Partidas a mediados de Agosto

En la entrada de hoy os voy a hablar sobre las partidas transcurridas en 2 días diferentes (14 y 18 de Agosto). 

El jueves 14 de Agosto pude sacar un hueco para pasarme por la sede de Lex Ludi Malacitana, y jugar junto a Lethan y Carlos un Concordia

Este juego, cosecha del pasado Essen 13, ha estado consiguiendo muy buenas críticas por los grupos jugones entre los que me muevo en Málaga, y ahora entiendo las buenas palabras. La verdad que es un juego muy completito, con opciones muy interesantes. Mucha chicha, y a la vez muy fácil de jugar. Además en una gran edición. Buen juego si señor. 
Lo único que no me gustó fue lo mal que jugué. Ya a mitad de partida vi que había seguido una estrategia que por cómo habían jugado mis rivales no me iba a dar precisamente buenos frutos, así quedé último ultimísimo. 
Pero pese a ello, lo dicho, me gustó bastante y repetiría partida hoy mismo.

Unos días más tarde, concretamente el dia 18 de Agosto (el lunes de la semana pasada) quedé para jugar con Obelmar y Joseba. La tarde-noche cundió bastante, y vieron mesa hasta 6 juegos diferentes en 7 partidas. Obviamente a cosicas muy cortas, pero disfrutables como lo que más. 

Empezamos con...

Abandon Ship, a petición de Joseba, que le encantó el día en que lo probó y estaba fritito por rejugarlo. Y yo también la verdad, que llevaba demasiado sin jugarlo.
Y las ganas que tenía Joseba de jugarlo se tradujeron en partida prácticamente perfecta para él. Madre mía! le salió casi todo lo bueno que te puede pasar en este juego! Encima Obelmar y yo jodiéndonos las ratas, pese a tener algunas de ellas en común (pero sin saberlo, obviamente xD).

Familienbande, por fin!!
Varios años atrás un jugón (de gusto bastante afín al mío) me lo recomendó, y ahí empezó mi interés. Después el interés se multiplicó al leer la magnífica reseña que le dedicó Black Meeple. Y con lo jodidamente descatalogado que está el juego, nada, imposible poder jugarlo. 
El juego me/nos encantó. Es una tontá mu gorda, pero entre lo divertido del tema de la descendencia, y de los bloqueos/autopases que te haces, te lo pasas en grande. Y tanto que nos gustó que tras acabar la partida ni dudamos en echarnos una 2ª.

Aun más disfrutamos en la 2ª partida, cuando ya teníamos claro desde el inicio la maldad que esconde el juego.
Joyita de juego.
Lo peor es que me gustaría que la copia con la que lo jugué se tratase de la mía, pero qué va! no tengo el juego. Lo cogí prestado días antes de la ludoteca de Lex Ludi, pero bah, este juego lo acabo yo teniendo, aunque me lo tenga que hacer p&p, verdad Obelmar? :P

Partida fugaz a Battleship (versión cartas para 2 jugadores) mientras esperábamos que viniera la comida. Y oye, me sorprendió el jueguecillo. Capta -y en mi opinión mejora- la esencia del clásico juego Hundir la Flota. Una dosis de táctica, otra de jugártela, y tres o cuatro de potra de la buena, y sale un jueguecillo muy digno para 2 jugadores y 10/15 min.
El juego está hecho con cariño, se le nota el esfuerzo que tiene detrás en busca de una mecánica que funcione a la perfección. Lo digo porque de inicio te crees que el juego va a ser la típica bazofia comercial que han hecho para aprovechar el tirón de la película homónima. Pero no, y de ahí la sorpresa.
En la partida en cuestión, esta vez la potra de la que hizo gala Joseba en el Abandon se vino para mí, y en apenas unos turnos destrocé sus 5 navíos mientras que él sólo me había hundido 1. Vamos, que si en las quinielas acertase tanto como en aquella partida sería más rico que Amancio Ortega xD

Ya después de la cena tocó volver a la carga con algo ligerísimo, con lo que poder hacer la digestión xD, y el No, gracias! fue el elegido.
A mí este juego me ha brindado grandes momentos, siempre en partidas de unos 4/5/6 jugadores, pero en serio que a 3 jugadores no está nada mal, y la partida dura aún menos de lo que duran las habituales (que es ná).
En esta partida de la que os hablo se ejemplificó perfectamente lo de que en en estos juegos si te la juegas igual ganas, o quedas ultimísimo. Jugué a lo catacrocker, confiando y jugándomela a que salieran unos números elevadísimos (los temidos treintaypicos), que mis rivales no querrían ni en pintura, pero que a mí no me harían ni cosquillas gracias a poder ponerlos formando escalera.Y me salió, y además para cachondeíto del personal salió justo en la última carta de las 24 que se juegan en cada partida.
Cómo es este "push your luck"! xD, te viene la victoria en una última carta, cuando hace ya rato que estaba pregonando mi característico y cansino "yo no gano" xD

Acto seguido partida a BluePrints a petición de Obelmar, que le tenía ganas a raíz de las veces que lo había comentado en croniquillas de las del tipo que leéis ahora mismo.
El karma te da lo que te quita, y aquí me quitó a mí todo lo que antes me dió, y es que en ninguna de las muchas (o bastantes más bien) partidas que había jugado a este juego me había ido tan mal xD No conseguí la carta de oro en ninguna de las 3 rondas. Y además, no conseguí ningún puñetero bono en toda la partida!! eso por ser un ansias. Intenté en 2 de las 3 rondas conseguir 2 bonos de una tacada, y el resultado fue que en ninguna de ellas lo conseguí. Auuuuuuuuugh! qué desastre. Supongo que a esas alturas de la noche me había venido arriba con lo de jugármela y que me hubiese dado buenos frutos. Pues no señor, el karma te pone en tu sitio xD

Por último, para cerrar la noche, gran partida a Splendor.
Y otra partida en la que al final me sucedió lo mismo que en la anterior partida a este mismo juego; que cuando acabó la partida, de haberme llegado el turno, habría hecho más puntos que quien ganó/cerró la partida (con los exigidos 15 puntos). Traduciendo, que vaya cara de lelo que se me ha quedado en las 2 últimas partidas a este juego cuando alguien me ha "cerrao" la partida en la cara xDD, me lo tengo merecido, por tardón. Pero qué leches! he disfrutado cada una de esas partidas al máximo. El juego me tiene más que conquistado, y llevo un tiempo pensando que le debo una reseña, pero entre lo mucho que me cuesta ponerme a escribirlas, y que encima en verano ando extra-ocupado... veremos si llega a puerto la cosa.

Una gran noche de juegos ligeros/ligerísimos. Gracias a los anfitriones por todo, especial mención al arsenal de chucherías y porquerías comestibles que sacaron. A ratos pensé que me querían cebar para después comerme, pero en esa casa si alguien me hubiese comido habría sido el gato, que se pegó media noche olisqueándome el codo. Momentazo Cuarto Milenio xD, o Pelopicopata
Coñas aparte, imposible no salir de allí con ganas de más.

Saludos jugones!


7 comentarios:

  • Mr. Meeple | 26 de agosto de 2014, 13:40

    Gran filler el Familienbande (lo único negativo es la mierda de marcadores de puntos que no caben en el track). Pero es un gran juego en el que te descojonas con los parecidos.

    Gracias por mencionar mi reseña :)

  • Cristina Martin Diaz | 26 de agosto de 2014, 20:38

    La verdad es que nosotros también nos lo pasamos genial!!! Y tengo mil ganas de repetir un día que podamos estar mas rato y jugar a cosas mas densas :D

    Prontooooooo!!!!

  • Neiban | 27 de agosto de 2014, 0:00

    @Mr. Meeple; es cierto que el track de puntuación es malo. No caben nada bien las fichas. Pero se lo perdonamos por ser el juego tan genial como es.

    @Cristina; eso espero yo tb, que repitamos en breve. Gracias nuevamente por todo ;)

    Y gracias por pasaros!

  • Iván de la Fuente Misut | 27 de agosto de 2014, 10:12

    Buena semana!!! A ver si mantienes el ritmo :P

    P.D.: y a ver si te pasas por cierto blog, que echo de menos ciertos comentarios... :P

  • Picosckt | 28 de agosto de 2014, 0:20

    Buenísimo ese no gracias!, por aquí le caen bastantes partidas, es un puntazo.
    Tengo ganas de probaar ese splendor, me he quedado con la intriga.

    Espero que te vayan bien las cosas Neiban. Un abrazo tio!

  • Neiban | 28 de agosto de 2014, 0:35

    @Iván; mñn tarde-noche hay vicio programado, menos mal, que tras no jugar a nada la semana pasada menudo monazo tengo. Y por cierto, qué blog dices? :P

    @Picos; Eyyy, me alegra tela leerte! el splendor me da a mí que te gustaría. A ver si lo probamos junticos.
    Y yo tb espero q te vaya bien todo. ¿Irás a Córdoba este año?

    Saludos y gracias por pasaros ;)

  • Picosckt | 30 de agosto de 2014, 11:36

    Casi seguro que el sabado lo paso en córdoba, espero que lleves el cargamento con Splendor, camel up, risk express etc esos chorrijuegos que nos gustan tanto jajaj

Publicar un comentario