Rematando Noviembre

Buenas! ya estoy de vuelta! Estuve la semana pasada en Londres hecho un guiri, pero la semana anterior pude jugar a unas cuantas cosillas, las últimas del mes pasado, y que son las siguientes:

Troyes - Ay que de ganicas le tenía a este juego! yo venga oirle piropos (de jugones como Black Meeple) y la puesta en escena fue un poquito decepcionante.
Para empezar, creo que los símbolos de las cartas y en general del juego son poco acertados. Yo no me enteré en la explicación de apenas ná. Y creo que sobre la mitad de la partía aún no tenía ni puta idea. Intuíbles lo que se dice intuíbles, no son los símbolos (o al menos no para mí).
Admito que hacia el final de la partida el juego remontó. Ya me había coscado de los combos, y le veía el sentido a las cosas, pero no sé, aun así la 1ª mala impresión fue fuerte. Cosas de las expectativas una vez más supongo. Me esperaba el oro y el moro y la cosa estuvo mu por debajo. Mi cabeza no hacía más que decir "pa un juego de dados como éste échate un Borgoña" xD 
El conteo de puntos final me encantó por cierto. Apoteósico. Lo jugamos a 4 jugadores, y dos de nosotros (Pablo y el menda) eramos primerizos. Pues en la puntuación final quedamos empatados a puntos (42 creo recordar), y el desempate pa mí, con lo que gané una partida de la cual no me había enterao apenas en su primera mitad xDD
En resumen, objetivamente creo que el juego es bueno, pero esperaba otra cosa mejor y que me impresionase más. 

Love Letter - Tras probar el Troyes saqué a mesa para estrenar mi versión p&p de este filler que tanto ha gustado en el pasado Essen. A mí me encanta el juego. Normal que me lo fabricara. Si fue leerle las reglas y de imaginarme las risas que provocaría decidí microsegundos después el fabricármelo xD
Una simpleza tremenda, un jueguillo con tan solo 16 cartas, pero una mecánica graciosa y ágil, encima hasta el tema me gusta... juegazo! 

Unos días después de las 2 partidas anteriores, hubo reunión de jugones de nuevo, y echamos una wenísima noche, que comenzaba con:
Bucket Brigade - Este filler me tiene cautivado. De nuevo una simpleza brutal, pero el juego es de un nivel de faroleo de los que me encantan. Faroleo porque en el turno a turno, vas soltando una carta, cada jugador lo va haciendo, pero en Bucket Brigade, al acabar la ronda, los jugadores puntuarán por lo que les quede en su mano. Es decir, al contrario que en la mayoría de juegos, donde se puntúa por lo que has bajado a mesa. 
Imaginad pues el faroleo y la especulación que se da con lo que mengano o fulano guardan en su mano xD Además es rápido, y las puntuaciones son ajustadísimas. Las partidas las ganas por detallitos. 

Torres - Vaya partidaza de Torres que nos echamos! ¿qué lindeces le puedo decir a este juego que no le haya dicho ya? xD  A mí no me tenía que conquistar, ya lo hizo hace tiempo, pero ojo que también  conquistó el corazoncito de los otros 3 jugones que lo probaban por 1ª vez.
Desde que lo probé, opino que Wolfgang Kramer subió varios escalones de golpe hacia el Olimpo de los diseñadores cuando hizo Torres. 

Cheeky Monkey - (3 partidas) Después de cenar fuera unos camperos, y llegar a la mesa con la panza llena, decidimos bajar la comida con este genialísimo filler de tentar tu suerte. Cada vez que lo saco le caen varias partidas seguidas, y normal, cada una dura poquísimo (desde 10 min a 20 como mucho muchísimo).
Si os gustan juegos como Can´t Stop, es decir, tentar tu suerte en plan "vengaaa, me la juego una vez más que no pasa ná" os debe encantar Cheeky Monkey. 

Qin - (2 partidas) Estreno de una recentísima novedad (del pasado Essen tb) a la que le tenía muchísimas ganas. Cuando me enteré que Knizia volvía a sacar un juego de losetas (ay cómo las adoro! xD) sabía que dicho juego entraba en mi ludoteca sí o sí. 
¿Qué me pareció Qin? Pues un muy buen juego. Se trata, como dicen muchos comentarios en bgg, de una especie de Tigris muy light. Tened en cuenta que Qin es un ligerito abstracto. Las partidas son de 30 min, y sí, tiene azar. Con ese tiempo qué esperáis. Pero tiene esa agresividad directa que me encanta en los eurogames, ese "si pongo ahí te echo", esas jugadas para bloquear al rival, o para defenderte de sus ataques. 
El juego además es bastante bonito, gracias a las fichitas de los templos, y al color de sus losetas y tablero. Este último por cierto viene impreso por las 2 caras, usease, 2 mapeados en los que jugar. 
Aquella noche en su debut nos gustó mucho a los 4. Fijaos que le echamos 2 partías seguidas, y fueron muy diferentes.

Love Letter - (4 partidas) Si si, otra vez vio mesa este juego, y le cayeron 4 partidazas seguidas xDD Tened en cuenta que en esta ocasión era jugándolo con otro grupo que con la anterior mención. 
Vaya risas que se dieron! sobretodo cuando nos daba por ir siempre con el Guardia a por el mismo jugador. Además el tema del juego (que ya decía antes que me parece muy bien escogido) dio para mucho, y es que estuvimos tol rato de coña y bromeando quien hacía qué con la princesa, y qué simbolizaba cada ficha de afecto que ganaba cada jugador. Allí más de uno se imaginó escribiéndose "wasaps" con la princesita para dar un garbeo posterior xDDD

Enfin, y eso fue todo con lo que Noviembre se remató. A ver si este nuevo mes depara tan buenas partidas, que con las navidades y las reuniones familiares nunca se sabe! 

Un saludo jugones!

9 comentarios:

  • Anónimo | 4 de diciembre de 2012, 14:03

    Dale varias oportunidades a Troyes, merece el esfuerzo. En cuanto a la iconografía completamente de acuerdo contigo, vaya "cagada". Y eso que el arte del juego me parece excepcional, empañado lamentablemente por los iconos.

    Al love letter le damos mucho, nos gusta y en momentos de espera o que tienes poco tiempo nos resulta el recurso ideal al que recurrir. Me pregunto si alguien lo tendra original ;-)


    Del resto decir que tengo ganas de probar Torres, estais creando unas expectativas brutales, que deseo cumpla.

    Saludos!!!

  • Lethan | 4 de diciembre de 2012, 14:51

    El Troyes a mí ni fu ni fa.

    El Love Letter si que es un juegaco!

    Y el Cheeky Monkey... Yo quiero uno! ;D ;D ;D

  • carlospm23 | 4 de diciembre de 2012, 16:44

    Que buena noche se echo ehm! Pero recordad, aunque usada y desflorada, al final yo me lleve a la princesa! xDDD

    Por cierto, el torres me gusto mucho, y el qin tambien!

    Que buenas sesiones te pegas macho!

  • Picosckt | 4 de diciembre de 2012, 17:07

    Buenas quedadas te has dao Neiban, estoy harto de escuchar el torres y todavía no sé de que va.

    El love Letter sigo creyendo que se juega solo, si no tienes suerte al robar cartas muy gracioso no es.

    A seguir jugando!

    Un saludo!

  • Anónimo | 4 de diciembre de 2012, 17:40

    Pues a mi como a los de más arriba cada vez que te veo hablar del Torres me entran ganas de probarlo, que se ve curioso.

    Y sobre el Love Letter no paro de leer por ahí buenas impresiones sobre él, así que lo añado a la lista.

    Saludos.

  • The Black Meeple | 5 de diciembre de 2012, 9:49

    Buenas!!!!

    En las primeras partidas de Troyes cuesta enterarse de algo, por los iconos horribles y porque el juego es bueno y difícil de sominar.

    Pero es un juegazo.

    El Love Letter... no hypeeis más a la peña que tampoco es para tanto.

    Tontuno como él solo. Te echas unas risas, sí, pero azar casi puro y tontuno a más no poder.

  • gudix | 5 de diciembre de 2012, 11:53

    Gran sesión de recibimiento,

    Sobre el Troyes... ya te han dicho que le des más oportunidades, no voy a ser más pesado xD.

    Love lettter lo probare pronto pero yo y el azar no nos llevamos bien.

    El Torres ya estuvimos hablando de el y tiene pinta de gustarme bastante :D. El filler ese de faroleo tiene pinta de molar ^_^

    Un saludo Neiban

  • Neiban | 5 de diciembre de 2012, 13:49

    Gracias a todos por pasaros!

    Al Troyes yo repetiría. Si fijaros q en mis palabras digo al final q el juego objetivamente me pareció bueno. Otra cosa es q creyera q me iba a parecer mejor.

    En cuanto a Love Letter. Sé que unos cuantos estamos hablando tan bien de él q ya mismo leeremos a algún bloguero/jugón decir estar decepcionado con el jueguillo. Lo veo normal. Las expectativas lo hacen todo.
    Pero si lo he probado y me ha parecido la reostia, no puedo evitar el decirlo! xDD Y sí, el juego tiene azar a tope. Por supuesto q sí. Como ya decía en esta misma entrada (sobre el Qin), pa durar tan poco, ¿cómo no iba a llevar azar?

    Saludos!

  • juegosdemesaS.com | 22 de junio de 2016, 21:20

    Me quedaría con el Bucket Brigade, por sencillez y juego más corto.
    También por diversión esta claro. xD

Publicar un comentario