Maratón de 7 juegos

El pasado jueves tuve el inmensísimo placer de acudir a casa de Cristina y Joseba para echar una tarde-noche de partidas, y vaya cómo cundió la cosa! xD pudimos echar 9 partidas a 7 juegos diferentes. Y de los cuales, todos eran para mí una 1ª cata menos uno. Así que entiendan que aquello para mí fuera una especie de maratón xD, hace tiempo que no echaba tantas partidas seguidas. 

Vayamos al lío. 

Jaipur fue el 1º en ver mesa. Lo jugamos Cristina y un servidor mientras Joseba llegaba. 
Le tenía grandes ganas a este juego para 2. Sólo le había oído buenas críticas a quien lo hubiese jugado, y ahora puedo decir que las entiendo. Me encantó el juego. Tanto, que admito que me lo compraría sin dudar, salvo por un pequeñísimo detalle; que prácticamente nunca juego a 2 jugadores, por lo que mejor ahorrarme esa inversión xD

Ya una vez llegó Joseba, nos pusimos con Gobb'it, un filler de acción en tiempo real, a lo "jungle speed", y que desgraciadamente no me hizo musho tilín. Pero como suelo decir, los juegos de ese tipo no suelen ser plato de mi agrado. Tiquismiquis que es uno... xD

A Sneak & Snitches (o Chivatos y Ladrones en su edición Homoludicus) era otro de esos a los que tenía ganas de hace mucho, y también hizo honor a lo que esperaba de él: un simpatiquísimo filler. 
¿Cómo no iba a gustarme? si es que el juego me pareció bastante calco de uno de mis fillers favoritos: Pick Picknik (de Stefan Dorra). 
Por cierto, menudo surrealismo de partida xD, si lo intentase definir con palabras... no las encontraría! se sucedieron un cúmulo de coincidencias de estas que piensas "jooooder, es matemáticamente imposible!" xDD

Y después de cenar, se nos unió Cristóbal con uno de sus últimos  y célebres (según lo que dice por aquí la gente) fichajes: Cinque Terre.
Curioso juego. Mezcla total entre el Aventureros al Tren + Finca. Cogiendo de lo mejorcito de cada uno para parir un juego muy muy entretenido. Me gustó mucho, a pesar de la jodida frustración que sentí durante toda la partida al no salirme nada xD, pero bueno, para hablar de frustraciones mejor esperarse al último juego de esta entrada...

Ajo y Agua, recentísima novedad en el mercado, y obra prima de 2 autores españoles; Ana Belén Domínguez y Darío Muel Guerrero.
Y nos gustó a Cristóbal y a mí (que éramos quienes lo probábamos por 1ª vez), que de hecho echamos una 2ª partida. 
El juego es tal y lo que dicen de él; un Hombres Lobo de Castronegro pero para 4-6 jugadores. No pretende ser más que eso, y creo que lo consigue bastante bien.

Abandon Ship fue el único juego que no fue novedad para mí esa noche, pero qué mas da? siempre es un placer jugar a este genial filler, y como suele pasar, le echamos 2 partidas seguidas.

Y por último, partida a Saint Malo.

En 1er lugar; surrealista juego. Y en 2º; surrealista partida xD
Vayamos con lo 1º; la mecánica del juego me dejó picueto. No había visto hasta ahora nada de este estilo. Los jugadores han de construirse un reino, y lo hace cada uno en su tablerillo personal -hasta ahora nada nuevo, vale- peeeeeero, lo construyen a base de pintorreos con un rotulador!! , pintando una serie de símbolos representando soldados, iglesias, murallas, etc. ¿No es surrealista? xD curiosísima la idea de meter el factor "pinturreo" de algunos party en un juego "serio".

¿Que por qué pongo lo de "serio" entre comillas? Pues esto nos lleva al punto 2 de surrealismo xD
Saint Malo es un juego con motor de dados. Tienes 5 o 6 dados que tiras en cada turno para conseguir combinaciones con las que poder llenar tu tablerito/reino de cositas. Pues bien, esos dados, como en muchos otros juegos con motor de dados (ej: King of Tokyo), se pueden relanzar hasta 3 veces en tu turno. Ok. Pues un desliz explicando las reglas nos hizo jugar más de media partida lanzándolos sólo 2 veces x turno. Y claro, no salía absolutamente ninguna combinación provechosa. Y más concretamente, no me salio un carajo en turnos y turnos interminables xD
Y así surgió el más puro cachondeíto, los juglares de los reinos vecinos cantaban a sus aldeanos las penurias por las que pasaba mi reino; Frustralia, por la puñetera frustración de tirarme muuuusho rato tirando dados sin conseguir nada y pasar turno una y otra vez (y sí, el nombre está claramente inspirado en Juego de Tronos xD).
Llegamos a llorar de la risa de tantas coñas que hicimos al respecto xDD
Pero lo surrealista no queda ahí. OJO! despues de darnos cuenta del error de los dados (por lo menos 1h jugándolo mal), empezamos a jugarlo tal y como es, y oye, la cosa empieza a fluir de un modo espectacular, tanto, que Frustralia (que iba última ultimísima) remonta, cierra la partida, y la gana! 
Allí todos flipando, yo el primero xD 

Enfin, al margen de la catastrófica anécdota a la hora de jugarlo, y su curioso resultado, admito que el juego quizá esté decente. Jugándose tal y como es puede ser una experiencia curiosa. Ya sólo por lo atrevido de su mecánica de construcción merece la pena probarlo.

Y eso fue todo. Acabamos de madrugada,  felicísimos por las partidas jugadas, pero sobretodo por las risas y el buen rato. Y gracias Joseba y Cristina por ser unos anfitriones de diez! o de 12 sobre 10 mejor dicho. La Preysler y sus ferrero-rocher se quedan mamando a vuestra vera!

Con ganas ya de una próxima... :)
Un saludo jugones!


5 comentarios:

  • The Black Meeple | 30 de septiembre de 2013, 11:07

    Yo voy a intentar comprarme el Cinque Terre en Essen. ¡Díme más! Es raro que lo tengan ya en España ¿Dónde lo compraron tus amigos?

  • Neiban | 30 de septiembre de 2013, 11:19

    Lo compró Cristóbal en philibert. Una rareza de las q le ponen a él xD
    Gran juego, creo que te gustará ;)

  • Unknown | 30 de septiembre de 2013, 22:10

    Jajajajajajaja Me encanta!!! Que buena la entrada, ha sido leerla y volverme a partir de risa acordándome del maravilloso reino de frustralia con sus tres soldados sentados a la bartola xD Yo también tengo muchiiiisimas ganas de repetir! Ya nos ha llegado el takenoko y me encantaría probarlo ejeeem ejeemm.

    Y lo del cinque terre voy a caer... En cuanto se haga pedido a philibert caigo, me gustó mucho mucho.

  • Jamuki | 1 de octubre de 2013, 8:19

    Yo probé Saint Maló en la asociación, y es cierto que las mecánicas eran nuevas, pero no me pareció que me gustara mucho. ¿Demasiado azar, no?

  • Neiban | 1 de octubre de 2013, 11:10

    Uff, y tanto Javier!! ¿q concluímos de la anécdota que cuento sobre el Saint Malo? q un jugador puede tener suerte 4 turnos seguidos y ganar (aunque sea al final, tal y como me pasó), y los demás no ir mal en tooooda la partida y aun así no ganaron. Catastrófico total xD

    Cristina, sabes que para q pruebe ese Takenoko se tiene que dar una conjunción cósmica del carajo xD, aun así... lo intentaremos xD

    Gracias por pasaros ;)

Publicar un comentario