III Jornadas CMCM de Jerez

El pasado sábado madrugamos un pequeño comando malagueño formado por Carlos, Helena, Horti y un servidor, y pusimos rumbo a Jerez, exactamente a las III Jornadas CMCM.

Una hora aproximadamente después de la apertura (a las 11:00 am) llegábamos al lugar del evento, y ya se oía ruido desde un concurrido salón de actos.
Una vez vista la ludoteca y los stands nos pusimos al lío, cogimos mesa y empezó el desfile de juegos.
Yo me llevé unos cuantos juegos de casa por si acaso, y el caso es que los jugamos todos. En parte porque eran fillers y juegos graciosetes, idóneos para el momento, y porque el resto del comando tenía bastantes ganas de catarlos, como el caso del King of Tokyo.
Entre partida y partida al No,gracias! (cayeron 4) tuve el inmenso placer de conocer a Gudix (menudo crack!), y poco después estábamos jugando con él y su colega Martini al Tokyo, dándonos de mamporros sin piedad y con muchas risas, como siempre ocurre con este juego.
El almuerzo extraordinario. El bar-cafetería del colegio donde se celebraban las jornadas puso unos precios anti-crisis apoteósicos. Por 21 euros exactamente nos hartamos de pinchos, montaditos de lomo y tortilla. Todo ello aderezado con una mesa al solecito jerezano, que nos hizo olvidar totalmente el frío de estos días, y con una charlita lúdica amenísima.

Ya por la tarde el salón estuvo hasta la bandera. La puerta no paraba de abrirse, y aparecían más y más jugones. El ambiente impecable, como en familia. Las mesas llenas de colorido, a través de los diferentes y múltiples juegos que se jugaban. Las risas eran el continuo telón de fondo, y encima habiendo sorpresas, como el sorteo de la tarde, que le tocó a Helena!!, llevándose 4 juegos, entre ellos el actualísimo Sidi Baba. Cuando alzó la mano con la papeleta ganadora Carlos y yo pensábamos que estaba tan de coña que no nos lo creímos hasta que la vimos subida al escenario y recogiendo los juegos, jaja.

Lo jugado por la tarde fue una guinda perfecta. Eso si, novedades para mí muy pocas, porque como decía antes enseñé/jugué en su mayoría juegos que ya había catado. Pero esto para mí siempre será más placer que problema. Además que una de las novedades me encantó, el Passing Shot de Dan Titán. Un excelente juego de dados para 2 personas que simula un partido de tenis. Además que poder probarlo a la vera del creador y mientras él te lo explica es un lujo inolvidable. Gracias Dani!
Y mientras yo le daba a los daditos el resto del comando probaba el Drako. Menos mal, porque Carlos se había tirado tooooodo el día hablando de él. A esto lo llamo yo ansia viva, porque el juego le viene en camino y el mamoncete no se podía esperar.

Unas cuantas partidas varias más tarde, nos reunimos entorno a la mesa para probar el actualísimo Sidi Baba, de Perepau Llistosella.
En la primera de las dos partidas que jugamos Gudix se encargó de dirigir al grupo. Sidi Baba es un juego semicooperativo. Los jugadores representan un grupo de ladronzuelos que se introducen en una cueva para saquear sus tesoros, pero al final de la partida, sólo uno de ellos ganará, el que más tesoros tenga. Aunque durante toda la partida habrá que cooperar no obstante para orientarse en la cueva, la verdadera gracia y originalidad del juego. Todo ello a tiempo real, con un reloj de arena haciendo de las suyas, y un director narrando los sucesos, que gana la partida si no nos da tiempo a salir de la cueva.

Con dos partidas seguidas y muchísimas risas encima nos fuimos a cenar. Esta vez quisimos comer fuera del recinto, para ver algo más de Jerez, pero el frío se cebó con nosotros y no estaba el asunto para demasiados paseítos.

Llegamos al salón de nuevo, con el estómago lleno y la conciencia a cuestas, y es que eran las 23:00 y nos quedaba aún el retorno (2 horitas de viaje). Así que con gran pena nos despedimos y caminito hasta el coche. La charla lúdica en el coche no defraudó, y llegamos a Málaga (a las 1:35 de la madrugá) con la boca seca y la sonrisa en la cara.

Enorme día el de Jerez. Sin duda alguna lo mejor fue conocer allí a jugones como Gudix, Martini, Dan Titán, Seldonita, Cartaginés Intrépido, y más de los que no recuerdo el nick. Lo lamento. Si hay que destacar algo malo, es no haber podido compartir mesa con todos cuantos quisiera, y que el día no tenga más de 24 horas para eventos como éste.
Ojalá nos veamos el año que viene, y/o en próximos eventos!

Por cierto, aunque me llevé cámara, apenas hice una docena de fotos. Pero si queréis ver cuánto se coció allí tenéis la magnífica galería de Gudix aquí, en la que podréis ver el ambiente durante los 3 días de jornadas. Y también las fotos que hizo Thruik del sábado aquí.
EDITO: Ay, se me olvidaba poner este otro enlace con fotos hechas por los organizadores. Gracias por curraroslo tanto!

Un saludo jugones!

8 comentarios:

  • Dan Titan | 15 de febrero de 2012, 15:15

    Gracias a ti por haber probado el juego! Espero que nos veamos pronto y me enseñes como mueves esa muñeca cuando sacas ese "Ace"!

  • Dan Titan | 15 de febrero de 2012, 15:16

    Por cierto... me referia al Passing Shot... ;)

  • Picosckt | 15 de febrero de 2012, 15:23

    Muy buena crónica de las jornadas, lo pasamos todos en grande. Aver si me puedes decir que tal el 7 wonders que me quedé con las ganas de catarlo. Saludos.

  • gudix | 15 de febrero de 2012, 15:48

    Tenía muchas ganas de conocerte en persona y me llevé una gran alegría cuando te vi, además que tus colegas me han caído genial. Estoy deseando que llegué el próximo evento para veros de nuevo a todos.

    Además pudimos compartir mesa jugando al King of Tokyo (menudas risa) y Sidi baba (vaya tensión :D).

    Un saludo y nos vemos para la siguiente crack ;)

  • Unknown | 15 de febrero de 2012, 17:23

    Que pena que me quede tan lejos porque hubiera ido fijo. Envida me dais!!!

  • Neiban | 15 de febrero de 2012, 21:11

    Ey, gracias a todos por pasaros.

    Picos, el 7Wonders es un buen juego. Creo recordar que en una mesa del salón (una q estaba al principio) se jugó muchísimo.

    Gudix, lo mismo digo, espero que coincidamos de nuevo más pronto que tarde compañero!

    Israel, ve haciéndote el cuerpo para ir a Córdoba este año sí o sí.

  • seldonita | 15 de febrero de 2012, 21:22

    Efectivamente, lo peor fue no compartir mesa contigo y con otras personas, pero como tú dices, el día sólo tiene 24 horas, jajaj.

    La próxima vez hay que echar partidaza, a lo que sea ;)

  • Kikaytete | 16 de febrero de 2012, 0:20

    Yo estoy como Israel, lamentándome de la lejanía porque me dais muchísima envidia. Algún día....

Publicar un comentario