Finde de vicio

Mira que suelo jugar poco en fines de semana, casi siempre mis partidas se concentran entre lunes y jueves, pero este pasado finde pude jugar por partida doble la noche del viernes y la tarde del domingo.
El saldo de lo jugado fue éste:

Abríamos la noche del viernes con un Can´t Stop!. Nos gusta mucho que el primer juego (y a veces el último tb) sea uno chorruno, para ir haciendo risas. La partida encima fue una de las que más me han gustao de cuantas he jugado. Fijaos en la foto (de final de partida). Los 3 jugadores teníamos 2 de los 3 números que hacían falta, íbamos empatadísimos. En mi último turno me quedé a sólo 1 casilla del 7, pero los dados me echaron para atrás todo el avance. Y es que fue último turno porque el jugador verde me lo cerró en la cara, avanzándolo 8 o 9 casillas en su turno. Un verdadero suertudo, teniendo en cuenta que ya estaban cerrados el 3, 4, 5, 6, 8 y 9. Épico sin lugar a dudas.

Acto seguido sacamos a mesa el Deadwood. De los 3 que jugábamos, uno lo cataba por primera vez, y le gustó tanto tb que le echamos 2 partías.

Doble victoria para mí, aunque en la 2ª partida me hice un combo que mis rivales calificaron de "fraudulento", y todo porque me la hice de tal manera que bloqueé la partida a mi antojo. Despótico y malévolo? Muchísimo, muahaha. ¿Legal? pues según la interpretación literal de las reglas, totalmente legal, otra cosa es que tocara mucho las pelotas.
Tengo ganas de hablar con alguien que haya echado unas cuantas partidas a este juego para hablar sobre esto. Quizás con un parche en una de las reglitas el juego mejore, o eso o el siguiente día me copiarán el combo. Seguro que pasa lo segundo... jajaja.

Para rematar la noche del viernes pegaba un juego de nuevo chorruno, pa reírnos y calmar las disputas de la 2ª partida al jueguecito de los vaqueros. El escogido para ver mesa fue un knizia, mi queridísimo Gladiator.

La partida fue una pechá reír como siempre. Ocurrió que el ganador a media partida ya estaba decidido. Los dados le sonrieron como nunca y el jodío nos apalizó sin piedad. Sus gladiadores mataban casi con la mirada, y el resto parecían tener espaditas de gomaespuma. Aun así, esto no afectó como decía a las risas. Gladiator es un juego de diversión primaria y básica, donde repartir mamporros y quedarte a gusto. La lucha por el 2º puesto estuvo debatiéndose toda la partida, y al final para colmo hubo empate en el 2º puesto!
Además, me gustó muchísimo probar el juego a 3 jugadores. No desmerece en absoluto, aunque es cierto que en los juegos con tortas mientras más gente más risas habrá. Mientras menos jueguen, más escuadras de gladiadores manejaremos, y más animales entrarán en la arena. Por ejemplo, en una partida a 3 jugadores cada jugador maneja 4 escuadras (cada una con 4 gladiadores), y hay 5 fieras sobre la arena. En una a 5 jugadores cada jugador dirige 3 escuadras, y sólo hay 2 bestias en la arena. (En la foto se puede ver la arena antes de empezar a darnos tortazos).

Y eso fue todo en cuanto al viernes noche, pero no quedó ahí la cosa. 2 días despues, el domingo por la tarde, nos reunimos un ratillo antes del fútbol. De nuevo los 3 mismos jugones, pero jugamos a 2 cositas diferentes. La primera una espectacular partida al Robber Knights, otro juego que me tiene enamorao.
Jugábamos 3 perras con bastante experiencia a este juego, y disfruté tanto porque mis adversarios defendieron como nunca antes les había visto. Protegieron sus pueblos y ciudades extraordinariamente, y donde en otras partidas veía wañas en ésta no podía hacerlas... hasta el final, jajaja. Usando una variante del todopoderoso y todocansino "yonogano", me hice con la victoria con las 3 últimas losetas que solté. Remontando una partida en la que había ido último en todo momento. De infarto el final; 30 puntos un servidor, 29 el 2º, y 27 el 3º.
Hace más de un año que le quiero hacer una reseña a esta joyita de juego, otra cosa pendiente!
El 2º y último juego de la tarde fue de nuevo un knizia, esta vez el Génesis, en el que pagué los platos de la anterior partida, ya que a quien arrebaté la victoria en la anterior me jodio casi exclusivamente a mí, yo le contesté jodiéndole a él, y como suele pasar a 3 jugadores en los juegos con wañas, el desapercibío se escapó de puntos (véase foto final), jajaja.

No obstante fue de nuevo una gran partida, y descubrí nuevas formas de perrear muy pero que muy interesantes. A este juego le pasa como en mi opinión al Samurai del mismo autor, mucho mejor a 3 que a 4, por lo de controlar más cuanto pasa en el tablero. Tiene el sabor "made by kniza" totalmente, pero desde luego no lo recomiendo a cualquiera. Personalmente lo veo una especie de híbrido entre Samurai y Rheinlander, siendo a su vez lo suficientemente diferente de éstos. Y clarostá, Génesis es un juego bastante feote. No entra por los ojos ni de coña, pero dadle una oportunidad si podéis. Puede que os guste mucho más que algunos knizias más conocidos.

Y hasta ahí llegó el vicio. Recogimos y nos fuimos a la plaza a ver cómo el Málaga perdía en el descuento. Lo llegamos a saber y habríamos seguío con los jueguecitos...

Un saludo!

6 comentarios:

  • Kikaytete | 19 de enero de 2012, 22:55

    Pedazo de sesión.
    Es la segunda vez muy seguida que leo sobre el can´t stop, y me va llamando poco a poco.

  • Neiban | 20 de enero de 2012, 12:17

    Normal que leas seguido sobre el CantStop! entre la reseña q le hice y q no paro de sacarlo a mesa... jaja. Házte ya con él!

  • Unknown | 20 de enero de 2012, 13:55

    Fíjate que ya me tenías medio convencido para pillar el Deadwood, pero ese combo medio ilegal me ha quitado las ganas...no sé, no sé. Por cierto, estuve mirando el precio del can't stop y es un pco saladete, no?

  • Neiban | 21 de enero de 2012, 1:11

    Israel, a mí el Deadwood me parece un gran juego. Lo q comenté de "combo fraudulento" va más bien por la línea del humor. Q además, te digo que es una jugada legal 100%. Personalmente lo recomiendo. El dilema más bien es de si merece la pena pillarlo sabiendo q vale unos 30 e y q según qué grupo pueda ver más o menos mesa.
    Espérate si quieres a que le haga la reseña dentro de poco, y descubrirás nuevos matices del juego que seguramente te ayuden a decantarte.
    En cuanto a lo del Can´t Stop!... q es un precio saladete? no conozco esa expresión :O, carillo? pa lo bueno q es y al precio q lo tienen en la dracotienda el delito es no pillarlo!!

  • Lethan | 21 de enero de 2012, 1:17

    Si no dices el combo no podemos ver si es legal o no! xD

  • Neiban | 21 de enero de 2012, 1:21

    Uff, tendría que entrar en detalles de cómo iba la partida y demás meticulosidades. Y acabaría escribiendo un porrón de líneas aburridísimas. Tema q en una conversación apenas gasta saliva.

    Contigo, q además me enseñaste el juego y te conoces el reglamento perfectamente me gustaría hablarlo. A ver si coincidimos o te pillo por messenger.

Publicar un comentario