Cuentas pendientes

Así es, cuentas pendientes tenía con 2 de los 3 juegos de los que voy a hablar a continuación. Muy altas expectativas en un caso, y decentes en el otro, y gratamente cumplieron. Veámoslo:

Trajan - Tras catar hace no mucho el Burgen von burgund y quedar prendaíto, además de haber catao en el mismo día el In the Year... , mi curiosidad hacia Trajan creció considerablemente. A priori el juego no me atraía demasiado, la estética me parece horrible, y que además comparto la opinión de que los juegos de Feld son fríos como Raikonnen.
La partida en cuestión la jugamos Lethan, Cristóbal y un servidor. Resultado: que disfruté como un enano. Es un juegazo en toda regla. Tal y como había leído, las diferentes maneras de puntuar y los posibles combos hacen que te devanes los sesos durante largo tiempo y se te pase en un santiamén. Y la mecánica del mancala está insertada con total elegancia.
Lo dicho, juegazo tremendo. Aunque admito que adolece de la citada frialdad, y que el Burgen von burgund me gustó algo más. Le vi algo más de "alma" (y mandahuevos que digo esto tratándose de 2 juegos super fríos y abstractos).

Dschunke - Y éste era el 2º pendiente, porque desde que lo jugaron Lethan y Cristóbal tiempo atrás, no paraban de alabar este juego obra de Michael Schacht. Las expectativas que tenía en él no eran tan altas como las del Trajan, ya que los juegos de cierto corte económico como Dschunke no me apasionan a priori, pero los mecanismos del juego me parecieron muy curiosos, como la rotación de mercancías entre los barcos.
Veredicto: que me agradó bastante. Esperaba un juego correcto (incluso tirando hacia el "ni fu ni fa"), y me parecio un buen juego. No es del tipo de los que me apasionan, pero encantao de la vida lo jugaría a menudo.

Y eso fue casi todo de aquel día. Digo casi porque antes de los 2 anteriores pudimos echar una partida a mi queridísimo Génesis, ya sabéis, el juego de Knizia, no penséis en los seguros de coche y el jodío erizo.

Partida a 3 jugadores, esta vez con Mónica en lugar de Lethan (que aún no había llegado), Cristóbal, y un servidor. Mónica hizo una partida excelente. Me tapó varias manadas con las que iba a hacer bastantes puntos y hubiese ganado la partida, y se metió en casi todas las disputas, rascando puntos de un lado y otro. Ganó sacándonos unos cuantos puntos, conmigo 2º, y Cristóbal 3º.

Y eso sí fue todo en cuanto a vicio. Qué gustazo da probar un juego al que le tienes tantas ganas, y encima que cumpla tus expectativas. Sin duda es uno de los mejores sabores que se pueden degustar en una kedada jueguil. ¿No os parece?

Un saludo jugones!

4 comentarios:

  • Kikaytete | 13 de marzo de 2012, 14:02

    Sesionaca.

    A mi el Trajan me gustó mucho, pero no sé si por el exceso de expectativas, me pareció inferior al Burgund y al Luna, los dos últimos Feld que he probado. Y es que lo que le critican de que es un conjunto de minijuegos es verdad, unidos muy bien por el mecanismo del mancala, pero no dejan de ser unos mini juegos independientes. Me parece que la mecánica del Burgund está mejor encajada, es más coherente, más un todo. No sé si me explico.

  • Neiban | 13 de marzo de 2012, 14:13

    Te entiendo a la perfección kikaytete.
    Precisamente cuando me explicaban las reglas, Cristóbal me decía eso de los minijuegos "verás que son 6 minijuegos unidos". Totalmente cierto. Y aunque dichos minijuegos estén chulos, por cositas como esa tb digo en la entrada que el Burgen me gustó más. Le vi más tema. Que sí, que tb es frío como el gazpacho, pero a mí me emocionó más el tema de ir construyéndote tus hexagonitos de colores y tal, como si fuesen partes de un reino/dominio o lo que sea.

  • Greene | 13 de marzo de 2012, 15:21

    ¡¡Que gran juego es el Genesis!!

    Lástima que no pueda jugarlo tan a menudo como me gustaría ;-D

  • gudix | 13 de marzo de 2012, 23:35

    Buenas neiban,

    A mi me encanta el trajan, optimizar tus jugadas con el mancala ha sido todo un acierto. Oye el génesis no lo conozco y me ha entrada curiosidad por conocerlo ^^.

    Dale recuerdos a lechan de mi parte.

    Un saludo

Publicar un comentario