IV Jornadas CMCM de Jerez - 2ª parte

Bueno, por dónde iba? 
En la anterior entrada os contaba que sobre las 10 de la noche me fui con Carlos, Picos (de Kentauro de Tesalia) y Sergio (de Anyelópolis) al local donde Picos amablemente nos invitó a echar un rato de vicio. 
Nos entretuvimos buscando el coche (a unas 18 manzanas de donde estábamos xD) y después pillamos unas pizzas que fueron devoradas con ansia viva y ya en el local. 

Menudo tropel de juegos que nos esperaba! Empezamos con un Leader 1, juego al que le teníamos bastantes ganas y que fue una verdadera sorpresa en sentido...

NEGATIVO!! xDD , y es que resulta que Leader 1 nos noqueó de entrada. 
Llevaba muchísimo tiempo teniéndole ganas a este juego, había oído auténticas maravillas sobre la gestión de tus ciclistas, de la energía que llevas y cómo la gastas... y el caso es que admito que estas mecánicas me gustaron. 
Mi queja, y el noqueo, va en el sentido de que este jueguecito nos consumió 2h y media de la noche!! (y jugamos el mapa más corto)  :o ; ilusos de nosotros que queríamos empezar con algo cortito! 
No me atrevo aún a decir si el juego es bueno o malo. Según nos decían, a 3 jugadores (lo jugamos a 4) duraba mucho menos, así que nosé, a ver si alguna vez encarta jugarlo a dicho número, pero ganas, lo que se dice ganas, no tengo ahora mismo xD 

Acto seguido nos pusimos con un filler que Carlos se había comprado aquella misma tarde, Tiro al pato, recientemente editado por Homoludicus (ups!) Mercurio

Me pareció demasiado descafeinado. A este juego le falta un toquecillo de maldad, quizá alguna regla casera, para llegar a ser un gran filler.
De todos modos, es muy rápido, y al ser eliminativo, aun más, por lo que creo que lo juegas en 15 min perfectamente. 
Por cierto, sobre ésta partida de Tiro al Pato, y más partías de esa misma noche, podéis leer en esta entrada del blog de Sergio.

Fígaro fue el 3er juego de la noche y el 2º noqueo xD
Aconteció que a poco de llevar jugándolo, surgió un debate en plena partida (y paralizándola tremendamente) sobre si el juego estaba roto o no.
Aquello se cargó la partida, y normal. Para sorpresa mía (y a la vez tranquilidad), comprobé 2 días después de que una regla del juego no la había explicado bien, y creedme, dicha regla cambia por completo el juego. Así que error gordísimo, petada por mi parte, lo siento chicos! :(
Ahora lo que tengo son ganas de jugarlo de nuevo, creo que puede ser un excelente filler (o un "ni fú ni fá"). Los comentarios en bgg dicen q es una especie de Toma6/Poison  en versión Knizia. Y mira, me gustan dichos comentarios. Esos 2 fillers mencionados me encantan. Ya os contaré cuando le vuelva a dar mesa.

Quicksand fue el siguiente en ver mesa, y me gustó bastante. De este filler había hablado Picos en su blog (léase su reseña aquí) y me había llamado la atención, así que no perdí la ocasión de probarlo. 
El juego no engaña con lo que augura. Es una carrera por la selva con identidades ocultas. Llevas pa´lante unos personajes que son víctimas de bloqueos y arenas movedizas. Se juega con motor de cartas, y es muy rapidito (15 min). Como suelo decir, juego idóneo para abrir o cerrar una sesión de vicio.

Abandon Ship es ya perro conocido en mi blog, y es que desde que lo tengo la verdad que ve mesa continuamente. Creo que les gustó bastante a Picos y Sergio, y le cayeron 2 partiditas mu rápidas. Y qué potra tuve en las 2 por cierto xD

Y Bucket Brigade (alias "los bomberitos") es otro viejo conocido del blog. Qué curioso que jugáramos a 3 juegos seguidos en los que el tema principal es una carrera.
Partida rapidísima y a otra cosa mariposa. En éste de potra nanay, y Sergio nos apalizó de mala manera xD
Yo creo que si llegan a comercializar este juego en una edición más bonita, y en castellano, le habría "comido" buena parte de las ventas a Carrera de Tortugas (ambos son del mismo autor, y sobretodo, bastante parecidos, aunque Bucket Brigade tiene más miga). 

El "bomberitos" fue el último juego de la noche, la madrugá estaba bien entrá y tocó irse pal hotel a dormir. 
Al día siguiente, nos volvimos a pasar por el local de las Jornadas, y echamos unas partidillas de despedida.

El desayuno fue a Downfall of Pompeii, a petición de Picos, que estaba fritito por catarlo. 

¡¡Apoteósica partida a 5 jugadores (Picos, Sergio, Carlos, Zareck&Raúl y el menda)!! en la que -ojito al dato- en el recuento final de supervivientes cada uno de los 5 jugadores habíamos salvado a 7 pompeyanos! xDDD, así que el ganador lo dió el nº de "achicharraos" que había dentro del volcán.  Vamos, tensión y guasa hasta el final.
Ay omá qué risas quemando a la gente. Cada vez que lo juego me lo paso como un enano, adoro este juego :)

Y para despedir las jornadas, probamos a 6 jugadores un fillercillo que está dando cada vez más que hablar y salió en el pasado Essen;  Coup.

Menudo descubrimiento! grandísimo juego! creo que nos gustó bastante a todos. Le echamos 3 partidas seguidas xD
Es curioso porque en la 1ª el juego nos dejó un poco con cara de póker, pero ya en la 2ª y 3ª estábamos asombrados con la malicia que esconde el juego. 
Coup es, hablando en plata, una especie de mentiroso vitaminado. Sí sí, el mentiroso, ese mítico juego que habremos jugado casi todos con la baraja española.
Tiene una mecánica que recuerda en parte a Love Letter, pero el turno a turno es muy distinto. Coup va de farolear al máximo, y sobrevivir a base de mentir como bellacos, e intentar pillar las mentiras/trampas de tus rivales. Si queréis saber más en profundidad cómo va el juego, mirad esta reseña que hizo Black Meeple.
En serio, una genialidad. Me encantó. Aunque, como pasa con tantos, quizá sólo sea apto para ciertos grupos. 

Y eso fue todo de las IV Jornadas CMCM de Jerez. Como habréis podido leer, muuuchas partidas. Más de las que imaginaba. Y lo mejor de todo; poder reencontrarme con amigos y conocer gente majísima. Un enorme placer. Gracias a todos, y gracias por supuesto también a la organización de este evento ;)

Para despedirme, quería tb agradecer por aquí a Picos y Sergio el habernos hecho de anfitriones. Qué cracks, y qué lujo de local de vicio! estuvimos alli como reyes! mil gracias ;)

Y ya como despedida final, recomendaros las excelentes crónicas que han hecho otros compis sobre estas mismas jornadas:


Un saludo jugones!


14 comentarios:

  • Lethan | 26 de febrero de 2013, 10:11

    Del Leader 1 hablo yo también esta semana, pero me dejo sensaciones parecidas... no me atrevo a decir si es bueno o malo por el momento.

    EL Tiro al Pato (que es de Mercurio, no de Homoludicus gañán ;P) a mí tampocome gustó. Una tontada como pocas.

    Del resto nada que no se haya dicho ya.

    Un saludo!

  • Jamuki | 26 de febrero de 2013, 10:51

    que envidia, neiban, cuantas cositas has probado :)

  • Israel Béjar | 26 de febrero de 2013, 12:37

    Pues ya me quitastes las ganas de probar el Leader...por cierto, bien de fillers rarunos que juegas, a ver si nos volvermos a ver, esta vez en el zona lúdica y me enseñas un par de ellos, el Coup fijo que cae. Un abrazo.

  • Anyelo polis | 26 de febrero de 2013, 13:59

    Haber el Leader 1 no es mal juego, pero por las partidas que he jugado... ideal a tres jugadores. Aunque eso sí no le podemos quitar minimo las dos horas al juego.

    El figaro, yo pensaba lo mismo neiban,no que estuviera roto, sino que alguna regla te habías saltado. Es es que no tenía lógica la forma de que lo jugamos xDD. No te preocupes, ya lo probamso en otra ocasión.

    El abandon ship no me disguto para nada, y el coup otro filler muy agresivo que tambien me gusto.

    Un placer el haberos hecho de anfitrión. Cuando queraís venirse otro finde se traeís coclchonetas y dormimos en el local o quizas nos toque a nsotros haceros una visita ;)

  • Neiban | 26 de febrero de 2013, 18:17

    Gracias por pasaros ;)

    Diego, gracias por el aviso de lo del Tiro al Pato. Se me fue la cabeza xD

    Jamuki, sí que he podío probar muchas cositas. He jugado a muchos fillers y ligeros y a lo tonto nos cundió.

    Israel, la verdad es q me voy a sacar un graduado en fillers rarunos xDD. Me atraen muchos jueguecillos perdidísimos en el ránking bgg q a la gente no les atrae ni pa´trás xD
    Ojalá nos veamos en Zona Lúdica

    Anyel-Sergio; en serio q no te digo q no a jugar al Leader 1 más adelante, y x supuesto a 3.
    El Fígaro, menuda torpeza :/ ahora toy fritito por jugarlo tal y como es.
    Me alegra que el resto de lo jugado te gustara.
    Espero q nos veamos pronto y nos peguemos otra súper noche ;)

  • gudix | 27 de febrero de 2013, 7:36

    Dios!!! mira que los juegos de deporte no me hacen mucho tilín pero ver esas 2h y pico que dura Leader1....gracias por comentarlo para poder escaparme por si algún dia me quieren enganchar xD

    El tiro al plato es supertontuno, del resto de filler ni fu ni fa...me quedo con el Coup, eso del faroleo mola mucho y la estrella del noche sin duda el Pompeilla.

    Me alegro que lo pasárais bien ;), un saludo

  • Neiban | 27 de febrero de 2013, 21:27

    Gracias por pasarte Gudix ;)

    El Leader 1 durar sí que dura. Iwal lo juegas y te encanta la mecánica, pero al menos ya stás sobre aviso en cuanto a la duración.

  • zareck | 1 de marzo de 2013, 1:18

    hola...

    lo cierto es que el coup, a mi no me gusto mucho pero soy reacio a los juegos donde hay que "actuar", me va mas el rollo estrategico y matematico.

    top race, me encanto tio! jejjejj

    el pompeya me gusto mucho, ademas me encanto esos detallitos que comentaste que respetaba mas o menos la ciudad real, etc, etc..

    es un placer compartir mesa contg... y leerte en el blog tambien!

    un saludo.

  • Picosckt | 4 de marzo de 2013, 13:26

    Quillo que pedazo de noche tio, la repetiría sin pensarlo así que cuando querais me avisais y nos pegamos otra noche/dia de vicio igual o mejor :)

    El leader 1 se nos fue de hora pero con menos jugadores se pasa rápido.
    El tiro al pato lo veo un poco light como bien dices.
    Fígaro fue una pena jugarlo mal porque el juego tenía bastante buena pinta.
    Quicksand como te dije un pedazo de filler que creo que te gustó bastante.
    El abandon otro filler rapidísimo que me sorprendió.
    Bucket brigade, menos mal que lo había jugado tal cual y seguía sin llamarme tanto si no vaya pena haber vendido el mio.
    El pompei me gustó bastante, azaroso como el solo pero no por ello menos divertido jej, la alianza en contra tuya hizo que no ganases jaj menuda putada.
    El coup me gustó desde la primera partida que jugamos, cuantos mas jugadores mejor y este le da un buen repaso a love letter.

    Fue un placer verte y jugar contigo y Carlos, dale recuerdos. Como os he dicho antes estais invitados cuando querais. Perdona la tardanza por responder pero llevo una semana ocupadisimo y encima he estado malo casi la semana entera.

    Un fuerte abrazo!

  • Neiban | 4 de marzo de 2013, 19:03

    Zareck, Picos, gracias por pasaros ;)

    Ay! lo q me gustaría poder volver por allí pa echar una noche de esas, Picos xD

  • Kikaytete | 10 de marzo de 2013, 13:16

    Que envidia más perra me das. Con lo cracks que son los primejos.

    Una cosa os reconozco, no es que os dejéis influir mucho por el mainstream, porque sacáis de cada juego que ni me suenan.
    Y encima, casi terminas la entrada poniendome más los dientes largos con el Pompeii, con las ganas que sabes que tengo de pillarlo. PERRACOOOOO!!!

  • Neiban | 10 de marzo de 2013, 21:54

    Jejeje, la verdad Miguel q a mí me gustan bastante investigar juegos rarunos, q estén perdiísimos en el ranking bgg. He descubierto así grandes juegos q adoro.

    El Pompeya? madre mía q difícil está conseguirlo, pero no desesperes, q ya llegará algún momento ;)

  • Picosckt | 1 de diciembre de 2013, 13:41

    Ahora que he estado mirando las entradas de este año en tu blog me he dado cuenta de qwue hemos quedado unas cuantas de veces y hemos echado unos dias de escandalo, que alegria revivir los momentos leyendolas de nuevo!!

    Un abrazo máquina!!

  • Neiban | 1 de diciembre de 2013, 22:16

    Jejeje, la verdad que sí Picos. Q al menos nos hemos visto un par de veces (creo) y han sido graaandes momentos. De lo mejorcito del año lúdico.

    Otro abrazo para ti crack ;)

Publicar un comentario