Partidas a medio Septiembre

Sigo intentando racanearle algunas partidillas a Septiembre. De hecho, las últimas partidas del recién pasado verano han sido a...

Qin (de Reiner Knizia), y 2 partidas le cayeron, en las que disfruté tantísimo como cada vez que le doy mesa. Una partida a 3 jugadores y otra a 4. 
Y además disfruté especialmente porque últimamente le estoy echando partidillas a este juego en un Ipad (que no es mío xD) y me gusta bastante la conversión de tablero a experiencia digital que han realizado, pero donde se ponga rivales humanos... quítense mil maquinitas xD

A Rondo (de Reiner Knizia) también le cayeron 2 partidas. Incluso nos permitimos el jugar la 2ª partida por el lado "infernal" del tablero.

En este 2º tablero se hacen más puntos que en el azul. A mí, la verdad, es que el azul me gusta más. Creo que has de jugar un pelín más prudente en el azul que en el rojo, por aquello de que menos ocasiones tendrás de hacer combos de muchos puntos.

Y hubo también lugar para 2 estrenos, el 1º de ellos una rareza, un filler de Michael Schacht llamado Crazy Creatures of Dr. Doom

El juego tiene una edición muy cuca: cartas muy coloridas y una pequeña caja metálica de esas que tienen relieven en la portada. 
La mecánica? una extraña mezcla entre el cinquillo de toda la vida + el Toma6. 
¿El resultado? apenas satisfactorio. En mi opinión bastante sosete. Se queda a medio camino entre ser una cosa u otra. 

Y la otra nueva cata fue (por fin!!, léase el porqué aquí) Manila (de Franz-Benno Delonge). Y me gustó mucho. Aunque he de confesar que la partida se nos hizo larga. Consumio casi 2 horas (a 3 jugadores). No sé si es que el juego a dicho número no funcionará bien o quéseyo. Lo que sí sé es que por la maldad que desplegamos en alguna rondas ninguna barca llegaba a puerto, por lo que el final del juego a veces parecia ni acercarse xD
No obstante, reitero que me gustó muchísimo, y me harté reír durante la partida. Creo que Manila es un juego de esos de "pa qué voy a planificar ná si dps se va todo al traste?" es decir, no te lo tomes muy en serio, juega relajado, a reírte, no a competir, porque el juego (con su gran dosis de azar) se ríe de ti en tu cara. 
Me encantó la mezcla de mecánicas que tiene, y cómo en algunas rondas puedes estar ilusionado con que lleguen todos los barcos a puerto, y en la siguiente ser tú quien planea hundirlos y/o saquearlos. Simplemente buenísimo. 
Ah, y qué componentes que tiene el jodío!


Y esto es todo de momento! poca cosa, pero bueno,  lo habitual en los últimos meses :´(
Hasta la próxima emisión y saludos!


2 comentarios:

  • Unknown | 26 de septiembre de 2013, 23:48

    No sé por qué, pero el Rondo tengo ganas de probarlo... tiene pinta de ser un bonito juego familiar... Hay algún reglamento disponible en un idioma decente? (español, inglés o portugués)

  • Neiban | 27 de septiembre de 2013, 14:13

    Q quieres probar el Rondo? pues chapó, porque tol mundo cuando lo ve en fotos o en vivo se cree (x su tablero) que es una especie de trivial xD
    A mí me encanta, es un juego superfamiliar que ventilas en 30 min (y menos), mu bonito, y con sus wañas en justa medida, pero ya sabes, es de Knizia, y no estará bien visto nunca.
    Saludos ! ;)

Publicar un comentario