Triplete Jueguil !! ouhh yeeeaahhh

El título de esta entrada es para reflejar y/o festejar la alegría que experimenté la semana pasada, en la que hasta en 3 días diferentes pude quedar para jugar. No conseguía un hito jugón como ése desde vete-tu-a-saber-cuándo xD
Los días en los que hubo partidas fueron el martes, en las jornadas 24h de Mijas, el miércoles, con la family, y el viernes, en las jornadas TDN. Aunque para que la lectura no sea excesivamente larga me ceñiré en esta entrada a las partidas de martes + miércoles. 


Martes

Tras salir de currar, me llegué por Mijas, donde por 2º año consecutivo Ángel y su panda de colegas celebraban el 24h, una iniciativa cojonuda en la que alquilan una casa y a jugar a lo bestia, hasta que el cuerpo aguante. Además, que haya piscinita menudo puntazo. A un servidor cuando llegó allí le apetecía más darse un chapuzón (por lo fundío que salgo del trabajo) que ponerse a jugar xD
Antes de entrar en materia, recomendaros que os paséis por el blog de Ángel (Nos Vemos en la Mesa), donde él cuenta cómo fue la experiencia de principio a fin. Yo estuve al fin y al cabo sólo un rato

La 1ª partida que jugué, a 3 jugadores, fue a Splendor

Súper partida apuradísima, en la que cualquiera de los 3 jugadores podría haber ganado, y si uno no ganaba le faltaba "el canto de un duro". 
Va ganando puntos este Splendor. Sigo pensando que el juego es carillo para el concepto de juego que es, pero también digo que es una mecánica ágil, que engancha, que te deja muy buen sabor de boca. Todo ello aderezado con unos buenos componentes, y una rejugabilidad bastante alta.
Diría más, pero prefiero reservarme detalles y arrancarme a hacerle una reseña.

Partida a 4 jugadores a Serenissima, el tostón de la noche. Así de claro. ¿Se me nota que no me gustó el juego? xD
Puedo decir incluso que a ratos me reí bastante, por el meta-juego, el cachondeo que nos traíamos los jugadores, pero la partida se me hizo eterna, carente de ritmo, repitiéndose algunas pautas una y otra vez, y con unas hostilidades que parecía que iban a empezar (y darle salsa a la partida) pero que hasta el final -cuando ya apenas importaba- no llegaron. Aunque sin duda lo peor fue el gran ratazo que consumió la partida :(
Para mí el fallo de este juego es que se queda entre 2 aguas. Tiene de wargame, de juego de tortas, y también tiene de pick-up and deliver, de trapichear mercancías de un lugar a otro. ¿El resultado? pues que -y reitero que es sólo mi opinión- se queda sin ser ni lo uno ni lo otro. No destaca en ninguno de los 2 aspectos. 
Los demás jugadores, que ya lo habían jugado varias veces, me advirtieron que aquella partida había salido mala en comparación a otras que habían jugado, pero no sé. No dudo de que el juego tenga su público, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que a mí me convenza. 
Ah, y el Adriático está rotísimo. Sí o sí. Si un jugador empieza ahí ya tienen que aliarse varios desde el inicio para darle zurrapa o se consolidará que da gusto. Me recordó a Australia/Oceanía en el Risk de siempre.

 Con la partida al Dixit, a 9 jugadores, llegó el clímax, el momento que no olvidaré en mi vida xDD
¿Que por qué? Porque un jugador, tocándole ser narrador, soltó una pista que no olvidaremos: "hombre relacionado con gato y se van perdiendo vidas". 
Además después de soltar la pista empezó a decir que se había pasado de ponerla fácil, que la íbamos a adivinar todos. 
Bien, arriba tenéis la imagen. ¿Cuál votaríais vosotros? (podéis hacer click y ver las cartas un poco más grandes). 
La solución? pues prefiero dejarle el honor a Ángel en su blog. Sólo os diré que el desenlace, lo que aconteció entre la resolución de la carta y la explicación del narrador de por qué había dicho semejante pista, produjo que allí todos lloráramos de la risa (y no es una exageración xD) con el consiguiente cabreo del narrador. Momento que jamás olvidaré. Ay omá qué bueno!! de hecho, hay un vídeo en el que se puede ver parte de esto, pero no sé yo si se conseguirán las licencias para que vea la luz xD

Y eso fue prácticamente el martes. No muchas partidas, pero un rato bueniiiiisimo. Además el chapuzón fue mágico, y la compañía, aun más. Gracias a Ángel y toda su tropa por invitarme  ;)
Ah, comentar que también nos echamos una fugaz partida a Black Stories que sus buenas risas aportó.


Miércoles

Al día siguiente tenía apalabrado jugar un Catán con mi cuñada. Ella es una apasionada del juego, le encanta desde que lo probó allá por 2008, y en los últimos tiempos apenas lo ha jugado, pero anda con las mismas ganas de jugarlo. Yo, sin embargo, es un juego al que le tengo muchísimo cariño, pero que encuentro desfasado y no me apetece jugarlo. No obstante, llevaba tanto tiempo diciéndole que íbamos a echar un Catán que ya tocaba cumplir. 

La partida fue a 5 jugadores (usando la expansión), y tras tantísimo tiempo sin jugarlo, por un miedo atroz a que la partida fuese un tostón, la partida resultó ser ...............  UN TOSTÓN ÉPICO!! UN COÑAZO DIGNO DE LIBRO GUINESS!! MÁS SOSA QUE MASTICAR PAPEL!!  MÁS LARGA QUE UN DÍA SIN PAN !! etc
Ya en serio, la partida tuvo esos defectos que se le suelen achacar al Catán; un jugador que no puede aspirar a nada y se convierte en espectador durante casi toda la partida, lentísimo ritmo de captación de materias, y por ende, un casi inexistente comercio en buenos ratos de partida. 
Lo curioso es que me fijé a posta en cuánto duraba la partida, y comprobé -al término- que había durado sólo 1h y 20 min. Y me pareció poco!! pues a mí y a más de un jugador nos había parecido que aquello había durado un par de horas. 

Una parte de mí albergaba una esperanza de que con la partida de ese día la mecha del Catán se volviese a avivar, pero tras aquello me parece que la ya débil llama se ha consumido para siempre xD

Pero hubo más partidas, después de cenar vio mesa el Risk Express.

Partida (tb a 5 jugadores) muy divertida, de constantes ataques entre jugadores y conquistas muy locas, de las difíciles de hacer, de las que otros días ni te planteas, pero aquella noche sí que salían, con el consiguiente cachondeíto de los demás jugadores.
Gran filler este Risk Express. Me tiene cautivado por el cómo consigue plasmar las sensaciones del Risk de toda la vida, pero reduciendo dichas sensaciones a partidas de 15-20 min. Menuda joya! 

Y por último, otra gran partida, a Maka Bana (tb a 5 jugadores). 

Mucho tiempo llevaba sin dar mesa a este juego, con lo muchísimo que me gusta, por el tipo de perreo que tiene, del directo-directísimo, del de mirar a tu rival y pensar "¿jodiéndome verdad? te vas a cagar tú en la siguiente ronda...", además, es rapidico, y rematadamente precioso. Desde que lo tengo pienso que es uno de los juegos de mi colección que más luce en mesa. 
La partida en cuestión fue algo anómala, un jugador consiguió hacer casi todo lo que planeaba (y mira que hay que tener potra en este juego para conseguirlo!), mientras que los otros 4 nos jodíamos de lo lindo. Anómalo porque cuando un jugador intentaba joder al líder lo que acababa haciendo era joder a otro rival menor xD, un show vamos. No obstante, tan divertida como siempre, y mu rapidica (45 min). 
A veces no sé por qué carajo no le he hecho aún reseña. 

Y eso es todo! 
Martes y miércoles de pocas partidas, pero de muchísimo disfrute. 
Las partidas que completaron el triplete de la semana son las del viernes pasado, que tuvieron lugar en las jornadas Tierra de Nadie, en Mollina, pero de éstas hablaré en la próxima entrada, que intentaré publicar en lo que queda de semana. 

Saludos jugones! 


3 comentarios:

  • iMisut | 13 de agosto de 2014, 15:19

    Yo que venía a ver esos piropos que me soltabas y la tristeza por no poder jugar conmigo, y me encuentro semana por fasciculos!!! Ni que esto fuese un libro de Harry Potter o Los Juegos del Hambre!!! xDDDDD

    Ansioso estoy por saber como una partida de Camel Up dura mas que un WarGame.

    Ahora también estoy espectante con lo del Dixit! Porque no me acuerdo de lo que nos contaste y no se si llegaste a decir que carta era la güena! xD

  • Juanma | 14 de agosto de 2014, 13:19

    Veo que no hay manera de que el Catán y tú os volváis a llevar bien xD.

  • Neiban | 15 de agosto de 2014, 0:41

    Ya mismo Iván, ya mismo...

    Juanma, lo del Catán y yo... fíjate que yo aprecio el juego. Pero lo aprecio más desplegado (y jugándose) en otra mesa que no sea la mía xDD

    Gracias por pasaros ;)

Publicar un comentario