1er vicio de Marzo

Menudo febrero que ha pasado! en todo el mes sólo he jugado ¡ 2 días ! :´(   de hecho, esas partidas fueron de las que hablé en las 2 anteriores entradas.
El caso es que el pasado viernes (ya en 1 de marzo), saqué una noche para un buen rato de vicio. A ver si este mes que entra retoma un poco el asunto.

La 1ª partida fue, a 4 jugadores (Wally, Antonio, Carlos y el menda) a Génesis.

Poco más que decir sobre este juego de Knizia; que lo adoro. Cada vez que lo saco a mesa pienso "ayy, por qué no te sacaré más?" xD
Si este juego lo hubiesen editado más bonito, creo que sería bastante conocido. Pero en su lugar, hoy dia, lo conocen 3 gatos :(

Después de la 1ª partidilla y de ir a cenar unos camperos, se nos incorporó Jose. A la vuelta al lugar de vicio saqué a mesa el plato fuerte de la noche: Carson City.

Disfruté muchísimo en la que era mi 3ª partida. Además reafirmo que Carson City es uno de los juegos que más me gustan de cuantos he catado en los últimos tiempos. 
El juego tiene una maldad absolutamente genial, y me encanta irme dando cuenta de los pros y contras de las múltiples estrategias que tiene el juego. Vamos, que lo jugué el viernes, pero toy deseando echarle más y más partidas, para estrenar el "lado rojo" de los personajes, jugar con el mapa del río, etc.
En cuanto a la partida que nos toca; acabé contentísimo al salirme un buen combo de construcción, con el que al final de la partida ingresé 30 puntos ya sólo por edificios/casas/montañas de mi propiedad  :)

Después del Carson, Antonio se fue, nos quedamos 4 jugones, y saqué a mesa Fígaro, un filler que tengo desde hace muy poco y que nos produjo un inquietante debate la anterior vez que lo jugué

Veredicto? Pues que ésta vez, con las reglas bien explicadas, Fígaro me parece un gran filler. Es una mezcla total de Toma6 y Poison: los jugadores han de evitar comerse cartas (puntos negativos) a través de 3 mangas. Quien lo haya hecho mejor, ganará. 
El juego tiene detallitos que me encantan. Por ejemplo, lo de las alfombras (véase foto superior). El que más cartas negativas tiene, coge un trozo gordote de alfombra, y el que menos, coge uno pequeñito; pues bien, al final del juego gana el jugador cuya alfombra -una vez unidos todos sus pedazos- "la tenga más corta" xD
Y otra cosa, el grafismo del juego me parece graciosísimo. 
En resumen, que nos gustó a todos jugándose a 4, pero creo que este filler a 5 o 6 tiene que ser un despiporre tremendo xD.

Para rematar la noche, una partidita rápida a Love Letter.
Y como siempre, muy muy divertida, y despachada en 15 min. 
Admito que me hubiese gustado jugar más a Coup, ahora que lo tengo, pero sigo creyendo que aunque Coup sea más juego, a 4 es mejor jugar a Love Letter, y a 5/6, Coup. Y mira que le tengo ganas, porque a Coup sólo le llevo 3 partías pero a Love Letter más de una docena seguro.

Y eso fue todo. Estaba ya bien entrá la madrugá y tocaba irse a dormir. La noche fue magnífica, pero con el mono de jugar que tenía (y tengo), me supo a poco xD, y deseando estoy de más.

Un saludo jugones! 


6 comentarios:

  • zareck | 5 de marzo de 2013, 11:29

    hola neiban!

    te deseo muchas mas partidas en estos tiempos futuros!

    el genesis ese, hay que probarlo, lo veo interesante aunque no tengo ni idea de que va...

    el coup, no entiendo esa fiebre por el, sera la novedad, a mi no me gusto mucho y creo que el love letter me gustaria mas.

    un saludo!

  • Felipe Campos | 5 de marzo de 2013, 13:34

    Coup sin lugar a dudas es un buen juego tambien, yo lo he jugado a 3 y a 4 jugadores y no decepciona... aunque comparte lo que dices que a 4 Love Letter es mejor.

  • Lethan | 5 de marzo de 2013, 14:59

    Por qué veo un careto de Knizia en una de las cartas del Fígaro? xDD

  • Neiban | 5 de marzo de 2013, 16:01

    Ey, gracias por pasaros

    Zareck, fijo que te gusta el Génesis. A ver si te lo enseño en la próxima q nos veamos ;)
    El Coup, pos bueno, a mí me gustó mucho. Pero q guste este juego no excluye q te guste el Love Letter. De hecho, sólo se parecen "en apariencia". Dps cada uno se juega muy distinto. Y seguro q sí, q tb te gusta Love Letter.

    Felipe, yo estoy intrigado en probar el Coup a 4. Algún día lo cataré, pero tengo más que asumido q a dicho número Love Letter brilla más (aunq jugandose a 5/6, Coup me parece mejor juego, sin desmerecer a Love Letter, q tb me encanta).

    Lethan, bien visto xD, en una carta del Fígaro Knizia ha metío su careto. Por toa la cara! -nunca mejor dicho- xDDD

  • gudix | 5 de marzo de 2013, 19:26

    Al Carson City le va a pasar igual que el Kindom Builder, al final me lo tendrás que enseñar porque de tanto leerlo y verlo ya me pica mucho la curiosidad.

    Espero que vayas sacando huecos lúdico con los nuevos cambios ;)

    Un saludito

  • The Black Meeple | 6 de marzo de 2013, 17:48

    Pues yo he jugado el coup a 4 y a 6 y creo que es mejor a 4. Porque hay más cartas fuera, sin uso.

    Además, el autor recomienda el juego a 4 o 5.

    Claro que es compatible con Love Letter (si te gusta éste último, cosa que en mi caso no pasa).

    Un abrazo Neiban

Publicar un comentario