Lista de Juegos Essen 2014 (1ª parte)

Tal dia como hoy, pero del año pasado, os presentaba una lista de aquéllos juegos del pasado Essen que me habían llamado la atención. Y era una lista extensísima (aunque ni de coña estaban todos los juegos). Este año repetimos, y con una lista aún más larga, pero obviamente deciros que muchísimos de los juegos que vais a ver en la lista están sólo por la estética, o bien por el tipo de mecánica, o el rango de jugadores, etc. No he invertido tiempo en leer reglas,  y de otros nisiquiera están colgadas. 

Teniendo esto en cuenta, deciros que para mí este Essen promete. Habiendo echado un vistazo completo a la lista de 20 páginas de los juegos que se presentan se ve que este año abundan los juegos para 2 y los juegos con dados en sus mecánicas. Bien por lo segundo aunque no por lo primero. Y mira que he visto juegos interesantísimos para 2, pero como nunca los juego, pues obviamente no los veréis en esta lista. Y de cooperativos más de lo mismo, he visto muchos, pero no son plato de mi gusto. 
Aun así, os decía que este Essen parece prometer. La abundancia de dados me gusta, pero sobretodo la abundancia de juegos tile placement, que siempre me han chiflado.

No me enrollo más y pasemos a ver esas portadas. Que tal y como decía ya el año pasado; cómo se nota que se han concienciado para venderte más por el ojo el producto.




























(Perdonad por cierto que no estén ordenados alfabéticamente)

¿Qué os parecen? ¿Muchos? xD
Pues aquí sólo van 24. En la 2ª parte de esta lista van 30 xD

¿Cuáles ganarán/perderán interés cuando se investiguen a fondo? Venga, me mojaré. Bien sea porque la editorial me gusta, o el autor, o la pinta que haya visto del tablero, de esta lista me atraen especialmente: Historia, Unita, Ciúb, Robin, 7 Kingdoms, Grog Island, El Gaucho, Royals, Viceroy y The Staufer Dinasty. Casi ná eh xD

El lunes o martes la 2ª parte de la lista. 

Saludos!

3 comentarios:

  • Escuela de juegos | 4 de octubre de 2014, 10:45

    Este año tenemos el hype por los suelos...de la lista el único que nos llama la atención realmente es el Grog Island, y porque parece gracioso...el resto sólo por la portada parecen un poco más de lo mismo: Royals - Palais Royal, Provincia Romana - Praetor..., así que habría que estudiarlos mejor, porque si es por la portada...!!! A ver qué nos traes en la segunda tanda.

  • Neiban | 5 de octubre de 2014, 1:50

    Si por supuesto que cuando empiece a investigar más a fondo estos juegos la inmensa mayoría se irán descartando, pero aun así, reitero que para mí este Essen me hace más ilusión que los de otros años.
    Sin duda de todo hay en la vida eh! , algunos de los pasados Essen le he leído a algunos jugones decir que estaban muy esperanzados, cuando a mí poquísimos juegos me atraían, y fijaos, en este año se da la tesitura al revés, y sois vosotros -al igual que muchísima gente que tb lo dirá- que no os atrae por ahora el asunto. Bien por la diversidad :)

    Por cierto, vais a Córdoba? me suena que me dijeráis que no podíais o algo así.

    Saludos! y gracias por pasaros ;)

  • Escuela de juegos | 7 de octubre de 2014, 21:23

    Pues después de perdernos Tierra de Nadie por un trabajo veraniego y plantearnos Córdoba en serio, un inesperado trabajo durante el curso, no nos va a permitir ir, y es que andamos hasta arriba!
    Por lo demás, nosotros intentamos no hypearnos mucho por nuestro bien, pero es verdad que algunos temas/mecánicas/elementos se repiten demasiado. Por eso parece que este Essen no nos llama tanto la atención, pero siempre sale algo, sobre todo para nosotros que siempre rebuscamos en el fango :-P

Publicar un comentario