I Jornadas Blogueras en Málaga (1er día - Viernes)


El primer día de las I Jornadas Blogueras en Málaga empez... - QUÉEEE? Jornadas qué? Qué leches es eso? - Si no sabes de lo que hablo échale un vistazo a éste enlace.

Como iba diciendo, el primer día empezaba con un almuerzo. Sobre las 3:15 de la tarde llegábamos a la casa, y tras soltar los bártulos nos fuimos a comer a un bar del pueblecillo próximo. En cuanto a asistencia, sólo faltaban por entonces Juan y Montse (que por motivos laborales llegarían a media tarde), y mi novia, que había sido operada esa misma mañana (de la vista), y se quedó de reposo en casita todo el viernes.
Mientras cada uno devoraba el menú íbamos poniendo cara por fin a jugones que estamos acostumbrados a leer, pero que siempre imaginamos con un saco en la cabeza xD
Las charlas y las risas, en todo momento presentes, auguraban ya un gran fin de semana.

Tras la comilona, retorno a la casa, asignación de habitaciones, y a viciar!

En cuanto a las partidas quiero dejar constancia de que hablaré de aquéllas que jugué yo, y que pude fotografiar. Espero y deseo que mis compis escriban sobre esas partidas que se disputaban alternativamente. Qué pena no poder clonarse pa jugarlo todo! xD

El debut jueguil tuvo lugar tras darnos el 1er bañito en la piscina. Después nos acoplamos en el porche, que resultó ser lugar ideal pal vicio: sombrita, iluminación perfecta, y amplias mesas para jugar.

Pitch Car fue el juego para dar el pistoletazo de salida. Lethan estrenaba una ampliación con la que se añadían un salto y un tramo de curva más largo que un día sin pan.

La curvita en cuestión la podéis ver en la imagen superior, así como la solitaria ficha de Kikaytete, que estuvo sembrao y fue 1º en solitario durante casi toda la carrera. La pugna por la 2ª y 3ª plaza fue también épica, con Kika y ¿Picos? (o era Anyel?- ya peta mi memoria) adelantándose continuamente, y con una entrada a meta de infarto.
Esta partida fue todo un acierto, y es que fue un placer jugar todos juntos. Qué de risas madre mía!

Tras las carreras tocó dispersión. Por mi lado, caté por fin el Tikal, de W. Kramer.

En una palabra? JUEGAZO. Me encantó. Tal y como dicen, ya sólo ir descubriendo selva está chulísimo. Aparte, el juego tiene bastante profundidad, y te estrujas bien la cabeza para optimizar tus 10 puntos de acción. Ah, y ahora que los menciono. Estaba harto de leer que el juego era insufrible para muchos por el Análisis-Parálisis que provocaban los 10 puntos seguidos, y me parecio una tontería gordísima. En la partida que echamos, a 4 jugadores, nuestros turnos no eran largos. Cuando nos tocaba ya sabíamos lo que ibamos a hacer. Así que no sé. Creo que hay juegos con más AP y de ellos no se dice nada.

¿Lo único que no me gustó? Lo jodidamente mal que jugué. No me asenté bien en ningún lado. Y todo lo mal que lo hice yo lo hizo Juanma para bien, al que se le dio el juego fenomenal, y ya en la 3ª puntuación se nos había ido de puntos sobradamente para ganar.

El Pitch Car y el Tikal (por la otra mesa se echaban un Trajan) se comían la tarde, y la noche llegó en un santiamén.
Para la noche del viernes habíamos acordado llevar comida casera. Cada uno se encargaba de llevar algo, y la vara de medir se ve que la perdimos, porque vaya peshá comida pusimos sobre la mesa. Había empanadillas, croquetas, tomates rellenos, tortilla, ensaladilla rusa, quiche, salmorejo, patatuelas, filetitos, etc.

Tras hartarnos de cenar, y un amenísimo rato de charla, vuelta a las partidas. El siguiente en ver mesa fue Cambria, un juego al que le dediqué hace no mucho unas líneas.

Cambria me confirmó ser el tipo de juego exactamente que esperaba de él. Es un juego de mayorías para 2-5 jugadores que se ventila en 20 minutitos o menos. ¿Cómo tan rápido? Pues jugándose con motor de dados. En cada turno tiras unos dados, y de sus combinaciones eliges donde colocas. ¿Tiene azar? claro, pero ojito, menos del que piensas. Los dados te ofrecen casi siempre un par de sitios jugosos donde colocar. Además, el juego tiene un punteo final redondeadísimo, por el cual llevarte puntos si durante la partida no lo has hecho.
Resultado? Que me encantó. Tal y como le leí en labsk, me parece una joyita. La partida estuvo disputadísima creo recordar, con Juanma haciendo 12 o 14 pts, Kika 15, y yo 16.

El fin de la partida a Cambria coincidió con el final de otras, y nos pudimos reunir 7 jugones alrededor de otro Kramer, esta vez Heimlich & Co.

¿Qué decir de un juego a 7 jugadores con identidades ocultas y faroleo? Pues que nos reímos una jartá. Y más jugándolo con la variante de intentar adivinar la identidad de tus rivales. La partida fue tan rápida además que nos echamos una 2ª, en la que se notó la picardía a la hora de no dar tantas pistas, aunque alguno se tirara toa la partía diciendo qué color era xD, y demostrando serlo al final.

El 4º plato del viernes fue un Rheinlander a 5 jugadores.

A dia de hoy no se me ocurre nada nuevo que decir de Rheinlander. Es uno de mis juegos favoritos, no saldría nunca de mi top5, y por ello quizá sea poco objetivo. De los 5 que lo jugamos; Kikaytete, Rafa y Anyel lo cataban por vez primera. A éste último le dio un ataque de euforia-felicidad tras palpar los muñekitos de plástico xD, y con dicha euforia nos ganó. Creo que mis compis vieron la chicha y la puñeta que tiene el juego repartidas, y la partida transcurrió tan fluídamente como tantas veces que ha visto mesa. Enfin, si queréis un knizia con sabor a tortas, q va bien a 5 jugadores, y se ventila en 35 min; qué hacéis aún sin haberlo catado?

Y nuevamente a 5 jugadores nos echamos (al menos para mí) la última partida de la noche. En este caso al Downfall of Pompeji, el carismático juego de quemar monigotes con el Vesubio xD

Partida muy emocionante. Los novatos pillaron la miga enseguida, y sus pompeyanos corrían casi como Usayn Bolt. En el centro de la ciudad se lió parda, como siempre, con monigotes achicharrados por doquier, y también por supuesto las características risas maquiavélicas cuando alguna puerta se cerraba por la lava. Rafa y Kikaytete parecían optar por la victoria, pero a la chita callando conseguí salvar 7 ingratos, frente a los 6 de Rafa, Kikaytete y Anyel. Juanma creo que batió plusmarca de pompeyanos R.I.P.

Y con dicha partida, se acabó el vicio por mi parte el viernes. No creáis que era temprano ni mucho menos. Cuando el Pompeya terminaba podrían ser perfectamente las 5 y pico de la madrugá. Y después hubo otro rato de buena charla. Levantar la vista y ver las caras y bostezos de mis compis era digno de cuadro impresionista. Algunos jugaban ya incluso en modo zombi.

Magnífico primer día!

Y recurriendo a la memoria, y a la fantástica galería de fotos de Picos, os recuerdo que algunos de los juegos que se jugaron también el viernes fueron: Trajan, Grand Cru, Moggel Motte, Palastgefluster, K2, Catacombs, Safranito, Biblios, Ninjato, etc. A ver qué nos cuentan sobre ellos.

Un saludo jugones!

13 comentarios:

  • The Ripper | 2 de agosto de 2012, 12:47

    Que envidia... a ver si la próxima la hacéis extensible a mas público :D

    Saludos!!!!

  • Lethan | 2 de agosto de 2012, 13:57

    Clasicorros varios de tu colección de los que poco más se puede decir; juegazos!

    Y la comida... madre, que hartura.

    Saludos!

  • Sagres | 2 de agosto de 2012, 13:59

    >< juas como mola la casa!

    Tíos la próxima si hay sitio convocarme! :P que a mi me pilla cerca y lo mio cuenta como blog no? xD

  • Lev Mishkin | 2 de agosto de 2012, 15:18

    bueno jugar lo daba por supuesto. ¿pero de que charlan los bloggers? ¿solo de juegos?

    Pura envidia

  • Neiban | 2 de agosto de 2012, 15:26

    jeje, buena pregunta! Claro que no sólo hablamos de juegos. Hemos hablando de tantas cosas que sería difícil enumerarlas. Desde críticas al Hanabi hasta a golpes de estado e intentos de dominar el mundo. Lo típico. Un poco de todo y de nada :P

  • gudix | 2 de agosto de 2012, 15:28

    Que grande Neiban!!!!!

    Por un lado disfruto leyendo lo bien que lo pasasteis h por otros ...xD. El pompeilla me parto cuando todos salimos corriendo, momento épico que nada mas por eso merece la pena el juego.

    Deseando leerá segunda parte

  • mT | 2 de agosto de 2012, 15:44

    Menuda panza a jugar que os habeís metido, daís un poco de asquete.. xd

  • Kikaytete | 2 de agosto de 2012, 23:00

    Rhailander fue uno de mis descubrimientos (aunque no fuera tal por lo mucho que lo recomiendas). El Pompeii sabía de antemano que me iba a gustar, así que cumplió expectativas.

    Y recordad, que cuando queráis que os enseñe como se salta en el pitch car y en el mismo movimiento terminar pillando la chicane por el lado corto, me lo avisáis (redios, que potra tuve con los dos saltos. Si no me llego a escapar y tengo que saltar cuando llegastéis los demás, no lo hago ni loco)

    PD.- Kika me ha contado muchas bondades del Cambria.

  • Samuel Lamas Guerrero | 3 de agosto de 2012, 11:22

    Vuelvo a repetir... que envidia!! Yo tambien quierooo

  • Neiban | 3 de agosto de 2012, 12:33

    Me alegra que te gustara Rheinlander Kikaytete, así como el Pompeya.

    El Cambria pruébalo en cuanto puedas de ese amigo al que se lo íbais a regalar, que es un juego muy majo. Para mí uno de los más gratos descubrimientos, y joyita. No te esperes nada muy sesudo, q es un juego de 20 min, pero es ahí donde reside precisamente su encanto.

    Un saludo! y gracias a todos por pasaros!

  • Propongo un juego | 5 de agosto de 2012, 21:21

    Una pena que no pudiera ir pero ya me contó Juanma que lo pasastéis genial :)
    Un saludo Neiban!

  • Neiban | 6 de agosto de 2012, 1:13

    Ey Paz, qué tal? sí que has dicho dos grandes verdades; que lo pasamos genial y que fue una pena q no vinieras, pero espero que coincidamos próximamente en algún eventillo.
    Un saludo!

  • Picosckt | 6 de agosto de 2012, 20:18

    Que buena crónica Neiban me quedé con ganas de probar tus joyitas como dices con el rheilander y el pompeya pero vamos ya me los enseñarás otro dia.

    Por cierto lo del pitch car fuí yo y todavía no entiendo porque decías que estabas cansado dejabas de jugar y te acostabas el último mirando como jugábamos jajaj que bueno. Fué un placer conocerte.

    Un saludo!

Publicar un comentario