Gladiadores, duques, trenes...

Este pasado finde he conseguido una gesta importante, prácticamente NUNCA juego en finde, ya que mi chica y el trabajo ocupan mi tiempo, pero quizás por el monazo de partidas que tengo, he logrado, para mi sorpresa, echar 5 partidillas :)

La primera de ellas incluso a algo nuevo; Spartacus, el juego de mesa sobre la popular serie. 

No os miento, esperaba una porquería. Nunca he ocultado que los juegos temáticos de peliculas/series no me motivan en absoluto, incluso aunque la película/serie en cuestión me guste. Por ejemplo, me encanta Star Wars (las antiguas, por favor), pero nunca me pillaría ningún juego sobre la saga. Pues imaginaros si ya encima la serie, Spartacus en este caso, no me gusta xD
Ante esta tesitura caté el jueguecillo. Poniéndole todas las ganas del mundo, como hago con cada juego aunque a priori no me atraiga. Y hubo relativa sorpresa. 
No voy a decir que Spartacus me flipó, pero sí que es un juego bastante decente. Me gustaron las distintas fases por las que pasa el turno, y el sistema de combate también (con sus pérdidas de dados representando el agotamiento del gladiador).
La pega del juego, es sin duda, su duración. Creo que la partida a este juego se te hace larga incluso aunque empieces con la versión reducida (empezar con +7 Influencia). 
En definitiva, que la sorpresa fue que me agradase, cuando esperaba que no lo hiciese. No es de esos juegos que esté deseando repetir, pero otro día lo vuelvo a jugar gustosamente.

La siguiente de las partidas fue a Rheinlander. El 2º juego de Knizia que más me gusta, y que hacía mucho tiempo que no lo jugaba.

Disfruté de la partida como un enano. Para mi gusto, Rheinlander es una obra maestra. Un juego con sabor a tortas que juegas en media hora, y con unas wañas épicas de las que me motivan a mí. No hay partida en la que no se perciba la tensión de cuando tienes a un jugador en la orilla de enfrente deseando conquistarte (o tú a él xD). 

Na So Was fue el siguiente en ver mesa. Además jugándose a 5 jugadores, como mejor funciona este divertido filler. 
Desde que tengo este juego tengo ganas de hacerle una reseñita, pero últimamente no lo jugaba, y pensaba que cuando lo sacase a mesa la siguiente vez, le haría la reseña. Así que no le dedico ahora más líneas al juego, y en su lugar, esta semana o la próxima podréis leer una reseña.

El 4º juego en ver mesa el finde fue otro Knizia que también considero una obra maestra;  Winner´s Circle.

Curiosamente, la partida fue sosilla (la única que le recuerdo a este juego), y a su vez me lo esperaba. Siempre he tenido claro que un juego como Winner´s Circle es para jugarse a 5 o 6. Pero la otra noche, cuando ya estaba el juego montao, un jugador se retiró, y nos quedamos 4 :(  Pensaba recogerlo y jugar a otra cosa, pero me insistieron en echar la partía. Que realmente estuvo bien, pero no tuvo la gracia de cuando hay 5 o 6 jugadores apostando. 

La última partida del finde fue a Aventureros al Tren: Europa. Uno de los eurogames que más he jugado, pero que también llevaba un buen tiempecillo sin jugarlo. 

Pero da igual el tiempo que llevase sin jugarlo! xD, y es que cuando le tienes tantas partidas detrás a un juego como éste, lo juegas en piloto automático xD (o al menos eso me ocurre a mí). 
Me sorprendió durante la partida cómo podía estar más atento en lo que hacían los demás jugadores, barajar, charlotear, etc., que en mi propia gestión. Y todo ello sin descuidar en absoluto a lo que yo iba (y ganando x cierto  xD)
Aun así, no por ello quiero dar a pensar que por este "piloto automático" la experiencia no sea divertida. Por supuesto que lo es. E incluso enfoqué la partida para hacer alguna estrategia distinta, como hacer el "Ticket largo", que casi nunca lo busco hacer cuando juego a Aventureros.

En resumen, que unas estupendas partidas, y más tratándose de partidas de finde, en los que como decía al principio, es rariiiisimo que vicie. 

Un saludo jugones!


10 comentarios:

  • Lethan | 19 de marzo de 2013, 19:22

    ¿El Spartacus como que no te flipó? Si tiene perreo a y wañas a tope!!!

    Anda que no disfrutas cuando la gente se harta de apostar y vas y cambias a los gladiadores... epic win xD

  • Neiban | 19 de marzo de 2013, 19:33

    Diego, para mí la duración de ese juego es una pega importante. Si bastante que me gustó, y bastante, cnd esperaba que no lo hiciera. Pero como para alucinar... pues no. Aun así ya te digo que aprueba, y bien.
    Comparto lo de que tiene muchísimas wañas, y de que eso de cambiar a los gladiadores es un puntazo. Al final de la partida mi rival me cambió los gladiadores y me tocó las pelotas xD

  • Ángel López | 19 de marzo de 2013, 22:06

    Hola!, he visto tu comentario sobre el Caylus y como digo alli, es como tener el coche fantástico y nunca haber usado el "turbo boost", te estás perdiendo algo, y más si el juego te gusta.
    Por cierto el Rheinlander es uno de los juegos que más me han gustado, sino fuera por su alto precio y que es díficil conseguirlo, ya lo tendría.
    Yo también te he añadido al blogroll, es que como te dije con el trabajo, niña, novia y demás voy haciendo poco a poco algo en el blog.

  • Clint Barton | 20 de marzo de 2013, 9:14

    Tengo ganas de probar ese Spartacus aunque coincido contigo que los juegos basados en series o películas no me atraen nada.
    Rheilander lo probé una vez y no me gustó mucho. Tendría que repetir. Aventureros al Tren Europa es un juegazo. Y el Na so was me llama.
    Buena sesión ludica.

  • mT | 20 de marzo de 2013, 14:17

    Leo tanto sobre Spartacus que ya es uno de esos juegos a los que quiero jugar, pero no me vuelvo loco por probarlo y mucho menos voy hacerme con él a ciegas y el concepto de usar imágenes reales y tal me parece horrible.

    Con respecto a todos los otros juegos después de leerte tanto espero poder probar algún día ese Reinhaler y los demás a excepción del aventureros no los he podido probar.

    Un saludete.

  • JuanMa Rocha | 20 de marzo de 2013, 14:47

    Hola Crack!

    Yo también tengo ganas de probar Spartacus. Y sin haber jugado, cuando lo vi pensé que te encantaría por eso de las wañas y los tutuclas :P
    Cuanto duró la partida?

    Como disfrutas con los caballitos de plástico, jeje.

    Un abrazo!

  • Neiban | 20 de marzo de 2013, 19:10

    Gracias a todos por pasaros ;)

    Ángel, un placer leerte por aquí, y como ya te he dicho, tb por tu blog :)

    Clint, quizá te sorprenda el Spartacus. Ya te digo, q a mí los tan temáticos de series y pelis me atraen cero coma cero, y aun así me agradó. Fue una verdadera sorpresa.
    El Rheinlander, para mí juegazo juegazo, pero eso, q tiene su público. Realmente, las wañas q tiene ese juego, no son de gusto de todos xD

    mT, sí, a mí una de las cosas q me echan pa atrás de los temáticos es el uso de imágnenes reales. Quizá esto sea una de las razones por las que los abstractos me suelen gustar (bastante).
    Prueba el Rheinlander si puedes, quizá te encante (o no :P)

    Juanma, la partía al Spartacus duró 1h40 min aprox. Y no te miento, aunque opino que la duración en este juego es una pega, el tiempo jugándolo se me pasó volando.
    Y con los caballitos de plástico... ya sabes cómo me ponen xDD
    Otro abrazo para ti y Paz ;)

  • gudix | 20 de marzo de 2013, 19:25

    Yo he probado el spartacus hace casi 3 semanas, menudo juego más guarro y perro xD pero en el fondo mola porque da pie a que todo el mundo saque lo peor de él, hace honor a la frase "sangre y traición". No es lo que suelo estar acostumbrado a jugar pero me agradó bastante :D

    Un saludito neiban

  • Kikaytete | 10 de abril de 2013, 11:13

    Una buena sesión. Una combinación de cosas nuevas con algunos de tus grandes clásicos.

    Con el Spartacus me pasa como atí, que en cuanto un juego viene con licencia de TV o cine, pues de entrada no, y ya cuando lo pruebe veremos a ver.

  • Neiban | 10 de abril de 2013, 19:31

    Hombre Miguel, gracias por pasarte por aquí ;)

    Lo de la "licencia de tv o cine"... sí q tira muchisimo pa´trás. Fíjate q digo q incluso me repelen de series/pelis q me gustan. Así q imagínate si la serie/peli ni la veo o directamente no me gusta.
    La única excepción de esto, por ahora, El Internado. Q menudo juegazo tiene! y me lo compré a gustísimo.



    Q es coña! xDDD

Publicar un comentario