Jugón y/o bloguero, ¿eres futbolero?

Con esta rima barata con la que doy título a esta entrada se resume una idea que me lleva un tiempo rondando la cabeza, y que -creo- que he expresado alguna vez por aquí u otro rinconcito de la red;
  
¿os animáis a echar una liguilla de fútbol?


El caso es que llevo un par de años jugando con amigos y familiares a este juego (Online Soccer Manager, popularme llamado "osm", aunque antes el título estaba en español, y se llamaba Entrenador de Fútbol, resumido en "edf"), y siempre he tenido en mente la idea de intentar organizar una liga con jugones y conocidos del mundillo lúdico. 
¿Lo más importante para participar? las ganas. No temáis si sabéis poco de fútbol. Durante el tiempo que llevo jugándolo he visto a gente engancharse que realmente no ve/sabe casi nada de fútbol, pero despues se lo pasan pipa al estar jugando en una misma liga con amigos. 
¿Qué tipo de juego es? Lo descargas en tu móvil o tableta, y en realidad sólo necesitas 5 min al día para jugar. OSM es un juego en el que gestionarás un club a lo largo de una liga, pero NO jugarás los partidos. Configurarás las tácticas, las alineaciones, incluso ficharás y venderás jugadores, puliendo tu plantel de futbolistas, pero después los partidos se generarán automáticamente. 
¿Engancha? Mucho, porque a lo tonto te ilusionas en cada temporada. Mola mucho coger un equipillo de los de "mitad de tabla" y hacer una gran temporada. Mola fichar a algún galáctico, y sobretodo, mola ganar partidos y poder vacilar a mengano o fulano porque le hayas colao 4 o 5 goles.

Como iba diciendo, necesitas sólo 5 min. al día. ¿Por qué? -y ojo que esto es la esencia- pues porque los datos de los partidos se generan cada 24 horas. Es decir, tu abres el juego, configuras tu equipillo (en esto es lo que tardas 5 min o menos) y ale! a jugar!. Cada 24 horas hay una jornada de liga. Mola verdad? Así que me podríais decir... ¿entonces una liga de OSM dura 38 días (de 38 jornadas que tiene la Liga Española)? Pues casi, dura 43 días en realidad. Porque la Copa del Rey también se juega, y a los 38 días se les suman -intercalados- unos cuantos días reflejando los octavos de copa, los cuartos, semis y final.
Madre mía, todo contado así por escrito suena un tostón tremendo. O así me lo parece.

Creo que podemos echar unos ratos de risas muy buenos. Además, veréis en serio que el juego engancha. Está bastante bien logrado. Da para muchas variables. Se pueden jugar ligas de un montón de países diferentes, y MUY importante, como llevo un tiempo jugándolo lo que os estoy ofreciendo es que nos metamos unos cuantos jugones en una liga cerrada. ¿Queeeee? ¿que qué es eso de liga cerrada? 
Cuando te haces en el juego una cuenta te ofrecerá buscar alguna liga (ya creada) y meterte. Esto no está mal, pero claro, juegas con desconocidos. En el juego hay posibilidad -si tienes una cuenta Premier (y yo la tengo)- de poder crear una Liga con tus parámetros, aceptando a gente a dedo (obviamente a tus amigos/conocidos), y esto es realmente lo divertido del juego. 

Lo dicho, ¿os animáis? 
Por cierto, alguna gente cuando le he hablado de este juego me lo comparan con el Comunio, otro de fútbol que parece ser del estilo. Digo lo de "parece" porque nunca lo he jugado. 

Ah, y que no os eche para atrás factores como "eehh, tú tienes más experiencia que yo", o "¿me va a tocar algún equipo malo?". Tranquis, hay soluciones para todo. En cuanto a lo de la experiencia. El juego es una chorrada realmente. Lo que yo sé un novato lo sabe tras 4-7 días. Además, todo lo que yo pueda saber os lo explico si queréis con pelos y señales. 
Y en cuanto a lo de los equipos, este detallito ya lo hemos hablado mucho en otras ligas pasadas; es ponerse de acuerdo. A veces hay sorteo, a veces vetamos equipos (por ejemplo; se establece que Madrid/Barça/Atlético no puede ser nadie). ¿Qué mas da? lo importante es jugar todos juntos. 

P.D; Sé que quizás en pleno verano no es una buena fecha para proponerlo. Yo es que al revés, como en verano no hay liga, y sobretodo porque se juega menos -en general- a juegos de mesa, SI juego más a jueguecillos de móvil como éste. Además, ¿qué queréis que os diga? yo desde que sale el calendario de la temporada de Liga (que salió la semana pasada) ya me voy hypeando xD
Si os gusta la idea, podemos usar un hilo de labsk para dar más detalles, organizarnos, crear un grupo de "wasap", etc.
EDITO: Hilo en labsk creado, se puede ver aquí

Animaos! ( recuerden que no hace falta ser futbolero!, y que sólo hay que echarle 5 min al día)


9 comentarios:

  • Iván de la Fuente Misut | 28 de julio de 2014, 13:23

    Yo me animo! Aunque creo que tendrá mas tiron si jugamos eso, un Comunio o un LigaPro Manager (igual pero mejor).

    Para los que no lo conozcan, el sistema de ambos juegos es que en nuestra comunidad cerrada, estan disponibles todos los jugadores de las plantillas de los 20 equipos de primera division. A medida que estos van jugando en la realidad aumentan o disminuye su cotizacion. El objetivo, tradear con ellos para aumentar nuestro presupuesto y poder aspirar a jugadores mejores.

    Yo me apunto a lo que decida la mayoría! xD

  • raik | 28 de julio de 2014, 18:46

    Yo me apunto!!

    No tengo ni idea de ninguno pero me apunto al que sea :)

  • Neiban | 28 de julio de 2014, 18:57

    Así me gusta neneeeees! ;)

    Iván, Raik, voy a abrir un hilo en labsk a ver si se apunta más gente ok? y la idea es ir abriendo la liga esta misma semana, el miercoles o jueves. Yo la crearía mñn, pero puede ser muy apresurado, y además mñn descanso y supongo que sólo miraré interné ya a la noche xD

    Vamos, apuntaoooosss!

  • Iván de la Fuente Misut | 29 de julio de 2014, 8:18

    Ya estoy en el hilo y me he creado la cuenta. Has creado ya la comunidad??

  • Malaguitar | 29 de julio de 2014, 17:59

    Yo no me fiaría ni de Neiban ni de su directiva corrupta. Es como el padre de Neymar pero sin hijo xD

  • Neiban | 29 de julio de 2014, 21:00

    Jajaja, Migue, contigo cuento para otra liga de la que hablaremos en breve por wasap, q va siendo hora de retomar la cosa no? si os apetece a las demás perras por supuesto xD

  • mapanico | 30 de julio de 2014, 1:04

    Yo no tengo smartphone ni tablet, así que me quedo fuera de la competición. Quizá fiche alguno la próxima temporada ;)

  • zareck | 4 de agosto de 2014, 10:40

    Hola! juego muy poco, ya nada, jejej.

    Pero estuve bicheando el juego, y he jugado dos ligas completas... muy bueno el juego, la prensa lo parte, me conquisto.

    Un dato: Ronaldinho gaucho esta en brasil, mayor de 30 años, y media todo 89, por 9 kilos... jejeje mi actual Betis no hubiese bajado en la vida!

    Un saludo y ánimo con la web Neiban

  • Neiban | 4 de agosto de 2014, 18:48

    Ey zareck, q tal? vas a las tdn?

    El jueguecillo la verdad es q está bastante entretenío. No es para flipar, pero bueno, tiene sus opciones, y engancha si lo juegas picándote con amigos o al menos conocidos. Yo lo descubrí así, jugándolo con 2 compis de mi trabajo, y qué leches! aún seguimos jugándolo xDD

    Saludos y gracias por pasarte ;)

Publicar un comentario