Ranas, ducados y camellos

Esta semana, al igual que en la anterior, he tenido el placer de quedar con Juanma y Paz (del blog Propongo un Juego). Esta vez no pudo asistir JoseM, una pena, porque teníamos apalabrado un Agrícola que parece que tendrá que esperar a la semana que viene.

Para abrir mesa había llevado un filler; Water Lily. Hace poco le hice una reseña que le llamó la atención a Juanma, y me lo llevé para que lo catasen.

El juego, de una sencillez contundente pero efectiva, caló enseguida. La partida la ganó Paz, con 7 pts. Yo hice 6, y Juanma hizo 1 o 2 (fue esto anteayer y ya no me acuerdo bien, menuda memoria!).

Como había gustado, y la partida había sido tan rápida, le echamos una segunda. En ésta, vi la mayor paliza que hasta hoy he visto en este juego. Nada mas empezar, me cosqué de los colores que eran mis rivales (el juego tiene identidad oculta). Sabiendo esto, bloqueé a Paz considerablemente. A Juanma no le hice casi ná. Pero apostó por llegar tan tarde que creo recordar que no metió ninguna rana. Por lo que 0 pts. Paz hizo 1 pto?(uf, mi memoria peta de nuevo) y yo hice 10. Insólito. Creo que nunca me saldrá una partida como ésta.

Tras el filler, vio mesa otro juego de los que había llevado, mi queridísimo Rheinlander. El año pasado le hice una reseña a este juego que podéis ver aquí.
La parejita anfitriona no había catado tampoco este juego. Tocó explicación de reglas, y más larga de lo debido. Llevaba bastante tiempo sin jugarlo y me saltaba muchos detalles importantísimos para wañear. El caso es que entre esto, y que pagaron la novatada, les pequé una palizilla. Juanma se enfrascó demasiado en intentar quitarme un gran ducado (de 19 pts) que yo tenía muy bien defendido. Paz de mientras a lo suyo. De hecho, parecía que ella quedaría 3ª, pero mis ataques a Juanma para defender mis posesiones le hicieron quedar 3º con 36 pts. Paz fue 2ª con 41, y yo hice 55.

Ya a mitad de partida se veían sonrisillas. El juego estaba gustando mucho, sobretó por las posibilidades de putear que ofrece, y el agobio de llevar tantos frentes pa´lante. Así que cayó una 2ª partida:

En esta partida ya se notó más lo que habían sufrido en la anterior, y tanto Paz como Juanma jugaron muy bien. Apenas hubo enfrentamientos en la partida, pero la tensión se cortaba con cuchillo. Yo me la jugué a doble o nada. Intenté hacer un megaducado que me hubiese dao la victoria con diferencia. Sin embargo, si no me salía, quedaría último. Y así fue. Juanma, en una buena jugada, aceleró el final de partida, me pilló descolocao, y para mí la cosa terminó con 30 pts. Juanma hizo creo cuarentaylargos pts, y Paz ganó con cincuentaypico.

La tarde iba acabando, pero las ganas de jugar no. El 3er y último juego en ver mesa fue otro Knizia; A través del Desierto (alias "el camellos").
De nuevo explicación de reglas (tb se estrenaba la parejita con este juego) y a la colocación inicial.

El discurrir de la partida fue tan rápido casi como Usain Bolt. Claro, a 3 jugadores se juega con un mapa más pequeño, pero la tensión es la misma que con 2, 4 o 5, así que en pocos momentos el desierto estaba así:

En este juego de nuevo pagaron la novatada mis rivales. Ya a mitad de partía cerré una zona con la que sabía que la victoria la tenía asegurada. Y más aún ganando al final dos caravanas y media de las 5 que hay en disputa. Pese a ello, Juanma y Paz jugaron muy bien. Sólo se les olvidó ir a hacer esos jugosos puntos finales de las caravanas, y es que llegaron a muchos oasis, palmeras, e incluso, aunque pequeñas, cerraron también algunas zonas. Al final; Juanma 58 pts? Paz hizo 66, y yo 92.

Después de dirigir rutas de camellos por el desierto llegó el momento de chapar. Una vez más, me fui para casa con la sonrisa que da una buena tarde de vicio, y con ganas de repetir. Gracias a los anfitriones (y tb por la caminata de acompañamiento hasta el coche) y ya sabéis que la semana que viene, más.

Un saludo jugones!

11 comentarios:

  • Lethan | 14 de junio de 2012, 13:35

    Las ranas están que te cagas ;D

    Y el Rheinlander, a día de hoy, me parece mucho mejor juego que el camellos ;D

  • JuanMa Rocha | 14 de junio de 2012, 14:52

    Que tensión con los ducados, eh! La verdad es que me lo pase de escandalo y fuerón dos grandes descubrimientos. Bueno, en realidad tres aunque el camellos ya sabía que me iba a gustar.

    Me encanto el Rheinlander aunque como te dije la única pega es lo caótica que resulta la zona unida del tablero. Claro que como pusite en tu reseña esto cambia totalmente el juego. Lo hace mas wañeable y para mi lo hace mejor.

    Un saludo

    Saluditos!

  • Julio | 14 de junio de 2012, 15:15

    El de los camello tiene muy buena pinta. Y los otros dos también.
    Saludos.

  • Kikaytete | 14 de junio de 2012, 15:17

    No digo más, que ese Rheilander lo quiero probar, que es la segunda vez que te leo sobre él y me parece que puede ser de los que me gusten.

  • Propongo un juego | 14 de junio de 2012, 16:44

    Yo también me lo pasé pipa (soy Paz :), en la segunda partida al Water Lily fui yo la que hizo 0 puntacos jaja, me calaste bien el color y no metí ni una rana!. El Rheinlander, un puntazo de juego también. Me quedé con ganas de echar otra al de los camellos pero ya se hacía tarde.
    Gran tarde jugona!
    Saludos Neiban!

  • Neiban | 14 de junio de 2012, 18:42

    @Kikaytete: entre Rheinlander y el de los patitos del que te acabo de leer la vamos a liar bien gorda el día q coincidamos.

    @Paz & Juanma: el siguiente martes, además del Agrícola, a ver si repetimos a uno de éstos eh? ya sabéis que estarán por aquí. Y yo nunca les haría ascos :)

  • Picosckt | 15 de junio de 2012, 13:05

    que buena sesión os disteis, apuntate esos tres juegos para llevarte Neiban que quiero probarlos todos jajajaj

    Un saludo!

  • gudix | 17 de junio de 2012, 0:13

    Ey chicos,

    Me alegro leer las quedadas que estáis haciendo!!! Ya le enseñaste las ranitas y tus camellitos a los chicos de propongounjuego :). Por lo que veo en la puntuación se nota esas partidas de más en los camellos y aprovechar a tope las caravanas.

    Un saludo y espero que nos veamos pronto!!!

  • Anónimo | 17 de junio de 2012, 18:01

    Buenas sesiones últimamente, que suerte!

    El Water Lily, no me digas porque, es de esos juegos que te caen en gracia y apetece probarlo...pero no lo he visto en ninguna de las tiendas físicas de Barcelona.

    Saludos!

  • Melón | 17 de junio de 2012, 22:09

    Pude probar "A través del desierto" hace unos meses y me pareció un juegazo.

    Un saludo

  • Neiban | 18 de junio de 2012, 13:27

    Gracias nuevamente por pasaros!
    Gudix, sí, en el camellos se notó la experiencia. Pero bueno, en la 1ª partida es normal. Seguro que si hubiésemos echao una 2ª habrían tenido tantas opciones de ganar como yo. Es como en el Rheinlander. En la primera apalicé, en la 2ª jugaron ya de lujo. Por cierto, me contó juanma la otra noche que ya se ha pillao el camellos, jajaja. Me encanta, cómo estoy "ikniziando" a la peña.
    Starkmeeple; el Water Lily es un puntazo. Cátalo si puedes. En cuanto a pillarlo, me imagino que en tiendas físicas no será fácil, y si está no será barato. Este juego lo pillamos de ofertaza, si no, es mu caro pillarlo a los veintypico euros a los q stá. Si lo pillas de 2ª mano, de cambio, o algo parecido, házte con él.

    Melón; para mí A través del Desierto es el Knizia más grande. Por qué? para mí es la mejor síntesis de todo lo que me gusta de knizia.

Publicar un comentario