Soluciones & Ganadores 1er Concurso Tableronne

Muy buenas!
Hoy os traigo las soluciones y ganadores del 1er Concurso-Aniversario Tableronne.
Estoy muy contento con los datos. Han participado exactamente 30 personas. Pocas quizás, pero lo entiendo porque he dado pocos días para concursar (solo 4).
Lo importante para mí es lo bien que lo he pasado montando este concursillo, y sobretodo, el haber conseguido (o eso creo xD) que lo pasaráis bien concursando . Así me lo habéis hecho constar en los correos y comentarios, y solo puedo deciros que MIL GRACIAS ;)

Ahora vayamos con la fuente de las confusiones, y sus soluciones:

Imagen 1 - Inauguración en sociedad

Respuesta correcta? la nº 4 - Y es que esta primera imagen era un claro guiño a la entrada con la que inauguré el blog, y que tenía un título bastante parecido (lo podéis ver aquí). La habéis acertao 8 personas, pero muchos habéis respondío con la nº 5. Lo entiendo. Aquí ya empezaba la mala leche xD, parecían unos jodidos focos inaugurando lo que fuera.
Ah, también la nº 8 me la han votao unos cuantos. Me imagino que porque vieron ¿pajaritas?, tan usadas en actos de sociedad xD

Imagen 2 - Uno de los juegos que más buenas sensaciones ha causado en el pasado festival de Essen
Respuesta correcta? la nº 3 - Me refería a Love Letter. El filler que ha cautivado el corazón (simbolito que aparece en el dibu y me inspiró) de muchos jugones. La habéis acertao mucho. Aunque la nº 9 también ha sido bastante votada. Y la 4 también se ha llevado sus votillos. Con la 9 creo que muchos han creído ver alguna referencia a Tzolkin no? xD

Imagen 3 - Mi juego favorito de Reiner Knizia.

Respuesta correcta? nº 1 - Nunca he negado (y creo que lo he dicho unas cuantas veces en foros/blogs) que mi juego favorito de Knizia es A través del Desierto, y cuando miro la nº1, pienso directamente en él.
¿Tenía mala leche? Pues sí. La nº 9 ha sido muy votada. Ni que decir tiene que aparece un edificio característicamente mesopotámico, usease, la referencia a Tigris y Éufrates estaba ahí. Y la nº 6 también se ha llevado buenos votos. Imagino que por un Knizia del que he hablado en el blog: Gladiator. Que me encanta, pero no es mi favorito.

Imagen 4 - Puntos negativos de cierto filler de Wolfgang Kramer.

Respuesta correcta? nº 2 - Los puntos negativos de Toma 6 (el filler al que me refería) son cabezas de ganado, y cuando miro la nº 2 veo alguna vaca/buey con su rabo. Sólo 7 personas me habéis acertado ésta. La mayoría me han puesto la nº 6 o la 8. Esta última tenía musha mala leche. La imagen parece mostrar la trasera de las cartas del Toma6. 

Imagen 5 - Nivel de ludopatía que creo a veces que tenemos.

Respuesta correcta? Infinito - ése es el grado de ludopatía que me parece que tenemos los jugones. Y cuando miro la nº 4, un servidor ve claramente el símbolo de "infinito" xDD. La nº 5 me la habéis votao muchísimo. La nº 3, 6, y 1, bastante tb.

Imagen 6 - Mayorías.

Respuesta correcta? nº 9 - En una imagen donde se ven "lacasitos" a modo "cubitos", y donde salen 3 colores, y dos de ellos empatan a 2, y el otro (verde) se queda atrás con 1... Será la deformación lúdica, pero yo ahí pienso directamente en mayorías xDDD
A pesar de ser chunga, la habéis acertado mucho. Aunque la nº 4 se ha llevao cuantiosos votos. 

Imagen 7 - Esta carta me recuerda a uno de los juegos reseñados en el blog.

Respuesta correcta? nº 3 - Y es que por más que la gire, cuando veo esa imagen me acuerdo de una ranita, y la cabeza se me va a Water Lily, un gran filler al que le dediqué estas líneas. No obstante, su maldad tenía. Y es que entiendo quienes me han votao la nº 4 creyendo ver el tablero de Deadwood, o la nº 7 creyendo ver uno de los anillos que se ponen en Gonzaga. Juegos ambos que también he reseñado.

Imagen 8 - Cosmic Encounter.

Respuesta correcta? nº 5 - Sí, lo sé. Esta imagen era probablemente la más difícil. Cuando estaba seleccionando las imágenes para esta pista me meaba al ver cuántas referencias había a triángulos (en claro homenaje al portal de hiperespacio del Cosmic). Los números 3, 4, 6, 7 y 9 se han llevao una peshá de votos. Pero a mí la nº 5 me llegó al alma, cuando vi ese "dardo-portal" apuntando a lo que parece una diana-planeta... xD ¿y qué se hace continuamente en Cosmic Encounter si no es apuntar a planetas para atacarlos?

Imagen 9 - El que me parece el mejor juego de Stefan Feld.

Respuesta correcta? nº 3 - Esta imagen ha sido la más acertada. Parece que ha sido super obvio que me refería al Castillos de Borgoña. De hecho, de los 30 concursantes, sólo 1 persona me la ha fallado (y me ha votado la nº 5 xD). Pero os seré sincero. Me ha sorprendido tanta contundencia. Creía que la nº 2 me la iba a votar alguien, que pa algo se ve una Luna. Y también creía que alguien me votaría la nº 4, creyendo que me refería al Año del Dragón. Incluso la nº 8 parece ser un guiño (aunque lejano xD) a Macao, y la nº 9 al Na so Was.

Imagen 10 - Un gran juego de Klaus-Jürgen Wrede.

Y si con la anterior me sorprendísteis acertando tanto, con la imagen 10 lo habéis hecho al revés xD. Creía que la acertaríais un montón de gente, y que va!  De hecho, la nº 5 se ha llevado la mayoría de votos, incluso la nº 3, 4 y 9 se han llevao lo suyo, y la correcta era la nº 1 (solo la han acertao 5 personas). En homenaje al Downfall of Pompeii que tanto adoro del autor de Carcassonne.
¿Una curiosa anécdota? Pensaba que con la nº 8 íbais a caer un montón. Que queréis que os diga? yo miro las cenefas de la nº 8 y pienso directamente en las losetas de Carcassonne. Pero no en el lado del dibujo, sino en el lado por el que todas son igual, en el que sale la C de Carcassonne y de fondo hay unas líneas muy muy parecidas a las de la imagen nº 8. Para muestra, mirad la cabecera de mi blog, en concreto en la T de Tableronne. Ahí tenéis las cenefas!! xDDD Pues bien. Sólo 1 persona me ha votado la nº 8, y es la misma persona que en la imagen anterior me votó también únicamente la nº 5 xDD Bueniiiiisimo. Txapó porque arriesgar ha arriesgado.

¿Quiénes son los ganadores? ¿Quien ha acertado más? Pues ha habido un empate, a 7 ACIERTOS. Y curiosamente, 7 son también el nº de concursantes empatados, en concreto, y por el orden en que me han respondido: Laniñademisojos, Lethan, Teseo, jman3po, lilu_dalas, Gudix y Amarok.  ENHORABUENA A LOS 7 !!

En cuanto a nº de aciertos; 5 personas han tenío 6 aciertos, y después hay un gran grueso que están con 4-5 aciertos. GRACIAS DE VERAS A TODOS POR PARTICIPAR!  Habéis hecho posible este concurso, y sois la motivación para que haga el siguiente ; )


Tal y como os contaba el otro día en las bases, en caso de empate a nº de aciertos (tal y como lo ha habido) toca sorteo. Y lo voy a hacer de otro modo que sea de nuevo otra especie de juego. Al loro! voy a asignar a cada uno de los 7 empatados un número, del 1 al 7, y en orden en el que me respondísteis en el concurso. Es decir; Laniñademisojos tendrá un 1, Lethan un 2, Teseo un 3, jman3po un 4, lilu_dalas un 5, Gudix un 6, y Amarok un 7. Pues bien, el sorteo será a azar a tutiplén, y es que lo va a determinar nuestra Lotería Nacional, y en concreto el cupón de la ONCE. En base al nº de la ONCE que salga hoy -Domingo 25 de Noviembre 2012-, sabréis si habéis ganao o no. 
¿Cómo? El 1er premio (poder elegir entre los 3 juegos que daba) será para aquél de los 7 cuyo número coincida con las unidades en el nº de la once. El 2º premio estará marcado por las decenas, y el 3º por las centenas. Como el 8, 9 y 0 no están asignados a nadie, si salen, se pasa al siguiente número (a la izquierda). Y también se pasará al nº de la izquierda si sale 2 veces seguidas un número. 
Espero que no haya sido muy lioso. ¿Un ejemplo? Si cogemos el nº premiado de anoche; el 56.038, los ganadores serían Teseo (1er premio), Gudix (2º premio) y Lilu_dalas (3er premio).
¿Otro ejemplo? Si cogiésemos el nº de la ONCE que salió el viernes, el 49.622, el 1er premio sería para Lethan (2), el 2º premio para Gudix (6), y el 3º para Jman3po (4). 

Mucha suerte a los 7!
Un saludo jugones!
P.D; Por cierto, una vez se sepan los ganadores, sabed que me pondré en contacto con vosotros para enviaros los premios pero a partir del viernes 30 de noviembre (que de 26 a 30 estoy en el extranjero).

13 comentarios:

  • Sagres | 25 de noviembre de 2012, 11:14

    Fuas! me has dejado tó loco con las respuestas... Creo que hubiera acertado mas poniéndolas todas al azar en lugar de tener lógica y razonamiento como hice xD

    En fins, enhorabuena a los ganadores! Tiene bastantes posibilidades de que el premio se quede en Málaga o al menos en Andalucia :P

  • Picosckt | 25 de noviembre de 2012, 14:29

    Jajaja muy buena la resolución Neiban, que poquitas he acertado, me he dado cuenta de que me lie un poco con los números al mandar las respuestas, vaya paja jaja

    Bueno, ha estado muy divertido :) Felicidades a los ganadores!!! Que haya suerte esta noche.

    Un saludo!

  • Lethan | 25 de noviembre de 2012, 20:12

    Ya te lo dije, pero genial el concursillo. Yo me reí un taco contestando y luego comentando la jugada con el Cristóbal, a ver qué habíamos puestos cada uno.

    Un abrazo jugón!

  • zareck | 25 de noviembre de 2012, 21:24

    muy buen concurso neiban!

    no pude participar, lo siento tio, pero he estado muy liado... la del water lily si que la hubiese adivinado seguro...

    un saludo y mucho animo con el blog que haces una estupenda labor por este mundillo.

  • Neiban | 25 de noviembre de 2012, 22:19

    Vaya tela! ha pasado lo que era difícil q ocurriera. Q de los 5 dígitos q tiene el nº de la once salieran hasta 3 veces los números q no tenía nadie! xDD

    El nº de cupón ha sido el 63.909

    Es decir, ignoraríamos el 9, el 0, el siguiente 9 (xDD vaya tela!), y el 1er premio es para el 3 (Teseo). El 2º premio es para el 6 (Gudix). Y para determinar el 3er premio, lo haremos iwal pero con el cupón de mañana. El nº que coincida con las unidades de mañana (o en su defecto, seguir hacia decenas, centenas, etc) nos dirá quién es el 3er premio.

    Enhorabuena a los premiados!

    Teseo, tienes toda la semanita (el tiempo q voy a star fuera) para pensar qué juego de los 3 que ofrezco quieres.
    Cuando me lo diga, te escribiré Gudix para decirte cuales 2 quedan. Y dps contactaré con el 3er agraciado para decirle qué le ha tocado.

    Saludos!

  • Teseo | 25 de noviembre de 2012, 22:28

    gracias! es la primera vez que gano algo... :'(

  • Anónimo | 25 de noviembre de 2012, 23:04

    Increíble menos mal que no llegué a participar, hubiera acertado solo una, los castillos de Borgoña. Vaya ridículo mas espantoso hubieras hecho.

    Enhorabuena a los afortunados Teseo y Gudix. A ver quien se lleva el tercero.

    saludos!

  • Anónimo | 25 de noviembre de 2012, 23:09

    A ver, que no se escribir. Quería decir. 'vaya ridículo mas espantoso hubiera hecho'

  • Lethan | 25 de noviembre de 2012, 23:20

    Jajaja, la caña la mala follá que ha tenido el cupón xD

    Mañana es capaz de no salir ninguno de los otros números, lo estoy viendo jajaja.

  • Unknown | 26 de noviembre de 2012, 0:01

    Jajaja, Adri que los juegos hay que testearlos antes!!! Está claro que la once está roto, descompensado y no tiene control ninguno del azar

  • Neiban | 26 de noviembre de 2012, 1:02

    Jejeje, pue zi, vaya con la ONCE!

    Si pasara eso de que mañana todos los números no valiesen (que quien sabe, ya además del 8, 9 y 0, tpco valen el 6 y el 3, así q no me extrañaría ya q pasara :P) pasaría al siguiente día, y así hasta tener un quisquilloso 3er premiado xDD

  • gudix | 26 de noviembre de 2012, 18:32

    Yuuuujuuuu me ha tocado, un Love Letter vendrá para Cádiz y así podré comprobar el hype malagueño de nuevo xD.

    Gracias Neiban!!

  • Lethan | 26 de noviembre de 2012, 22:19

    Yeaah, me toca el tercer premio!

    Aunque el número de hoy ha tenido si cabe más coña que el de ayer xDDDDD

    00228

    Jajaja

Publicar un comentario