Aldeas, vaqueros, castillos y más

Uy, qué de dias sin escribir. La verdad que entre el estudio y el trabajo estoy abriendo esto bien poco, pero cada vez que juego siempre me acuerdo de hacer fotillos, e incluso las subo, pero después me cuesta encontrar un hueco para dedicarle unas líneas. Así que a modo resumen, y compilando fotos de sesiones diferentes... últimamente he jugado a:

Web of Power - Qué partidazas madre mía! Hasta 3 diferentes.

En la primera de ellas (foto superior) jugamos 5. Todo igualadísimo hasta el final. El juego demuestra que gracias a una reglita de puntuación de países (que es diferente a la de la versión China) funciona bien a 5 jugadores. No va desde luego tan bien como a 3, pero se puede jugar gustosamente.
Otro diíta volví a sacarlo. Esta vez siendo 3, y le echamos 2 partidas seguidas.

La primera de ellas fue una locura. 2 jugadores nos hicimos caminos de 11 puntos! jamás lo había visto, y para colmo quedamos empate al final, y el 3er jugador a sólo 3 puntos.
En la segunda el jugador que antes había quedado último jugó de lujo, y usó los embajadores a la perfección y nos metió una palizilla. 12 puntos le sacó al 2º, y a su vez el 2º me sacó a mí 7.
Vamos, que nada que ver una partida con la otra. Y de hecho, tampoco con la anterior del otro día, pero más a gusto que nos quedamos imposible. Qué gran juego.

Toma 6 - Cuando se juntan 7 personas alrededor de una mesa (algunas de ellas nada jugonas) y hay poco tiempo para jugar, pocas opciones hay mejor que este gran filler. Amor eterno le tengo.
Deadwood - El juego que últimamente más sensaciones ha creado en mi principal grupo jugón no podía faltar. En la sesión que le dimos mesa jugamos 2 partidas seguidas. Sí, somos mu motivaos con Deadwood. Y el caso es que ya le llevo bastantes partidas y puedo decir que el juego tiene un pero, para algunos puede ser gordo, pero para mí es solventable: cuando se juega a 5 jugadores, y todos tienen el mismo nivel (malicia, perreo, llámase como quiera) y bastantes partidas a las espaldas; ganar si empiezas 4º o 5º es prácticamente imposible. Así de triste y cierto. Peeeero, solventable como decía antes con una reglilla casera que funciona a la perfección. Comprobada y alabada al 100%.

Con ganas de hacerle una reseña desde primeros de enero, a ver si saco tiempo :(

No, gracias! - Y otro filler que me tiene enamorao, sobretodo además por mi edición, que es la alemana (Geschenkt) que me parece mucho más bonita (por el colorido) que la española. A dia de hoy prefiero un No,gracias a 5, 6 o 7 jugadores que un Toma6 al mismo número. Y esto ya es decir señores. Fijaos si me ha calao profundo.

The Village - Este jueguecillo está dando mucho que hablar últimamente por lugares como labsk. Tiene unas mecánicas de paso del tiempo que me hicieron mucha gracia, me parecieron originales. Es uno de esos euros en los que colocar trabajadores en muchos sitios, para puntuar de maneras muy diferentes. Todo ello aderezado con un grafismo muy cuco. Pero no nos engañemos, no aporta (casi) nada que no se haya visto ya. En general me gustó, pero no es un juego destinado a apasionarme.

Carcasonne; The Castle - Y para terminar un knizia, y al que le tenía bastantes ganas por cierto. Soy un fan declarado de Carcassonne (creéis que se notará viendo la cabecera del blog?), y venero a R. Knizia. Cuando me enteré que le había metido mano a un juego de la serie Carcassonne pensé que debía gustarme sí o sí. Y así ha sido.
Carcassonne The Castle es para 2 jugadores. Mantiene la misma esencia que el Carcassonne básico, aunque con matices. Entre estos matices, algunos modos nuevos de puntuar, y que el tablero tiene límites. Eso fue lo que menos me gustó, ya que me encanta la creatividad que genera el Carcassonne, ver cómo en cada partida se crea un mapita tan diferente. En The Castle vas construyendo la ciudad intramuros, por lo que hay límites. Pese a ello, es un juego muy interesante. Si no te gusta el Carcassonne adelanto que éste tampoco gustará, pero si te gusta, The Castle puede ser un buen miembro en tu ludoteca dedicada a 2 jugadores.


Y esto es todo de momento. Un saludo jugones!

8 comentarios:

  • gudix | 29 de febrero de 2012, 22:12

    Grandes filler el 'No Thanks' y el 'Toma 6', siempre funcionan bien y nos hacen reir como crios :D.

    El 'Village' no me atrae nada ya que una colocación de trabajadores como bien dice ya está implementada en mucho juego y me parece a mi que el paso del tiempo no es ninguna novedad.


    Un saludo y buena sesión :D

  • Kikaytete | 1 de marzo de 2012, 0:13

    Del Deadwood me encantará esa reseña cuando saques un hueco. Son de esos juegos que me llamaron cuando salió, pero igual que vino se fue, en parte por la falta de comentarios y demás.

    Coincido en que Toma 6 es un gran filler, sobre todo cuando nos junatmos muchos, pero el No thanks me pareció un bodriaco impresionante. No lo ví.

  • Neiban | 1 de marzo de 2012, 2:27

    Kikaytete, pues al Deadwood le haré ya mismo una reseñita. Es cierto que de este juego se ha vertido muy muy poca información

    Y en cuanto al No,gracias, inténtalo de nuevo. A mí en la primera partida me parecio flojillo, pero dps se le ve la miga, y aunque sigue siendo un filler, tiene muchísima más miga que el Toma6 por ejemplo. Tiene muchísima psicología. En las primeras partidas no le veía la chicha que tienen estrategias como la de dejar que una carta que te viene bien a ti de vueltas y vueltas y se cargue de puntos (jodiendo a los rivales al obligarles a ir soltando fichas), o ir a coger muchas cartas (con la de opciones a escaleras q dps tendrás).

  • Israel Béjar | 1 de marzo de 2012, 12:58

    Pues a mi sí me apetece probar el Village, la verdad es que me llama mucho la atención, al igual que el Deadwood, aunque ya te he leido dos cosas que me echan un poco para atrás. El Toma 6 es una joya en bruto y todo el que lo prueba se lo acaba comprando. Un saludo

  • seldonita | 1 de marzo de 2012, 22:40

    El Village está bastante bien. Yo tampoco lo adquiriría, pero eso es sólo porque desde que descubrí las tortas en algunos juegos, ya no me compro otra cosa, jejej.

  • Picosckt | 3 de marzo de 2012, 19:16

    Del toma 6 y el no thanks cual me recomendariais, ya que me cuesta bastante sentar en la mesa a mis jugadores y con este tipo de juegos de mecanica facil y de risa (tipo jungle speed) los cojo de imprevisto sacandolo en cualquier momento ;D

  • Anónimo | 20 de marzo de 2015, 18:16

    Hola!! Podria saber en que consisten esos arreglillos para el deadwood? un saludo!!

  • Manuel Ángel Ruiz Barbudo | 20 de marzo de 2015, 18:19

    Hola!! Podria saber en que consisten esos arreglillos para el deadwood? un saludo!!

Publicar un comentario