Tarde blogueril sevillana

Anteayer tuve la ocasión de echar un rato en sevilla city muy muy bien acompañado. Los anfitriones fueron Juanma y Paz, autores del blog Propongo un Juego, y también se apuntó JoseMari, uno de los autores del blog Lee, Juega, APRENDE.

La veda la abrió Tigris & Euphrates, un sr. juegazo que cada día me tiene más enamorao, y del que estaba (y estoy) frito por jugarlo físicamente, porque le llevo una treintena de partías al menos pero todas salvo 2 han sido en el ipod.

JoseMari era el único que nunca había jugado, y lo pagó! jajaja. La verdad que la experiencia en este juego es una pasada. Y doy fe de ello porque no hace demasiado que jugué mi primera partida y los veteranos me arrasaron. La experiencia aun así no te asegura la victoria, ya que el genial sistema de puntuación te tiene en vilo hasta el final, y se te puede escapar la partida por un racano punto que creías que no te hacía falta. Yo lo resumo en que, con experiencia, las ves venir.
Mirad el tablero en la foto de arriba. El novatillo tiene un reino abajo a la izquierda no? Pues unas cuantas losetas bien jugadas le hacen esto:

¿Veis que lo único que queda ahora es una solitaria loseta rojita?

Las wañas en Tigris & Euphrates son una pasada. Y por eso el juego maravilla. Dos acciones por turno, y tienes taaaaaantas opciones. A veces con poner una sola loseta la lias parda, y provocas que varios reinos se dividan en cuantiosos pedacitos, y/o queden reducidos a una ínfima parte de lo que eran.
La experiencia como decía es alucinante. En tu primera partida no sabes dónde colocarte, cómo wañear. Y con bagaje encima ves venir los golpes (aunque los veas, a veces no podrás evitarlos, pero los verás! jaja), ves cómo hacerle jugarretas a los rivales pa dejarlos debilísimos, y ves lo JUEGAZO que es.
Por dicha experiencia, la partida estuvo reñida entre los 3 que lo habíamos jugado. Resultado final: Ganó Paz con 9 puntos, despues yo con 8, Juanma con 5, y JoseM con 4.

Acto seguido nos pusimos con un Finca, juego que caté hace poco en ZonaLúdica y me gustó bastante. Un buen y agradable juego familiar, con unos componentes muy bonitos, y con una mala crítica que no me explico.

Yo no sé si es que cuando juegan a este juego la gente espera encontrarse con un Caylus, un Agrícola o algo parecido. Cada juego tiene su abanico de posibilidades, y Finca, siendo muy ligerito, te hace pensar lo suyo. Además entra por los ojos, y las maderitas con forma de fruta son el acompañamiento perfecto.
La partida tuvo un desenlace disputadísimo, con deciros la puntuación final os podréis imaginar. Ganó JoseM con 47 puntos, seguido de Juanma con 45, yo con 44, y Paz con 43. El jodido 46 nos jodió la escalera!

Para rematar la tarde, echamos un Dixit Jinx a 4 jugadores. ¿Muy soso a dicho número? Yo pensaba antes de jugarlo que seguramente lo sería, pero nos dió en la boca a base de risas.

Si mi pista es "TINTÍN", acertaréis verdad?

Nos reímos mucho. Soy partidario de jugar a partys como el Dixit a 5 o 6 jugadores para que haya clímax, pero creo que nos sorprendió a todos por la de momentazos que nos brindó. Creo que nunca voy a olvidar cómo Paz adivinó mi carta al instante cuando dije "Super Mario Bros 2", sin haber jugado ella a dicho juego.
Los dibus de las cartas son buenísimos. No cabe duda de que 2 personas mirando el mismo dibujo desde diferente ángulo pueden ver dragones, amapolas, o vete tu a saber qué. Pequeño gran juego este Dixit. Se está labrando un hueco respetado en mi ludoteca en el apartado risas, y eso que la competencia es dura.

La tarde, como suele ocurrir cuando los tableros ven mesa, pasó volando. Y con ella el momento de chapar. Fue un rato buenísimo con gente estupenda. A la parejita de Propongo... ya les conocía y sé lo majos que son, y a JoseM fue un tremendo placer conocerlo. Por todo ello, pronto repetiremos...

Un saludo jugones!

14 comentarios:

  • Lee, Juega, APRENDE | 7 de junio de 2012, 13:41

    Y yo disfrute mucho jugando y conociéndote también. El martes que viene repetimos con un Agrícola no?

  • Lethan | 7 de junio de 2012, 13:47

    Al Tigris tengo que darle otra oportunidad, que sólo he jugado 1 vez y no me gusto en exceso.

    El Finca ya sabes que me parece un buen juego; ligero, pero dentro de eso me gusta bastante. Quizás a 4 es un pelín caótico.

    Ahora, al Dixit Jinx volví a jugar el otro día y nada, a mí este juego no me gusta un pelo; gente atascada everywhere!

  • Neiban | 7 de junio de 2012, 13:52

    @JM; sí, el martes repetimos fijo, y el Agrícola no faltará. Acuérdate que hasta dimos la palabra!

    @Diego; el Tigris es un juegazo de la ostia. Dudo que jugándolo otra vez te parezca malo. Enseguida verás tantas posibilidades que te abrumará/maravillará a la par.
    En cuanto a lo del Dixit, pues bueno, no habrá habido grupos buenos. Si la gente se atasca es un coñazo. Fijate nosotros el martes, hasta a 4 nos funcionó de maravilla!

  • Propongo un juego | 7 de junio de 2012, 13:58

    Buenísima tarde desde luego!
    3 buenas y reñidas partidas. Y el Dixit Jinx un gran juego para cerrar la tarde y echar unas risas. Y sí, la verdad que las cartas abstractas dan lugar mucho a la imaginación, donde tu viste una ballena yo vi el bigote de Mario Bros XD.
    Hablamos para la siguiente quedada :)

  • Rikel | 7 de junio de 2012, 14:34

    Gran crónica. Si necesitáis a un 5º jugador no dudéis en avisar, que tengo las tarde libres.

  • Neiban | 7 de junio de 2012, 14:38

    Buenas Rikel! eres de sevilla? por mi encantado de que te vengas. De hecho la semana que viene el martes tenemos planeado repetir

  • Rikel | 7 de junio de 2012, 15:15

    Probé el Dixit Jinx el miércoles pasado en mesa291 y me gustó mucho, rápido y sencillo pero con la tensión de acertar rápido. Lo único malo es que a veces la gente se bloquea y no sabe qué decir de la carta que le toca, pero bueno.
    El T&E es un juegazo lo mires como lo mires, aunque hay gente que no termina de hacerle tilín, no sé.

    Neiban, sí, vivo en Sevilla. Estoy en Queremos Jugar y conozco a JoseMari porque me dio un Hanabi de premio. Que por cierto, me ha encantado el juego. Avisadme dónde y cuando y acudiré.

    Un saludo.

  • gudix | 7 de junio de 2012, 17:55

    Ya me contaron la historia por twitter :D, que bueno ese tigres y Eufrates, yo también estoy con ganas de jugar uno físicamente.

    Como bien dices el finca es lo que, no da para mucho mas. El Jinx lo jugué a cuatro el otro día y fue flojillo, es mejor a 5 o 6 y el grupo hace mucho.

    Un saludo parejita

  • Israel Béjar | 7 de junio de 2012, 18:52

    Casualidad que yo esa misma tarde tambien jugue un T&E y estoy totalmente contigo, la experiencia da ventaja. La nuestra fue una partidaca de las antologicas, gane por un solo punto. Gran sesion! Un abrazo

  • Melón | 7 de junio de 2012, 20:11

    Gran tarde de juego !! El Tigris no me termina de gustar (quizá porque solo lo he probado a dos).

    Un saludo

  • Kikaytete | 7 de junio de 2012, 21:48

    Cronicaza de una pedazo de sesión.
    Tigris, juegazo, sin duda. Mi problema con el Tigris es que me da pereza empezar la partida, ya que el enfrentamiento es tan brutal que me corta el comienzo. Eso si, una vez metido en faena me encanta.

  • Neiban | 8 de junio de 2012, 10:11

    Gracias a todos por pasaros!

    Melón, el Tigris pa 2 a mí me da miedito sólo de pensarlo. Y ojo que personalmente creo que no iría mal, pero mejor otros no? Es como echarse un Smallworld a 2, poder se puede pero tiene poco sentido. Básicamente porque en los juegos con tortas, cuando juegas a 2 y uno de ellos da un buen palo, es muy difícil remontarle, y de ahí el miedito, jaja.

  • meepleiscoming | 8 de junio de 2012, 17:10

    Osti, y yo que sigo con mi Tigris ahí en la estantería sin probarlo...lo he abierto sólo para ver el contenido del juego y leer las reglas, y ya me he agobiado!

    No sé, me parece demasiado denso para el tipo de juegos al que solemos jugar todavía. Algún día tendré que probarlo!

    Respecto al Jinx, igual si que influye un poco el número de jugadores pero también el tipo de gente y el momento. Yo lo he jugado dos veces, con 6 y 4 jugadores y nos lo hemos pasado muy bien!

    Que envídia de sesiones que os meteis! Algún dia coincidiremos todos en algún sitio? Jajajaja

    Saludos!

  • Neiban | 8 de junio de 2012, 23:07

    Que si coincidiremos todos en algún sitio? Ojalá. Córdoba es un gran evento para coincidir.
    No le tengas miedo a Tigris, e intenta sacarlo a mesa cuanto antes. En la primera partida no verás un carajo, pero con 2 o 3 empezarás a ver fórmulas mágicas, jajaja. Un saludo!

Publicar un comentario