De todo un poco...

No va mal este 2013 en cuanto a partidillas. En las últimas 2 semanas he podido jugar con gente diferente y a las siguiente cosillas: 

En Garde!  es un juego de R.Knizia para 2 jugadores. Me gustó bastante, ya que reúne algunas de las características que me gustan en los juegos exclusivamente para 2. Y con todo ello, será una lástima por la de pocas ocasiones que tendré de darle mesa. 
El juego es muy light, la partida dura entre 15-20 min, y es jodidamente bonito, debido a una sobreproducción de la ostia (que a lo tonto te hace meterte más en el pique con el rival xD). 

Un par de partidas a Abandon Ship, con la que este filler ya se ha ganado mi estima. Por haceros una idea, si habéis jugado a Viva el Rey!  y os gusta ese tipo de juego, Abandon Ship fijo que os gusta. Es de estilo muy parecido. Rápido, con mucho faroleo, y muchas risas.

En una de las tardes hubo partida a mi prototipo futbolero. Y contentísimo acabé, pues por fin pude rematar un par de ideas que estaban en fase de maduración. Hoy puedo decir que mi proto en cuanto a reglas está a un 99%.
En cuanto a la partida, mi actuación fue un despropósito. Me hice seguramente con el mejor equipo que he tenido de cuantas partidas llevo, y quedé en la Liga en mitad de la tabla :( . Además, en la Liga que disputamos tenía uno de los 2/3 mejores equipos del campeonato y perdí demasiados partidos en casa, en mi estadio :( Y vaya tela con mi porterito y sus cantadas! xDD

A Dixit también le han caído un par de partidas. Y felicísimo por haber podido estrenar las preciosas cartas de Dixit 3, de las que hablé no hace mucho aquí. ¿Cuál votaríais de la imagen si la pista fuese "Infancia"?

R-oko es un filler del que Cristóbal me había hablado muy bien. Y la verdad es que el juego está bastante gracioso. Es uno de esos de librarte de las cartas de tu mano para coleccionar un tipo de color y hacer más puntos que el resto. Tiene un agobio mu cachondo, y me encantó lo colorido que resulta en mesa. Buen filler. 

Por fiiiiin Carson City! Le llevo teniendo ganas a este juego más de 2 años. Parecía una cosa ya de estas del destino el que el juego no se cruzase en mi camino.
Resultado? Que cumplió mis expectativas. Carson City me parece un juegazo. Es, en mi opinión, un Caylus con salsa. Gran juego de colocación de trabajadores. Encima bonito desplegado en mesa, y con mucho encanto en el tema escogido. 
De hecho el tema era una de las cosas por las que este juego me llamaba. El menda es un apasionado del Western (de crío me tragaba muchas pelis de éste género) y quería comprobar si Carson tenía tanto tema como Deadwood, el juego que por ahora más tema Western tiene de cuantos he probado (y que reseñé aquí). Y ojito, Deadwood tiene más tema incluso, pero es otro tipo de juego. Un ligerito de media horita, y Carson es un worker placement de pensar considerablemente. Sabiendo esto, os recomiendo ambos. Aunque al que estoy fritito ahora mismo por repetir es al Carson.

Love Letter sigue viendo mesa con periodicidad. Ha gustado muchísimo en los 3 grupos con los que lo he sacado, y dado lo rápido que es, no me extraña que lo sigamos jugando más. 

Y para remate, 2 partidas de Crokinole, y además jugándose a 4, por parejas. Me resultó divertido, lo disfruto y me parece un gran juego, pero la verdad es que no lo disfruto tanto como mis compañeros de sesión en aquel momento. Esto se debe a que los juegos tipo "chapitas" no los disfruto cuando pasan de cierto rato. En este ejemplo del que os hablo, yo sólo hubiese jugado 1 partida. Pero enfin, cosas mías, porque por Málaga City este juego causa furor, tanto que se está organizando el I Campeonato Crokinole xDD

Vicio variado para el inicio de año. A ver cómo sigue enero con su cuesta...

Un saludo jugones!


10 comentarios:

  • The Black Meeple | 15 de enero de 2013, 12:39

    Hasta donde me alcanza la vista veo dos errores en ese Carson City...

    Los dos ranchos de la derecha del tablero están mal puntuados respecto a ingresos. El verde tiene 2 y el amarillo tiene 3. Ambos deberían ser CERO.

    El amarillo supongo que es porque limita el tablero y contais tres parcelas propiedad de la mesa... pero esas parcelas no existen. El mapa se acaba donde se acaba y no existen parcelas colindantes más allá del tablero...

    Lo que me descoloca más aún es que el rancho amarillo de abajo a la derecha está bien puntuado, es decir, no se cuentan las presuntas (e inexistentes) parcelas de fuera del tablero...

    Y no sé si hay algún otro gazapo, porque me falla la vista...

  • Neiban | 15 de enero de 2013, 13:22

    Buena vista Luis, pero tiene explicación:

    Los dos ranchos que comentas tienen los ingresos correspondientes a como si tuviesen 2/3 parcelas libres. Hasta ahí cierto. Pero en la imagen lo ves todo construído, y efectivamente, como dices, debieran ingresar 1, no cero por cierto. Q las reglas dicen q un rancho como mínimo cobra 1.
    Pues es q hasta 3 edificios de los que están alrededor de esos 2 ranchos se construyeron en la última ronda. El no girarlos fue una vagueza, pero recuerdo q en la fase de ganancias tanto mi rancho (el amarillo) como el de mi rival ingresaron sólo 1 dolar cada uno.

    Gracias por pasarte, y el asesoramiento ;)

  • Lethan | 15 de enero de 2013, 13:54

    El R-oko es un filler muy simpático, la verdad :)

    El Carson... ya hablaré a final de mes en la playlist, ya ;D

    Y el Crokinole eeeees el juegoooooooooooooooooooo!

    ¡¡¡Croooookiiinooooleeeee!!!

  • carlospm23 | 15 de enero de 2013, 16:13

    Tu "prototipo futbolero" es un juegaco, sobre todo porque se me da de lujo! A ver cuando lo sacas a pasear!

  • Unknown | 15 de enero de 2013, 20:14

    Carson City le tengo ganas tremendas de probar. Si estuvera yo contigo alli en malaga, la que ibamos a liar.

  • gudix | 15 de enero de 2013, 21:09

    Ese filler Abandon Ship de faroleo me gustaría probarlo, me hace tilín esos juegos ^_^. Me alegro que sigas testeando tu prototipo futbolero y que partida tras partidas vayas puliendo los detalles.

    Del Carson City me dices que es un Caylus con salsa...me lo estas pintando muy bien ¿Tanto se parece? o sólo es el tema de los edificios..

    Lo que si..me estáis poniendo los dientes largos todos con el Crokinole, me ha gustado mucho cada vez que lo he jugado y el jodido es muy adictivo.

    Una sesión muy variada y rica :D

    Un saludo neiban

  • Picosckt | 15 de enero de 2013, 23:01

    No dejas de meterme ganas de Fillers en, que barbaridad!

    El engarde una pinta buenísima, el abandon ship me encantaría probarlo ya que el viva el rey es buenísimo.

    Traete a las CmCm el prototipo y le damos caña, espero que me pueda elegir el Cádiz!!

    Love letter sigue pareciendome muy malo xD

    El crokinole me pasa como a ti, me gusta una partida pero al final creo que se hace cansino.

    Un saludo!

  • Neiban | 15 de enero de 2013, 23:42

    Gracias nuevamente por pasaros ;)

    Diego; en serio q me fascina vuestra fascinación por el Crokinole xDDD

    Carlos; gracias por el piropo. La verdad que se te da hasta ahora muy bien el juego. Siempre quedas mu bien en Liga (e incluso ganaste 1 y media :P)

    Anyel; pues sí q sería un punto tenerte por aquí. Tu ve tomando nota de los juegos q comento y te llaman, q quizá coincidamos pronto

    Gudix; sí q se parece el Carson al Caylus. En mi opinión, copia directamente. Pero copia con arte, para introducir gracia, lo que yo llamo "salsa". Los duelos son un punto, y en general, el tema del juego está muy bien insertado. Con musho duende xD

    Picos; estoy seguro que el Abandon Ship os gustaría por ahí al comando gaditano. Es en sensaciones tremendamente parecido al Viva el Rey, así que me parece q te gusta seguro.
    A las jornadas cmcm no dudaría en llevarlo, pero si me apunto, q esto me lo dirá el trabajo.
    Love Letter para mí es un filler maravilloso, aunq entiendo q no guste. Por otro lado, me alegra comprobar q hay más jugones que no alucinan en colores con el Crokinole. Gracias Señor!!, no estoy solo! xDD

    Saludos!

  • zareck | 16 de enero de 2013, 0:46

    hola!

    te falo una fotito de tu proto neiban!

    a ver si me lo enseñas un diita!

    pcfutbol 6.0 forever!

    un saludo tio.

  • Neiban | 16 de enero de 2013, 1:12

    Jejeje. Eso espero yo tb Zareck, poder enseñártelo un diita.

    Y tanto q pcfutbol forever! si mi proto lo defino desde sus primeros días como "un pcfutbol muy muy light" xDD

    Un saludo crack!

Publicar un comentario