Balance Jueguil 2011

Pues otro año más que termina, pero éste con una curiosa novedad, y es que al empezar 2011 me propuse anotar cada partida que jugase, y así he estado todo el año, anotando fechas de partidas, juegos, lugares de sesiones, y más datos como si el juego era novedad para mí o no. La verdad que creí que no rellenaría el archivo durante todo el año, pero después llevarlo al día no ha supuesto tanto trabajo, y recuerdo que ya a mitad de año podía ver resultados interesantes.

¿Qué dicen los datos? Pues que en 2011 he echao 281 partidas. Sé que no es un dato abrumador, de hecho conozco a unos cuantos jugones que fijo me doblan, pero así sumadas me siguen impresionando, jajaja.

He tenido el placer de probar 59 juegos nuevos (entiéndase que los haya jugado por primera vez, no que sean novedad de este año o anterior). Muchos me han dejado un inmejorable sabor de boca. Otros se han convertido en joyitas que sé que jamás abandonarán mi colección, colándose incluso en mi top 5 jueguil.
Nombrar los 59 sería un pasote, así que os pongo aquellos que más me calaron: (en orden de descubrimiento)
Fresco, Alhambra, Rheinlander, St. Petesburg, Domaine, S.Marco, El Grande, Water Lily, Heimlich & Co, Can´t Stop!, Génesis, No gracias!, Gladiator, Colossal Arena y Deadwood.

El registro jugón me cuenta que las 281 partidas han sido a 83 juegos diferentes. Haciendo una simple división me saldría el dato de que he jugado una media de 3,3 partidas a cada uno de esos 83 juegos, pero esto es más falso que un donut de madera. Y es que muchísimos juegos sólo han visto mesa una vez, mientras que otros repitieron y repitieron.

¿Que cuáles? Este es el dato que más habla sobre mi grupo jugón más habitual. El oro se lo lleva Shadow Hunters (22 partidas), sin duda el alma de las party-sesiones con mucha gente, lo que lo hizo ver mesa partida tras partida. Recuerdo una noche que jugamos 5 seguidas. Como pa no ganar!
La plata es para Rheinlander (21 partidas), un Knizia que se ha llevao un pedacito de mi corazón, al que nunca le diría que no a una partida. Y el bronce es para Can´t Stop! (20 partidas). Un merecidísimo puesto, sobretó teniendo en cuenta que lo descubrimos en Octubre, y esas partidas han sido jugadas en apenas 3 meses (de hecho 4 de esas 20 partidas fueron en Nochebuena). Un verdadero meritazo. Otros de los que más jugué fueron 7Wonders (16), King of Tokyo (15), Smallworld (15), Mr. Jack (13), Pick Picknik (13), Ticket to Ride (12), Finstere Flure (11), Water Lily (11), etc.


A ver qué nos depara el año que viene...

Un saludo, y próspero y jugón 2012!

6 comentarios:

  • gudix | 30 de diciembre de 2011, 21:10

    Buenos datos y conclusiones para terminar el año, yo también hago algo parecido pero lo registro todo en la boardgamegeek, de hecho será mi próxima entrada ^^.

    Mi número de partidas es muy similar al tuyo y esperemos que este 2012 al menos se mantenga :D.

    El oro que le has dado al "shadow Hunter" no lo conozco, me tendré que informar ya que es el más jugado.

    Un saludo!!

  • Kikaytete | 31 de diciembre de 2011, 0:01

    Aquí otro que lleva la cuenta de todo lo que juego en la BGG, incluso anotando si he ganado o no.
    Todavía no he hecho números, pero creo que he jugado algo más que tú (no mucho) y a muchos más juegos distintos. Este año tengo el propósito de repetir más, entre otras cosas porque la crisis ha llegado a mi hogar, así que tengo que reducir drásticamente el número de compras.

    Feliz Año

  • Neiban | 31 de diciembre de 2011, 14:03

    Gudix, cómo q no conoces el Shadow Hunters? si os juntáis entre 6-8 jugones en las sesiones, el Shadow no os puede faltar.

    Kikaytete, yo tb anoto si gano o no, jajaja. Me salen algunos datos curiosísimos. Por ejemplo, en julio todo lo que jugué lo gané (y no jugué poco precisamente), jeje, dps vuelve la normalidad. Tb anoto dónde juego, y es que llevo palante 3 grupos diferentes, y me gusta ver dónde he jugado a cada cosa, y comprobar cómo cambian los tipos de juegos en un lado y otro. Un saludo y gracias por pasaros!

  • Unknown | 2 de enero de 2012, 11:11

    Neiban, cuando te canses del Rheinlander me avisas que yo te lo cuido mu bien, mu bien...

  • Neiban | 2 de enero de 2012, 12:24

    Jajaja, no creo que llegue ese dia Israel ;)

  • NETes | 5 de enero de 2012, 3:38

    El la segunda vez que hoy oigo que Heimlich & Co es un buen juego. Habrá que informarse de él.

Publicar un comentario