Lista de Juegos Essen 2015 (2ª parte)

Bueno, si bien ayer mismo empezaba esta lista con la 1ª parte, ahora le toca el turno a la 2ª parte, que va a ser la más numerosa (24 juegos).
Internamente le digo que esta selección es un "batiburrillo". Hay juegos que sé que compraré por motivos como coleccionismo, hay algunos que me parecen que pueden ser pelotazos y grandes triunfadores de este Essen 2015, y hay algunos que creo que pasarán sin pena ni gloria.
Una vez más recuerdo que esto se trata de un vistazo muuuy por encima. En la mayoría de los casos me he informado poquísimo sobre los juegos. Tan sólo golisquear la ficha de bgg por encima. Y en algunos ni eso, simplemente el dejarme llevar por el autor, por la editorial, etc.

Sin más rollo vamos ya a ver juegos.

LISTA DE JUEGOS ESSEN 2015 - 2ª PARTE

(Recordad que haciendo click en el nombre de cada juego iréis a su ficha en bgg)

Between Two Cities, de Matthew O´Malley & Ben Rosset
Juego con rango de jugadores de 1 a 7, de construcción de ciudades, con draft... ¿sigo? necesito más datos para que os recuerde a 7Wonders? de hecho, no paran de compararlos, y son palabras mayores. 7Wonders fue el pelotazo de hace unos cuantos años. ¿Lo será éste?

Beasty Bar: New Beasts in Town, de Stefan Klob & Anna Oppolzer
Éste cae fijo. Me enteré no hace mucho de que le salía una expansión a Beasty Bar, el filler que más he jugado en 2015, y aquí que está. El caso es que por lo que he leído es un juego autojugable, pero los nuevos personajes que te vienen los puedes combinar con los del 1er juego. Añade además más modos para jugar. Lo dicho, compra segura.

Los Aprendices, de Alberto Corazón Arabarri
Juego de producción nacional en el que se combinan el deck-building con la obtención de recursos. Es todo lo que sé del juego, pero conste que ya sólo por ser "de aquí" le echaré un ojo.

The Foreing King, de Javer García
Y otro de autor nacional, y por ello el interés se dispara. El juego parece ser de control de áreas y el ilustrador es Miguel Coimbra. 2 tantos a su favor.

Favor of the Pharaoh, de Tom Lehmann
Este realmente es una novedad a medias. Se trata de la reedición del To Court the King, un juego con muy buenas críticas y descatalogado desde hace un tiempecillo. Yo ya le tenía ganas al descatalogado, así que a éste nuevo las ganas le vienen heredadas.

Stingy, de Reiner Knizia
Del amigo Reiner veréis varios juegos en esta entrada. Adoro los fillers que se suele marcar este hombre, así que casi seguro que me pillo Stingy. Admite hasta 6 jugadores, tiene set-collection y tema piratil, y las partidas entorno a los 30-40 min.
Y lo de que es compra casi segura también lo puedo decir del siguiente...

Revoltaaa, de Reiner Knizia
Mismo autor y misma editorial que el anterior. De éste os puedo decir que parece que será más tontuno que el anterior (entorno a los 15-20 min), y que es el típico con mucho número. El amigo Reiner tirando de bazas, cómo le gusta!

Rome: City of Marble, de Brett Myers
Cuidaico con éste. Visualmente es uno de los que más me atraen. Encima el juego es de loseteo (mecánica que adoro) y lo ilustra Dennis Lohausen (uno de los ilustradores actuales que más me gustan). Vamos, que tiene unas cuantas papeletas para venirse a casa conmigo a poco que sepa de él.

Grand Austria Hotel, de Virginio Gigli y Simone Luciani
A éste le he leído muy buenos comentarios. Me da la impresión de que puede ser uno de los triunfadores. Es un juego de set-collection y dice rolling. Además, lo digo porque lo ilustra Klemens Franz (cuando vi la portada creía que se trataba de lo nuevo de Uwe xDDD), y a veces creo que este tio tiene una flor en el culo y que siendo el notas un ilustrador muy "ni fu ni fa" (para mí al menos) lo peta con los juegos en que trabaja.

Hengist, de Uwe Rosenberg
Y hablando de Uwe, aquí lo tenemos con un nuevo juego para 2 jugadores. Este año Uwe no nos presenta el Agrícola con otro nombre, y con Hengist tenemos un juego que parece que combina la exploración con el hand management. Pinta interesante. Aun recuerdo el Patchwork del año pasado, y que no he probado, y el Agrícola para 2 jugadores (y con expansión de por medio) ¿Se especializará el tio en juegos para 2?
Desde luego de éste tendremos pronto noticia. Las hordas de fans de Uwe no se andan con tonterías. 

Sapiens, de Cyrille Leroy
Juego abstracto de tablero modular y colocación de tiles. Muy bonito por su gran colorido y entorno a los 45 min de duración. 

Termites, de Fréderic Moyersoen
El autor del archiconocido Saboteur nos trae otro juego en el que mediante colocación de tiles haremos que nuestras hormigas luchen. Entre que los tiles son hexagonales y que se trata de bichos a mí me recuerda al Hive pero en versión multijugador xDD
Fuera coñas, parece más que interesante. A ver cómo evoluciona y qué info nos van ofreciendo. 

Gum Gum Machine, de Stefan Dorra & Ralf Zur Linde
Y de uno de mis autores favoritos como es el sr. Dorra llega este juego enigmático juego de ¿conexión de rutas?
Por cierto, está ilustrado por Michael Menzel. 

Dice City, de Vangelis Bagiartakis
Ya el título lo dice todo. Todo el mundo se lo imagina verdad? xD
A mi viendo ilustraciones en bgg me ha venido a la mente el Machi Koro. Machi Koro con muchos dados xD

Arcadia, de Greg Bush & Phil R. Chase
He aquí un juego de tema bonico: la construcción de tu parque de atracciones. Yo le eché en su momento buenas horas al mítico Theme Park, y éste lo parece pero jugándose con cartas. ¿Será al menos la mitad de adictivo?

Odyssey: Wrath of Poseidon, de Leo Colovini
Señoras y señores... Leo Colovini!! uno de mis autores de podio (el que ocupa el bronce concretamente), y además vuelve con un juego de Ares Games, la editorial con la que sacó hace 3 años el Aztlán, un desapercibido juego que me alucinó. Imaginaos pues, con este cocktail a Odyssey es a uno de los que más ganas le tengo.
Curioso, en la ficha en bgg dice que es de deducción, mecánica de la que no soy amante. Pero vete tu a saber. Más de una vez no dan pie con bola a la hora de adjudicar etiquetas, y aunque el juego sea de "deducción" puede tener sabor a otra cosa. Yo de momento interés mil. Ya veremos en qué queda la cosa.

Antarctica, de Charles Chevallier
Cuidaico con éste. Antarctica viene bajo el brazo de una editorial con mucho fan (yo entre ellos) como es Argentum Verlag, y además tiene uno de esos tableros que ves desplegado y te dice "Juégame" xDD
De nuevo ilustraciones de Dennis Lohausen. No para el tío! xD

Amphipolis, de Reiner Knizia 
3er juego de Knizia en esta entrada. Y digo yo que... ¿los tres van a ser malos? xDDD no verdad? fijo que como mínimo uno de los tres destaca xD
Juego de exploración y set-collection con un tablero que pinta majo. Ya os contaré qué tal cuando me lo pille :P 

Great Strategy of Battle Monster (GSBM), de GameSapiens
Juego con un montón de bichejos, losetas y poderes dándose de ostias y que oye, me atrae, de estas cosas que un oni sabe por qué. Parece el juego de mesa de los pokémon, pero todo hecho con un look más "serio" xDD
Harbour, de Scott Almes
Uy uy éste! me intriga lo bien colocado que está en el ranking bgg (el nº 1050 en el momento en que escribo esto) para ser un juego que está saliendo ahora. Es de set-collection y worker placement. Tiene una cantidad enorme de comentarios a su favor en bgg. ¿Qué será será?

Taverna, de Karl Marcelle
Este juego es un worker placement de tema fantasioso-medieval. Me encanta el tablero. Grafismo muy muy cuidado. Ya veremos si las mecánicas están a la altura.

Karuba, de Rüdiger Dorn
En la 1ª parte de esta lista había un juego de Rudiger, y ahora en ésta va otro.
Karuba es una mezcla entre elección simultánea de acciones + colocación de losetas. Otro juego de la reciente línea "adulta" de Haba (ya habíamos visto el AdventureLand en la 1ª entrada) y otro que me interesa.

Spookies, de Stefan Klob
2º juego de este autor (Beasty Bar) en esta entrada. Spookies es un dice rolling de muy corta duración, y en el que el tema gira entorno a una casa encantada.

Skyliners, de Gabriele Bubola
No podía faltar en la lista un juego de Hans im Glück xD
Curioso juego en el que los edificios van ganando en altura. Si véis el tablero alguno que otro pensaréis que se trata de un juego de Kramer xD

Y hasta aquí la 2ª parte. 
En breve la 3ª y última, en la que veremos 12 juegos más.

¿Cuáles os han gustado más? ¿cuáles menos?

Saludos jugones!


3 comentarios:

Publicar un comentario