Penúltimas partidas de Enero

Ay que ver! hace nada estaba comiéndome las uvas y ya está a punto de irse el primer mesecillo de 2013. En cuanto a partidas ha ido muy bien; y por ahora estoy cumpliendo uno de mis propósitos; el de repetir más a juegos de los que me gustan (aunque este propósito a su vez lleve implícito el catar menos cosas nuevas xD). 
Tan sólo hay que ver las partidas de las que os voy a hablar en esta entrada, a 4 juegos de los que ya os había hablado antes (y con 3 de ellos muy recientemente).

A estas alturas, si habéis leído entradas anteriores del blog, me habréis oído mencionar el Ivanhoe. Este juego se ha labrado ya una posición de honor en mi ludoteca. Es la última sensación en mi grupo habitual de juego, de esos juegos por los que te preguntan "tio, lo vas a echar pa jugarlo?".
Ivanhoe es un grandísimo juego de bazas, con bastante azar, pero con un puteo de los más lindos que he visto. Muy muy recomendable para grupos adictos al pique.

Abandon Ship es el otro filler del momento. El "ratitas" (nombre con el que solemos llamarlo) está hartándose de ver mesa últimamente. Además, que siempre que lo saco le caen 2 partidas. Y nuevamente poco más puedo añadir de este juego que no haya dicho ya. 
Carrera de identidades ocultas, con motor de dados, 15-20 min. la partida, y con rango de 3 a 7 jugadores (eso si, aunque a 6 me siga pareciendo bueno, a 7 no lo recomiendo). 
A mí me encanta este juego, creo que es uno de esos grandes fillers de Knizia que muchísimos jugones se perderán porque -en caso de acercarse a un juego como éste- pensarían "bah, es de knizia? entonces tiene que ser una puta mierda".

Carson City ha visto mesa por 2ª vez, y qué vez! disfruté más aún en esta 2ª partida, mientras me daba cuenta de más cosas del funcionamiento del juego, y de lo jodidamente bueno que es. Y mira que comparto lo de que el juego frustra una barbaridad, pues si los jugadores juegan al mismo nivel, la partida te la da o te la quita un detallito. 
Como le dé mesa un par de veces más en el próximo mes creo que pillaré la expansión. Además, es que admito que estoy fritito por jugarlo de nuevo. Hay juegos que aunque me encanten, no me dejan esa sensación de querer repetir enseguida (ej: Agrícola), pero Carson City es de los que sí lo consiguen. 
Hay que ver que del autor de Carson City, el señor Xavier Georges, probé no hace mucho otros 2 juegos (Ginkgópolis y Troyes) y apenas me dijeron ná, pero el Carson me está maravillando. La diferencia? seguramente el encanto del tema en Carson City. Aunque os lo diré cuando eche una 3ª o 4ª partida xD

Para rematar, partidaza a Kingdom Builder. Que hacía bastante tiempo que, con todo mi dolor, no lo jugaba. Y digo lo de dolor porque en cada partida Kingdom Builder me parece más juegazo.
La partida que nos toca habrá sío la 6ª o 7ª que juego, y después de comprobar la excelente rejugabilidad del juego en sus anteriores partidas (por la de diferentes mapas que se forman y cartas para puntuar por cosas diferentes), he podido palpar ya en ésta última los bloqueos que se dan cuando tienes cierta experiencia.
Leer las intenciones de tus rivales puede ser tan provechoso como los combos que te haces con las losetas de localizaciones. Y hablando de combos, me hice uno con el que colocaba 6 casitas por turno! vaya burrada xD
Otro con el que estoy deseando repetir, y jugar 8 partías seguidas si es necesario xD

Pues esto ha sido casi todo de Enero. Imagino y espero que en lo que quede de semana pueda reunirme de nuevo para viciar, y hablaros de las que ya serían las últimas partidas de Enero.

Saludos jugones! 


8 comentarios:

  • Unknown | 29 de enero de 2013, 15:43

    Que echo de menos unas partiditas al Carson, al pobre lo tengo olvidadisimo y eso que es uno de mis preferidos. Por cierto, pille la expansion del Kingdom Builder, aunque todavia no la he podido estrenar, ya te comentare, pero pinta muy bien. Un abrazo

  • Neiban | 29 de enero de 2013, 16:33

    Cada vez que saco a mesa el Kingdom Builder me acuerdo de ti Israel (uy, que moñas ha sonado no?xD). Al fin y al cabo, fue leyendo tu reseña cuando me convencí de que este juego era de los que me gustan. Y como puedes leer, cada día más.
    Le tengo mucha curiosidad a la expansión, pero fíjate, más que por las nuevas localizaciones y mapas, es por lo del 5º jugador, porque muy a menudo solemos ser dicho número. Y quiero q alguien q haya catado la expansión me cuente si el juego funciona bien a 5. Si es q sí, la pillo fijo.

  • gudix | 30 de enero de 2013, 7:13

    Entre ustedes dos me estáis levantando la curiosidad entre Kingdom Builder, anótalo Neiban para probarlo en una quedada donde nos podamos ver este año :).

    El Carson también le tengo curiosidad pero primero el Kingdom :P.

    Un saludo

  • Picosckt | 31 de enero de 2013, 1:18

    Di que sí, cuando uno emplea una tarde entera a jugar a los juegos que le gusta disfrutando de ello es una tarde especial. Ultimamente me da mucha pereza ponerme a jugar a juegos nuevos (además de que tampoco entran).

    Por cierto me has hecho volver a jugar al ivanhoe, lo cogí con bastantes ganas después de tanto tiempo viendote jugarlo jej

    Un saludo compi!

  • Neiban | 31 de enero de 2013, 13:56

    Gudix; anotado queda ese Kingdom Builder ;)

    Picos; yo más que pereza por aprender juegos nuevos, lo q siento es remordimiento por no jugar a los que tengo, y algunos de hace mucho (y q me gustan un porrón).
    Me alegra que hayas cogío por banda el Ivanhoe. Qué gran juego eh? por cierto, lo jugáis con chuletas?

    Saludos!

  • Picosckt | 31 de enero de 2013, 16:24

    La verdad es que lo jugamos sin chuleta, mas o menos los que lo jugamos lo entendemos bien y además a estas alturas ya nos sabemos las cartas. Este mes he resucitado algunos juegos que como tu dices da pena no jugarlos con lo que me gusta.

    Un saludo!

  • Ponipan | 8 de febrero de 2013, 14:15

    Veo las fotos y me dan ganas de volver a ir a jugar, eh? y cuidao que he aprendido a jugar ya al Dominion y practico en una web xD por cierto, la ocarina te la tendré para el próximo miércoles, que acabo mis exámenes y tiraré para allí también con las cosas para Sergio, ya tu hablas con Migue, porque se lo dejare todo a el :)

  • Neiban | 10 de febrero de 2013, 1:52

    Hola Gala! me alegra tela leerte por aquí. Ya me ha contao Migue que te estás haciendo una profesional al Dominion.
    Espero que coincidamos de nuevo pronto jugando, y suerte con los exámenes ;)

Publicar un comentario