I Jornadas Blogueras en Málaga (2º día - Sábado)

El segundo día de las I Jornadas Blogueras en Málaga empez... - QUÉEEE? Jornadas qué? Qué leches es eso? - Si no sabes de lo que hablo échale un vistazo a éste enlace. Y por si no leíste qué ocurrió en el primer día lo puedes ver aquí.

Como iba diciendo, el segundo día empezaba con el desayuno. A eso de las 10 de la mañana aprox. le dábamos al zumito, batidos, tostadas y galletas. Las caras de la peña al aparecer daban pa rodar una escena de peli de zombies. Y es que algunos (servidor incluído) dormimos muuuu pokito.

El orden de las partidas del sábado petardea ya en mi memoria. Creo que el primero fue un Gladiator a 5 jugadores.

Qué delicia aniquilar en la arena a compañeros blogueros! jajaja. La partida fue divertidísima, como siempre que sale este juego a mesa. El juego es una de las mayores chorradas que he tenío delante en mi vida lúdica; pura diversión primaria, de la de reírte en la cara del rival cuando le zurras. Pero como suelo decir -estos juegos con la gente adecuada dan más risas que otros muchos fillers-.

Tras los mamporros de gladiadores, pasé a los mamporros entre 3 enanitos y un dragón. Imagináis que jugué al Drako verdad?

Ay omá que ganas tenía de catar este juego. Meses esquivándome, y por fin le hinqué el diente! Tras leer todo tipo de comentarios no sabía qué esperar, así que no me hice demasiadas ilusiones y el resultado fue... regular. Me gustó, pero vi algunas cosillas que enturbiaron una posible mejor apreciación del juego, como el tema de los escudos en las cartas. Me pareció que el juego lo gana aquél jugador al que le vengan más escudos (uno de los símbolos en las cartas) seguidamente. Enfin, el tema del juego es muy coqueto, un gran punto a su favor. Ya diré más cuando lo vuelva a jugar.

Tras esta 2ª partida, y tras beber de la deliciosa sangría que hicieron, me fui de la casa para ir a recoger a mi novia, que el día anterior se había operado y quiso guardar reposo en casa hasta que la recogiera al día siguiente.

Sobre una hora y cuarto después regresábamos, justo para ensartar pinchitos y darnos una buena sesión de barbacoa, a la que le siguió un rato de piscina, y después un rato musical, acompañando con la guitarra a Farko (él a la armónica).

A la tarde, el ritmo de partidas se continuó con un Chinatown.

En todo el finde, sólo hubo dos juegos que no me gustaron como para darle el aprobado. Uno de ellos fue éste. Chinatown me pareció una mezcla de negociación-verdulerío, con muchísimo azar. Maridaje que no me gusta nada de nada. La cagué en mi primer turno, y poco después comprobaba que remontar era cosa imposible (a no ser que el azar te sonriera). Aunque eso si, me reí tela. Los tratos entre Anyel y Kikaytete dejaron frases estelares, como el "yo no negocio con terroristas" xD

Después del Chinatown nos dividimos en otros grupos, y aproveché para saciar la curiosidad de Picos y Anyel y enseñarles el Water Lily, un juego que apenas he jugado este año xD

Como suele pasar cada vez que ve mesa, echamos 2 partías seguidas. Mu normal teniendo en cuenta que una partida puede durar 15 min o menos. Aunque eso es algo que puede que ya hayáis leído en la reseña.

Después de las ranitas tocó congregación, y hasta 7 jugones nos reunimos para echar un Shadow Hunters.

Este filler-party game con deducción de por medio me parece una joyita, y es de esos juegos que mejores momentos me ha dado en la afición, peeeero, coincido con la opinión de la doble F (Farko y Fayzah) en que la partida salió algo sosilla. Reír nos reímos, pero no tuvo ni la emoción ni la gracia que acostumbra.

Menos mal que para risas, y muy cuantiosas, vio mesa Dixit Jinx.

Este filler generó carcajadas de las más grandes que se soltaron en todo el finde. Y a modo muy personal opino que la foto que véis arriba es de las mejores que se hicieron (me parece q la hizo Picos). Creo que refleja muy fielmente el ambiente de buenrollismo y cachondeo continuo que hubo en la casa.

Ya caída la noche, y tras una cena de lujo a base de hamburguesas, eché la penúltima partida, que fue en concreto a Top Race.

Este juego de Kramer me tiene totalmente enamorado. Lo jugamos a 6 jugadores, número al que estaba fritito por catarlo, ya que anteriormente lo había jugado a 3 jugadores (con cada jugador al frente de 2 coches), y a 4, y a ambos números había furulado de lujo.
Pues el caso es que a 6 ... espectacular! los adelantamientos y bloqueos en carrera están más que garantizados con el simpático y sencillo motor de cartas que tiene el juego. Y lo de ir apostando a mitad de carrera es otro puntazo. Qué de especulación y malicia hacen acto de presencia cuando apuestas por coches que no son el tuyo! xD
Tremendo juegazo. Tuve la suerte además de poder jugarlo de nuevo a 6 hace pocos días (leerlo aquí) y me gustó aún más.

El último juego de la noche, y a unas horas a las que las cabezas no daban pa mucho, fue Sylla.

¿No decía unas líneas más pa´rriba que hubo dos juegos en el finde a los que no concedería el aprobado? Pues bien, Sylla es el segundo.
Tal y como le achacaba a Chinatown, la mezcla de mecánicas de Sylla no me convenció. Una vez más digo que esto es muy personal, y opino que el juego no es malo en absoluto. Sólo que a mí me dijo mu poquito. Le daría aun así otra oportunidad, y en algún momento de más lucidez, que sé que parte de mi juicio puede verse afectado por la hora que era y lo empanaos que estábamos.

Cuando la partida terminaba, serían aproximadamente las 5:30 de la madrugá. Más de uno cogio la camita con ansia viva, y más de uno continuó jugando un rato más.

Fantástico segundo día!

Y recurriendo a la memoria, y a la fantástica galería de fotos de Picos, os recuerdo que algunos de los juegos que se jugaron también el sábado fueron: Caylus, Ora et Labora, Mondo, Joyas, Inca Empire, Agrícola:Animales en la Granja, Asteroyds, Formissimo, Dominant Species, etc. A ver qué nos cuentan sobre ellos.

Ay, hablando de contarnos, Farko y Fayzah ya nos han contado en estas líneas lo que les pareció el finde lúdico y sus partidas.

Un saludo jugones!

12 comentarios:

  • Lethan | 6 de agosto de 2012, 13:49

    A mi el Sylla tampoco me dijo demasiado... no está mal, pero pss, uno más del montón.

    En el que no coincido es en el Chinatown, que a mí, a Cristóbal y al Víctor nos gusta bastante. Es verdad que tiene azar a tope, pero se juega rapidito y te pegas una panza de reir tremenda.

    Saludos!

  • Anónimo | 6 de agosto de 2012, 17:14

    !Que de jugones había ahí juntos¡

  • gudix | 6 de agosto de 2012, 17:20

    Gracias a dios no he salido hypeado de ningún juego de los que has probado, bueno el de las ranas es una espinilla que tengo clavada xD, jajaja.

    Este segundo día sigue tan bueno y mejor como el primero, además que dió para mucho xD

    Si la cosa va bien nos vemos este finde ;)

    Saludos

  • Picosckt | 6 de agosto de 2012, 20:28

    Por favor ¿Pones en duda que echara yo la foto del jinx? jajaj sí que fui yo ;P

    Que pechá de reir jugando al gladiator tio que empezé repartiendo candela y los pusistes a todos en mi contra sutilmente sin que se te viera el plumero y ganaste jajaj

    El Drako deberías probarlo otra vez a mi me parece un juegazo y eso de que gane el que mas escudos tenga es una tonteria pero vamos vuelvelo a probar.

    El waterlilly está genial y no veas que pechá de reir con el pique que os entró a Anyel y a ti jaja UNICOS!!

    Y ya para terminar me has dejao tocao con el top race ya que me encató y en cuanto lo vea un poquito mas barato me lo pillo del tirón, no veas que ganas de jugarlo tengo, pedazo de juego.

    Espero ese tercer día, un saludo!

  • Neiban | 6 de agosto de 2012, 20:47

    Sí que dio para mucho Gudix. Y es normal, realmente el sábado se esperaba como el "día grande" en el q por lógica debían haber más partidas. Y creo que para todos así fue.
    Me alegra que no te haya hypeado con ningún juego. Tb mi intención era dar sólo algunas pinceladas sobre cada juego jugado, pa no hacer esto tpco demasiao largo de leer.

    Picos, la foto del Dixit es genial. Es, de momentos de partidas, la q más me gusta del finde.
    En el Gladiator sí que funcionó la comedura de tarros xD Entiéndelo, son muchos años de experiencia xD
    El Drako lo jugaré encantao cnd me lo pongan por delante. Fíjate q he dicho q sólo 2 juegos se saldaron en negativo en el finde, y ninguno de ellos ha sío el Drako.
    Lo del Water y el momento regla de desempate fue buenísimo. Yo me quedé con más ganas de seguir discutiendo con tu primo xD
    Y en cuanto al Top; qué decir? a mí me tiene entregao. La pasada semana lo jugué y me gustó aún más. Y mañana tengo sesión de vicio y sé que seremos 6, por lo q casi seguro q verá mesa :)

    Un saludo a todos!

  • Kikaytete | 6 de agosto de 2012, 23:01

    Vamos con esas crónicas.

    Coincidimos en algunas, pero a mi el Chinatown si que me gustó. Para mi tiene el mal del Catán, que como alguien se niegue a negociar se carga la gracia del juego, y en ese momento, o pasas de él, o te enzarzas en una negociación para negociar sobre si merece la pena negociar lo negociable, como la que tuve con Anyel. Me lo pasé muy bien.

    Y se te olvida comentar que, cuando las nenitas os fuistéis a dormir, lo hombres nos quedamos con un Dominant hasta las seis de la mañana. Con un par. XD

    Espero para leer la reseña del Domingo, que con lo de cocinar, me desconecté bastante.

  • Neiban | 7 de agosto de 2012, 1:40

    Jajaja, cierto, ese Dominant determinó quién era macho alfa y quién no. Pero acuérdate que hubo 3 valientes que se citaron pa madrugar y echar un súper Tigris. Aún lo recuerdo y me parece surrealista xD

    El Domingo creo que todos jugamos menos. Yo sólo eché 2 partidas. Creo q aún estando pendiente del arroz jugaste más q yo, q estuve mucho rato de piscina y charloteo.

  • seldonita | 7 de agosto de 2012, 10:20

    Desgraciadamente, no he jugado a todo lo que tuviste oportunidad de jugar, pero sí me ha sorprendido que no te haya gustado Chinatown. Para mí es una joya de los juegos de negociación, con una simpleza de reglas y mecánicas que contribuye de manera muy directa a su genialidad. Es cierto que tiene un importante factor humano y que si la gente no se lo toma en serio pueden comentar algunos el error de jugar al azar y cargarse la partida. Lo suyo es romper ese azar negociando todo el mundo, a voces, en plan verdulero como dices, a más no poder. A mí sin embargo me pasa que ninca gano porque parece ser que me he granjeado una fama de timador que te cagas, porque nadie quiere nunca negociar conmigo, y ello provoca que, involuntariamente, juegue casi siempre al azar. ¡¡Malditos desconfiados!!

    Respecto del Drako, este juego representa el paradigma de los gustos en el ser humano. O te encanta el juego, o te parece un cagarro monumental sin sentido y tonto a más no poder. Te puedes imaginar mi opinión al respecto... Pero, coño, a mucha gente le encanta, de modo que funcionar debe de funcionar. Pero es curiosa la división brutal de opiniones sobre él.

    El Sylla tengo muchas ganas de jugarlo porque me encantan los juegos de subastas (son mi debilidad), y más de un allegado me ha dicho que es curioso e interesante. Veo que a ninguno os ha gustado, pero ya que tengo mi copia tendré que probarlo a pesar de todo para salir de dudas jeje.

    Un abrazo.

  • Neiban | 8 de agosto de 2012, 2:45

    @ Seldonita; El Chinatown me hubiese gustao bastante si fuese más corto. De ser un juego de media horita, cambiaría mi opinión y lo vería muy correcto, pero el otro día se me hizo eterno pa lo que creo que es. Quien sabe, iwal si lo juego de nuevo le descubro algo más. La oportunidad, aunque entrase con tan mal pié, se la daría.

    El Drako... pos fíjate, eso de q no hay término medio... yo creo precisamente que me quedo en el medio. Ni me disgustó ni me apasionó. Le vi un posible fallito, pero el tema está tan bien escogido que hace gracia. Te digo como con el anterior; con una 2ª partida remataré la opinión.

    El Sylla, buff. No soy de subastas. Ahora, si a ti te van, iwal disfrutas un montón con el juego. Ya me contarás.

    Un saludo crack!

  • Unknown | 8 de agosto de 2012, 17:03

    El Water Lily me hizo mucha gracia,, eeee pero sigo impugnado la primera partida. Que no quisiste leer la normativa del desempate jaja

    Y el Tigris me encato, aunque picos sigue sin haberlo pillado con el sueño que tenia no se entero de nada jajaja

  • JuanMa Rocha | 13 de agosto de 2012, 19:38

    El sabado probe varios juegos de tu gran ludoteca :P Algunos de los cuales han pasado a mi wish list. Estoy escribiendo mi opinión sobre los juegos que vimos el finde así que ya verás lo que me han parecido. Aunque ya sabes que Gladiator Joyita! :)

  • Neiban | 14 de agosto de 2012, 1:25

    Deja de piropear así a mi ludoteca o me sacarás los colores bribón! :P

    Ya en serio, me alegra que te gustaran mis jueguecillos q te dio tiempo a probar. Gladiator es una joya tremebunda de Knizia. No apto para todos los públicos, pero más apto que muchos para mearte de risa!

Publicar un comentario