Una colección "completa" ?

¿Soy el único que cree que el término de una "ludoteca completa" es un eufemismo como un castillo de grande?

Y mira que un servidor ha acuñado ese término unas cuantas veces. Hace tiempo era una fórmula a la que recurría. Supongo que tras ese concepto el jugón sueña con tener una colección que ampare muchos estilos diferentes, compatibles con todo tipo de gustos, y pudiendo abarcar muchas mécanicas diferentes, así como nº de jugadores, duraciones de partida, etc.

Pero pasado un buen tiempo, y analizando las colecciones que veo por ahí de los jugones (y la mía propia por supuesto xD) he cambiado bastante de parecer.


Ahora opino que cuando un jugón tiene afinado su gusto, lo que tiende a hacer es acumular muchos juegos de unas cuantas mecánicas predilectas.
El jugón ya ha probado algunos estilos de juegos que no le gustan. Así que no va a adquirir un juego de esos sólo para que su grupo habitual pueda disfrutarlo. ¡Sería un modo de masoquismo!

Un ejemplo; a mí me encantan los juegos con faroleo e identidades ocultas. Pues bien, tengo unos cuantos en mi colección de este estilo. 
Como me encantan, solo 1 de estos juegos no me habría saciado, así que venga a acumular! xD

Sin embargo, las mecánicas de subastas no me gustan, y por ello no tengo ningún juego en la colección que sea específicamente de subastas. Otra cosa es que tenga alguno en que haya alguna subasta como mecánica sub-principal. 

¿Entendéis lo que quiero decir?

¿A qué viene realmente decir lo de que queremos una "colección completa"? Es una manera de mentirnos para poder pillar más juegos? nos sentimos así mejor?

Y ojo, siéntete orgulloso de tu colección. Sea como sea. Tenga juegos de X tipo o no. Cuando llevas cierto tiempo en la afición, y miras tu ludoteca y ves que no tienes x tipo de juegos, está claro que es porque no te llaman. 
Fuera engaños y alardes de otros momentos. Al final, ¿tu colección te define? ¿o eres tú quien define tu colección? xD


Saludos jugones! 


4 comentarios:

  • Unknown | 15 de enero de 2014, 11:56

    Pues tal y como comentas me parece una soberana chorrada eso de la colección completa, al principio si que es verdad que intentas ir comprando juegos con mecanicas diferentes, pero cuando ya lo has probado casi todos sabes lo que te gusta y lo que no, y como tu dices hay muchas mecancas que dejan de ser interesantes para uno.

    A mi por ejemplo me gustan muchos los juegos con deducción, de identidades ocultas, cooperativos y tambien los Ameritrash. Así que creo que al principio puede que si tengas eso de una colección completa, pero a la larga que totalmente descompensada a favor de los juegos que te gustan, que al final es a lo que vas a jugar y lo que realmente te divierte.

  • Neiban | 15 de enero de 2014, 12:59

    Exacto tocayo. Me gusta que hayas usado el término de "descompensada", y es que es lo que se ve.
    Veo colecciones de jugones que tienen 30 juegos de colocación de trabajadores (por poner un ejemplo), y sin embargo, no tienen ni uno de otra mecánica de las que a mí más me gusten. Así que por eso empecé a cambiar de opinión.
    Gracias por pasarte ;)

  • Ulises | 16 de enero de 2014, 17:48

    +1.

    Así a ojo, veo que no tengo ninguno de colocación de trabajadores en mi ludoteca y es porque sé que es una mecánica que no me apasiona. Y lo msimo se puede decir con otras mecánicas.

    Casi todo lo que tengo son temáticos / ameritrash y de cartas, realmente apenas tengo un eurogame, eurogame. Lo tengo más que nada por cariño XD

    Recuerdo como que al principio queria probarlo todo, de todo tipo y ahora siempre me tira mucho más unos juegos que otros.

  • NETes | 16 de enero de 2014, 22:40

    Está claro que hay que comprar lo que a uno le gusta que para algo eres el que se gasta el dinero.

Publicar un comentario