JugueTONterías - 2ª parte

Ea, vuelvo a la carga con las JugueTONterías xD , y es que el otro día me fui de rebajas y me tuve que contener como nunca para no volver a casa con cuantiosas adquisiciones. Ay omá cómo sufrí!

Empezó la tarde fuerte, topándome con una joyita donde las haya:

Colgado propone una intensa lucha entre 2 jugadores. Un juego abstracto de deducción en el que deberemos adivinar cuál es la palabra que ha formado el otro jugador. Llamadme loco, pero tras mucho meditarlo, creo que este juego mama directamente del mítico Ahorcado (xD). Y qué me decís del diseño? geniales esas letras a modo cordel eh? ya quisieran tipos como Michael Menzel lograr esas genialidades...

Ahora un homenaje a uno de los clásicos más absolutos:

¡Chúpate esa Apalabrados! Un respeto a los clásicos!

A punto estuve de llevármelo, bajar el precio de 28 euros a sólo 16 es algo demasiado tentador. Pero me resistí estoicamente, autodiciéndome que para qué comprarlo si a lo mejor en alguna reedición de algún juego de palabrejas lo incluyen como juego número 52.

Pero la tentación seguiría en forma de caja, y una en concreto bastante grande, rellena sólo con un timbre (pero qué timbre) y unas lujosas cartas.

No sé si veréis bien el precio ampliando la imagen, si no os lo cuento yo. Pulsa Attack costaba sólo 19 euros. La verdad es que las mecánicas quizá no te convenzan, pero ese timbre y ese diseño de cartas bien valen esos 19 euros. Y nuevamente casi lo echo al carro, pero viendo las suculentas ofertas que había hice de tripas corazón y lo dejé en la estantería :(

Y en dicha estantería estaba el juego con mejor portada que posiblemente haya visto jamás. Además, por su título me recordó al mismísimo Sidi Baba, de Perepau Llistosella. Y mira que es bonita la portada del "Sidi", pero ya quisiera llegar al nivel que véis a continuación:

Hummm, no sé, quizá esta magnífica portada hubiese quedado mejor para el A Través del Desierto no? ¿Os imagináis cuánto hubiese vendido 7Wonders de haber tenido esta estética? Posiblemente estaría en muchos más hogares y lo jugarían más familias de cuantas lo juegan ya.

El camellil juego me había convencido bastante, confieso que lo hubiese comprado de no ser por las malas críticas que tiene en bgg. Y también porque puestos a pillar un juego de habilidad, tengo bien claro que nada puede superar a EL juego de habilidad:

Toooooma súper reedición!!! Fijaos cómo se lo pasa la familia que sale en portada jugándolo. Ese mismo ambiente es el que quiero conseguir con mi familia cuando les enseñe el Caylus.
¿El precio de la nueva edición? 41 euritos, pero creo que trae suficientes bolitas para dar por "más que amortizado" este juego si lo pilláis. Recordad además que es totalmente independiente del idioma, qué leches idiomas, pero si nisiquiera hace falta saber leer para jugar! A la wishlist

Por último, pero no menos importante, quiero presentaros el juego cuyo título me encandiló:

Katacrash es otro juego de habilidad de esos que se pueden convertir, con méritos más que justificados, en el juego rey de la ludoteca. Llamadme atrevido y loco de nuevo, pero al tenerlo en mis manos me acordé vagamente de Villa Paletti. Así que hice los deberes y me informé en interné.
Y cuentan en la bgg que Villa Paletti bebió directamente de la idea de Katacrash, y que mientras perpetraban el plagio olvidaron insertar componentes como el dado con el que hacer Katacrash, y que a su vez da la supremacía a este juego frente a sus numerosos plagios. Ayy! si es que ni copiar saben!

¡¡ Dios me libre de otro día de rebajas así !! No se lo deseo a nadie, y no sé cómo me contuve para no volver a casa cargado de cajas.


xD xD xD


Un saludo jugones!

10 comentarios:

  • Unknown | 11 de julio de 2012, 11:48

    Jajaja, Yo quiero un Tragabolas!!

  • Jugando en pareja | 11 de julio de 2012, 12:03

    Pues yo tengo el Colgado y el Intelec. Viva los Flagios!

  • Lethan | 11 de julio de 2012, 13:29

    Eh! Que yo de pequeño eché músculitos de jugar al Tragabolas! xD

    Por otro lado, el del timbre... es el Halli Galli!!! Pero illo, con las mismas cartas y todo!!!

  • Neiban | 11 de julio de 2012, 14:41

    El Intelect, realmente, fue el único que estuve a punto de comprar de verdad. Juego a menudo con un primo al Apalabrados, y pensé que tendría más chicha jugar con él en formato físico (y con más jugadores).

    Diego, ¿y q me dices de la copia de tu querido Villa Paletti? Cnd lo vi no daba crédito

  • Carlos A. F. | 11 de julio de 2012, 15:10

    Me parto!xD Genial sección la de jugueTONterias, por favor queremos que sea como mínimo mensual :)

  • Picosckt | 11 de julio de 2012, 15:10

    Muy buena entrada!!! es verdad que el del tibre es Halli Galli, a lo mejor ese hubiera estado bien pillarlo.

    ¿Cuántos juegos podrian estar sustituyendo a todos esos que viste que son mil veces mejor?

    Si en cualquier departamento de cualquier supermercado estan renovando constantemente sus productos por otros mejores y con mayores prestaciones ¿por qué no lo hacen con los juegos?

    En fin, tendré que conformarme con el tragabolas xD

  • gudix | 11 de julio de 2012, 16:37

    Ostias no puede ser...la reedición del Tragabolas xD. Que copión el Villa palatti, para que luego digan que el juego de la teta xD

    Un saludo crack!

  • Kikaytete | 14 de julio de 2012, 0:10

    Debes ser un espectáculo paseando por los pasillos cámara en mano.
    Los empleados deben flipar, pensando: este es de otra cadena que viene a plagiar nuestro magnifico catalogo.

  • Neiban | 14 de julio de 2012, 14:24

    Pues sí kikaytete, en alguna q otra tienda me han echado algunas miraditas que no tienen desperdicio. El caso es q no sabría cómo catalogarlas; algunas parecen de odio, y otras de pena xD

  • JuanMa Rocha | 17 de julio de 2012, 9:01

    Yo tengo el Intelect en casa y cuando veo a mis colegas enganchados al Apalabrados ese que te deja poner mil palabras inventadas les digo: "Me voy a traer el Intelect a ver cuantas palabras haceis"

    El tragabolas es un clascio que todos queremos tener :P
    Muy buena entrada.

    Un saludin

Publicar un comentario