Jugando con Queremos Jugar

Las mudanzas son un coñazo, quien lo duda? y más cuando hay doscientos y pico kilómetros de por medio. Aunque en este caso bastante a gusto me he quedao, y es que he abandonado la choza parental para trasladarme a Sevilla, ciudad en la que trabaja mi chica hasta final de curso. Claro, el haberme quedado en febrero sin trabajo, y que esté estudiando oposiciones me hizo decantarme, ya que estudiar se puede estudiar allá donde vayas.
Desde hace un par de semanas que llevo instalado aquí, el ritmo de estudio ha subido considerablemente, a la vez que el de juego descendió por completo, así que ávido de partidas investigué la actividad jueguil sevillana, y vine a descubrir a la asociación Queremos Jugar.

Dicha asociación organiza periódicamente unas jornadas de puertas abiertas, llamadas "Partidas en la Buhaíra" a las que pude asistir el pasado viernes.

Ya a la llegada quedé sorprendido por la belleza de lugar. Las jornadas se realizan en un centro cívico, concretamente en un edificio de manufactura almohade (ver foto aquí) que está a su vez dentro de un amplio parque.
Una vez dentro me recibieron cálidamente, y pasé una tarde estupenda, de esas que se pasan en un suspiro. Gran afluencia de gente, y un ambiente perfecto para el vicio.


En cuanto a lo que me cundió:

Tigris & Euphrates - Por fin una partida a este juego! Años con ganas de catarlo, dado lo muchísimo que me gusta Knizia, y que no había podido hincarle el diente a una de sus obras más aclamadas.
Pues bien, la partida fue a 4 jugadores; Antonio, Nico, María y un servidor. Antonio y Nico ya habían jugado previamente, y se notó. Nos pegaron una buena palizilla. En todo momento iban mejores posicionados que María y yo. La experiencia fue un grado, y yo no tuve manera de hacerme con uno de los colores necesarios. Al final quedé ultimísimo, con tan sólo 6 puntos. mientras el ganador hacía 13 o 14. Penoso. No me salió nada en toda la partida :(

En breve le voy a dedicar una entrada a este juego. Que tanto tiempo teniéndole ganas bien se merecen unas líneas exclusivas.

La tarde continuaba con un Aventureros al tren Europa.

Esta vez jugamos a 5. Se nos unió Álex. La partida transcurrió tan fluída como siempre ocurre con este juego. Y me pude quitar el amargo sabor de la derrota anterior, ya que gané propinando una palizilla. Si no fijaros qué dispares los contadores de puntos al final. 121 pts para mí, 1o1 para María, 88 para Alex, 68 para Antonio y 62 para Nico.

De 3er plato jugamos un Palastgefluster que también tuve ocasión de catar.

Me pareció un amenísimo juego de cartas. En la explicación de reglas me costó pillar el asunto, dado lo abstracto que es el jodío, pero todo en pos de una mecánica divertida, y con buena miga.
Una pena que la partida no pudiese terminar, debido a obligaciones ajenas al vicio. Saldamos el asunto con un triple empate entre María, Alex y yo.
Me quedé con tremendas ganas de terminarlo. Y además, al precio al que está el juego me hizo ir de camino al metro pensando en si debía acogerlo en la ludoteca o no. Desde luego es candidato a gran filler de cartas. 1 partida o 2 más necesitaré para asignarle dicha categoría.
EDITO: Añado este enlace a una magnífica reseña realizada precisamente por Queremos Jugar.

Y eso fue todo. Gracias a Queremos Jugar por ofrecerme la oportunidad de jugar en tierras sevillanas. Espero poder volver a siguientes citas.

Un saludo!

5 comentarios:

  • Rikel | 20 de marzo de 2012, 15:54

    ¿No sabias jugar al Palastgeflüster? Será porque no has leído mi súper reseña.
    http://www.queremosjugar.org/index.php?option=com_content&view=article&id=36:palastgefluester&catid=8&Itemid=109

  • Neiban | 20 de marzo de 2012, 17:18

    Pues no, no la había leído al momento de escribir esta entrada, pero ahora sí y te puedo decir que está genial.
    Voy a editar y enlanzarla.

  • Kikaytete | 21 de marzo de 2012, 0:13

    Te pegaste una buena sesión.
    Un recibimiento así siempre mejora el trauma de la mudanza.
    Por cierto, imperdonable que no hubieras catado un clásico como el Tigris, sobre todo para un kniziático. La app que han sacado va muy bien para quitarse el mono.

  • seldonita | 21 de marzo de 2012, 16:26

    Qué suerte tener los ¡Queremos Jugar! tan cerca.

    Me alegro de que te gustara el Tigris, un gran juego que tarde o temprano acaba en la estantería de todo jugón.

  • gudix | 21 de marzo de 2012, 19:10

    Que grande la gente de queremos jugar, conocí a algunos de ellos en las jornadas de jerez y me encantaría pasar algún día por sus puertas abiertas.

    Yo también he descubierto el Tigris & Euphrates gracias a la tableta y ha terminando cayendo el juego de mesa gracias a la buena oferta de lapcra.

    Un saludo ;)

Publicar un comentario