V Jornadas CMCM de Jerez

El pasado sábado pude echar un buen rato en las Jornadas CMCM de Jerez.
Esta vez se trataba de la V Edición, y me alegra que éste año sea el 3º consecutivo en el que me he podido llegar un rato. 
Estuve allí aproximadamente desde las 11:00 hasta las 20:30. Veamos si el día cundió o no...

Nada más llegar empecé a ver gente conocida :) , saludé a Pablo y Raúl, los cracks al frente de Dizemo Entertainment., y poco después a parte del comando gaditano de Mueve Ficha: Sergio (del blog Anyelópolis), Sito y Elio. Y con ellos fue la 1ª de las partidas, a Tigris & Euphrates.

Elio y Sito debutaban en el juego. Quizá por esto me atacaron poco, jugué casi toda la partida a la defensa y me dio grandes resultados.
Sergio optó por un gran ducado central (que se ve en la imagen) que fue un show durante toda la partida. Este gran reino repartía leña continuamente, ya que se acercaba todo el rato a alguno de los reinos menores de las esquinas xD
Como siempre, gran partida. Las puntuaciones finales fueron Sito 8 pts, Elio 9 pts, Sergio 10 pts, y un servidor ganó con 13 pts.

Tras el Tigris, y el tiempo que se fue en charloteos varios, hacer fotitos, etc., decidimos ir a comer.
Fuimos a recalar a una pizzería donde comí en compañía de la gente de Mueve Ficha. Un gran rato charlando con auténticos cracks.
De vuelta al recinto de las jornadas, la 2ª partida fue a BluePrints, con Sergio, Picos, y otro Sergio que me presentaron allí mismo.

La partida fue tan amena como siempre ocurre con este juego. Planeo hacerle una reseñita en breve, que poco se ha hablado de este juego del pasado Essen.
Por cierto la puntuación final ajustadísima, hicimos 6, 7, 8 y 9 puntos :)

La 3ª partida fue a In the Shadow of the Emperor, de nuevo con Sergio, Picos, y tb se nos unió Gudix.
Este juego, de buena posición y comentarios en bgg, me intrigaba. Es un mayorías, una de mis mecánicas favoritas, aunque por otro lado, su estética es abominable! 
Lamentablemente, fue la decepción del día.  La explicación de reglas lo auguraba, porque Sergio las llevaba leídas muy por encima, y encima durante la explicación (e incluso la partida) hubo muchas interrupciones, por lo que costó la misma vida meterse en la partida. Además la simbología del juego no me parece nada acertada :(
Paradójicamente, pensándolo días despues, debo decir que no me parece mal juego. Le vi bastante chicha. Pero simplemente se alinearon demasiados astros en contra como para que pudiéramos disfrutarlo.
Otro día lo jugaría encantao.

Tras la regulera experiencia, tocó dispersión. Aproveché para hacer unas cuantas fotillos (visibles más adelante) y para probar un prototipo que días antes había visto en labsk y me había intrigado: Memm.

Partidita a 3 jugadores con Picos y Mikel, el majísimo autor del juego que allí mismo nos lo explicó. Qué lujo. 
Memm me atrajo porque un servidor se suele fijar bastante en los juegos abstractos. El hecho de que Knizia sea mi autor favorito me tiene curao de espanto xD 
El juego es una especie de dominó en 3D, colocando turno a turno esos coloridos cubos y haciendo combinaciones para librarte antes que tus rivales de los cubos con los que empiezas la partida.
Me gustó bastante. Rápido, vistoso, muy ameno de jugar. Además le veo unas posibilidades inmensas, ya que el juego se presta a muchas mini-variantes: desde modificaciones-prohibiciones a colocar de cierto modo, a limitaciones geométricas que varían el "tablero" de juego.

Y la cosa siguió de protos! deambulando por allí topé con los chicos de Lost Games, una joven editorial española que ha sacado al mercado Castle Rising, un interesante juego que no pude jugar (por cuestiones horarias), pero que amablemente Fran y Daniel (los ilustradores) me explicaron en detalle.

Y tras la explicación de Castle Rising me invitaron a jugar una partida de demostración a The OrcFather, el 2º juego que editará Lost Games y que anda en fase de financiación.

Carlos, autor del juego, nos explicó en un momento las reglas y nos pusimos al lío. 
The OrcFather es un juego de personajes ocultos divididos en 2 equipos. Cada personaje tiene un poder especial, y el objetivo es aniquilar al líder de la banda rival (que obviamente no sabremos quién es). El juego puede recordar por ejemplo al famoso Bang!, aunque The OrcFather no adolece de célebres fallos como el de "morirte antes de que te llegue el turno" como sí ocurre en Bang!.
El turno a turno es muy dinámico. Todos escogen una acción secretamente, y después las revelan a la vez. Estas acciones son atacar, defender, o conseguir una carta Business (que sirven para otorgar ayudas especiales).
Nos echamos unas muy buenas risas dándonos mamporrazos a 6 jugadores, y además tras el término de la partida entré en el sorteo de una copia de Castle Rising por haber probado alguno de los juegos de Lost Games. No me tocó el juego xD, pero aun así, si me leen, gracias por el detalle.

En cuanto a partidas, eso fue todo: 5 partidas (y una casi-partida) que disfruté muchísimo, por la compañía y por el ambientazo que hubo.
Ahí van las fotos que hice por la mañana y por la tarde-noche del ambiente. 










Ea, y hasta aquí el asunto. Como ya he dicho, un gran día, de los que se te pasan en un santiamén y que estás deseando que se repitan.
Gracias mil a Carlos y Meme por hacer posibles estas jornadas ;)

Saludos! 


6 comentarios:

Publicar un comentario