Tierra de Nadie 2014 (crónica)

La semana pasada, concretamente el viernes, pude echar el día entero en las magníficas jornadas Tierra de Nadie, en Mollina (Málaga), completando así el que llamé hace poco "el triplete jueguil".

La llegada al recinto del evento fue entorno las 9:30, hora a la que nos fuimos a desayunar y sobre las 10 y pico volvíamos ya dispuestos a jugar. 
En la vueltecita previa de rigor, para ver stands y demás, me llamó la atención el nivel de currele que tenían los trajes/armadura que llevaban unos chavales que estaban jugando a una especie de rol en vivo. 

Txapó por ellos! A mí de verlos con esas ropas y en pleno Agosto ya me daba calor! xD


En cuanto al ambiente: espectacular, como ocurre siempre en estas jornadas. Ya por la tarde costaba encontrar sitio para jugar. Llenazo impresionante. No me quiero ni imaginar cómo estaría aquello al día siguiente, el sábado, que supongo que sería el "día grande" en cuanto a visitas.









Ahora pasemos a las partidas...

La 1ª fue a un Camel Up.

Divertida (como siempre) pero anómala partida al juego. Anómala porque fue la partida más larga que por ahora he jugado a este juego, y mira que ya le llevo unas cuantas. La duración se vio alargada por los muchos cortes que hubo mientras se jugaba, a que lo jugaba con 3 neófitos, y a que encima los dados (y las losetas de desierto) tenían "ganas" de alargar el asunto.  Además, nunca he visto una carrera en la que un camello (en este caso le tocó al azul) estuviese condenado a quedar último tan pronto. A poco de comenzar la carrera se sabía que casi con un 70% de probabilidades (o más) quedaría último. Muy surrealista. 
Aun así, reitero que fue muy divertida, y nos tuvo al final emocionaísimos con el duelo entre el camello verde o amarillo para cruzar la meta. 
Después tocó una multitudinaria partida al Hombres Lobo Crack Edition.

 Y lo de "crack" hace referencia a la cantidad de fenómenos que estábamos allí implicados jugando: Farko y Fayzah (de Jugando en Pareja), Lethan (de Lex Friki Malacitana, y además narrador en la partida en cuestión), Misut Meeple y Sandra (de Misut Meeple) , Darkfonix, etc. En total 17 individuos acusándonos y riéndonos de lo lindo. Bueno, yo acusé poco, por mi continua charlatanería los aldeanos me ejecutaron el 1º. Mira que intenté quedarme calladito, pero no puedo, si activo el modo Mute jugando a este juego me aburro soberanamente.
Además, morir 1º me sirvió para 2 cosas; hacer la foto tan maja que véis arriba, y engancharme a una partida de Glass Road que estaban iniciando en la mesa de al lado xD

 Partida a 3 jugadores, con mucha expectación por mi parte. Mis 2 rivales ya habían jugado bastantes partidas, y a los 2 les había oído muy buenas palabras -en días anteriores- hacia este reciente y tapado (por Caverna) juego de Uwe Rosenberg.
¿Veredicto? Pues me gustó, aunque debo decir que no me hizo tanto tilín como me esperaba, precisamente por lo dicho antes. Me lo habían pintado tan bonito... que después no fue para tal.
No obstante, el juego tiene algunas mecánicas que son un puntazo; el rondel para los componentes, el sistema de bajar cartas y poder compartirlas con los rivales para hacer más acciones, etc.
No salí de la partida con la cara de "me lo compro!!" pero sí que me gustaría repetir partida en breve.

Y por cierto, Cristóbal y Alberto, si estáis leyendo esto, debo deciros que... vergüenza de vuestros hijos!!  :P

Tras el Glass Road nos fuimos a almorzar, con prácticamente todos los mencionados en la partida del Hombres Lobo + los chicos de Dos de Adobe. Qué placer conocerles y qué ilusión topar con Estrella Ferre. Además la manera tan bonita de enterarme quién era! Menudo lujo de compañía. Gracias a todos :)

Una vez de vuelta al ruedo, tocó partidita a 3 jugadores a Machi Koro, con Migue y Gala.

Madre mía qué partida de Gala!! qué manera de recaudar! Mira que yo no iba nada mal, pero por ahora, después de las partidas que le he echado a este juego -y son ya 5 o 6- no he visto a nadie recaudar tanto dinero con tanta rapidez. Récord para la señorita!!  Aquello fue como si Migue estuviese en la Edad de Cobre, yo en la Edad Media, y Gala llegando a la Luna xD

Seguimos el vicio con una partida a Splendor.

Partida no, partidaza! de nuevo con un ritmo trepidante, y de nuevo ganó Gala, llegando a los ansiados 15 puntitos necesarios para ganar. El final fue de infarto, de hecho, si me hubiese llegado a mí el turno de nuevo, habría ganado haciendo 17 punticos.
Cada vez me gusta más este jueguecillo. Simple, rápido, y efectivo.

Acto seguido tocó partida a otro juego que no falla, y que a 3 jugadores es jugarse a un ritmo rapidísimo: Augustus.

Gran partida, en la que de nuevo Gala y yo estuvimos ahí disputándonos la victoria (y ni me acuerdo quién ganó al final xD) Es lo que tiene jugarlo en piloto automático, aunque lo digo en el buen sentido. De este juego jamás diré mala palabra, a mí me tiene enamoraíco desde el verano pasado, recuérdese la reseña que le hice.

Y por último, otra partidaza a Risk Express.

En esta partida batimos el récord de atacarnos entre nosotros xD, cuánta maldad reconcentrada!
Hubo territorios que fueron atacados más de decena de veces, y otros que cambiaron 2 y 3 veces de dueño. Partida loquísima con una interacción más elevada aún de lo que este juego acostumbra xD
Y me consta que a Gala y a Migue les gustó, porque pocos días después me contaba Migue por whatsapp que se lo había hecho en p&p xD
Joyita de juego!

Y en cuanto a partidas, eso es todo. Un servidor contentísimo con el registro. Fueron en total 7 partidas, sólo 1 nueva cata (el Glass Road), pero de hecho lo agradezo. En los últimos tiempos estoy más empeñado en darle mesa a lo que ya tengo que en probar cosillas nuevas. Me dio pena no haber probado el One Night Werewolf, que causó estragos en una mesa de al lado, y también me dio pena no haber jugado con alguna gente, pero bueno, ya se sabe en estos eventos, son un carrusel de circunstancias, y a veces no acompañan las adecuadas para coincidir en mesa.
Pero ¿qué más dan las partidas? lo mejor, como siempre, el rato en sí, las risas, el ambiente, y sobretodo el compartir momentazos con los amigos y compañeros de la afición, que por cierto, en la cena hubo más momentazos, y pude conocer a los chicos de Otro Juego Más.
Gracias a todos y cada uno de los mencionados en esta entrada (y a alguno/s que me haya podido olvidar). Pendientes para otros eventos quedan partidas, más charlas, e incluso proyectos blogueros. Todo se andará!
Y gracias por supuesto a la organización de las TDN, por hacer posible un año más este magnífico evento.

Saludos jugones! ;)


5 comentarios:

  • Iván de la Fuente Misut | 16 de agosto de 2014, 14:12

    Crack tu macho! xD Y si, prueba el One Night Ultimate Werewolf es alucinante! Todo lo bueno de estos juegos pero, sin necesidad de narrador (con aplicacion) y con tiempo limitado. 5 minutos y a echar otra! Frenetico y superdivertido!

    Y que troll!! XD Ya que pones enlaces, ponlos pa' todos!!! xDDDDD

  • mapanico | 16 de agosto de 2014, 23:34

    Qué envidia... Tan solo UNA partida llevo yo en lo que va de mes. Good for you! Y que siga! ;D

  • Neiban | 17 de agosto de 2014, 1:37

    Iván, toda la razón caballero. Arreglado. Si te digo la verdad, no me gusta ni un pelo cómo me ha quedado esta crónica. La he escrito en varios momentos, todos con bulla, y fijo que hay más de algún fallo. Al margen de esto, qué placer conoceros, pero eso ya lo sabes. Espero que nos veamos en Córdoba ;)

    Mapanico, ánimo! yo este año estoy -en general- jugando poquísimo. Te entiendo muy bien. Acuérdate que en todo el mes de Junio eché sólo 4 partidas por ejemplo xD. Hay rachas, y rachas.

    Gracias por pasaros!

    P.D; Hay gente que lee y postea en los blogs los sábados! milaaaaaagrooooooooo! xDDDD

  • Enrique Castillo | 17 de agosto de 2014, 12:42

    Muy chula la cronica pero a las TdN se vive si vas a dormir alli en tienda o habitación. Es otro mundo. Los de las armaduras van todos los años son unos maestros, si no me equivoco son la asociación fenix y la actividad era el circo de Aeris o mercenarios una de las dos.
    PD:Hay gente que postea hasta en domingo jajaja

  • Neiban | 18 de agosto de 2014, 11:39

    Hombre Enrique, no dudo de que si te alojas allí la experiencia debe ser un pelotazo, pero bueno, ojalá pudiera eso hacerlo yo! demasiado q conseguí q me dieran en el trabajo el viernes libre! que ya es difícil xD
    Y sí, con lo de postear en domingo me dejaste picueto, qué valor ! xD

    Gracias por pasarte ;)

Publicar un comentario