es de esos agradables (o al menos para mí xD) de jugar. El tema? pues los jugadores hacemos de ricos herederos de una mansión, una cada uno, que debemos amueblar y llenar de extravagancias para ser los tios más molones del barrio y convertirnos en los más populares del barrio(a base de que los vecinos se nos acoplen en la casa).

Gastándonos cuantioso dinero, iremos pintando habitaciones en nuestro tablerillo individual, y metiéndole después "accesorios", tales como piscinas, billares, motocicletas, etc. Los vecinos, ante tanta mudanza, vendrán a husmear, trayéndonos regalitos de bienvenida, que serán puntos al final de la partida. Y al final de la misma, el que mejor haya reformado/amueblado su mansión, ganará.
En el caso de la partida que nos toca, ganó de nuevo Julio, haciendo 19 puntitos. Yo hice 16, y Juanma 12.

Un juego muy muy curioso. El tema me resulta mu majo, y en general California me pareció un juego muy decente, un ligerito de esos para echarte como inicio o término de una sesión y quedarte tan a gusto. ¿La pena del juego? lo tremendamente feo que es. La edición no está NADA cuidada, y es una lástima, porque creo que California tiene un tema con el que se podrían haber lucido estéticamente y haber parido una edición que entrase por los ojos y se vendiese como rosquillas.

La partida a California concluyó a las 20:30, la tarde se nos pasó en un santiamén. Desgraciadamente tuve que chapar porque tenía que salir pitando a un concierto de bandas sonoras al que acudía a las 22:00, y que, desgraciadamente de nuevo, suspendieron en toa mi cara. Menudo mosqueo agarré!

Al menos había echado una 2ª tarde consecutiva de partidillas, y el rato con Juanma y Julio fue un verdadero placer. Espero que podamos repetir antes de que parta de regreso a Málaga.

Un saludo jugones!

12 comentarios:

  • Lethan | 6 de julio de 2012, 12:09

    El Guillotine también lo he probado yo hace poco y no me gustó demasiado... nada más es jugar la carta que vaya mejor y listo; no tiene nada que decidir.

    Y el Caylus... 8 puntos entre el primero y el tercero no son nada! Dos tonterías y podría haber ganado cualquiera de los otros dos ;D Yo voy a tener que jugar por aquí, que me estás poniendo los dientes largos :D

  • Neiban | 6 de julio de 2012, 13:04

    Bueno Diego, en cuanto a lo que dices del Guillotine - nada más es jugar la carta que mejor vaya y listo - Sí, obvio, pero a veces no es tan obvio saber cuál es la que mejor va, y hay que decidir entre qué carta poderosa dejas para dps.
    De todos modos, que sí, el juego es algo basiquísimo, pero eso, q a mí me gustó.

    Y yo tb sigo con ganas de Caylus, a ver si alguna jodida vez gano :(

  • JuanMa Rocha | 6 de julio de 2012, 13:09

    Ya se echaba de menos tu resumen semanal :P
    Que putada lo del concierto! Cabrones!

    La partida al Caylus me encantó. Mi mala gestión en ese turno en el que no hice nada al final me costo la partida pero lo importante es que echamos una tarde buenisima.
    En cuanto al california ya te lo comente. Bueno, quizás si esteticamente estuviese mejor pues merecería la pena. No es un mal juego pero tampoco me convencio demasiado. Eso sí, me reí un rato cuando todos los vecinos se vinieron a jugar con mi videoconsola :P

    El rummy de Jack lo he tenio pa probarlo varias veces pero al final no lo he catao. La próxima vez lo haré.
    Nos vemos!

  • Unknown | 6 de julio de 2012, 13:09

    Que envidia, estas ultimas semanas apenas nos hemos juntado para jugar con mi pequeño grupo..

  • JuanMa Rocha | 6 de julio de 2012, 13:10

    Y otra de las grandes cosas de la tarde fue conocer a Julio! Un tio muy majo y un gran jugón!

  • Picosckt | 6 de julio de 2012, 13:26

    Que buenas partidas Neiban, el jack el destripador lo tengo desde hace mas de un año y me encanta y a todas las personas que se los he enseñado también les ha gustado mucho. El no gracias es otro juego que también me gusta mucho por la simpleza pero a la vez es muy divertido.

    Este finde voy a intentar probar el Caylus aver que tal va, ya le tengo ganas que el juego esta por las nubes, aver si no me decepciona.

    Un saludo Neiban!!

  • gudix | 6 de julio de 2012, 18:07

    empezamos la semanita a tope !!!!

    El guillotine es el que menos me llama seguido del mistery rummy pero este ultimo me gustaría probarlo. El no thanks tiene un puntito psicológico de puteo de los que me gustan a mi xD.

    Luego veo que apuestas bien, un gran Caylus, me gustaría jugar mas a este juego pero seguramente ahora que tenemos la asociación en Cadiz caera alguna que otra partida.

    Un saludo

  • Julio | 6 de julio de 2012, 22:21

    ¡Buena crónica!

    Encantado de conoceros y de jugar con vosotros. Siento haberos ganado el primer día :)

    No hagáis mucho caso a Neiban, la partida de Caylus estuvo muy igualada, simplemente seguimos estrategias un poco diferentes. Y yo tuve mucha suerte de poder darle cerrojazo a la partida justo en el turno que iba a remontar a Juanma, y como dice Neiban, un turno más y nos remonta.

    El California me gustó bastante la verdad. Ligero y simpático para jugarlo cuando la ocasión lo requiere. No es para hacerle ascos.

    Lo dicho, un placer conoceros. A ver si podemos volver a quedar, aunque me temo que tendrá que ser en otra ciudad que la semana que viene ya la tengo colapsada.

    Saludos!

  • Neiban | 7 de julio de 2012, 2:03

    Buenas, gracias por pasaros!

    @ Picos; Me gustaría repetir partida al Jack the Ripper. Lo vi bastante interesante, y aunque pueda parecer raro (y no lo he dicho en la entrada), el aspecto gráfico del juego me parece muuuuy acertado, pese a lo jodidamente sobrio q es.

    @ Gudix; El No,thanks! es una jodida obra maestra. Como tú dices, tiene muchísima psicología, y me da pena porque mucha gente en su 1ª y/o 2ª partida no se dan cuenta de cuánta chicha tiene el juego. El cómo fuerzas a soltar ficha a los demás es eso, una genialidad. En cuanto al Caylus, seguro que tendrás ocasión de darle más tiento.

    @ Rikel; la semana q viene entera ocupada? anda q me das buenas noticias!! si es así, una pena por ese lado, pero fue un placer conocerte, y espero que coincidamos más pronto que tarde ;)

    @ Juanma; ¿qué te está pareciendo el Mesopotamien? jejeje

  • Kikaytete | 7 de julio de 2012, 16:58

    Joder que envidia me das, con lo flojo que llevo el verano y con pinta de prolongarse aún más.

    Ese Jack rummy es un abstractazo, pero me gusta mucho, y me parece que los dibujos hacen que te metas algo en el juego.
    Lo del Caylus premium es un regalazo, macho. Debes haberte portado muy bien. La típica edición de snob. XD

  • Julio | 7 de julio de 2012, 20:29

    Sí, soy un tío muy ocupado. Bueno, una de las "tareas" que tengo que hacer es ir el martes por la tarde con mi novia a la tienda Mesa291 a ver si le puedo enseñar The Island y Takenoko. Quizás os podáis pasar por allí.

    Eso que has comentado de la psicología del "No, gracias" a despertado mi curiosidad. Lo investigaré.

    Un saludo.

  • zareck | 11 de julio de 2012, 23:14

    ese guillotine me llama mucho la atencion... tendre que probarlo un diita...

    un saludo neiban

Publicar un comentario