Agobio!!


Cuando empezó 2012, uno de mis objetivos jugones interiores era el no sobrepasar los 75 juegos este año. ¿Lo lograré?

Enero y Febrero pasaron tranquilamente, y ningún juego engordó las filas. Me hice con el The Ark of the Covenant, pero fue un cambio a un besekero por uno que ya tenía, así que lo comido por lo servido. Y mira que probé juegos en esos dos primeros meses que me alucinaron, como el Die Burgen o el Trajan, y a punto estuve de comprarme el primero, pero resistí.

Así que feliz me planté en Marzo. Pensaba -joer, qué bien voy, 2 mesecillos y ningún juego, pos pa celebrarlo me voy a pillar uno-. Efectivamente, probé de una puñetera vez el Tigris & Eupharates y quedé prendaíto. A los pocos días ya lo tenía en la excelente versión Ipod, a la cual ya he echado más de una decena de partidas, pero el super precio de este juegazo en algunas tiendas online me convenció para tenerlo físicamente. Y pasó a ser el juego 61.

A principios de abril llegó el 62. Instalado plenamente en Sevilla, y en búsqueda e información de componentes de cara a la fabricación de mi prototipo reparé en un juego que tiempo atrás me había llamado la atención: Eketorp. Intenté conseguirlo por cambio en la mathtrade de labsk, y nada, pero un jugón que no lo había cambiado me hizo una ofertaza. El juego x 12 euros! Caí vilmente. He tenido ocasión de jugarlo aunque no haya dicho nada en el blog, y me parece un juego muy chulo. Mi proto tiene algunas mecánicas que le dan cierto aire, y por eso quise hacerme con este juego para investigarlo más a mano.

A finales de abril pensaba - vas de lujo, casi metío en el 5º mes y sólo has pillao dos juegos - pero la hecatombe estaba cerca!! y se produjo aquello que da el nombre a esta entrada...

QUÉ AGOBIO JODER!!

El pecado, como tan a menudo sucede, vino por el incesante ritmo de pedidos que se hacen desde nuestro foro LexLudiMalacitana, véase aquí. Y el resultado es que hasta 4 cuerpos del delito (también llamados JUEGOS) se vinieron pa mi colección.

Toma castaña y toma agobio! yo feliz de que iba poco a poco, y me di cuenta de que ya el 28 de Abril (es decir, sin estar siquiera en el 5º mes!) mi colección se plantó en 66 juegos :O

Me tendré que contener muchísimo en lo que queda de año. De hecho, el destino jueguil me quiso poner a prueba: recogí los 3 juegos nuevecitos el pasado viernes (el Verbalia me lo daría Lethan al día siguiente, que me lo vendió de 2ª mano), y al dia siguiente nos íbamos a Zona Lúdica, donde sabía que mis ojos se morirían de gusto escrutando los stands de las tiendas.
Pues no caí. Y aunque no lo dijera ayer en la croniquilla que publiqué, el venirme de Zona Lúdica con cero compras me hizo sentirme bastante aliviado. Qué miedo me dan el veranito y futuros eventos como Córdoba si es que voy este año...

En cuanto a mis 4 nuevos pupilos:

- Heartland - Éste cayó en parte por completar un pedido hasta los gastos de envío gratis, y porque Mr. Black Meeple me puso los dientes larguísimos. Es un juego de losetas y me suelen encantar. Fritísimo estoy por catarlo, y más con esta magnífica reseña que se le hizo ayer.
Por cierto, me dejó rallaísimo que el juego viniese, además de con su precinto, con una especie de capuchón con diseño igualito a la portada, pero con título en inglés. Véase imagen:


- Top Race - Este es un Kramer del que había leído hace tiempo y le tenía ganas. Adoro a este autor (posiblemente mi 2º favorito), le tengo ganas a varios de sus juegos, y entre que está a buen precio, y que ando buscando otro juego que combine carreras con apuestas (a lo Winner´s Circle; uno de mis favoritos) pues cayó. Además, tiene detallitos de los que me gustan a mí: 6 jugadores, 45-50 min, ligerito, variantes que lo complejizan... A ver qué tal cuando lo cate.

- Kingdoms - Y ooooootro knizia más para la colección. Además, otro losetero. Le tenía ganas ya cuando probé el Beowulf the movie, juego que era un calco by knizia de su propio Kingdoms. La antigua edición estuve a punto de comprármela, pero hace meses se anunció que FFG sacaría una reedición con figuritas de plástico, y unas líneas después ya sabría que se vendría a la colección.

- Verbalia - El juego lingüístico de Marius Serra y Oriol Comas llamó mi atención desde que se anunció. Cuando por fin salió lo investigué concienzudamente de cara a la compra, pero le leí 2 o 3 cositas que no me gustaron. Lo descarté. Pero hace unos días Lethan me lo ofrecía por 27 leureles. Buen precio. Es sin duda el más susceptible de acabar en venta, y es que ésta es una opción que no se me va de la cabeza con tal de no sobrepasar los dichosos 75.

Enfin, que a ver qué tal van estos jueguecillos. Ya iré comentándolos. Aún ayer ni los había abierto todos, cosa a la que le puse remedio hace apenas unas horas.


Un saludo!

16 comentarios:

  • Sagres | 3 de mayo de 2012, 13:57

    Yo estoy agobiado porque estoy llegando a los 200... 75 no es nada pixita!!!jeje

    Oye, el TopRace lo verías como sustituto del Winners Circle (juego que ya casi doy por imposible de conseguir...).

  • Jugando en pareja | 3 de mayo de 2012, 13:58

    Entra al lado oscuro de los compradores convulsivos!!

  • Neiban | 3 de mayo de 2012, 14:08

    Uff, qué dices Sagres! a mí me da un soponcio si llego siquiera a los 100! No puedoooorrrrlll. Mi ética jueguil me dice q esos números son una barbaridad. Y sobrepasar los 50 ya me dolió, pero asumía que llegaría.
    Lo de los 75 a ver. Si lo cumplo, pa 2013 me propondría no pillar más de 10, usease, no sobrepasar los 85 (si es que llego a 75 ste año).

  • gudix | 3 de mayo de 2012, 14:34

    Yo mejor no hablo porque entre que estoy reciclando y algunas cosillas que me lleve de zona lúdica voy apañado.

    La estantería cada vez mas colorida ^^

  • Picosckt | 3 de mayo de 2012, 14:36

    boooooooooof vaya barbaridad de juegos que teneis :O es lo malo de estar mirando todo el rato blogs y leyendo sobre los juegos, yo tengo una lista de juegos que quiero pero que no los compraré hasta probarlos antes, así evito incrementar mi ludoteca aunque siempre caiga alguno :P

  • Neiban | 3 de mayo de 2012, 14:46

    Hay de todo picos. Yo leo a bastantes besekeros decir que tenían cientos de juegos y q un dia se hartaron y vendieron y se kedaron con una treintena o 50. Yo personalmente me veo así. No me visualizo con 100 juegos. Si llego, me veo antes deshaciéndome de la mitad de mi ludoteca en plan locura, como para renovar el ciclo. Pero claro, aquí ya están los criterios éticos jueguiles de cada uno.
    Yo entiendo a quienes tienen cientoypico, doscientos y más. No lo comparto, pero lo entiendo. Y es fácil llegar a esas cifras cuando llevas muchos años metío en esto. Si no quieres llegar, a seleccionar muchiiiiiisimo, o eso al menos intento yo.

  • MEPPLE COMMANDER | 3 de mayo de 2012, 15:29

    Oye que yo llevo sin pillar nada desde Navidad :) Pero ahora en Mayo-Junio van a caer algunos xD Y ya sobrepasare la barrera de los 200...

    Mi problema es q es mas coleccionismo, y me cuesta muchísimo deshacerme de juegos. Asumo que una habitación de la casa es solo para juegos y listo xD

    Pero ya digo, que ya pillo muchos menos, ademas me meti en pintas minis, y montarme un ejercito de FoW con lo que no estoy tan pendiente de juegos de mesa y tal jejeje Es como acabar con una plaga, desatando otra plaga xD

    Lo del TopRace Neiban era una pregunta!, que si lo ves sustitutivo del Winners Circle, salvando las distancias claro?

    P.D: soy Sagres, pese al ID eh! :P

  • Mr. Meeple | 3 de mayo de 2012, 15:35

    Una ludoteca de 100 juegos está bien. Ese puede ser tu objetivo.

    No te agobies.

    El Kingdoms está muy bien y el Heartland ya sabes lo que me parece.

    Espero tu opinión del Top Race porque me interesa...

  • Neiban | 3 de mayo de 2012, 15:41

    Pues no Sagres, no veo al Top Race sustitutivo del Winner´s. Creía cuando lo pillaba que podía ser así, pero qué va, me da q el Top se va a kedar conmigo y va a ser muuuuuy querido. Tu sabes, comparten que hay apuestas entorno a una carrera, pero de mecánicas nanay.
    El Top Race tiene al principio una subasta, en la que los jugadores pujan por qué coche quieren llevar. Muy chulo. Y dps van moviendo los coches por cartas. Tiene menos azar que el Winner´s, aunq sin olvidar que sigue siendo aun así un familiar.

  • Kikaytete | 3 de mayo de 2012, 16:48

    Pero si tienes una ludoteca muy manejera, para qué te agobias.

    Yo este año estoy en balance negativo, ya que por primera vez he vendido juegos y llevo menos 3, lo cual está ien, sino fuera porque a Jon le tengo pedidos 5 y en la tienda física donde juego otros 3. Pero que si acabo el año con este balance me conformo, y eso que la economía está malita.

  • Neiban | 3 de mayo de 2012, 21:36

    ¿Qué le voy a hacer kikaytete? Hay ciertos números que me imponen muchísimo. Además que me gusta ponerme pequeñas metas, y me digo que si no las cumplo cómo voy a acabar?
    Enfin, dps pienso que como acabe dentro de unos años con cientos de juegos, cuando lea esta entrada me voy a descojonar! jaja

  • Melón con jugón | 4 de mayo de 2012, 10:58

    Yo este año también me he puesto un límite de compras (12 meses 12 juegos) y quitando lo que me regalaron de cumpleaños, solamente he comprado 3 juegos en 4 meses, así que de momento aguanto el tirón :-).
    Al Heartland le tengo echado el ojo desde hace tiempo.

    Un saludo

  • Jugando en pareja | 4 de mayo de 2012, 18:42

    Nosotros solemos proponernos 1 pedido de 60 euros al mes. 60 euros porque es lo que hace que los gastos de envío sean gratuitos. Pero ni aún así... es que estamos tan solitos...

  • Neiban | 4 de mayo de 2012, 19:28

    Joer, con 60 euros al mes en juegos se hacen virguerías! Si yo le echase ese presupuesto mensual habría sobrepasado los 75 hace mucho XD

  • seldonita | 7 de mayo de 2012, 11:25

    Neiban, por culpa de esta entrada he descubierto el foro en el que organizais compras y no me ha podido venir peor, pues ¡¡ya he participado en una compra!! Nooooooooo!

    Yo también pensaba como tú al principio, pero ahora voy por 224 juegos y no hay manera de reducir la colección. Cuando llegué a 200 tuve una epifanía y luché contra los demonios por quedarme en ese número, pero... ¡es imposible! Yo soy de los que dedica más de 60€ al mes a este menester. ¡Y estoy de alquiler! Te podrás imaginar qué locura supone una mudanza para mí...

    Espero que no llegues nunca a esto. No se lo deseo a nadie :(

  • Neiban | 7 de mayo de 2012, 18:29

    Seldonita, has entrado en la sección del pecado puro. Ya no hay marcha atrás :( XD

Publicar un comentario