Abril se despide juguetón

No me esperaba yo echar tan buenas y variadas partidas en lo que quedaba de abril, y es que resulta que el finde ha sido bastante jugón, con partidas el sábado noche y alguna tb en el dominguillo. Veámoslo en detalle  : )

El sabadete sobre las 7 y pico de la tarde, llegábamos Carlos y el menda a casa de Cristi y Víctor. Tras ver su nueva casa, y comprobar la excelente mudanza que han hecho (¿hay acaso algo que mole más que una Habitación de Hurones? xD), nos pusimos con la 1ª de las partidas, a Flussfieber, ese juego de carreras de Friedemann Friesse que me encanta. 
Me gustó mucho el final de la carrera. Tenso pues Cristi tenía las de ganar, pero Víctor se acercaba peligrosamente. Finalmente, victoria para mí que ni esperaba. Y qué coraje me da que le hice una fotazo a la partida, y cuando he pasado las fotos de la cámara al ordenador he borrao sin querer la foto. Augh! :(

La siguiente partida fue a Land Unter, ese genial filler de Stefan Dorra.

Cómo me gusta este juego! transmite un agobio sublime. Estás en plena partida pensando -¿qué leches juego? una carta baja? una alta?- xD , y la mecánica de pasarle las cartas que has usado al jugador de tu izquierda es fabulosa. 
Le cayeron un par de partidas, pero en diferentes momentos de la noche. En la 1ª Cristi nos pegó una paliza, y en la 2ª Cristóbal se incorporó y no recuerdo si ganó él o Víctor. A mí el jueguecico por ahora se me da fatal xD, hice puntuaciones que no eran malas, pero demasiado intermedias.

A Rondo le cayeron también un par de partidas, además igual que como el Land Unter, primero jugándolo Cristi, y después le sustituyó Cristóbal.

Carlos jugó muy bien la 1ª partida, y demostró que el juego se le daba bien porque cuando más tarde jugamos la 2ª partida también la ganó, aunque en esta ocasión compartí victoria con él.
Si os gustan los juegos familiares y que duren 25-30 min. la partida, dadle una oportunidad a Rondo si podéis. Aunque a quien quiero engañar? sé que mirando el tablero en la foto se os quitan todas las ganas xDDD 

El siguiente juego en ver mesa fue otro de Knizia, pero éste en vez de gustar a todos, nos dejó picuetos xD. Estoy hablando de Maginor

Ahora sé que cometí un error explicando reglas y aplicamos una cosilla mal, y dicha cosilla alargó la partida considerablemente, con lo cual la partida se nos hizo pesaíta para todos.
Aun así, tengo muchas ganas de darle mesa por 2ª vez, esta vez jugándolo completamente bien, y gestionando bien las cartas de la mano. Y es que este juego tiene unas mecánicas bastante "raras", fue por ello que me llamó la atención precisamente. 
Pero bueno, el tiempo dirá. Creo que va a generar mejores sensaciones en la 2ª partida, pero si no, a darle boleto tranquilamente, que el cupo de juegos de knizia rarunos lo tengo suficientemente lleno xD

La siguiente partida fue a una joyita, de Leo Colovini, con la que descubrí hace años las "identidades ocultas", una de mis mecánicas favoritas. Hablo de Clans.

La partida fue una peshá reir con la presión que metía Cristóbal diciendo lo de "paquetón el que quede peor que la máquina" xDD. Él, Víctor y un servidor hemos jugado bastante a este juego, siendo buenas perras viejas, pero Carlos lo jugaba por 1ª vez, y sorprendentemente, nos dio en la boca xD. Yo en ninguna partida anterior a este juego había visto tantos clanes de sólo 1 choza!  xD. Hubo quizás demasiada obsesión por coger fichitas de bono? xD

Enfin, que la noche del sábado fue absolutamente genial, pero para mi sorpresa, el dominguillo tarde también me pude escapar para echar unas partidas, y qué partidas!
Después de mucho tiempo sin poder ir, me acerqué por la sede de Lex Ludi, donde Alfredo, Lethan, Cristóbal y un servidor nos echamos varias partidas. La 1ª a ...  Horse Fever.

Me encantó. Es una maravilla la clave de humor en la que el juego está editado. Todo fomenta el cachondeo: los dibujos de las cartas y sus nombres, las figurillas de los "caballos", las mecánicas de jolglorio, etc. 
Le tenía muchas ganas a este juego tras leerle un par de reseñas muy buenas. En tema recuerda obviamente a uno de mis juegos más queridos, el Winner´s Circle, pero una vez jugado, he de decir que sólo se parecen en el tema. Las mecánicas son totalmente diferentes, y ambos juegos pueden estar en la misma ludoteca. 
Cristóbal protagonizó, en una tirada de dados, una escena épica-chorrera de estas que se recordarán mucho tiempo después xD, y con la que se nos fue de puntos. Yo podía arrebatarle la victoria, pero no lo conseguí, y Lethan y Alfredo acabaron literalmente sin un duro por las arriesgadas apuestas que hicieron xD
Gran juego y divertidísimo este Horse Fever.

Menuda sorpresa gratísima fue poder jugarlo. Gran descubrimiento, aunque la verdad que el juego que venía a continuación (jugándolo los mismos jugadores) fue aún mejor descubrimiento: Himalaya

VAYA JUEGAZO!

Ya en la explicación de reglas estuve alucinando con lo que escuchaba; la mecánica con la que planificas el turno (las 6 fichitas con bordes de diferente color para moverte) me pareció una jodida maravilla. Es el tipo de planificación que me hubiese gustado que hubiesen tenido juegos como Roborally, y que Himalaya sí consigue maestralmente. 
Y lo de la criba final para optar a ganar es una genialidad. Me recordó a Samurai (en el que si no tienes ninguna mayoría no optas a ganar), y dicha regla aporta al juego una tensión constante, una carrera por no ir el último en ninguna de las categorías a medir. Una genialidad. Si el jueguecillo no estuviese descatalogadísimo, me lo compraba fijo xD

Y por último, ya que me tenía que ir, echamos (tb Alfredo, Lethan, Cristóbal y un servidor) una partidilla por parejas a Crokinole

Aunque Crokinole no sea un juego que me apasione (debido a que los juegos de "empujar con el dedito" no me fascinan precisamente)  me lo pasé muy bien. Creo que el juego por parejas es más divertido, y así lo fue, aunque vaya vicio que tenían Alfredo y Lethan! cuyo equipo nos apalizó a Cristóbal y a mí.

Y eso ha sido todo, que no poco, ya que acabé con una sonrisa de oreja a oreja gracias a las partidas jugadas, y por supuesto, con ganas de más.
Próxima cita... Zona Lúdica el sábado :)

Un saludo jugones! 


14 comentarios:

  • Lethan | 30 de abril de 2013, 18:45

    Estuvieron bien esos caballitos, sí, qué pechá de reir ;D Eso sí, creo que es un juego para sacarlo de vez en cuando, que puede quemarse bastante rápido.

    Un saludo!

  • Oceluna | 30 de abril de 2013, 20:49

    ¡Madre mía, qué desquite! A ver si ahora pa un par de días que le quedaban al mes, me fastidias el refrán, con lo que me costó sacarlo! :P
    jajaja, me alegro de que al fin hayas podido jugar tanto :)
    ¡Un saludo!

  • dimento raf | 30 de abril de 2013, 21:01

    ¡Cielos, menuda actividad lúdica!

    Desconocía totalmente el Hymalaya, me ha parecido muy interesante (en la BGG hay algunos a la venta, por si te interesa)y, debo de ser de otro planeta, porque me gusta el aspecto de Rondo...

    Un saludo!!

  • Neiban | 30 de abril de 2013, 23:20

    Gracias por pasaros ;)

    La verdad que sí ha sido una buena racha para terminar el mes, Cristina.

    Dimento, eso de q te haya gustao el aspecto del Rondo... jejeje, me alegra. Ya no estoy solo xD

    Saludos!

  • Teseo | 30 de abril de 2013, 23:44

    El himalaya, a cuatro jugadores, es un puto juegazo!!

    Buena crónica, si señor. La partida a los rosquitos la ganó cristobal, yo no gané una puta mierda en toda la noche!! Aparte del buen rato en buena compañia :). Gracias por venir, y os esperamos pronto!!!

  • Teseo | 30 de abril de 2013, 23:51

    El himalaya, a cuatro jugadores, es un puto juegazo!!

    Buena crónica, si señor. La partida a los rosquitos la ganó cristobal, yo no gané una puta mierda en toda la noche!! Aparte del buen rato en buena compañia :). Gracias por venir, y os esperamos pronto!!!

  • Teseo | 30 de abril de 2013, 23:52

    El himalaya, a cuatro jugadores, es un puto juegazo!!

    Buena crónica, si señor. La partida a los rosquitos la ganó cristobal, yo no gané una puta mierda en toda la noche!! Aparte del buen rato en buena compañia :). Gracias por venir, y os esperamos pronto!!!

  • Teseo | 30 de abril de 2013, 23:52

    El himalaya, a cuatro jugadores, es un puto juegazo!!

    Buena crónica, si señor. La partida a los rosquitos la ganó cristobal, yo no gané una puta mierda en toda la noche!! Aparte del buen rato en buena compañia :). Gracias por venir, y os esperamos pronto!!!

  • Teseo | 30 de abril de 2013, 23:52

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • Neiban | 1 de mayo de 2013, 0:13

    Jajaja, víctor, gracias por pasarte! , cómo carajo has hecho eso de repetir tu mensaje tantas veces? he intentao borrarlos pero sigue contando como mensaje xD

  • carlospm23 | 1 de mayo de 2013, 11:08

    Es que victor cuando dice las cosas, las dice cuatro veces! o si no no habla! Buenisima noche la del sabado. me hubiera gustado CATAR el horse fever y el himalaya el domingo, pero...

    Que buen finde te pegaste!

  • seldonita | 1 de mayo de 2013, 15:47

    Joder, qué de juegos raros y desconocidos que controlas; no conocía casi ninguno, y eso me ha preocupado jeje.

    Envidia me das, que yo juego mucho menos de lo que quisiera.

    Nos vemos en ZL ;)

  • kesulin | 2 de mayo de 2013, 0:34

    Del sábado no conozco ninguno pero ni de oídas, ¿a que juegos le dais por ahí? Menos mal que del domingo almenos los conozco, aunque no haya podido probarlos (excepto el crokinole).

    Enhorabuena por el sprint final ;)

  • zareck | 5 de mayo de 2013, 23:52

    hola!

    el clanes esta bastante bien, diria que es un juego tipo abstracto, pero a mi me gusto mucho cuando lo probe en cordoba, de hecho lo he jugado varias veces contra IA en esta web: http://www.marquand.net/staticpages/index.php?page=clans

    y el horse fever abra que catarlo... lo añado a mi lista... junto a cosmic encounter, tigris y eufrates, water lilly, horse fever, kindong builder, etc...

    creo que el corkinole es de los peores juegos que he probado, el tablero tipico de las jornadas con la goma y lanzar discos al campo contrario pasando los discos por la ranura le da mil vueltas...

    un saludo y animo con la web!

Publicar un comentario