Partidillas de Enero


Se podría decir que en lo lúdico empieza el año bastante catastrófico. Apenas he jugado en Enero, pero bueno, nada fuera de lo normal teniendo en cuenta los proyectos personales con los que ando liado.
Sin más dilación vayamos a esas partidillas:


Extraña partida a Winner´s Circle. Creo que no cuajó del todo bien en el grupo (y sería la 1ª vez que pasa con este juego). Quizá fue más cosa del momento que del juego, o yo que sé.  El caso es que vi claramente que allí el que más disfrutaba de la partida era servidor xD, y ¿qué queréis que os diga? A mí de siempre me ha fascinado este juego, para mí es uno de los grandes de Reiner Knizia, y no sé cómo aún no lo han reeditado.


Otro de mis juegos favoritos, pero en una categoría más chorra esta vez xD, y bastante tiempo hacía que no lo jugaba, con lo muchísimo que idolatro Pick Picknik.
En esta partida el juego sí transmitió, y fue divertidísima.  La puntuación iba pareja casi hasta el final, pero un par de lobos oportunamente jugados dieron la victoria. Hay quien dirá que este juego lo gana aquél a quien más lobos le toquen, aunque conste que servidor no opina así, y creo que hay un montón de partidas/situaciones en las que tener la mano cargada de lobos te sirve para bien poco.


Partidilla fugaz a esta “gran tontada” de Juego de Tronos: Intriga en Poniente,  que una vez más (y con un grupo diferente) triunfó. El juego es tan poco cosa que más de una vez he pensado en hacerle una reseña y me he dicho “bahhh, pa qué? xD, pero la verdad que con la de risas que me ha dado desde que lo compré bien que lo merece. Igual me animo un diita.


He aquí uno de los chorrijuegos que han triunfado en el reciente Essen´14. Beasty Bar es un juego que dura 20 min o menos, y en el que hay una dosis de azar/caos de esas que te transmitirá una sensación total de incontrolabilidad.  A ratos  llegas a pensar que si juegas en tu turno la carta sin mirarla (de entre las 3 opciones que tienes cada turno) igual consigues más beneficios xD. A lo que estaréis pensando… “menuda mierda de juego no?” y yo os diré que me encantó xD. Beasty Bar me ha conquistado. Aunque opine lo anteriormente expuesto, también me parece que con tan corta duración –y las tremendas risas que te pegas- merece la pena echarse una partida (y muchas más).
El juego,por cierto, tiene ya un tema que me parece tronchante y que generará cachondeo entre jugadores de cierto corte (y ojo que realmente es un abstracto total): los jugadores manejan animales que durante la partida están haciendo cola para entrar en el garito animal de moda. Algunos animales conseguirán entrar en la fiesta y a otros los pateará el gorila/portero de turno.  Mira que en la vida real servidor es uno de esos que piensa que “jamás hará cola para entrar en una discoteca/pub” xD, pero en el juego (gracias sobretodo a la mecánica) me parece que tiene toda la gracia. Contradicciones de uno xD


Y vamos con otro juego de la hornada de Essen´14, Mangrovia, un familiar, y también con el tema pegadísimo, del que ni podría hablar ya que no me enteré de qué trataba.
En el juego vas adquiriendo parcelas para hacer mayorías. La importancia de qué parcelas pillas o no depende de a qué grupo pertenecen, ya que dichas parcelas estarán ordenadas según filas y columnas, y a veces como dentro de huertos.
Todo ello para puntuar al final, habiendo conseguido mayorías, aunque también se habrán puntuado varias cosas durante la partida.  
Me gustó bastante. No me maravilló pero repetiría partida hoy mismo, algo que no me oiréis decir del juego a continuación…


Los juegos de bazas me suelen gustar sí. Aunque siempre hay excepciones, y de las gordas en este caso. Wizard es uno de los juegos que menos me han gustado de entre los probados en los últimos meses (¿años quizás?xD). No me gusta ensañarme con los juegos, siempre lo he visto falta de respeto, y tampoco lo haré con éste.  Tan sólo añadir que quizá lo que no me convenció fue la especie de mecánica ¿deductiva? de adivinar cuántas manos ganas , y que el juego me pareció muy incontrolable para la nada-corta duración que ofrece.
Tristemente se une al club de los de “prefiero mirar antes que jugarlo”.

Y aunque no haya fotos, en estos días también ha habido partidas de Cthulhu Dice, Bucket King 3D (el cual se merece ya una reseñita) y Diamonds (que de éste si hice ya reseña).


Saludos jugones!


5 comentarios:

  • iMisut | 31 de enero de 2015, 9:08

    Bueno, ahora empieza Febrero. A darle caña al asunto men!

  • Unknown | 31 de enero de 2015, 22:41

    LLevo buscando el winners circle desde que el mundo es mundo!!! Ojalá te escuchen y lo reediten pronto porque a mi también me encantaría tenerlo :)

    Y uno que tengo muchas ganas de probar el beasty bar, no es de los que me compraría, pero si te lo traes le echo una partida encantada!

    Un abrazo!!

  • Juanma | 1 de febrero de 2015, 14:19

    Tranquilo lo del Winner´s Circle fue cosa más del momento no del juego. El ambiente estaba para cosillas más ligeritas por eso en ese momento se disfrutó más del Juego de Tronos y las gallinitas xD. Saludos.

  • mr.smile | 1 de febrero de 2015, 17:52

    Yo tambien espero esa reedicion del winners!!!! :(
    A ver si en febrero leo mas partidicas ;)
    un saludoo

  • Neiban | 2 de febrero de 2015, 12:26

    - A Iván: sí, estoy convencido de que en Febrero voy a jugar más. Tb porque jugar menos que en Enero es difícil xD

    - A Cristina: a mí es un juego que me extraña que no reediten. Tiene 2 ingredientes que tiene y con los que creo que tendría ventas aseguras: tiene buena fama y tiene miniaturas xD

    - A Juanma: ya, opino como tú. Fue cosa del momento. No cuajaba el juego con el momento/grupo. Una lástima. Pero seguiré intentando de vez en cuando meter cosas en ese grupo que tengan algo más de peso, que no quiero que todos sean chorradas.
    ¿Te has dado cuenta los destrozos que hace en una "reunión lúdica" de esas un sofá? es una ley que no falla. Sofa = jugadores acomodados y/o recostados que poco interés quieren ponerle a la superficie de una mesa en la que haya un tablero o cartas xD

    A mr. smile: eso espero yo tb, que salga la reedición (de ese juego y de unos cuantos más) y que tb puedas leer más partidas, porque significará que las he disfrutado xD

    Saludos y gracias por pasaros ;)

Publicar un comentario