Pagodas, combos y monetes

Bueno bueno bueno... últimamente he "picoteao" partidas en múltiples lugares. Es decir, que he jugao 1 aquí, 1 allá, con gente distinta y en lugares diferentes. Así que en plan batiburrillo ahí van:

A Seasons lo pillé con ganas hace poco. Este juego me esquivó durante el pasado festival de juegos de Córdoba. De hecho lo vi allí jugándose en muchas mesas, por lo que más coraje me dio venirme de Córdoba sin haberlo probado. 
Seasons es un juego más que correcto que mezcla drafting y dados para hacerte combos y más combos. Una producción muy buena en una edición muy cuca. Todo esto es hablando con objetividad xD , porque Seasons me decepcionó un poquito. Veo que es uno de esos juegos bien hechos, pero no es de los que me hagan tilín; los juegos con tanto combo no son plato de mi agrado. 
Aun así os insto a que lo catéis. Si os gustan los combos del tipo "me conozco todas las cartas del juego a la perfección" os chiflará. Para mí pasa a ser uno de esos con los que repetiría partida, pero la competencia es taaaan dura...

OddVille me pareció resultón. Es un curioso juego que mezcla recolección de recursos con construcción a lo puzzle de los distritos de una ciudad. Cada distrito-carta te dará unos puntos en base a cuántos haya de ese tipo, qué simbolitos tengan repetido, etc. Además según construyamos nos ganaremos el favor de unos personajes que nos concederán (mientras nos patrocinen) habilidades especiales.
En resumen? No es de esos juegos que me apasionan pero sí que me gustó y le doy el aprobado.
Me pareció por cierto bastante bonito en cuanto a diseño-ilustraciones, así como a la cajita en la que viene. 

2 partidas seguidas le cayeron a Qin. Pude por fin probar el mapeado "avanzado" (recuérdese que el tablero viene impreso a doble cara), y en plena partida surgió un debate que aún me intriga hoy: el de si dicho tablero "avanzado" tiene más chicha que el básico o por el contrario favorece más el azar.
Las 2 partidas fueron muy buenas. ¿La opinión del juego? me parece que ya la he contado, pero si no la repito brevemente: Qin me parece un gran juego de losetas, un gran ligero que ventilas en 30 min. Con su dosis ¿alta? de azar, pero con suficiente miga como para mantenerte toda la partía en tensión y muy atento a los ataques rivales. Agresividad directísima de la que me gusta a mí. 

Ya otro día (de hecho ayer mismo) pude echarle otra partida, esta vez a 2 jugadores, comprobando que se vuelve muy muy táctico:
Creía que el juego a 2 iría mal, y nanay de la china (nunca mejor dicho dado el tema del juego! xD). Es más, la partida apretada totalmente, y decidida por detallitos. 
Por cierto, creo que el mapa "avanzado" sí que tiene más chicha a 2 jugadores. Pero a 3 y 4... sigo opinando que el básico es mejor. 
Si algún lector lo ha catado bien (ambos tableros y con diferente número de jugadores) que no dude en contarme impresiones, y de paso me ayude a quitarme esa sensación que tengo a veces de ser el único que aún juega a juegos de Knizia xD

¡Y más monetes! Como os decía en entradas anteriores, cada vez que Cheeky Monkey ve mesa le caen varias partidas seguidas. En este caso fueron 2, divertidísimas como siempre, y en las que 2 jugadores distintos nos apalizaron sin piedad. Yo nunca había jugao tan mal y había hecho tan pocos puntos! xD maldito azar! xDDD
(Nota: Sí, sé que el mantel de hule destroza cualquier posibilidad de conseguir una buena foto xD )

Una partidita a Verflixxt a 5 jugadores sabes ya de antemano que va a ser un cachondeo épico xD No lo jugaba desde Córdoba, pero este nunca falla. Diversión primaria de la más primaria. 
Tengo ganas de jugarlo con más variantes aún de las que te vienen en el propio reglamento. Todo en pos de un mayor perreo al prójimo por supuesto : )

Por último pero no menos importante; 1 partida a Bucket Brigade. Y la 1ª a 5 jugadores de cuantas había jugado (todas las anteriores habían sido a 4), en la que comprobé que el juego a 4 me parece que tiene algo más de miga, un poquitín quizás. Se trata de un filler y la diferencia realmente sea casi imperceptible. 
A mí ya sabréis de anteriores entradas que este jueguecillo de apagar incendios y farolear (sobretodo esto 2º, porque el tema está pegaísimo) me tiene cautivao, así que no me enrollo más. 

Ah, y casi se me olvida. También cayó una partidilla a Love Letter de la que no tengo foto. Y es una verdadera lástima porque se jugó sobre un mantel-tapete de paño de esos que te evocan otros tiempos xDD

Enfin, como os decía al inicio de la entrada, un popurrí curioso. A ver cómo sigue diciembre...

Un saludo jugones!

10 comentarios:

  • Israel Béjar | 12 de diciembre de 2012, 11:27

    El Season lo tengo pendiente de probar pero creo que me va a pasar lo que a ti. Lo compre pensando que la combinacion de dados y cartas podia estar original pero no se... ya te contate. El Olville tiene buena pinta y me ha llamado mucho la atencion. En cuanto al Qin estoy contigo, es un gran juego de colocacion de losetas y sobre todo muy agresivo y tactico. Yo pille la version de ipad para probarlo y vamos, que me lo pillo en el proximo pedido fijo. El Love Letters es un juegazo!!!!! Un abrazo

  • Lethan | 12 de diciembre de 2012, 14:24

    El Seasons mismas sensaciones; no creo que me vaya a gustar.

    De los demás tengo ganas de probar el Qin, a ver si está medio decente o es otra caca made in Knizia :P

    Un abrazo jugón!

  • Jugando en pareja | 12 de diciembre de 2012, 15:20

    Si alguien no quiere un seasons, aquí disponemos de una confortable casa de acogida!! (por un módico precio, claro está).

    Buenas reseñas. Y es ese Seasons que me llama.

  • Neiban | 12 de diciembre de 2012, 15:22

    Isra, qué alegría verte asomado por aquí! Se echan de menos tus entradas colega ;)
    Veo que en gustos coincidimos de nuevo eh pillín? Grande el Qin! y grande el Love Letter!

    Diego; con el Qin ya no me aventuro a decirte si te gustará o no. Creía q Spectaculum te gustaría y no lo hizo. Weno, q leches, creo q Qin tiene más papeletas de NO gustarte q de gustarte, porque quizás te esperes un tipo de juego que no es. Ya me contarás cnd lo pruebes.

    Saludos y gracias por pasaros!

  • Neiban | 12 de diciembre de 2012, 15:26

    Parejita, el Seasons, si alguien me lo enviase de gratis, tb lo aceptaría de buen grado! (y eso q no me apasionó xDDD)

  • gudix | 12 de diciembre de 2012, 19:35

    Veo el season y leo opiniones dispares pero de momento no me llama la atención. Eso si, es de los que si veo una partida me apunto del tirón sólo por quitarme la espinita y valorarlo yo mismo.

    El resto ni fu ni fa.

    Un saludito

  • Picosckt | 12 de diciembre de 2012, 23:57

    El season a mi no me llegó a gustar demasiado, lo vi un juego que disfrutará el que se sepa todas las cartas y con la de juegos que tenemos y el escaso tiempo para jugar mejor hacerlo con otros.

    Que buenas partidas te das con el Cheeky Monkey tengo un monton de ganas de catarlo jajaj

    Un abrazo Neiban!

  • Neiban | 13 de diciembre de 2012, 2:31

    Gudix, Picos; gracias por pasaros ;)

    Picos, has clavao con tus líneas una de las "pegas" q supone para mí el Seasons.
    Y sí, el Cheeky me tiene cautivao. Pa mí es sin duda el filler del momento. Esta tarde le han caío otras 2 partías xD

    Saludos!

  • Anscario | 18 de diciembre de 2012, 22:00

    Ey! Veo que coincidimos en gustos! De Knizia he probado pocos pero me molan, sobretodo el Samurai que me tiene enamoradísimo! El Battleline es bastante molón y el AmunRa es chulo (son los que he probado). Me tiene intrigado el Qin, se lo ve como un Carcassonne abstracto. Lástima que sea tan caro y que tengo la sensación de que en mi grupo no lo jugaré demasiado, que si no... espero probarlo algún día, me tiene bien intrigado.

    Y felicidades por el blog. Aquí, un carcafan ;)

  • Neiban | 19 de diciembre de 2012, 0:41

    Hola Anscario, gracias por pasarte!

    Fíjate que yo el AmunRa no lo he catao, pero Samurai lo adoro y Battleline me parece un gran juego para 2.
    Creo que el Qin te gustaría. Y por cierto, de Carcassonne no tiene nada! xDD (o al menos yo no se lo veo)

    Gracias nuevamente y un saludo!

Publicar un comentario