Balance Jueguil 2012

Ea, pos bye bye 2012! y es que hace poquísimo estaba escribiendo los datos de 2011 y ya toca lo propio con este año que se va. 

Este año lúdico ha sido excelente; 284 partidas. Si habéis mirado el enlace que os he puesto antes, diréis, qué leches! 3 partidas más que en el año pasado? jejeje, pues sí. Yo creía que no las iba a superar. De hecho hace unos días las conté y llevaba 278, y le he dado caña estos últimos días racaneando partidillas a fillers pa superar la cifra del año pasado xDD
¿Que por qué creía que no superaría el nº del año pasado? Pues porque este año he estado casi 5 meses instalado en Sevilla. Y mi ritmo de juego allí disminuyó muchiiisimo. Hay datos contundentes. En el mes de Marzo sólo quedé 2 días para jugar, y sumé tan sólo 9 partidas ese mes. Y Mayo también fue demoledor. Nuevamente con 2 días de juego y 10 partidas. Sólo hay que ver la actividad del blog de dicho mes, recurrí a reseñas y a contar cómo fabricaba mi proto!! (q por cierto está prácticamente listo, otra gran satisfacción de este año). 
Mención especial para el Ipod que tenía en Sevilla, gracias al cual me quitaba el mono, y en el que me vicié tremendamente a 2 de mis juegos favoritos: Through the Desert y Tigris & Euphrates. A este segundo le han caído en dicho formato una cincuentena de partidas mínimo. Lo gracioso es que en versión tablero lo he jugao sólo 4 o 5 veces xD

Sigamos con más datos. Las 284 partidas han sido a 118 juegos distintos (83 el año pasado), y ojito al dato; he probado 82 juegos nuevos (59 el año pasado). 
Estas cifras hablan de cosas buenas y malas. He probado muchísimos juegos nuevos. Muchos más que el año pasado, pero esto acarrea que no he repetido tanto como quisiera a aquéllos que más me han gustado. Y sí repetí de lo lindo en 2011. 
Los juegos que más me han gustado de los catados? Pues de esos 82 nuevos ha habido mucha calidad por supuesto, pero por resumir pondré sólo 12 (en orden de descubrimiento): Die burgen von Burgund, Trajan, Tigris & Euphrates, Top Race, Tikal, Cambria, Cosmic Encounter, Verflixxt, Kingdom Builder, Cheeky Monkey, Love Letter e Ivanhoe.

Un dato que me apena un poquitín es que pese a probar tanto juego nuevo, considero que los juegos que descubrí en 2011 (hablando en líneas generales) me parecen mejores. Me impactaron más. Muy curioso que este año que he probado muchísimos más haya habido menos sorpresas. Esto me dice que mi gusto lúdico ya al entrar en 2012 estaba bastante consolidado, e intrigadísimo estoy de cara a 2013. ¿Me atraerán aún menos juegos que los que me atraen hoy día? xDD  ya lo iremos viendo...

Datos aparte, lo mejor de 2012 ha sido poder asistir a tantos eventos lúdicos; Jornadas de Jerez, Zona Lúdica, Jornadas Blogueras, Tierra de Nadie, Festival de Córdoba...
En todos esos sitios habré jugado más o menos, pero he conocido a gente de putísima madre, que engrandecen esta afición y hacen que sea un placer formar parte de ella. Qué ganicas de coincidir de nuevo  y también de conocer nuevos jugones. Y perdonad si no os cito a todos, ya que mi memoria fijo q se deja algún nombre por el camino, pero daros por aludidos todos aquellos con quienes compartí charla/partida/risas. Gracias, muchas gracias a todos! 

A nivel bloguero, Tableronne ha podido cumplir 1 añito, con mejores datos de los que imaginaba cuando lo abrí, y me lo he pasado genial organizando mi primer concursillo. Estoy deseando organizar otro! xD

Enfin, no me enrollo más que bastante tostón he soltao ya. 

Un saludo a todos, y FELIZ AÑO!

10 comentarios:

  • gudix | 31 de diciembre de 2012, 11:04

    Aún recuerdo esas jornadas de jerez donde nos conocimos, que grande!!!

    Para haber estado 5 meses en Sevilla los números sin muy buenos sobre todo porque has probado más juegos nuevos y esto es calidad y hace que tus gustos de vayan consolidando aún más y cada vez seas más exigente :P

    Un saludo y felices fiestas Neiban ;)

  • Oceluna | 31 de diciembre de 2012, 11:57

    Guaaaaaaaaau, ¡ha estado bastante bien la cosa! En el día a día parece que no se avanza, pero con la perspectiva puesta, ¡impresiona! Saludotes :)

  • Neiban | 31 de diciembre de 2012, 12:39

    Jeje, pues sí, yo tenía más que asumida q por la estancia en Sevilla no haría tantas partidas, pero fíjate. Así estoy de contento! xDD

    Gracias por pasaros!

  • Mr. Jack | 31 de diciembre de 2012, 13:14

    Tus números no han estado nada mal. Yo he podido jugar poco debido a una masiva carga de trabajo que me ha tenido apartado de las mesas de juego varios meses.

    Feliz salida y entrada de Año!

  • Lethan | 31 de diciembre de 2012, 17:33

    Feliz año jugonazo! :D

  • Picosckt | 31 de diciembre de 2012, 18:17

    Buenos números llevas Neiban, te he imaginao por un momento jugando a fillers a tope pa batir la cifra!! único!!! jaja yo tmb lo habría hecho ;P

    Espero que este año que entra volvamos a coincidir mas pronto que tarde, Feliz 2013 y un fuerte abrazo!

  • Jamuki | 1 de enero de 2013, 12:35

    ¡Feliz año, Neiban! Espero que en 2013 puedas jugar a más cosas y que el buen doctor saque más jueguecitos...

  • Anyelo polis | 2 de enero de 2013, 16:30

    Feliz año neiban

    tio eres un crack y me alegro de haberte conocido en las quedadas blogueras. Por cierto probe el heartland y no esta mal, es jugable.

    Un saludo tio

  • El troll | 2 de enero de 2013, 17:22

    ¿De donde sacas tiempo para tanta partida? xD, xD.
    Pues para 2013 más jegacos ¿no?
    ¡Feliz año Neiban!

  • zareck | 5 de enero de 2013, 14:11

    feliz año nuevo neiban!

    para mi ha sido un grandisimo placer poder conocerte y por supuesto espero poder jugar contigo alguna partidita... ademas porque eres el que me saca juegos que me ponen los dientes largos y aumentan mi vicio por este mundillo. creo que mi ludoteca va creciendo conforme voy leyendo tu blog.

    animo con tu proto, que te quiero ver como yo explica que te explica tu juego en la zona de creadores... jejjej, a ver si te enseño los mios.

    y muchisimo animo con el blog, el cual me encanta leer.

    un saludo y feliz 2013!

    pd: compre cambria, dixit, drako (a no, este fue por el gudix)... y me encantaria probar el cosmic encounter, kingdon builder, top race, ...

Publicar un comentario