Colonos, carreras y cabañas

Seguimos con más partidas de la semana pasada a juegos varios. Además en días diferentes y con distinta gente, toma variedad! xD

Abrimos la veda con Archipelago, de Cristophe Boelinger, un juego de hace muy poco que ha levantado mucha expectación, y que a mí... me ha dejado algo frío. Objetivamente, Archipelago me parecio un juego con una muy buena meta, pero que "se pierde durante el camino". Algunas de las mecánicas de exploración me parecieron muy buenas. Aun así, el gran "pero" de este juego es que creo que lo han complicao demasiado innecesariamente. ¿Se ha pecado quizás de querer meterle un popurrí de mecánicas?
Ojo, no digo que sea difícil jugarlo, digo que creo que se podría haber llegado a las mismas sensaciones de colonización-exploración-explotación con unas reglas más simplificadas.  Supongo que para algunos jugones esto será precisamente un reclamo, pero no para mí.

Nueva partida a Banjooli Xeet, de Diego Ibáñez. En esta ocasión lo jugamos a 3 jugadores, y aunque claramente es menos divertido que a 4 o 5, se deja jugar perfectamente.
Desde que lo jugué por 1ª vez ronda por mi cabeza la idea de verlo en un Cara a Cara con uno de mis filler favoritos, pero como esa sección es obra de mi compi Carlos, a ver si lo convenzo para dicha tarea.

Augustus, de Paolo Mori, volvio a ver mesa, también a 3 jugadores. Y tb me convencio de que a dicho número funciona perfectamente.  Ya le llevo una decena de partidas aproximadamente y no pierde fuelle. Está claro que la chicha que ofrece este juego es limitada, al tratarse de un festival de azar, pero aun así jugarlo es una experiencia muy muy amena, y cuando terminas suele caerle casi siempre una 2ª partida.
Tengo ganas de que empiecen a hablar de las futuras expansiones, que venir fijo que vienen unas pocas xD

A 4 jugadores partidaza a Maka Bana, de François Haffner, y en la que me di cuenta de que hay algunas mini-estrategias bastante producentes en un juego que es más party que otra cosa. Yo, encantado con él. Es divertidísimo. Tiene esa acción simultánea "a lo Toma 6" que me encanta en los juegos, y muchísima maldad de comer orejas, pasar desapercibido, etc. Todo ello para ser quien más cabañas turísticas construya en la paradisíaca isla.
Otro juego al que me gustaría hacerle una reseñita dentro de poco. Además el tema es bastante veraniego xD. Como adelanto de los componentes fijaros en la fotazo que hizo Carlos durante la partida:


Y para rematar, 2 partidas a esta preciosidad llamada Metropolys, de Sébastien Pauchon.

Jugarlo fue una experiencia rara en sensaciones nostálgicas xD. Y es que resulta que este juego lo jugué hace unos cuantos años (en 2010 creo), pero la partida de debut tuvo que cortarse. Lo que recordaba de aquella partida es que me iba gustando, así que hace poco me he hecho con este juego de oferta y menudo redescubrimiento!  Nos gustó muchísimo a los 4, y nos reímos mucho acordándonos de Paloma Lago xD. De hecho le echamos de buena gana la 2ª partida, y nos quedamos con ganas tb de jugar a la versión avanzada, ya que la versión "familiar" a la que jugamos se queda corta cuando ya has tomado bastante contacto con el juego.
Para más curiosidad, el juego es del mismo autor que Yspahan, uno de los juegos que más me han sorprendido del presente año, e incluso de la misma editorial, así que tocará investigar un poquillo más al sr. Pauchon.

Como despedida, otra fotazo que hizo Carlos a modo perspectiva xD (motivao!)


Y eso es todo de momento. Un saludo jugones!


4 comentarios:

  • SGuerrero Colle Peza | 25 de junio de 2013, 23:30

    Dios que ganas les tengo al Metropolys y al Augustus! Creo que son juegos que triunfarian con mi grupo de juego.

  • Neiban | 26 de junio de 2013, 0:21

    Hola Samuel, gracias por pasarte! ;)

    No creo que ninguno de los te defraude. Yo del que no esperaba nada era del Augustus y menuda sorpresa. Aunque acuérdate q es una chorrada de juego mu gorda xD
    El Metropolys es ideal para muchos grupos. Y más con eso de tener versión normal y avanzada :)

    Saludos!

  • seldonita | 26 de junio de 2013, 1:10

    El Metropolys me dejó a mí bastante indiferente. En cambio, en el Archipelago coincido contigo.

  • Kikaytete | 12 de julio de 2013, 16:02

    Yo el Metropolys lo tuve, lo jugué varias veces y lo vendó porque no le encontraba ningún fuste.
    Son de esos juegos que mucha gente pone como muy buenos y que hay algo que no les capto, porque no les veo la bondad por ningún sitio.

    El que tengo muchas ganas de probar es el archipelago. A ver si con el nuevo curso engaño a LuisPe

Publicar un comentario