Lista de Juegos Essen 2015 (3ª parte)

Bueno, aquí estamos con la 3ª y última entrega sobre juegos de este Essen 2015.
Si tenéis curiosidad por las dos anteriores os pongo el enlace entre paréntesis (1ª parte  y  2ª parte).

Esta 3ª parte corresponde a esos juegos (12 en total) que a priori tienen menos papeletas para gustarme, por diversos motivos. A veces es porque no me convencen de duración, otras porque directamente me autoconvenzo para no interesarme por ellos porque sé que de pillármelos no conseguiría darles mesa, etc. Pero cuidaico, no por ello dejo de seguirlos de reojo xD
Y una vez más recuerdo que esto se trata de un vistazo muuuy por encima. En la mayoría de los casos me he informado poquísimo sobre los juegos. Tan sólo golisquear la ficha de bgg superficialmente. Y en algunos ni eso, simplemente el dejarme llevar por el autor, por la editorial, etc.

Enfin, fuera monsergas y vamos a los juegos. 

LISTA DE JUEGOS ESSEN 2015 - 3ª PARTE

(Recordad que haciendo click en el nombre de cada juego iréis a su ficha en bgg)


Nippon, de Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade (toma apellido bonico xD)
Juego económico y de civilizaciones con temática japonesa. Me ha atraído por la pinta del tablero y porque me gusta la editorial What´s your Game?

Dark Age Z, de Anakin Man
Yo poniendo un juego de zombies!! si es que esta lista es la más rara sin duda. En muchos casos son juegos que me atraen, y ni yo sé por qué xDD
En este caso quizá me atraiga la curiosa mezcla de zombies (que reitero, nunca me han molado precisamente) y medievo. ¿Qué saldrá madre mía?

The Curse of the Black Dice, de Alexander Lauck
Y otro de piratas señoras y señores! ya decía en una de las listas anteriores que este año hay exceso de juegos piratiles. Aquí va otro, y otro con pintorra.
Este juego tiene set-collection, push your luck, mucho dado, y encima gran producción. A veces no sé cómo no lo he colocado en la 1ª o 2ª lista (que son juegos que generalmente me atraen más), ya que todo lo anteriormente dicho me suele gustar. Quizás es porque le veo al juego cierto aire de "quiero y no puedo" que no me gusta. Ya veremos si se queda sólo en aire. 

The King is Dead, de Peer Sylvester
Éste de novedad tiene menos que los otros. Se trata de una reedición, pero reedición de un juego al que ya le tenía muchas ganas: King of Siam, un -según dicen- buen juego de mayorías, que me suelen gustar. 
En esta reedición han cambiado el mapa (ahora creo que es Inglaterra) y el tema, que leí -aunque esto importe poco creo- que la trama se encuadra en la ficción del rey Arturo, y la disputa de poder tras su muerte.

Flick´em Up! , de Gaëtan Beaujannot y Jean Yves Monpertuis
Otra rareza tratándose de mí. Los juegos de flicking no me gustan. Pues aquí que va uno xD
Quizá lo que me atraiga de éste es la temática western, o su elevado rango de jugadores. Con ganas de ver qué cuentan.

Domus Domini, de Heinz-Georg Thiemann
He aquí un worker placement (e ilustrado por el genio Franz Vohwinkel) que me da que puede ser uno de los pelotazos de este Essen. 

Haithabu, de Wolfgang Heidenheim y Andreas Molter
Juego de temática vikinga y con mecánicas como pick-up and deliver y worker placement. Curiosamente, me encanta la portada. Rancia y resultona a la par xD

Bretagne, de Marco Pozzi
Me encanta la portada y me encanta el tablero. Me da buenas vibraciones. Poco más puedo decir de él xD

Zena 1814, de Alberto Barbieri y Luigi Cornaglia
Si mi amigo Carlos P. supiera de este juego diría que me atrae por tratarse de nombre de ciudad + fecha en el título. Claro, es que el pasado finde me ha visto comprar en Córdoba 2 juegos y los 2 tenían esto de nombre de ciudad + fecha (New York 1901 y Venezia 2099) y se trajo cierto cachondeíto con el dato, pero en serio que ha sido pura casualidad xD
De nuevo un mapa llamativo, en el que extender influencias. Desde luego si se frivoliza todos los juegos parecen lo mismo eh xD

Game of Trains, de Alexey Konnov, Alexey Paltsev y Anatoliy Shklyarov
¿Soy el único que piensa que el nombre de este juego es oportunista? aprovechando el tirón de la popular serie de la HBO. Bueno, sea como sea, he aquí otro juego de trenes. Se echaba ya en falta uno no? no obstante nada de desplegar vagoncitos de plástico por un mapa. Este juego es de cartas, de tratar de hilar los vagones (que son números asociados a dichas cartas). Pinta graciosete, y rápido. 

Mombasa, de Alexander Pfister
Del creador de Port Royal nos llega este juego de selección de acciones simultáneas. Buena pinta. Me gusta de aspecto, el creador y la editorial. Me alarma la duración que pone en bgg que tiene. Ya veremos cómo evoluciona. 

Council of Four, de Simone Luciani y Daniele Tascini
Juego de tablero modular y creación de rutas. Me gusta de aspecto, poco más sé sobre él. A la espera de más noticias. 

Y hasta aquí la 3ª y última parte.
Espero que hayáis disfrutado viendo estos juegos. ¿Cuáles os han gustado más? ¿cuáles menos?
Y os recuerdo que en los 3 listados que he hecho sólo va una selección personal. Hay muchos más juegos en Essen esperando a ser descubiertos. ¿Cuáles se me habrán pasado? ¿cuáles triunfarán? hagan sus apuestas

Saludos jugones!


1 comentarios:

Publicar un comentario