Balance Jueguil 2013


¡¡Hasta la vista 2013!!
Atrás queda ya un año lúdico bastante decente la verdad. De hecho, mirando los datos recopilados cada vez estoy siendo más optimista (hace tan sólo unas horas creía que había sido un año flojillo, pero resulta que no).
Y es que en este pasado 2013 también he vivido durante unos 5 meses fuera de casa, lejos de mi entorno lúdico. De hecho me mudé a un pueblo de poco más de 3mil habitantes en el que la vida lúdica era como que imposible. Aunque creo que me salvó (y a la vista de los datos está) que cada finde volvía para casa, y casi siempre aprovechaba para apuntarme a alguna sesión. 

Pero la verdadera coña se ha producido al ver los 2 datos principales que recopilo cada año.
Si véis los datos de 2011 y los datos de 2012 hay bastante similitud en el nº de partidas. Y normal, porque en 2012 conté el nº de partidas a poco de acabar el año y me esforcé (a base de partidillas rápidas a fillers xD) en igualar/superar el nº de partidas de 2011. De hecho lo podéis leer en el enlace a 2012 que he puesto. 
Pues bien, en este 2013 que se marcha no he contado las partidas unos días antes, de hecho lo acabo de hacer hace sólo un rato, y para mi sorpresa el nº es casi el mismo!! xD, y el nº de juegos probados es también parecidísimo al de 2012.

Enfin, fuera monsergas, he jugado 285 partidas en 2013.
(Cuento sólo las partidas en formato físico xD, que en un Ipad que me presta mi hermano he jugado mucho durante algunas temporadas). 

Y muchas son la verdad. Sé que mis números no se acercan siquiera al de otros jugones, pero... ¿qué queréis que os diga? contentísimo ando. Yo estaba convencido que en este año no iba a llegar ni a las 250, y resulta que voy y "estoy al mismo nivel". Y esto lo pongo entre comillas porque en realidad es un dato engañoso. 
Creo sinceramente que el año pasado eché más horas delante de los tableros que en este 2013, pero resulta que en 2013 ha habido mucho filler de los que encadenan una partida detrás de otra. Algunos ejemplos? Cheeky Monkey, Excape, o Star Wars Stolen Plans. Cualquiera de esos tiene una burrada de partidas detrás. Al Stolen Plans por ejemplo he jugado 22 partidas xD


Este año voy con bullas y no me he parado a contar a cuántos juegos diferentes he jugado, pero así a ojo puedo ver que sobrepaso tranquilamente la centena.
En cuanto al nº de juegos probados, en este 2013 he catado 81 nuevos juegos.
He repetido bastante con algunos juegos, aunque con otros ni de coña! y mira que me hubiese gustado.

¿El ranking de lo que más me ha gustado este año?

Top 1 - Hansa Teutónica, de Andreas Steding
Top 2 - Carson City, de Xavier Georges
Top 3 - Aztlán, de Leo Colovini

Admito que el Carson City casi está al mismo nivel que Hansa Teutónica. Me ha maravillado por completo el juego de Xavier Georges. Hansa Teutónica obtiene el 1er puesto por tan sólo unos puntillos más. 
También os digo que en esta ocasión el 3er puesto está bastante alejado de la excelencia de los 2 primeros, pero aun así, Aztlán me parece un juegazo tremendo que bien merece estar en el podio.

Y ya que conocéis el podio, ahora toca una mención especial para algunos de los juegos que más me han gustado (en orden de cata): Yspahan, Keyflower, Himalaya, Augustus, Maka Bana, Oregon, Rialto, Excape, Wetland, Manila, Cinque Terre, Boomtown, La Era del Carbón, Lancaster, Voluspá...

Aunque en este 2013 lo mejor nuevamente ha sido el poder asistir a unos cuantos eventos de los que sales súper feliz de la vida; las Jornadas de Jerez (Febrero), Zona Lúdica (Mayo), Jornadas de Convivencia Lex Ludi - Mueve Ficha (Julio), TdN (Agosto), y el Festival de Córdoba (Octubre).
Los momentos allí vividos y compartidos con la gente hacen grandísima a esta afición. Gracias a todos ellos!

En resumen, que un gran año lúdico, y os juro que pensaba que no lo iba a ser: anduve (y ando) cada vez más liado, la estancia de meses en el pueblo nefasta para lo lúdico, un verano currando muchísimas horas, una crisis de moral que casi me hace dejar el blog, etc. 
Y mira, he jugado bastante, he descubierto y disfrutado de grandes juegos, el blog ha cumplido su 2º añito. Así que... que venga lo que tenga que venir! xD

¿Propósitos lúdicos para el nuevo año? Uff, de entrada sabiendo que en Junio hay oposiciones y que toca ponerse de nuevo a estudiar duro... con que igualase las estadísticas de 2013 me conformaría! xDD


Un saludo a todos, y FELIZ AÑO!! ;)



4 comentarios:

  • Ángel López | 31 de diciembre de 2013, 10:52

    Muy buen año en lo que respecta a jornadas lúdicas. Yo sólo he podido ir a Zona lúdica, pero es lo que tiene ser padre primerizo y trabajar a destajo.
    Con respecto al ranking el mío sería parecido sino hubiese probado joyas como Lewis & Clark o Terra mystica.

    A ver si este año venidero nos ayudamos mutuamente a quitarnos el mono lúdico.
    Saludos y feliz año.

  • zareck | 2 de enero de 2014, 10:42

    Feliz año Neiban!

    Muchísimo ánimo con esas oposiciones y con la web.

    Un saludo tio y espero verte pronto por algún evento.

  • David Lechtenbörger | 13 de febrero de 2014, 11:42

    Un top3 que sin duda me apunto, a decir verdad no he probado ninguno de ellos aunque les tengo ganas.

    Saludos des de ReKoJeJoKeR :)

  • Neiban | 13 de febrero de 2014, 20:50

    ¿Que no? engaaaa, correeee, a probarlos! :P

    Saludos tb y gracias por pasarte ;)

Publicar un comentario