Vicio variado de Septiembre

Una vez pasan las calores del verano... vuelve el vicio!!  xDD
En serio, septiembre ha sido un mes en lo lúdico que ya quisieran otros meses de este 2015. No me puedo quejar. 
Aquí van unas líneas sobre algunas partidillas de este mes y en días/sesiones diferentes (y no es todo lo jugado, que muy recientemente jugué y ni me ha dado tiempo pasar del móvil las imágenes. Viva Septiembre! xD). 

El Brains de Reiner Knizia me tiene embelesado. Este juego solitario de resolver puzzles me ha dado muy buenos momentos. De 50 "acertijos" que trae el juego ya llevo 15 hechos, y una vez pasados los 7 u 8 que eran de "introducción" mejor me lo he pasado. Miedico me dan los niveles que están por venir.

Drachenhort es sin duda el juego de Septiembre. Estrené este juego en Agosto, pero en el presente mes ha visto mesa 4 veces en 3 lugares diferentes. Y en todos los grupos ha gustado. Incluso lo he jugado a 3 jugadores y ha estado divertido también, si bien admito que el juego con 4-5 jugadores es como más divertido está. 
No sé si hacerle una reseñita o no. A los juegos de Knizia ya me da mucha pereza hacerles reseña, ya que creo que no les importan ni al 5% de los jugones en este país xD

A Love Letter le han caído 2 partidas, después de mucho tiempo sin ver mesa. A mí me resulta tan fresco y divertido como aquél día en que salió, y aunque sea un juego que en cierto modo juegas "en piloto automático" no deja de divertirme y darme grandes momentos.

El Cluedo de toda la vida señoras y señores xD
Resulta que mis primillos ludopatizados (16 y 13 años) nos contaron hace tiempo que habían oído hablar del Cluedo pero que nunca lo habían jugado. Y mi novia se ofreció a enseñar el susodicho, que resulta que lo tenía de cuando era cría. Su edición con mil años se conserva bastante bien, y allá que nos pusimos hace unos días a investigar la misteriosa muerte del... (ni me acuerdo quién es el muerto oficial del juego). 
Tengo que admitir que me reí mucho en la partida, y mira que no soy yo del Cluedo. Siempre he manifestado que los juegos deductivos no me gustan, y Cluedo (aunque sea un clásico y padre de otros juegos de deducción) no es una excepción. Yo era más de La Herencia de Tia Ágata (por compararlo con otro de "la quinta"), otro clásico al que le he echado incontables partidas xD

También con mis primillos jugué una partida a Augustus que me costará olvidar. Y es que no todos los días hace uno 83 puntos!! me salió absolutamente todo lo que me propuse. 
Ahí en la imagen podéis ver las 7 cartas que me hice además de los bonos que conseguí.
Ay Augustus! otro que no falla. Simple como un botijo y adictivo como el bingo xD

Un par de partidas a Drakon, un juego mazmorrero muy light que jugué allá por 2009 o 2010, y del que recordaba que en su día me gustó, y poco más. 
Esta vez me volvió a gustar. El juego tiene una interacción directa de la de reírte en la cara del rival cuando le colocas una loseta a mala leche. Además tiene un buen rango de jugadores y las partidas se terminan muy rápido.
Muy grato redescubrimiento la verdad.

Espectacular partida a Royals a 3 jugadores (Mónica, Juanma y el menda) que nos marcamos el otro día. Más apurada imposible. Hicimos 106, 108 y 114 puntos. Además Juanma haciendo un último turno de infarto, con el que dio un golpe de autoridad y se hizo con la victoria. El muy mamoncete no llega a dar semejante golpe (y lo pudo dar porque fue el último en jugar) y habría ganado yo quedando el marcador 111, 109 y 108. Vamos, que la cosa anduvo prieta xD
Gran juego light del pasado Essen de los que han quedado en 2ª/3ª fila. Qué lástima.
Si le tenéis curiosidad echadle un vistazo a la reseña que le hice. 

Partida a 2 jugadores (y dicen que el nº óptimo) a Arboretum. Un original juego de cartas mezcla de bazas y set-collection que me gustó muchísimo. Tensión y agobio al máximo, y todo ello en unos 25 min. 
Los jugadores van bajando cartas intentando hacer escaleras. Y escaleras muy locas, que puntúan incluso dando curvas. En tu turno robas 2 cartas, una la juegas y otra la descartas. El agobio viene porque a mitad de partida (o antes) ya empiezas a no saber cuál descartar, ya que le verás opciones a todas. Además el rival puede coger cartas que has descartado. 
Gratísimo descubrimiento. 

Partida a Brass a 3 jugadores. Y de éste puedo decir en parte lo mismo que decía antes del Drakon: jugué a Brass allá por el 2009 y 2010. Aquélla fue mi 1ª y única partida, de la que recordaba poquísimo, pero entre otras cosas que el juego me gustó mucho. 
La experiencia esta vez no ha sido tan buena. En aquélla lejana partida todos los jugadores debutábamos. En ésta yo no me acordaba de prácticamente nada, y mis 2 rivales tenían 5-6 partidas cada uno (y recientes). Total, que me sentí como un pato mareado (también dejemos claro que no fue la mejor explicación de reglas) mientras mis rivales pisaban el acelerador y adiós muy buenas. Sensación de frustración durante tooooda la partida. No hay cosa que me dé mas coraje en los juegos de mesa. 
Por una parte alegría de estar volviendo a jugar a este gran juego, y por otra un... "vaya poca emoción; el pescado está vendío hace varias horas". No obstante quede claro que la experiencia fue más positiva que negativa. Y me encantaría repetir partida en breve ahora que tengo las reglas frescas. 

Y de momento eso es todo. No está mal la cosa no? desde un juego-solitario hasta a un peso pesado como el Brass, y pasando por clásicos como Cluedo y descubrimientos como Arboretum. Ay Septiembre! cómo te cunde! xD

Saludos jugones!


11 comentarios:

  • La caja mágica del friki | 28 de septiembre de 2015, 21:02

    Veo que has empezado a coger ritmo. En breve puede que mi disposición para quedar sea más amplia y podamos volver a quedar más.

    Con respecto a brass, me imagino como estarías, siendo un juego con poco azar, ya que el poco azar que tiene son las cartas que te toquen.

    El Royals para mi es un juegazo dentro de su nicho. Las 2/3 partidas que he jugado, contigo, me han encantado.

    El love letter me pasó una cosa curiosa. Lo tenía en p&p, y por aquella época, casi siempre éramos más de 4. Así que decidí imprimir algunas cartas más para ampliar el numero de jugadores y el juego no se resin-tiera. Pues hecho esto, el juego no ha vuelto a salir.

    El cluedo lo jugué en su época como el misterio de pekin y el de los monstruos pero a dia de hoy no lo jugaría ni en pintura.

    Bueno, lo dicho, a ver si volvemos a coincidir que mi ludoteca se ha ampliado con Five Tribes, Keyflower y Belfort.

  • Neiban | 29 de septiembre de 2015, 0:11

    El Misterios de Pekín tb lo tiene mi novia y en su día lo jugamos y... no me gustó mucho la verdad. Lo dicho; deductivos a mí como que no xD

    Ganas mil de coincidir Ángel ;)

  • Picosckt | 29 de septiembre de 2015, 0:29

    Buenas tioo! Buen mes te estas pegando, no te cortes en reseñar joyitas de knizia jajaj
    El arboretum ese tiene buena pinta, me lo apunto.
    El cluedo mola mucho a veces con colegas de toda la vida lo sacamos mientras vemos la tele cuando quedamos para echar el rato y menudas risas, tmb es que tenemos nuestras propias reglas que solo funcionan a 3 jugadores.

    Un saludo tio, y ya sabes que por Jerez sigo :P

  • mapanico | 29 de septiembre de 2015, 12:09

    Jejeje, el Augustus "adictivo como un bingo": es que es un bingo!! xD

    Saludetes!

  • Neiban | 29 de septiembre de 2015, 12:13

    a Picos: ya, tú eres uno de los pocos intesados en Knizia. Me consta.
    Oye, vas a Córdoba? que fue una lástima no vernos en Mollina

    a Mapanico: es que la frasecita que le puse llevaba cachondeíto ya xDD, por supuesto q lo es!

  • Anónimo | 29 de septiembre de 2015, 15:22

    Hola, conoces algún sitio para ver más del Brains? Busco en la BGG y no consigo localizarlo. Gracias!!

  • Neiban | 29 de septiembre de 2015, 17:29

    Hola David F; la verdad que yo tpco he conseguido encontrar el Brains en la bgg. Y me da coraje, porque sé que en su día lo miré ahí.

    Si quieres saber algo más de información no se me ocurre ahora mismo más que mandarte a alguna página de tienda. En juegamestore lo tienen (aunque curiosamente ponen que es pa 2 jugadores, y es error, es para 1). Te pongo enlace:
    http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=5679&search=brains&category_id=0&limit=100

    La francesa philibert suele dar mas datos e imágenes de los juegos. Te pego el enlace tb:
    http://www.philibertnet.com/fr/autres/35253-brains-japanischer-garten-4250231705267.html

    Y si tienes dudas de las que sea con el juego no dudes en escribirme, que te respondo en cuanto pueda ;)

  • Picosckt | 29 de septiembre de 2015, 22:30

    Que va tio este año no me voy a poder pasar aunque me encantaría poder hacerlo, en las proximas jornadas a ver si coincidimos :)

  • Anónimo | 30 de septiembre de 2015, 11:27

    Muchas gracias Neiban!

  • Unknown | 30 de septiembre de 2015, 17:34

    El brains échalo a Cordoba y me lo enseñas que no te ocupa nada! Así si me gusta y está en algún stand, me lo pillaré...o me quedo con tu copia :P

  • Neiban | 30 de septiembre de 2015, 18:30

    Cristóbal, no te garantizo nada, que llevo un petate de juegos considerable xDD :P

Publicar un comentario