IV Jornadas CMCM de Jerez - 1ª parte

El pasado finde tuve el inmenso placer de poder asistir de nuevo a las Jornadas CMCM de Jerez (Cádiz). Este año era la 2ª vez que iba. El anterior me lo pasé de lujo, así que las expectativas de vicio y de pasarlo bien eran altas.


¿Que cómo empezaba la cosa?
Pues con un madrugón, sobre las 8 y pico de la mañana me recogía Carlos, mi compañero de travesía y vicio.
Tras unas dos horitas y media (fuimos sin correr, y cascando tanto q llegamos a Jerez con la lengua seca xD) llegamos. Parada en el hotel pa dejar los bártulos, y desayuno en la cafetería del mismo, donde me reencontré con Zareck, autor de varios juegos y de ésta web (qué crack de tío!) y su colega Raúl.
Después de que nos crujiesen con el desayuno (10 euros por un par de cafés y pitufos) le tiramos pal recinto de las jornadas.
Había aún poca gente cuando llegamos, pero aquello se fue llenando según avanzaba el día. He aquí las fotillos del ambiente que hice:

El lugar la verdad que me dejó picueto. Era una especie de nave abandonada, con humedad. Hacía más frío dentro que fuera xD. Aunque esto son nimiedades. Lo más grave es que el sitio no tenía baños, y para echar una meada había que dar un salto hasta el hotel (aunque menos mal que estaba a 2 min andando como mucho). 
Enfin, no dudo de que si éste era el sitio que ofrecían para jugar, es porque no se ha podido conseguir otro a tiempo. Y por supuesto, la gran baza de las jornadas -el magnífico ambiente- hacía que te olvidaras del resto, y la experiencia haya sido cojonuda ( repetiría sin dudarlo, y de hecho me encantaría repetir el año que viene ). 
Antes de empezar a hablar de las partidas, me gustaría contaros que lo que más me gustó fue poder reencontarme con tantos amigos jugones, con los que compartir mesa y/o charlas ha sido un verdadero placer. Asímismo también he podido conocer gente nueva, que no cito aquí para no hacer esto el párrafo interminable xD  A todos con quienes charlé y/o jugué; mil gracias! 

Ahora vayamos con las partidas:

PARTIDAZA a Qin !! a 2 jugadores, (la 2ª que jugaba a dicho número), y que reafirma que este juego a 2 es un puñetero ajedrez (sí, vale, he exagerao xD). Muy muy táctico, con jugadas al ataque y a la defensa, y lo ventilas en media horita. 
Una de las mejores partidas que he echao al juego desde que lo tengo, y ya he jugado segurísimo una decena al menos.

Se nos incorporó Picos, del gran blog Kentauro de Tesalia, y catamos el Seismic, un juego de Ted Alspach (conocido recientemente por su Suburbia) que creo que ni él mismo recuerda que hizo xD
Este juego losetero es una mezcla total entre Carcassonne (o mejor dicho, la parte de hacer caminos), y Metro o Cable-Car, y aderezado con una regla con la cual se producen terremotos que van destrozando partes del mapeado para jodienda tuya o de tus rivales. 
No me pareció un juego para flipar, pero está curioso. 

Tras la partida anterior se fue Picos, pero aparecieron Zareck y Raúl para echarnos un Drunter & Druber, juego de Klaus Teuber del año 91, y ganador del Spiel des Jahres de dicho año.
En resumen, una de las más gratas sorpresas del finde. Un familiar muy divertido, con información oculta, y votaciones, para rehacer un pueblo a tu gusto y joder los edificios de los rivales. 
La lástima es lo feílla que es la edición, además de que las losetas del juego son finillas, pero aun así me encantó, y lo recomiendo. Tiene una edición más reciente bajo el título de Wacky wacky West.

Acto seguido se nos unía Manolo para echar una partidaza al Top Race a 5 jugadores, y a 2 circuitos. Me encantó jugarlo porque sé que Zareck estaba fritito por catarlo, además de que finalmente le encantó. 
Las carreras fueron tan alocadas como de costumbre, con bloqueos y adelantamientos por doquier, y reafirmo la mala racha que llevo en este juego, en la que no suelo apostar mal, pero mi coche queda en posición desastrosa (la culpa es de la escudería sin duda xD).

Cheeky Monkey no se iba a quedar sin partidas! xD, y menos cuando se da la ocasión de poder jugarlo con Troll y Ninfa, del blog El Troll de Piedra.
Un placer conocerles y poder echar un par de partías con ellos ;) , y lástima no haber podido jugar más. 

Y para rematar la tarde partidita a Kingdom Builder con Gudix, el crack al frente del blog No me canso de Jugar
La partida en sí fue bastante rara. No sé si Gudix asimiló bien la "regla de la adyacencia" de este juego, que a su vez lo es todo, y no sé si finalmente le gustó. A ver qué cuenta. 
Por cierto, la foto que podéis ver de la partida fue cuando ya se estaba recogiendo el juego xD, pero ya que hablo de fotos, os recomiendo que visitéis la galería que Gudix asegura a cada evento que va. De las 100 fotos no baja nunca! xD

Eran aproximadamente las 10 de la noche cuando dejamos el recinto de las jornadas (aunque creo que allí hubo gente jugando hasta entradísima la madrugá). El plan que teníamos para la noche era cenar, y llegarnos al local particular de Picos, donde amablemente nos había invitado a echar una madrugá jugosísima.
Lo que allí se jugó, más las partidas del domingo, lo dejaré para la siguiente entrada. 

Por cierto, a la salida de las jornadas, y mientras buscábamos un sitio para comer, nos topamos por toa la cara con una procesión xD


Un saludo jugones! 


12 comentarios:

  • Oceluna | 21 de febrero de 2013, 22:04

    Bueno, bueno, para ir de sequía la cosa no está nada mal ;)

    Grandes, partidas, grandes personas.

    Un abrazo

  • Lethan | 21 de febrero de 2013, 22:26

    ¿Seismic? ¿Drunter & Druber?

    Me quedo catacroker! ;D

  • Picosckt | 21 de febrero de 2013, 22:30

    Que Grande Neiban!

    Ese seismic bueno ahí, el juego no era para tanto pero tenía su gracia, todavía recuerdo ese terremoto que te dejó fuera de la partida y le dió la vistoria a Carlos jaja buenísimo.

    Una pena no haber podido volver a jugar al Top race, que ganas tenía, espero encontrarlo baratito.

    El paso que nos encontramos fue por to la cara, la gente mas fatiga no puede ser con la semana santa aquí en Jerez.

    Un abrazo!

  • Unknown | 21 de febrero de 2013, 23:51

    Si hubiera estado yo alli me hubiera pegado una partida al Qin y al Kingdom.... menudos dos juegazos. Si es que en el fondo somos unos incomprendidos Neiban, jajajjajjajaaj. Un abrazo titán!!

  • gudix | 22 de febrero de 2013, 0:05

    No sabes lo que me alegre verte por allí y poder compartir ese ratito contigo aunque me supo a bien poco :(.

    Me hubiera gustado probar el de los monitos y otra al top race xD pero con ese kingdom en la bolsa del ikea no podía resistirme.

    A esas alturas del día estaba ya un poco k.o. y no me enteré bien de la regla de la adyacencia, la fui pillando mientras jugaba, sólo me fije bien como colocar las casas acorde a las carta de objetivo. Un juego bastante simple y rejugable, esconde su chicha si quieres ir a bloquear a tus oponentes pero el tema del azar ...esa carta de terreno que determina donde tienes que colocar las casas sin darte a elegir al menos entre dos...lo volvería a probar pero de esa forma.

    Un saludo crack ;)

  • zareck | 22 de febrero de 2013, 9:51

    hola!

    antes de nada, que me alegro mucho verte por las jornadas neiban, ojala coincidamos pronto.

    como ya sebes... por tu culpa... jejeje... top race sera mi proxima compra segura! vaya juego, sencillisimo, bonito, los cochecitos, apuestas...

    una cosilla, en top race, si se escogen coches por orden de postor decreciente se podrian escoger los coches iniciales en plan secretos, no? podria darle un nuevo enfoque al juego, pero vamos que tal y como esta me encanto.

    gracias neiban, por traerlo e invitarme a jugarlo.

    por otro lado tambien probe el drunger and druber, ese!? jejjje... estubo muy bien el juego, la idea es muy chula, diferentes edificios repartidos por el terreno y teniendo que reconstruir la ciudad a base de losetas y votaciones... por ponerle un pega, quizas algunas cartas de voto mas estaria bien pues me quede sin votos a la primera de cambio.

    lo que mas me gusto de este juego fue el rollito que me contaste del creador, klaus teuber, el señor del catan, que incluso antes del catan ya hacia juegazos que incluso ganaban el spiel de jarhes.

    un abrazo tio y esperemos vernos proximamente... recuerdo a carlos!

  • Unknown | 22 de febrero de 2013, 18:35

    me perdi esas partidazas por las mañanas, espero mejor a la segunda entrada.... eso siiii el paso de semana santa pude verlo sin problemas woo te quedas muerto jajaja... y las pisas os la hicieron a medida que tardanza...

    Por cierto me debes un top race... que no pude probarlo...

  • Neiban | 22 de febrero de 2013, 20:13

    Ey, gracias a todos por pasaros!

    Oceluna; la verdad que gracias a este evento voy a salvar las partidas de este mes. Pero una vez acabado... la sequía contraataca! xD

    Lethan; catacrocker dices? xD, normal. Vaya jueguecitos! tu le has visto la portada al Seismic en la bgg. Míralo y te quedarás ya listo :P

    Picos; sí, qué gracia me hizo el terremoto del Seismic, tanta como cierto pinchazo a un juego de ciclistas :P jajaja. Q pena me da q tu primo y tú no jugáseis un Top Race. Si es q siempre quedan cosas! :( , pero q nos kiten lo bailao verdad?

    Israel; me encantaría poder echar un KB con un fan total del juego como tú, q de hecho eres quien hizo q me pillara ese juegazo! xD Ya llegará...

    Gudix; qué alegría verte de nuevo en un evento! y q ya haya pasado un año desde la edición anterior verdad? con tó lo q ha había de por medio! ;)

    Zareck; q placer poder echar esas partidas contigo y con tu compi. Q sepas q de vuelta en el coxe íbamos Carlos y yo hablando de las ganas con las q no habíamos quedao de probar un proto tuyo. Pa la siguiente, sí o sí ;)

    Anyel/Sergio/PicosMayor xD; cómo se nos fue el tiempo con las pizzas eh? jajaja.
    Y como le decía a tu primo, q lastima lo del Top Race! un abrazo figura!

    Vaya tochazo acabo escribir. Gracias nuevamente a todos!

  • Unknown | 23 de febrero de 2013, 8:12

    Vaya, parece que como a mí al final lo mejor de las jornadas aparte de poder jugar y en ocasiones probar cosas nuevas, es sobretodo conocer y encontrarte con gente que ves tres o cuatro veces al año gracias a estos eventos.

    Parece que se reunió una buena parte de blogueros por ahí y además tuvisteis ocasión de compartir mesa, que envidia.

  • Anónimo | 24 de febrero de 2013, 10:46

    La cantidad de juegos es lo de menos, lo que envidio de manera sana es poder compartir mesa con alguno de vosotros. A ver si puedo acercarme a alguna jornada que va siendo hora de pegaros una paliza al parchís XD

    Saludos!!!

  • Neiban | 24 de febrero de 2013, 12:21

    mT, Mr. Jack; gracias por pasaros!

    Por supuesto q lo mejor de estos eventos es compartir mesa y reecontrarte/conocer gente. Lo grande que es esta afición se redescubre cuando ves la gente que hay tras los juegos.
    Lo dicho, a ver si en algún evento nos conocemos, q tengo muchas ganas ;)

  • JuanMa Rocha | 26 de febrero de 2013, 21:18

    Que bien lo pasas! Que envidia crack!
    Jaja, Lo de la procesión es un puntazo, en Sevilla te podría haber pasado igual :P

    Un abrazo!

Publicar un comentario