Partidillas veraniegas

Muy poco ando jugando en verano. Menos de lo que pensaba. Estoy echando muchas horas de curro y encima hace poco me hice un buen corte en el dedo pulgar que me está complicando los quehaceres cotidianos. Y por supuesto, ha afectado a que no pueda publicar.

Aun así, he podido racanear unas cuantas partidillas fugaces, a cosas muy ligeritas, y en diferentes días. Ahí van... (de algunas ni pude hacer foto)

Partidilla a Cthulhu Dice, un juego primo-hermano del Zombie Dice. Y la verdad es que está graciosete. Es el típico juego idóneo para abrir una sesión, para jugarlo en una mesa de bar en la que haya minúsculo espacio, o para jugarlo en la piscina.
El juego es un push your luck en toda regla. Es decir, con azar mil, pero viable gracias a su cortísima duración. 
Hay a quienes este juego les parecerá una tontá como un piano, pero personalmente creo que tiene un tipo de público y puede ser una buena opción en una ludoteca. 

Un Heimlich & Co. a 7 jugadores (su máximo) es un puntazo tremendo, y así lo fue en la partida en cuestión (aunque la foto es de bgg). Mucho cachondeíto, como suele acostumbrar el juego, y sorpresas finales en las revelaciones de identidad. 
Aun me sigue pareciendo fuerte que en la partida consiguiese adivinar 4 de las 6 identidades de mis rivales xDD, qué sembrao estuve! y mira que lo jugaron con buena dosis de maldad! xD
Qué juego más simple pero más efectivo. Qué crack el Kramer haciendo juegos como éste! 

Un par de partidas al TimeLine Películas (edición PrinterStudio), muy divertidas, comprobando la culturilla cinéfila de los amigos a la par que rememorábamos grandes pelis.
La 2ª partida fue al TimeLine Peliculas Disney, otro puntazo de edición, y con más dificultad -en mi opinión- que el anterior.

Polterfass, otro juego del estilo press your luck, con algunas mecánicas un tanto surrealistas. De las que no te esperas en un juego de estas características. 
En la partida un jugador irá sacando barrilitos de madera con unos números asignados, y los demás jugadores irán jugando cartas para sacar tajada económica de los barriles. Dicha tajada se determinará dependiendo de si el nº que sumen los barriles supera o no al que los jugadores suman en sus cartas.
Debo decir que al principio me tuvo confuso, me costó un poco pillarlo, aunque reitero que me gustó (aunque sin apasionarme).

Y hablando de mecánicas surrealistas, qué heavy el Mirror Mansion, un juego infantil que se las trae. Aquí hay que tirar de memoria además de ir cambiando unos espejitos de lugar, para que podamos ir descubriendo unos simbolitos ocultos e ir coleccionado gemas. Toooma moreno!! yo os aseguro que durante un rato pensé eso de "¿en serio que esto es infantil?"... será que los memory se me dan fatal, porque madre mía qué locura recordar todos los simbolitos xD
El mecanismo que posibilita la inserción de los espejitos en la caja-inserto del juego es digno de loa. Me recordó a otras obras de ingeniería absoluta como la pirámide del Camel Up, los cofres del Livingstone, o la cucuracha del Kakerlakak (La Cucaracha en edición española). Sublime! yo diseño una cosa así y fijo que me siento orgulloso durante un lustro (como mínimo xD). 

Mutant Meeples. Un juego que tenía muchas ganas de jugar. ¿Por qué? Pues porque este juego es un remake en toda regla del Ricochet Robots, juego que me encanta. Pero un remake que se ha tomado buenas licencias. La base del juego es la misma; ir moviendo peones para llegar a sitios en un mapa cuadriculado, pero el cómo ha cambiado considerablemente. Han enrevesado el juego a base de poderes-efectos especiales que le han adjudicado a cada meeple, y se obtiene una interesante vuelta de tuerca. 
¿Es mejor o peor? Pssss, pues no sé. He jugado mucho a Ricochet y quizá ya esté demasiado condicionado. A mí la "simplicidad" del Ricochet me parece un punto a favor de éste, aunque quizá si me acostumbrase al sistema que propone Mutant Meeples me acabaría acostumbrando. Quien sabe. Es cuestión de echar más partidas/dedicarle más tiempo.
Partidaza a Kingdom Builder, a 4 jugadores, y en la que probaba (por fin!) la 2ª expansión (junto a la 1ª también); Crossroads.
Debo decir que esta 2ª expansión la leí hace tiempo y no me hizo demasiado tilín. Me pareció que añadía más cosas de las que quizá ya NO necesitaba el Kingdom Builder + Nómadas, pero la partida me hizo rectificar. No voy a decir ahora que la expansión me parezca impresionante, sería mentir, pero sí que está muy bien, y si la viese baratita algún día quizá me la comprase. 
Me encantó que la partida fue muy reñida. Al menos 3 de los 4 jugadores teníamos ya bastante experiencia en el juego, y se notaba a la hora de hacer combos, sacando el máximo partido en cada turno de las cartas de puntuación.

Por último, gran partida rapidísima (porque fue a 3 jugadores, y porque los 3 ya lo hemos jugado bastante) a Augustus. Y otra final reñida. La puntuación me parece que fue algo asi como 56, 53 y 51 puntos. 
La verdad es que el juego a 3 jugadores no desmerece en absoluto, de hecho, yo lo disfruto más que a 6 jugadores, dado que con 6 es muy probable que la partida se ralentice demasiado. E incluso si me apuras con 5 (sobretó si son jugadores lentorros).
A 3 jugadores estuvimos en todo momento muy atentos a qué iba haciendo cada rival, qué objetivos-bonus pretendían realizar, y por supuesto el juego no pierde ni un ápice del cachondeo en el momento de meter la manita en la bolsa xD

Y eso es todo de momento. No muchas partidas, y me hubiese gustao jugar a algo de más duración, pero qué leches! me supieron a gloria después de tanto tiempo de sequía jueguil a causa de las opos. 

Saludos!


2 comentarios:

Publicar un comentario