4º Concurso-Aniversario Tableronne

Tal y como os decía hace poco -y por el motivo de mi 4º aniversario blogueril- aquí estamos con el concurso de este año. 


El concurso sigue en la misma línea del año pasado (y éste lo hacía siguiendo a su vez al año anterior, etc). Para mí lo primordial en un concurso del mundo lúdico es que precisamente el participar sea como echar una partida. Y para ello en su dia se me ocurrió que el Dixit, que es un gran party, también permite concursar desde tu casa.
Es decir, que si en una partida de Dixit había que adivinar a qué carta se refería el narrador en turno, aquí los concursantes tenéis que adivinar unas cuantas cartas/pistas que yo como narrador daré. En concreto 12. 
Cada imagen irá acompañada de una pista, que podrá ser una frase bastante larga o incluso una sola palabra. Y de entre las 8 cartas que habrá en cada opción sólo me referiré a 1. Y ojo que sé que más de una vez pensaréis que varias pueden colar.  Es la magia de organizar también este concurso, la risa maliciosa y el buen rato que paso seleccionando las pistas/cartas. 

(Por si sentís curiosidad, deciros que este año he usado cartas de los Dixit 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Casi ná xD)

Cuando tengáis claras las respuestas, sólo tenéis que enviarme un correo con las mismas a nuevocold@hotmail.com . Poned como asunto Concurso Tableronne, y una vez en el correo, vuestro nombre real y nick (si usáis). Y a continuación las respuestas (ver cómo numerarlas un poco más adelante).

Vamos con las imágenes:

Imagen 1 - A continuación la pista, que va a venir siempre puesta en negrita:
Figura que sale representada en la portada de una aclamada novedad de Essen 15.

Usaré esta primera imagen como ejemplo para indicar cómo numerarla (aunque recuerdo que esta imagen ya entra dentro de concurso). En el correo, para cada imagen, tan fácil como ponerme "Imagen 1 - X". Pero claro, donde pone X tendréis que ponerme el número de carta que creéis que es a la que me refiero. Numeradlas como la escritura, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo. Mirad la imagen. La carta en la que sale un angelito sería la nº 3 verdad? y en la que sale un faro sería la nº 5, etc. ¿Fácil verdad?
Sigamos pues con el resto de imágenes y sus pistas.
Ah, y no olvidéis la gran subjetividad que ofrecen estas cartas. A veces un pequeño detalle puede ser el que me haya hecho escoger una carta y no otra. Acordaros, y os recomiendo, que las imágenes las podéis ver más grandes si pincháis en ellas.

Imagen 2 - Hype


Imagen 3 - Lo que se me pasaba por la cabeza cuando hacía de posadero xD


Imagen 4 - Verbalia por ejemplo pecó de esto (en mi opinión). ¿Pecará también éste juego?


Imagen 5 - Una sección de mi blog


Imagen 6 - Cuando miro esta carta pienso en el que ha sido -para mí- el filler del 2015


Imagen 7 - Forma parte del internet lúdico (labsk, bgg, twitter...), y es de lo que menos me gusta.


Imagen 8 - Leyendo reglas


Imagen 9 - Sale en la "penúltima" reseña que hice, y de hecho es algo característico del juego


Imagen 10 - Merchandising


Imagen 11 - Plastiqueo. ¿Mejores componentes? ¿sí o no?


Imagen 12 - Tiene que ver con el 10º Mandamiento para no aumentar (tanto) la ludoteca


¿Cómo lo véis? Muy fácil o difícil?

Tenéis de plazo para enviarme las respuestas hasta las uvas. Literalmente. Es decir, hasta el 31 de Diciembre (todo el día incluído). Esta vez por ir tarde de fechas en vez de dar una semana o dos voy a dar casi todo un mes. Así que no me pongáis las excusas de que no habéis tenido tiempo esta vez :P
Y sé que este mes está lleno de compromisos, almuerzos, compras locas, etc., pero no me digáis que en algún ratillo por el día o la noche no vais a tener un hueco para concursar. Además que ya sabéis que fijo os echáis alguna risa pensando en las pistas xD

En los días siguientes al 31 anunciaré las soluciones y los ganadores, que serán obviamente aquéllos que hayan tenido mayor número de aciertos.
En caso de empate a nº de aciertos, recurriré a algún sorteo.

¿Cuáles son los premios?
Este año lo voy a hacer de otra forma. Daré 3 juegos, a los 3 que más hayan acertado, pero daré a elegir entre más de 3 juegos. Ahí va lo que ofrezco...

Gaïa, de Olivier Rolko

El Portal de Molthar (en castellano), de Johannes Schmidauer-König

Rumble in the Dungeon (en castellano), de Olivier Saffre

Beasty Bar; New Beasts in Town, de Stefan Klob y Anna Oppolzer

Ojo! estoy pendiente de los habituales pedidos que se hacen en diciembre con el Calendario de Adviento, y es MUY posible que haya 1 o 2 juegos más que pueda ofrecer. De conseguirlo(s) lo comunicaré cuando anuncie los ganadores.


Y creo que ya está todo dicho. Si tenéis alguna duda no dudéis en comentármela, me podéis preguntar sobre alguna carta, por si no las véis bien, o si queréis que os comente algún detalle de los que se ven bien con la carta delante, o incluso daros alguna pista sobre alguna imagen, si es que me he pasado con la dificultad. Aunque eso lo comprobaré en cuanto lleguen las primeras respuestas xD



Saludos jugones! y mucha suerte!! ;) 

8 comentarios:

Publicar un comentario