Doblete Jueguil en finde

Este pasado finde he tenido la suerte de poder quedar 2 días para jugar; el viernes, con mi pandi de colegas de toda la vida, y el sábado en casa de Cristi y Víctor.  2 grandes noches con muchas partidas y muchas risas detrás. 

Vayamos al viernes:

A 4 jugadores (Juare, Carlospm, Robles y un servidor) empezábamos la noche con un The Island
Amenísima la partida, como no puede ser de otra forma con este gran juego familiar. Llevo un tiempo tratando de convencer a Carlos de que haga un nuevo Cara a Cara comparando este juego con el Pompeii, a ver si accede xD

Mientras jugábamos al anterior juego, llegaron tb Jose y Sergio, y nos pusimos a 6 jugadores con el Abandon Ship. Como es tan rápido, 2 partidillas le cayeron.
Definitivamente confirmo que aunque el rango de este juego sea de 3-7 jugadores, como mejor furula es a 4 o 5. A 6 sigue siendo jugable (y muy divertido, esos siempre), pero es un sálvese quien pueda en el que el azar lo decide prácticamente todo xD

Tras la partida a Abandon, Juarez se fue, y quedándonos 5 jugones aprovechamos para darle mesa a Ivanhoe, ya que a 5 jugadores es como mejor funciona. Y tanto q es una maravilla a 5! la partida tuvo de nuevo una fase final en la que hasta 3 de los 5 jugadores pudimos ganar, y se nos robó la victoria en un último suspiro xD
Creo que ya lo he dicho otras veces, pero en serio que Ivanhoe me parece el mejor juego de bazas que me he echao a la cara (y ojo que no han sido pocos). 

Para rematar la noche del viernes, otra partida a 5 jugadores, pero esta vez a Noah, uno de los juegos que más triunfó en la pasada visita al Festival de Córdoba en 2012 (y yo no lo jugaba desde entonces). 
Y jugándolo me pareció de nuevo un buen filler, fresco, con reglillas que fomentan la interacción-puteo, y encima el juego tiene una edición muy estética, y con una pequeña caja muy cuca que lo hace más apetecible.

La noche del viernes terminaba, con 5 partidillas a 4 juegos. Me dejó con un gran sabor por la risas que nos echamos, y porque vi a los colegas (que hace tiempo q no veía), pero me quedé con una espinita, y es que resulta que me dijeron q íbamos a ser 4 y me planté en el lugar de la quedada con la bolsa repleta de juegos pero casi todos ellos para 4 jugadores xD. En resumen; que ninguno de los que tenía en mente para aquella noche se jugaron, pero bueno, estas cosas pasan, y la noche fue genial, no la cambiaría :)

A la noche siguiente, en sabadete, asistía a casa de Cristi y Víctor, y a 3 jugadores comenzábamos con uno de mis favoritos en los últimos meses y que ellos aún no habían catado; Kingdom Builder.

Con la de veces que le estoy dando mesa y que la parejita aún no lo hubiese probado! xD menos mal que le pusimos remedio, y además que les gustó. 
Con esta partida reafirmé algo que llevo pensando mucho tiempo de este juego; que familiar sí, mucho, pero a quien tiene experiencia se le nota. Y después que digan que tiene mucho azar, pero os aseguro que en las últimas veces que le he dado mesa y se lo he enseñado de primeras a jugones, siempre he ganado.

Y tras el Kingdom, mientras hablábamos de juegos, Cristi nos soltó que nunca había probado el Carcassonne (y teniéndolo en la ludoteca), asi que nos ofrecimos a enseñárselo y que se quitase la espinita.
La partida fue al básico, y la verdad que eché mucho de menos alguna expansión, sobretodo la indispensable "Posadas y Catedrales". Mientras lo jugaba me acordé de lo muy expandida que tengo mi copia (y me dieron ganas de jugarlo con todas las expansiones xD), y lo buen iniciador que es este juego. Para mí, el mejor por goleada de la llamada "trilogía para iniciar" (Catán-Carcassonne-Aventureros al Tren).

Y como seguíamos siendo 3, y esperábamos en breve la llegada de Cristóbal, sacamos a mesa algo cortito, y le tocó el turno a Big Five, otro filler al que le doy bastante mesa últimamente, y que la merece. Representa el mejor ejemplo de cómo coger un buen juego como Qwirkle, y darle un pequeño giro de reglas para hacerlo (en mi opinión), mejor.

La partida fue tan rápida que aún no había llegado Cristóbal, así que sacamos otro ameno filler de cartas, esta vez el Love Letter.

Madre mía cómo me lió jugar con esta versión!! xD , yo siempre había jugado con mi copia, que es un print&play de las cartas de la edición original, así que cuando lo jugué esa noche con la versión "princesas disney provocativas" no me podía quitar de la cabeza los nombres originales xD Aun así, muy divertido, como siempre que lo he jugado.

Y finalmente llegó Cristóbal, con un cachondo juego bajo el brazo y al que le tenía ganas: Infarkt.
No me suelen ir los juegos muy temáticos, pero os aseguro que cuando me enteré de qué iba éste supe que lo quería probar, y tal y como suponía, es un party-game en toda regla, con el objetivo primordial de reírte en la cara de tus rivales. 
En Infarkt interpretas a una persona cuya salud ha de sobrevivir a las inclemencias de la vida diaria. Y lo gracioso es que los demás jugadores igual. Así que durante la partida irás viviendo eventos, fiestas, alegrías, penas, que te harán subir el colesterol, la diabetes, la presión, el cáncer, etc., y finalmente te matarán xD, de hecho gana el último jugador que queda con vida. Toma temita sugerente. Os aseguro que las cartas que reflejan los vaivenes de tu salud están genialmente conseguidas, y es por lo que te pegas una peshá reír jugándolo.

Tras el Infarkt, Cristi se retiró y nos quedamos Víctor, Cristóbal y un servidor para catar el juego al que más ganas le tenía; Aztlán.

Y su autor, Leo Colovini, lo vuelve a conseguir!! xD me encantó el juego. Colovini consigue plasmar una vez más su sello: reglas muy sencillas pero decisiones profundas. 
Aztlán es un juego que salió el pasado Essen, pero ha pasado absolutamente desapercibido. Seguramente porque se dice en general que Colovini ya lo ha dado todo, y que no podría crear otro buen juego. Pues bien, en mi opinión lo ha conseguido, y con creces. 
Aztlán es un juego de mayorías con mucho sabor a tortas, se juega en 5 eras en las que vas colocando peones por un mapa, y no querrás ver ni en pintura a tus rivales, por si te quitan las mayorías. 
No es un juego innovador precisamente, pero las reglas de cómo se resuelven los conflictos me ha encantado, y además de la ya citada fórmula que adoro (reglas sencillas+decisiones profundas), el juego ha salido al mercado en una edición preciosa. 
Se convierte automáticamente en uno de los juegos que más me gustan de los probados este año, y deseando estoy ahora de jugarlo a 4 jugadores, es decir, con más interacción aún xD

Enfin, y eso es todo en el finde. 11 partidas a 10 juegos distintos, bagaje con el cual he acabado contento como unas castañuelas xD

Un saludo jugones!

11 comentarios:

  • Sagres | 15 de mayo de 2013, 10:39

    esa versión de LoveLetter es la que hizo Alvaro (Edgecomb)!! Pues por aquí esa versión ha tenido mas éxito que la original. Es mas amena a la vista :P Pero la primera vez, es un puto lío si ya has jugado a la original xD Todo el rato, princip...hechicera! xD

    Hace poco nos propusimos jugar una al Carcassonne (hacia siglos que no lo jugábamos) pero con un chorro de expansiones!! Y la partida duro bastante, pero el juego es la caña!! xD Así que te recomiendo jugar una partida con todas las expansiones.

  • Lethan | 15 de mayo de 2013, 11:51

    Vente por la puta sede y probamos ese Atzlán, perraco, que con lo bonito que es no hay quien se resista.

    :D :D :D

  • Neiban | 15 de mayo de 2013, 12:59

    Sí que es un lío Sagres xD, y la versión de Álvaro ha tenido mucho éxito tb por Málaga. El tio con ésta y la del Coup se ha lucido :)
    Sobre el Carcassonne, para mí es un grande, a mí jugado con varias expansiones es un juego al que raramente me negaría a una partida. Y como decía, si mi copia la tengo bastante expandida por algo será xD

    Lethan; ya quisiera yo poder acercarme por la sede. La última vez q pude acercarme lo hice, y tranqui q cnd venga la próxima ocasión llevaré el Aztlán, q creo q te gustaría.

    Saludos y gracias por pasaros ;)

  • Unknown | 15 de mayo de 2013, 18:54

    Mira que pusieron a parir al Kingdom Builder cuando salió! Pero últimamente solo leo buenos comentarios... me tiene muy intrigado.
    Ojalá tuviera yo fines de semana como el tuyo, jugando a tantos juegos.
    Un saludo Neiban!!

  • Neiban | 15 de mayo de 2013, 19:14

    Hace tiempo Samuel leí en labsk un comentario sobre el Kingdom Builder q me gustó mucho. Venía como a decir eso de que analizando su trayectoria, al principio fue criticadísimo (y tan sólo porque esperaban otro juego revulsivo del creador del Dominion), pero que dps con el paso del tiempo cada vez estaba mejor valorado por jugones.
    Pa gustos colores obviamente, para mí, dsd q lo probé, es un gran juego. Un gran familiar, pero como suelo decir; si los familiares no están bien vistos dentro de este hobby... por qué iban a mirar bien a KB?

    Saludos y gracias por pasarte ;)

    P.D; Hasta a mí me cuesta creer el buen finde en lo lúdico q he tenío :)

  • Unknown | 15 de mayo de 2013, 19:37

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Unknown | 15 de mayo de 2013, 19:38

    Me intriga mucho el Aztlan además ahora esta a muy buen precio.
    El kindom builder con la oferta que tiene ahora en amazon es más asequible que los 40 Euros que valía antes.
    Vaya fin de semana brutal

  • Babylon_bwoy | 16 de mayo de 2013, 0:03

    Ummm el Carcassonne... a mi también me parece el mejor de la trilogía de iniciación. Ademas el hecho de la infinidad de expansiones que tiene y el poder adaptarlo al nivel de juego de cualquier grupo lo hace indispensable. A día de hoy es de los pocos juegos que tiene plaza fija en mi ludoteca.

    En cuanto al Aztlan, también me intriga... tengo curiosidad por ver que opinan los demás implicados.

  • Neiban | 16 de mayo de 2013, 16:22

    Sí que está a mu buen precio el Aztlan Clint. Yo aun pego saltos de alegría de pensar q lo conseguí x 20 euretes :)
    Y el Kingdom... no conozco esa oferta, te refieres a una q venden el juego con la expansión incluída? ésa está de lujísimo

    Babylon; de mi ludoteca tpco saldría nunca el Carcassonne. Como dices, tanta expansión lo hace muy adaptable a cada grupo/sesión.
    Y el Aztlan pruébalo si puedes. A mí me encantó. Y puedo decirte q a los otros 2 jugadores (Cristóbal y Víctor) tb les gustó.

    Saludos, y gracias por pasaros ;)

  • zareck | 16 de mayo de 2013, 18:37

    hola!

    entrando en el debate de la trilogia, a mi gusto personal como juegazo es el catan y para iniciados el aventureros, pero eso si, el carcasonne es mortal de bueno tambien.

    ganaste al carcassone?

    el kingdom builder tendre que probarlo... siempre ando atento a todo lo que vas comentando sobre el.

    leo colovini es un crack, me encanta eso de "reglas sencillas+decisiones profundas", en fin, el clans es un juegazo (al principio todo es un poco de azar en tus movimientos pero partida tras partida se convierte en un juego muy estrategico)... tendre que probar en un futuro ese aztlan.

    el coup no me gusto cuando lo probamos.. pero el love letter me esta tirando mucho ultimamente, intentare hacerme la version p&p esa de las princesas disney, aunque aun no tengo ni apa de como se juega.

    un saludo tio y animo con la web.

    pd: neiban te mando un email, con unas dudillas del cambria, ejjee.

  • Neiban | 16 de mayo de 2013, 19:09

    Hola Zareck, correo contestado ;), y gracias por pasarte

    Lo de la trilogía, es algo muy abierto a debate, pero parece algo bastante aceptado q Catan/Carcassonne/Aventureros al Tren es la tríada q no baja del podio para iniciar. Aunq x supuesto q hay muchos juegos q podrían ocupar plaza.
    Al Carcassonne? sí q gané, me hice una granjita q me dio 27 puntos (creo q se ve en la imagen xD)

    El Kingdom Builder estoy convencido de q te gustaría, y el Aztlan.
    Y sobre el Love Letter, anda q no tienes versiones diferentes en labsk para descargarte! y geniales además xD

    Un saludo!

Publicar un comentario