Entre monos, hormigas y reyes...

La pasada tarde del jueves tuve ocasión de echar otro amenísimo rato de partidas en la sede de Lex Ludi Malacitana. 
Al inicio, que éramos 6 (Cristóbal, Ilógico, Víctor, Pablo, Alfman, y un servidor) y mientras esperábamos a más jugones, nos echamos un Cheeky Monkey

 Era mi 7ª partida a este filler de presionar tu suerte, pero curiosamente la 1ª a 6 jugadores (su máximo). Y comprobé que sigue yendo la mar de bien. A lo tonto, y pese a la simpleza del juego, cambia mucho respecto a las partidas de 4. Con 6 jugadores vas a coleccionar lo que puedas/te dejen. Jugándolo a 4 vas en busca a posta de ciertos animales, pudiéndoselos disputar directamente a algun rival. 

La partida terminó y no llegó nadie más. De hecho no llegaría nadie más esa tarde. Curiosísimo. Siempre en la sede somos una peshá y este jueves no fuimos más de 6 en toa la tarde.

Acto seguido tocó división. Por un lado Ilógico, Victor y Cristóbal se ponían a jugar un Co2, y por otro nos poníamos Pablo, Alfman y el menda a echar un Ginkgópolis

Este juego me dejó K.O ! no sé si fue por lo abstracto que resultó ser (aunque no creo ya que no tengo ningún problema con los abstractos) o porque vetetuasaber cómo tenía la cabeza; no di pié con bola. Estuve prácticamente toda la partida sin saber a qué ir, cómo se jugaba. 
El caso es que el juego no me dijo absolutamente nada, me dejó frío como el culo de un pingüino. No digo que sea malo, de hecho Ginkgópolis ofrece una curiosa mezcla de losetas-mayorías-combos de producción, sólo que a mí no me transmitió nada por lo que esté deseando repetir partida en breve. Aun así lo jugaría de nuevo, pero ya se sabe que con la competencia tan dura que hay...

Mientras el otro grupillo terminaba, nos echamos los mismos jugadores una partida a Na so Was (It happens...), también conocido como "el filler de Feld" xD

Tenía mis reticencias a la hora de jugarlo a 3 jugadores. Pero aunque fuese más por enseñarlo, nos echamos la partida y comprobé que divertida estuvo, y no funcionaba mal. Pero aun así no engaño, este filler es para jugarlo a 4 o 5 jugadores. La misma composición de los hormigueros en pugna se nota que está hecha para que se colapsen, o casi lo hagan. 
A ver si un diita lo reseño, que también me gustaría mostraros la edición especial de caja comprimida que me he fabricado del juego xD

Tras esta partida Cristóbal se nos unía, y Pablo aprovechaba para enseñarnos un filler de pequeñísima caja llamado Speed (más conocido en bgg -de donde he sacado su imagen- como Blink).  

 Se trata de otro filler de agilidad visual en el que ir librándonos de nuestras cartas soltándolas en base a su coincidencia en color/forma/número con las cartas superiores de los mazos.
Divertido sin duda. Aunque  los fillers con esa mecánica no son plato de mi devoción  :(

La última partida de la tarde fue al rejuntarnos de nuevo 6 jugadores, y Cristóbal sacaba a mesa su recién adquirido (y destroquelado al momento) ¡Viva el Rey!

Le tenía ganas a este filler desde 2009, cuando lo tuvimos sobre la mesa en el Festival de Córdoba de dicho año, pero por motivos que ni recuerdo lo devolvimos a la ludoteca sin haberlo catado.
Para mí resultó ser la sorpresa de la tarde. El juego es sencillísimo de reglas, pero con una maldad y un faroleo detrás de los que me encantan. Me recordó bastante a mi queridísimo Heimlich & Co., y llevo unos días pensando en fabricármelo en p&p dado a lo asequible que es de hacer.

En resumen, que una gran tarde, llena de descubrimientos, y sobre todo risas en el mejor de los ambientes. Sobre las 21h, y lloviendo, cada mochuelo tiró para su olivo. 

Un saludo jugones!

5 comentarios:

  • Lethan | 13 de noviembre de 2012, 11:04

    De todos esos sólo he jugado al Na So Was una partidilla; el trabajo de los jueves por la tarde le está haciendo daño a mi vida lúdica! :P

    El Ginkgópolis la verdad que no me llama la atención, pero el Viva el Rey me lo ha hypeado el Cristóbal y sí tengo ganas de probarlo; a ver si cae la breva :D

    Un abrazo jugones!

  • Oceluna | 13 de noviembre de 2012, 15:49

    Viva el rey estuvimos a punto de catarlo en los Edge pero al final no pudo ser. Hala, más ganas de probarlo! :)

  • Picosckt | 13 de noviembre de 2012, 23:09

    jajaj ahora te ha dado por el cheeky monkey, que raro no ver partida al KB jaj

    El Na so was estuvo muy bien cuando lo probé contigo aunque prefiero ese viva el rey que si que está muy divertido, es mas me encanta, incité a mi primo a que se lo pillara y acertamos, un filler rapidísimo que ami me encanta.

    Probadlo cuando podais los que no lo habeis hecho.

    Con la buena pinta del Ginkgopolis y te ha dejado frio???

    Un saludo Neiban!

  • Neiban | 13 de noviembre de 2012, 23:48

    Buenas, gracias por pasaros!

    Picos, hay que darle barbecho al KB. Pero trankilo que ya mismo volverá a ver mesa xDD
    El Viva el Rey es un puntazo. Tal y como digo en la entrada, dándole vueltas toy aún a lo de hacérmelo en p&p

    El Ginkgópolis fíjate tu. Bonito es. Bueno, no exageremos, tpco es precioso. Dejemoslo en un "agradable a la vista". Pero en cuanto a mecánicas, me pareció con tan poca alma como de la que hablan cuando se refieren a juegos de Feld. Tu pruébalo si puedes q ya se sabe, iwal te encanta.

  • gudix | 14 de noviembre de 2012, 13:56

    Muchos juegos ligeritos, debe estar curioso el ¡Viva el Rey! por esa maldad y faroleo de la que hablas xD. el Ginkgópolis tengo mis dudas, yo me hubiera mudado a la otra mesa seguro para catar antes el CO2 :P

    Un saludito Neiban

Publicar un comentario