Noche Vaccarina

El pasado viernes nos reunimos un buen número de jugones para echar nochecita de vicio bastante temática, y es que sin llevarlo preparado, salieron a mesa varios juegos del autor Donald X. Vaccarino. 

Sobre las 21:00 quedaba con Lethan, que venía acompañado de Seldonita, que estaba este finde de visita por tierras malagueñas), y poco después también llegaba Ilógico. Los 4 fuimos a cenar, y entorno a las 22:00 llegábamos al local de vicio. Allí ya nos esperaban Paco, Eva, Montse, Juan y Pablo, y el vicio comenzaba con...

Sumeria - Un juego de mayorías bastante chulo. Seldonita tenía pendiente enseñármelo, pero para mí personalmente lo más emotivo de la partida fue jugar con él una puñetera partida después de tanto tiempo. Y es que ambos nos cachondeábamos de que tras haber coincidío en unos cuantos eventos lúdicos, nunca habíamos podío echarnos una partía juntos. Ea, pues maldición rota! y además con una partida mu divertía.
Sumeria me gustó bastante. Es el tipo de juego que esperaba, y pese a tenerle ciertas espectativas, estuvo a la altura. Es un mayorías que nada nuevo aporta, pero que funciona de maravilla, de esos que te tienen alerta con lo que hacen tus rivales toda la santa partida. 

Decir que mientras echábamos el Sumeria, por otro lado jugaban a Dominion, el 1º de los Vaccarinos en ver mesa aquella noche xD y también a Ginkgópolis? me falla ya la memoria :(

Tras el Sumeria, los mismos 3 que lo habíamos jugao (Seldonita, Lethan y un servidor) nos echamos una partidilla rápida a Dobble

Este juego tiene la virtud de ser el único filler de agudeza visual que me gusta bastante de cuantos he catado. Aunque admito que realmente sólo me gusta jugándolo a modo "encasquetarle cartas a tus rivales". Seguramente algún día acabaré pillándomelo, y es que me doy cuenta de que no tengo ningún filler de este tipo, y éste ya ha hecho méritos para entrar en la ludoteca.

Acto seguido tocó reorganización; por un lado se pusieron a jugar a Infiltration (recentísima novedad de Vaccarino), y por otro nos pusimos con Kingdom Builder (adivináis su autor? xDD)

Me consta que la partida a Infiltration fue muy amena. Aunque sólo hablo guiado por las risas que oía a las espaldas mientras estaba en mi partida. A ver si pasa por aquí alguno de los que lo jugaron. 
El Kingdom Builder me tenía ilusionado. Era mi 2ª partida. Con la 1ª había quedao encantao con el juego. Resultado? me volvió a encantar. Más aún si cabe, al comprobar lo que cambia el juego de una partida a otra. También les gustó mucho a Paco y Eva, aunque a Pablo no le gustó nada de nada. Le entiendo. No le salió absolutamente nada durante la partida xD

Tras estas partidas de nuevo reorganización. En la mesa de al lado comenzaban un Gladiator, y en la que estaba yo comenzaba otra partida a Kingdom Builder...

Desgraciadamente, sólo dio tiempo a jugar 3 o 4 turnos iniciales en cada una de las partidas, y es que por problemas técnico-acústicos tuvimos que cortar la sesión. Una lástima. No obstante fue una gran noche, y quiero darle las gracias desde aquí a Paco por hacer de magnífico anfitrión ;)

Un saludo jugones!

9 comentarios:

  • The Ripper | 30 de octubre de 2012, 21:20

    Montais unas quedadas brutales, que cantidad de juegos en una sola jornada.
    Si no tienes ningún filler de ese tipo, lánzate a por el dobble porque encuentra hueco para salir a mesa siempre!!!!

    Saludos!!!

  • Neiban | 30 de octubre de 2012, 22:32

    Jejeje, pue zi Ripper. De hecho en las kedadas uno hasta se agobia, cuando mira a la mesa de al lado y piensa "ehh, yo tb quiero jugar a ese!" xDD

    Y sí, el Dobble lo terminaré pillando. Admito que es el típico que me da pereza pillarlo, pero mas tarde o temprano caerá como "parte de pedido para llegar a gastos de envío gratis" xDD

  • Picosckt | 30 de octubre de 2012, 22:53

    Muy buena noche con excelente compañia Neiban, que envidia!

    Kingdom builder y Sumeria parecen ser dos buenos juegos que deberia probar, Dobble y el mítico Dominion muy buenos los dos, se me hace extraño ver que jugaban a Dominion, no es lo normal.

    El Gladiator es un puntazo, lástima que no se acabara.

    Un saludo!

  • seldonita | 31 de octubre de 2012, 1:20

    Qué manera más diplomática y breve de explicar el por qué tuvimos que parar, jajaj.

    Me alegro de haber jugado por fin contigo. La partida a Sumeria fue apoteósica...

    La verdad es que no me había dado cuenta de que, efectivamente, se estaban jugando tantos Vaccarinos. Quizá eso fue porque no me gusta ninguno de sus juegos, jajaja.

    Un abrazo, alma gemela ;)

  • Jamuki | 31 de octubre de 2012, 1:33

    Que envidia, como me apetece volver a jugar al KB

  • Jamuki | 31 de octubre de 2012, 1:35

    Ahhh, y sumeria, juegazo

  • Lethan | 31 de octubre de 2012, 10:32

    Partidaca al Sumeria, sí. No sé como nos pudimos reir tanto con un juego tan soso. Ojo, que a mí me gusto, pero es un juego abstracto dado al AP y nada dado a las risas xD

    Y sobre el KB, espero probarlo otra vez, que me se quedó la partida a la mitad, pero no me disgustó... aunque el hecho de que puedas quedarte atascado como le pasó a Pablo me tira para atrás muy mucho; me recuerda a algo llamado Catan...

    Un abrazo!

  • Neiban | 31 de octubre de 2012, 18:56

    Gracias a todos por pasaros ;)

    Sí que fue apoteósica esa partida al Sumeria, Seldonita, y eso que coincido en lo que dice Lethan de q el juego no es uno de esos de reírse, sino de estar callao como una perra dándole al tarro.

    El KB fue un placer volver a jugarlo. Jamuki, ya sabes que cuando vuelvas tienes partida concertada. Picos, intenta buscarle partía q creo q te gustará.

    Saludos!

  • gudix | 31 de octubre de 2012, 19:26

    Neiban!! la próxima vez que nos veamos me enseñan el Kindomg Builder si o si...y ya te daré mi primera impresión en condiciones, espero que no me pase lo de Pablo aunque yo al Catán (con sus expansiones) le tengo cierto respecto porque fue quién me abrio las puertas a este mundillo ^_^.

    El Dobble es un gran filler, de los que se explica rápidamente, mi mini-juego favorito es el de la patata caliente xD.

    Un saludo

Publicar un comentario