Dos gratísimas incorporaciones

Esta semana, con el motivo de mi cumpleaños, se incorporan a mi ludoteca 2 juegos a los que les tenía muchas ganas.



El primero, Rialto, de Stefan Feld,  regalo de mi chica  ;)
La verdad es que Stefan Feld no es un autor que me alucine, el tío está que se sale sacando mil juegos, y con bastante calidad, pero no sé, cuestión de feeling. Ojito que considero al Borgoña una obra maestra, y el Trajan tb me encantó y lo considero muy muy cercano en calidad al Borgoña, pero del resto que he probado... pues como que "simplemente me gustan", usease, los apruebo y disfruto pero no me vuelven loco.
Mención aparte para Luna, que ni sé el porqué pero me atrae mucho y tengo muchas ganas de probarlo tb, y por supuesto para Rialto, que quizá porque es bonito (un Feld que lo es!) y porque sólo le oigo buenos comentarios (cuando con el resto he oído mu buenos comentarios pero tb maldades xD) me tiene fritito.
Imagino que la semana próxima o la siguiente lo podré catar por fin , y ya os contaré :)

Y el 2º juego se trata de Attila, de Karl-Heinz Schmiel , regalo de mis compis malagueños de Lex Ludi Malacitana.
Viendo la portada supongo que no os dirá mucho xD, éste es uno de esos juegos desconocidísimos que me atraen xD, y que (ay q ver cómo es la vida!) llevo intentando conseguir desde abril-mayo de 2011 xD
¿Que cómo me acuerdo tan exactamente? Pues con 2 datos clave. El 1º que dsd 2011 anoto todas las partidas que juego, y eso lleva al 2º, que es que en abril de 2011 probé el que es uno de mis juegos favoritos; Rheinlander, e investigando éste topé con una fabulosa lista (gracias D0NK1!) que me ha dado grandes descubrimientos. En esa lista está Attila, además de otros grandes juegos que ya forman parte de mi colección :)
Lo dicho, desde la primavera de 2011 intentando conseguirlo y no había manera. No lo he visto en ninguna tienda, ni a nadie vendiéndolo en el mercadillo besekero. Así que mil gracias compis por conseguírmelo! ;)

Así da gusto cumplir años, aunque ya no pueda decir que soy veinteañero xD

Saludos jugones!


8 comentarios:

  • iMisut | 28 de junio de 2013, 19:38

    El Rialto me llama. Pero antes, como dices, en mi Ludoteca deben entrar el Trajan y el Burgund.

    De momento hoy me he comprado "El Grande", que tenía ganas de pillar el clásico de la gestión de mayorías :P

  • Neiban | 28 de junio de 2013, 19:43

    Buenas Iván, gracias por pasarte ;)

    En cuanto a lo de meter en tu ludoteca el Trajan/Burgund antes q el Rialto... pos no sé qué decirte. Quizás te guste más un "peso medio" (lo q creo q es Rialto) q un "peso pesado" como Borgoña.

    Y en cuanto a El Grande, que ojalá hayas acertado. Yo ya he leído a mucha gente decir q si está anticuao, y algunas critiquillas más. El juego tiene musho perreo, es de los q con un grupo adicto a las puñaladas gana muchísimo xD, y si puedes juégalo a 5, que brilla a dicho número. Para mí, es Un Grande xD

    Saludos!

  • Unknown | 29 de junio de 2013, 11:18

    Feliz Cumpleaños Neiban!

    A quien habrán matado tus compis para conseguir el Attila? Eso si que son amigos!!
    No estoy de acuerdo con lo que le comentas a Iván. Yo no veo el Burgund un juego de los "pesados". Es muy facil de explicar y entender. Si le añades la profundidad que tiene, con la sencillez de reglas, es una obra maestra.

  • Neiban | 29 de junio de 2013, 11:57

    Hola Samuel, gracias por la felicitación, y por pasarte ;)

    En cuanto a lo del Burgund q si es un "peso pesado"... pues... no sé. Creo q depende de la lente con que se mire no?
    En mi caso, cuando digo que un juego es pesado suelen darse una combinación entre duración larguilla + profundidad. Pero ojo, la complejidad no suele entrar. Por ejemplo, y usando tus palabras; yo el Caylus tb lo veo fácil de explicar y de entender, y para mí tb es un peso pesado. Q otros no lo verán así? pues ya me imagino xD
    Y eso, que el Borgoña me parece un peso pesado, y sí, como dices, una obra maestra.

    Saludos!

  • iMisut | 29 de junio de 2013, 12:10

    Soy un fan de los juegos sesudos!!!

    A mi novia a veces no le motiva tanto que un juego sea muy complejo, pero a mi cuantas mas opciones y posibilidades ofrezca un juego, mas me motiva.

    También es cierto que el único Feld que he probado (y tengo) es el Bora Bora. La verdad es que me ha molado mucho y todos dicen que es un nivel "medio" dentro de los Felds.

    Y entre Trajan y Burgund, la gran mayoria habla mejor de Burgund (dicen que Trajan es algo mas inconexo entre sus mecanicas).

    Pero vamos... tarde o temprano acabaré con los 2 :P

  • Picosckt | 29 de junio de 2013, 12:35

    Felicidades Neiban! Que alegría da recibir esos juegos, mucha curiosidad por el atila ese espero que nos hables de él próximamente.

    Un abrazo!

  • Propongo un juego | 17 de julio de 2013, 20:09

    Felicidades atrasadas :P
    Tengo interes en que me cuentes que tal ese Rialto :)

    Un abrazo!

  • Neiban | 18 de julio de 2013, 0:28

    Pos Juanma, aún no he probado Rialto. Es normal, va acorde a la mala racha jueguil que llevo últimamente. Tan sólo me he leído las reglas y me ha dao mu buenas vibraciones. A ver si lo jugamos juntos ;)

    Y gracias por la felicitación ;)

Publicar un comentario