Despidiendo Enero y entrando Febrero

Mi ritmo lúdico sigue dejando bastante que desear. No obstante, ahí van las últimas partidas (de días diferentes) que he podido jugar entre finales de enero y principios de febrero:

Vasco da Gama. Una sensación demasiado agridulce la que tuve con este juego. Influyeron varias cosas; la 1ª que no me enteré demasiado bien durante la explicación de reglas de alguno de los mecanismos del juego. Lo 2º, que se me nota en el cuerpo el -cada vez mayor- hastío a los juegos de colocación de trabajadores. En serio, me tienen muy cansaete. Y lo 3º y crucial: a poco de empezar la partida recibí una llamada telefónica de estas que te cuentan un problemón. Y esto me noqueó. Me sacó de la partida. Así que menuda digestión! me tiré gran parte de la partida asqueao/rallao, maldiciendo para mis adentros cada uno de los 3 puntos anteriores (sobretodo el 3º). 
Nótese sin embargo que digo al principio "sensación agridulce". La verdad que Vasco da Gama me sorprendió para bien con algunas de sus mecánicas. El orden de las acciones asignándoles esos característicos numeritos me hizo mucha gracia. Se ve que ahí empezó ya la afición del autor, Paolo Mori,  por el bingo, que remataría posteriormente con el cachondo Augustus xD

Menos mal que el mal sabor me lo quitó Peloponnes, el gran descubrimiento de los últimos días.
Tenía bastantes ganas de probarlo, ya que le había leído muy buenas críticas, y ahora las entiendo. Este juego es una maravilla. Te pones al frente de una ciudad-estado griega, y vas desarrollándola construyendo edificios, mejorando el campo/agricultura, etc. 
El juego tiene unas fases de alimentación en las que lo pasas fatal. Me recordó a las cosechas del Agrícola, pero en las del Peloponnes pasas bastante más agobio en mi opinión.
Vamos, que deseando estoy de jugarlo de nuevo.
La única pega? que me parece alucinante que editen en 2009 un juego como éste y tenga un aspecto tan casposo. Por estética parece un juego de los 90. Menudos tonos, qué despropósito! y qué lastima, porque estoy convencido de que sacan este juego bajo el arte de un tío como Miguel Coimbra y hubiese sido un pelotazo absoluto. 

Ya en otro día, y con otro grupo, jugamos otras partidillas, aunque no llevaba la cámara de fotos :(

Zombie Dice (2 partidas). Os voy a ser sinceros, un servidor no es amante de los juegos de zombies, y cuando me sacaron a mesa este jueguecillo esperaba una porquería que no me gustara nada. Pues bien, me sorprendió!, porque realmente el tema importa bien poco en este juego de dados tipo press your luck. De hecho, presionar tu suerte es una mecánica que me encanta en fillers como Cheeky Monkey o Excape, y Zombie Dice me recordó a este último.
En el juego vas tirando una serie de dados a ver cuántos cerebros eres capaz de devorar (repito, tema pegado pegadísimo), pero van saliendo unos símbolos prohibidos que te invalidarán la jugada si sacas 3 de ellos. Así que como en todo press your luck, la gracia estará en ver hasta dónde te la juegas, y ver cómo tus rivales se la pegan también para descojone del resto de los jugadores.
Lo dicho, sorpresilla. Y dado lo rápido que es, lo vuelvo a jugar otro día encantado.

Y también 2 partidas a Shadow Hunters, en una nueva ocasión en la que enseñaba este juego a un nuevo grupo que aún no lo habían probado, y se lo pasaron en grande (todo ellos me pedían la 2ª partida).
A estas alturas ya no sé qué más decir de este gran juego. Es un clasicorro en mi ludoteca. Para mí el EL JUEGO de roles ocultos. Lo que debiera haber sido el Bang!
Ha sido un éxito absoluto prácticamente cada vez que lo ha probado un grupo nuevo. Para ser honestos, recuerdo 2 ocasiones en las que no apasionó, pero también recuerdo que en ambas lo probaron bien entrada la noche, condición que expone a todo juego que se pruebe a  fracasar. Esto sí que es una verdad científica de los juegos xD
Las 2 partidas del otro día fueron además a 7 jugadores. Mi número favorito para Shadow Hunters, dadas las cachondas combinaciones de personajes neutrales que entran al juego. Y como decía antes, un exitazo. En la 1ª partida las Sombras perdieron, pero el Hombre-Lobo repartió ostias como panes. Por ello, en la 2ª partida, casi todos los jugadores fingían de coña que ellos eran el Hombre-Lobo, para que nadie les atacase y se llevase el zarpazo de contraataque que tiene este simpático personaje xD

Y hasta aquí la cosa! poco vicio, lo sé, pero no queda otra cosa más que ajo y agua xD

Saludos jugones!

6 comentarios:

  • Escuela de juegos | 13 de febrero de 2014, 12:42

    Pues hace tiempo estuvimos tentados de pillar el Dados zombie para partidillas rápidas con risas mientras tomas algo por ahí, pero al final lo dejamos porque "sólo eran 13 dados". Con comentarios como el tuyo dan ganas de recogerlo de nuevo porque parece que cumple, y aunque dicen que el Martian es mejor, somos más de zombies.
    Ya llegarán días de más vicio!

  • La caja mágica del friki | 13 de febrero de 2014, 12:47

    Aunque has jugado poco, el haber jugado a Vasco de Gama y Peloponnes merece la pena.
    Yo probé el Zombie dice hace tiempo y es el peor juego "moderno" al que he jugado hasta ahora. Para jugar a algo similar prefiero Diamantes que con la misma mecánica se me hace más ameno.

  • Unknown | 13 de febrero de 2014, 12:51

    Siempre he querido tener el Shadow Hunters porque los juegos de roles ocultos funcionan genial en el grupo, lastima que valga como 30€ y este solo en ingles...

  • seldonita | 13 de febrero de 2014, 13:47

    Pues a mí el arte de Peloponnes me parece de sus mayores aciertos. ¡Me encanta! Jajajaj

    El Vasco de Gama a mí me gustó mucho cuando me lo enseñaron. A ver si estreno mi copia, que desde que la conseguí en una Mathtrade no para de pillar polvo...

  • iMisut | 13 de febrero de 2014, 15:13

    Fua, Adriá, 30 €¿?!¿? Joe, ya puede merecerlo el juego, que leyendo a Neiban me había picado la curiosidad... pero a ese precio...

    Y para Neiban, hay que acelerar!! Queremos mas partidas!

  • Neiban | 13 de febrero de 2014, 20:30

    @Escuela; la verdad que no sé cuánto vale el Zombie Dice. Y ya tengo otros juegos del estilo, que de hecho me gustan más. Pero si no tenéis ese "hueco" cubierto, y el juego no es caro, no estaría de más en la ludoteca, en mi opinión.

    @Ángel; pos yo creía que el Zombie Dice te habría arrancado unas risas. Con la gente con la que lo jugué fue una peshá reir. Pero bueno... yo el Diamantes lo tuve. Me parece un party decente. Ciertamente son de presionar tu suerte, pero no sé, yo lo veo aun así en otra categoría.

    @Adrià: a mí creo que el Shadow me costó 25. Por cierto, yo lo tengo perfectametne tradumaketado en castellano. Que no te detenga el idioma.

    @seldonita; hombre, yo según el día puedo llegar a definir el arte del juego como no-feo. Pero de ahí a llamarlo acierto... jajaja. Vaya tela con los gustos eh! jaja
    El Vasco de Gama lo volvería a jugar, con tu copia y con la que fuese, que como cuento en la entrada, la mía fue una partida demasiado condicionada.

    @Iván; lo dicho a mi tocayo. Yo creo que se puede conseguir por menos de 30 euros. Aun así, es el tema de siempre. Imagínate que hubiese pagao por él 45 euros. ¿Crees que no lo tendría ya amortizao con la de veces que ha visto mesa?
    Siempre lo digo; si tienes la intuición-certeza de que el juego va a triunfar, hazte con él si puedes, aunque sea un poquito más caro de lo que te gustaría, pero lo amortizarás.
    Y si no pa cambio-venta :P xDDD

    Gracias a todos por pasaros ;)

Publicar un comentario