De ríos, áreas y tesoros

Va cayendo el ritmo de partidas :( , en verano ya se sabe, es más difícil reunir a la peña para jugar, y encima servidor curra muchísimo más.
Enfin, ya queda menos...

Aquí van unas líneas dedicadas a las últimas partidillas que pude jugar (de 2 días diferentes).

En la 1ª sesión cayeron 3 partidas a 3 juegos que adoro. Y 3 que llevaba mucho tiempo sin jugar...


Rheinlander , a 4 jugadores (con Carlos R., Sergio y Juárez)
Un inmensísimo placer poder rejugar a uno de mis juegos favoritos. Rheinlander es un juego de control de áreas en el que los jugadores irán creando ducados a lo largo de un tramo del Rhin.
Aviso, creo que soy (muy) poco objetivo con este juego xD
¿Qué me gusta tanto de Rheinlander? Pues que creo que ofrece una interacción, tensión y duración perfectas. Además de la fórmula reglas sencillas+decisiones profundas.
Lo jugaría siempre. Con eso lo digo todo.
Y desde que lo conozco digo que este juego no tiene el reconocimiento que merece. Su autor, Knizia, tiene otros juegos peores (en mi opinión clarostá) que gozan de más fama. Rheinlander debería estar en lo más alto del top Knizia.
Paro ya de babear con el juego. Si queréis más info no dudéis en echarle un vistazo a la reseña que le hice en su día.
(Qué lástima que este juego esté dificilillo de encontrar, y cuando lo encuentras no suele verse barato)

Por cierto, y para que se vea que en el juego no hay tanto azar como dicen algunos: la partida estuvo marcada por la experiencia de 2 jugadores experimentados frente a 2 más novatillos. De hecho, los fallos de los novatos decantaron la partida xD
No fue la mejor partida que he jugado a Rheinlander, pero ¿qué mas da? lo disfruté como un enano, siempre lo hago.


Aztlán , a 4 jugadores (con Carlos R., Sergio y Juárez)
Otro al que tenía unas ganas locas de jugar, y la verdad que se trata de un juego que, pese a no tener en reglas ninguna coincidencia con el anterior, en mecánicas es otro de control de áreas. Qué me gustan este tipo de juegos!
En Aztlán los jugadores van desplegando quecos para puntuar lo máximo posible. Se juega a lo largo de 5 rondas, y en cada una de esas rondas te estrujarás la cabeza (más de lo que en la explicación crees) para ver cómo puntúas más.
Una de las cosas que más me gusta del juego es el del dilema de las cartas de poder. Recibes 6 al inicio de la partida. Usas 1 en cada ronda. Es decir, que hay 1 carta que NO usarás. Esta carta dice mucho de tu táctica, ya que depende cuál sea la designada harás más o menos puntos, pero también la liarás parda (o no) en el tablero.
Para mí, gran juego de Leo Colovini. Un ignorado de su cosecha (la de 2012 en concreto).
Si queréis más info de este juego podéis echarle un vistazo a la reseña que le hice en su día.


Familienbande , a 4 jugadores (con Carlos R., Sergio y Juárez)
La cosa, hasta ahora, va de joyas. Familienbande fue el 3er y último juego de aquella sesión. Otra joyita que adoro, y otro juego de Leo Colovini.
En este juego los jugadores representamos secretamente un rasgo genético, que deberemos hacer que triunfe sobre los demás a base de curiosos enlaces matrimoniales, y de crear descendencia de los mismos xD
Un puntazo de juego tremendo. Mira que en el arte del juego se le nota su antigüedad (es de 2004), pero no ve si te ríes  al ver los caretos en las cartas, y al ver los matrimonios/hijos que se crean.
Por cierto, surrealismo de partida. Un jugador que lo probaba por 1ª vez asimiló mal una regla y esto se tradujo en que le dio chorrocientos mil puntos al color rojo, y no, no era el que él llevaba xDD. El jugador que sí llevaba el rojo flipó pepinillos al ver que jugaban por él xD

Ahora vamos a otra sesión, a un hueco que tuve en una calurosa tarde y pude jugar a otros 3 juegos...


Maudite Momie , a 3 jugadores (con Javi y Laia)
Me llevé este rápido filler para enseñarlo (oootra vez, me lo llevo a todas partes el jodío xD) y de nuevo un éxito. 3 partidas seguidas le cayeron.
Maudite Momie es un tontunísimo push your luck que se juega en 15 min. De lo más básico y primario del mundo, y también de lo más divertido. Servidor es amante de este tipo de juegos, sobretodo si se juega en la compañía adecuada.
Sé que me estoy repitiendo como el ajo con lo que voy a decir ahora xD: si queréis más info echadle un vistazo a la reseña que le hice (y muy recientemente).


Drachenhort , a 3 jugadores (con Javi y Laia)
Éste sí que fue una sorpresa para tratarse de una partida a 3 jugadores. Drachenhort es un filler multijugador. Su rango es de 2-7 jugadores. Entiéndase que como más fino va es a 4-6 jugadores. A 3 me tenía intrigado, pero el caso es que iba en la bolsa con el resto de juegos que llevaba aquélla tarde y me dije "qué leches, vamos a jugarlo!" xD
Oye, pues fue muy bien la cosa. El 1er sorprendido el menda. Javi y Laia no lo habían jugado (bueno, ni ese ni ninguno de los 3 juegos de aquélla sesión) y creo que les gustó bastante. A 3 jugadores el asunto fue volando, y en un santiamén ventilamos la partida.
¿Más info? a éste también le hice reseña (mira que hago pocas, pues hoy por lo que escribo parece que reseño todo lo que se menea xD), podéis verla aquí.


Beasty Bar , a 3 jugadores (con Javi y Laia)
Creo que éste fue el triunfador de la tarde. Todo lo anterior tiene un tono desenfadado, pero Beasty Bar (o Bar Bestial, como se hace llamar desde que lo editaron hace poco en castellano) en esto gana con holgura.
Creo que le he enseñado este juego ya a más de una docena de personas, y con todas ha triunfado. Es decir, con todos con quienes he jugado el juego ha gustado y mucho. Con todos menos con -paradójicamente- quien me lo enseñó en su día, para quien el juego era un "ni fú ni fá".
¿Qué queréis que os diga? ¿que es azaroso? sí. ¿Que es gestión de caos? pues sí, también. Pero no hay que darle más vuelta de tuerca. Este tipo de juegos te van o no. No puedes llegar a tu casa y pensar en la partida, no te va a convencer re-pensándolo con la almohada, y no le vas a descubrir más estrategias más allá de la 4ª partida, pero si te hace gracia, siempre lo jugarás con una sonrisa, como es mi caso.
Para mí es el cierre o apertura perfecta en una sesión lúdica. Aunque claro, ya sabéis, yo soy muy de fillers (con honra y con pesar a la vez xD). Este juego lo sacas en una sesión de esos de #yosolojuegoafelds y provoca sarpullidos. Bueno, éste y los 2 anteriores xDD
¿Un filler tan filler y que me gusta tanto lo he reseñado? por supuesto! también le cayó un reportaje, léase aquí

Y eeeeeso es todo de momento!
No muchas partidas, y lo peor es que me he tirado 2 semanas sin publicar :(  pero claro, si no juego... no hay material para publicar. A lo que pensaréis "pues publica alguna entrada-artículo de esos que sacas de vez en cuando, tus jodidas paranoias" xD, y sí, es cierto, lo podría hacer. Tengo una a medio escribir, y tengo también a medio escribir un nuevo capítulo de We Love, pero el verano va mu'loco, y tanto calor me tiene tostado el cerebro (si es que no estaba ya tostado de antes...).

Saludos jugones!

10 comentarios:

  • M.Morales | 25 de julio de 2016, 17:32

    Por 8€ creo que me pillaré el Rheinlander, tengo ganas de probar ese Drachenhort leí una reseña tuya creo y me moló. Y ya puestos también el Bar Bestial y el Maudite Momie jajaja.

  • Neiban | 25 de julio de 2016, 18:30

    Oye, ¿de dónde te vas a pillar el Rhein a 8 euros? vaya ganga!!, será la edición Parker/Hasbro no?
    De todas formas menudo súper precio.

    Gracias por pasarte ;)

  • M.Morales | 25 de julio de 2016, 22:42

    Sí, es la edición Parker. ¿Hay varias ediciones? ¿Qué diferencias hay?
    Lo venden en la BBG a ese precio más gastos de envío desde Alemania.

    Si algún día buscas gente para jugar, probar juegos, etc...cuenta conmigo que estamos aquí al ladito.

    Sigue así con el blog, genial!

  • Picosckt | 26 de julio de 2016, 1:45

    Tio que juegos mas hypeantes, excepto el bar bestial me los jugaría todos del tirón. A ver si nos vemos y me traes estos juegos para darle caña al vicio. Se ven que son tus joyitas.

    Un abrazo.

  • Neiban | 27 de julio de 2016, 14:38

    a Manuel: echa un vistazo a la reseña que le hice (puse enlace en esta misma entrada). Ahí hablo con más detalle. No obstante, el "fallo" es subsanable. Y más allá de eso las diferencias son de componentes.
    Por cierto, la edición Parker no viene en castellano, y la Face2 sí. Si quieres te paso las reglas.

    a Picos: te llegas este año a las TdN? yo creo que iré el viernes (todo el día allí, espero). Y sí que considero joyitas algunos de los juegos de esta entrada :)

    Saludos y gracias por pasaros ;)

  • M.Morales | 1 de agosto de 2016, 2:04

    ¿Pasarme las reglas? Me tienes que enseñar a jugar...jajajaja

  • Unknown | 28 de agosto de 2016, 11:49

    Buena tarde a cuatro, aunque sabes que yo y Rheinlander no nos llevamos bien...

  • M.Morales | 5 de septiembre de 2016, 15:11

    Hola Neiban, finalmente me llegó el juego. Las reglas no están en la BGG siquiera. Así que, si pudieras pasármelas, te estaría muy agradecido.
    gloyman@hotmail.com
    Muchas gracias.

  • Neiban | 6 de septiembre de 2016, 23:18

    Manu, acabo de enviarte las reglas del juego.

  • M.Morales | 7 de septiembre de 2016, 0:48

    Muchísimas gracias. Reitero mi propuesta para jugarlo éste u otros.
    Un saludo.

Publicar un comentario