Torres, bazares y garabatos

Bajo el ritmo últimamente. Escasas partidas que estoy jugando, así que tardaré poco en contaros qué tal va la cosa...

Torres
Sin duda lo mejorcito de las últimas fechas. Si ya de por sí amo este juego, encima he tenido la suerte de poder darle mesa 2 veces muy seguidas (la anterior véase aquí).
Y otra excelente partida (a 3 jugadores), llena de tensión hasta el final, y con grandes castillos y alturas que nos dieron buenos quebraderos de cabeza.
Qué superjuegazo, nunca me podría cansar de un juego así!

Basari
Otra buena partida a este juego, que gana (aún) más puntos. La partida para mí estuvo marcada por 2 cosas: la 1ª que fue una peshá reír ver cómo mis 2 rivales siempre jugaban a lo mismo. Y la 2ª que la partida fue también a 3 jugadores (como la anterior vez que lo jugué) , y me dio en parte coraje, ya que este juego ha de brillar sobretodo a 4 o a 5, y nada, que no se me pone la ocasión por delante.
No obstante, valoro muy positivamente que a 3 ya deje bastante buen sabor de boca.

Loony Quest
Grandísimo descubrimiento. He aquí un party game de dibujar. Sí, de ese tipo hay muchos, pero este juego aporta algo diferente. En este juego cada jugador ha de hacer garabatos para sortear un nivel, y parecen niveles de los de videojuegos de antaño, con esbirros que evitar, fichas de bonus, etc. Muy muy divertido.
Cada jugador (todos juegan a la misma vez, y con un reloj de arena) dibuja en su plantilla el trazo que cree conveniente para llegar a la meta. Despues, yuxtapone su plantilla transparente con la del dibujo-patrón, y así se ve cómo lo ha hecho. Fijaos en la siguiente imagen, que sin flash se aprecia mejor esto de la plantilla.


Y por si pensáis que el juego se os puede hacer muy monótono... error !! viene con una buena cantidad de niveles. La rejugabilidad la veo (casi)infinita, y además que los niveles cambian. No en todos hay que hacer lo del trazo que vaya de un punto A a un punto B. En otros tienes que hacer circunferencias para rodear por completo alguna figura. Véase imagen:


En serio, me ha encantado este juego. Tarde o temprano me lo pillaré. Y es que encima ha salido a muy buen precio.
Dos cosas más, una buena y otra mala:  la buena es que el uso del inserto interior para contabilizar los puntos es una obra de ingeniería sublime. Deja en pañales al inserto-contabilizador de puntos del Dixit.
Lo malo, que el juego trae paneles sólo para 5 jugadores, y un juego como éste, de carácter tan "party" te pide a gritos ser al menos para 6.

Y hasta aquí todo. Poca cosa verdad? Lo sé lo sé. Estos dias me quito el mono lúdico gracias al teléfono, en el cual juego al Tigris y al Genial online, gracias a una súper app que se llama Sugoi. Os la recomiendo sí o sí. Me tuvo tan enganchado que hace poco tuve hasta que hacer conciencia y dejar el juego en barbecho unos días xD

Ay mi querido Tigris! qué haría yo sin esta versión!!??

Sugoi. Maravillosa app con la que juegas online a 2, 3 y 4 jugadores. Además te avisa cuándo es tu turno (para bien y para mal xD). Llevo poquísimo con la aplicación y ya he echado decenas y decenas de partidas, y he llevado pa´lante a la misma vez más de las que debiera xD

Ahora ya sí que corto.
Un saludo jugones!

3 comentarios:

Publicar un comentario